Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Chalyx
#240974
Hola frande, segun tengo entendido, se te tiene que enviar un mapa en donde se señale el punto exacto donde se produjo la denuncia (siempre a tu requerimiento), puedes alegar que no estas seguro que se trate de tu persona al ser una zona muy frecuentada por vehiculos, y podria haber un error en la lectura de las matriculas, y tu haber transitado "otro camino cercano"

Procura agotar los plazos que te dan, si por ejemplo son 15 dias habiles desde la recepcion, pues haz las cuentas y entrega el recurso el ultimo dia.

Cuando te contesten al recurso, no lo recogas del cartero, y espera unos dias para ir a recogerlo a la oficina de correos; vuelve a recurrir con "alguna otra chorrada", y otra vez a agotar los plazos........ y con un poco de suerte entre recurso y recurso la multa preescribe

¿cuanto a sido el importe?

Suerte y espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
By Salminez
#240988
Tan solo conseguirás prolongar el pago, pero acabarás pagando y no prescribe.
El pago seguro que es de 300.52€ :wink: ......Igualmente piensa que desde que te denuncian hasta que te llega el pago, pasará casi un año. Yo me la sacaría de encima en cuanto antes.
Yo ya he pagado dos, y espero que haya sido la última!!!!!!

Saludos,
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#240989
Desconozco como andan los temas de recursos en Barcelona.

Pero estoy de acuerdo con Chalix (y por tanto en desacuerdo con el gran Salminez): Pagar es lo último que debes hacer.

Recurre con cualquier cosa y argumento, pide las pruebas, y espera ... hasta que se acabe la via administrativa y entonces ya verás si te solicitan el pago por via de embargo o similar. En este caso, pagarás la multa más un recargo.

Por aqui, lo normal es que prescriban ....
Avatar de Usuario
By Chalyx
#240991
Hola de nuevo, logicamente hablo de Madrid que es lo que conozco, no se por cataluña como se las apañaran para "jodernos a todos".

Yo personalmente, en mis dos ultimas denuncias 8) 8) , una me preescribio utilizando la tecnica que he nombrado en la respuesta anterior, y la otra, cuando paso a "ejecutiva", no volvi a saber nada mas de ella

He de decir que fueron las dos hace algun tiempo, y que se de buena tinta, que ultimamente se "estan poniendo las pilas", y ya es mas dificil esta tecnica de agotar recursos y plazos

Otro tema interesante (aunque este no es el post adecuado), es saber como es posible que en Cataluña ( por los comentarios de la gente que conozco alli), estando la cosa MAS COMPLICADA QUE EN LA ZONA CENTRO; habeis conseguido montar tres pruebas del nacional de enduro, y ademas con un nivel de recorrido mucho mas alto que en años anteriores

INTERESANTE PREGUNTA ESTA QUE ME HAGO

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By Salminez
#240994
Todo dependerá de casa caso en particular pero, una cosa es segura, la denuncia no prescribirá, de eso se ocupa el ministerio de medio-ambiente!!!. Porque aunque la denuncia te la haga un Mosso d'escuadra (que ahora ya pueden), la derivan al ministerio de medio-ambiente. Tienen hasta tres años para darle la vuelta a tus alegaciones!!!

Puedes hacer recurso etc, pero date por jodido!!, pero depende del caso, es posible que puedas alegar algo!!

Referente a las pruebas, es cierto que se celebran, pero también se anulan bastantes. Sabréis que hay varios campeones nacionales y mundiales en Cataluña, a los políticos, a la hora de vender Cataluña, no les importa según que evento, claro!! tenemos campeones......VAYA HIPOCRESÍA!!!!!!
By frande
#241147
hola, y 1º,gracias por responder,2º la multa como bien dice Salminez es de 300,52 y sí,la pienso recurrir todas las veces que haga falta,pagar es la última opcion.Tambien he hablado con un amigo denunciado y ha pagado dos ó sea 600 y algo de euros.Una idea era hacer el recurso en persona y directamente a la "persona" que lleva el expediente,pero eso no retrasaria mucho el tema,segun dice en la carta tengo 10 dias para presentar alegaciones,pruebas,etc. y ellos 6meses para dictar resolucion y ya la han dictado.A ver si hay suerte,de todos maneras una prueba de la desunion que tenemos es que de los cuatro denunciados el mismo dia vamos por separado,así nos va.3º Y las pruebas que hacen...., es otra historia,a los pilotos,segun alguno,las multas las paga la federacion ó se las quitan y ya está.De hecho me han dicho que en el lugar de la denuncia se hizo a los 17 dias despues el solo moto off road festival y se pasaba justo por alli,otra alegacion,aunque para eso pedirian permisos.(muy justo no es).saludos y repito muchas gracias.
Avatar de Usuario
By gasofa
#241189
Hola Frande,

A mi también me denunciaron. Éramos 3. Nos tardó unos 3 meses en llegar la notificación. 300 euros.

Todos recurrimos. Cada uno a su bola pues no nos llegó a todos a la vez y con 10 días naturales para responder y trabajando tampoco puedes hacer mucho más.

Total, a los 3 nos han respondido que a pagar.

Mis dos compañeros han pagado, por eso de quitarse el tema de encima. Yo no. Ahora tengo un mes para presentar mi segunda alegación.

Lo que es acojonante es que ni presentan pruebas, ni nada. Ellos denuncian y a tomar pol saco. Yo no tengo ni el típico papel de denuncia que te hacen el momento, ni quienes son los denunciantes (nº de agente), ni el lugar exacto con coordenadas gps, ni hora exacta. Nada. Pedí las pruebas en mi primera alegación y sin enviarme absolutamente nada me dicen que está probado :shock: .

Nos pararon los mosos, nos cogieron los datos, charlamos durante un buen rato, nos dijeron que por esta vez pasaba y finalmente nos jodieron una vez llegaron al cuartel.

Lo curioso del caso es que yo me digo ; si éste caso prospera para ellos, o sea me joden vivo, a partir de ahora me pueden multar cuando quieran sin ni siquiera verme o pararme. Tienen mis datos y, parece, no necesitan probar nada. ES INDIGNANTE.

Un saludo y recurre. Cuantos más recurramos más trabajo les damos y puede que alguno se libre o se den cuenta que la gente está hasta los cojones.
Avatar de Usuario
By andr1u
#241223
Recurreeeeeeeeeee!!!

Yo tengo compañeros que han recurrido aqui en Catalunya y les ha funcionado, aunque hay otros no. (siempre forestales, nunca los mossos)

No es por hacer propaganda, pero en ANVER por 50€ te hacen todo el proceso de recurrir, y te quitas de líos.

Salu2.

P.D.: Estoy totalmente de acuerdo con Salminez , 3 pruebas del nacional más 1 del mundial estando como esta el tema... esto es pura hipocresía política.
By RistoMejode
#241246
No se gasofa, yo no veo mucha consistencia en esas pruebas, tendrás que plantear un recurso seriamente, como tu mismo dices te pueden denunciar muy fácilmente de esa manera pero tienes que defenderte y hacer valer tus derechos.
By frande
#241319
gracias por las respuestas. estoy valorando opciones,de momento he escrito un cartapacio de casi dos folios para hacerla en persona,a los que íbamos nos llega por separado y cada uno va a su bola,así les damos facilidades,y anver existe todavia?no sabia nada de ellos-as hace tiempo.las alegaciones se presentan en 10 dias,cómo se cuentan?,yo la recogí y firmé en correos el dia 22,se supone que es cuando yo estoy notificado,así seria el dia 1 de enero,laborables sólo tengo 27 y 28(el 28 no me atrevo) les va de coña se han dado buena prisa para coincidir las fechas a los-as muy cab. SALUDOS
Avatar de Usuario
By TM250E
#241350
frande escribió:gracias por las respuestas. estoy valorando opciones,de momento he escrito un cartapacio de casi dos folios para hacerla en persona,a los que íbamos nos llega por separado y cada uno va a su bola,así les damos facilidades,y anver existe todavia?no sabia nada de ellos-as hace tiempo.las alegaciones se presentan en 10 dias,cómo se cuentan?,yo la recogí y firmé en correos el dia 22,se supone que es cuando yo estoy notificado,así seria el dia 1 de enero,laborables sólo tengo 27 y 28(el 28 no me atrevo) les va de coña se han dado buena prisa para coincidir las fechas a los-as muy cab. SALUDOS
Frande los diez dias son laborables, empezando a contar desde el dia siguiete al que te llego la notificacion.


Que haya suerte!!
By frande
#241388
gracias,me he puesto en contacto con amver y a ver cómo va.
By Motranqui
#241405
Hola!
En mi opinión estos consejos se deberían mandar por privados. Nunca se sabe quién puede estar tomando nota...
Saludos
By frande
#241406
tienes razon,lo tomaremos en cuenta .saludos y gracias