Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Tardix
#240625
...Hola, ando liado con el cambio de casco y el factor peso es el primero que me he planteado, en esta direccion, sin duda, Airoh con 1020gr, pero me hace dudar el hecho de que dos grandes como Shoei y Arai, que si quisieran podrian,no dispongan de cascos de 1kg, ni que la mayoria de los cascos americanos, tampoco bajen de 1350gr, el caso es que la mayor oferta de cascos buenos, bonitos y nada baratos estan en esos pesos, 1350-1450gr, pero actualmente tengo un Premier de 1250gr y siempre que se cambia se intenta mejorar...no se, quizas no deberia obsesionarme solo con el peso....... :( .agradeceria opiniones al respecto.

Un saludo y gracias
By clásico
#240629
Hace poco cambié de casco y tuve el mismo dilema.

Después de mucho preguntar a gente no interesada (por vender una marca) saque la siguiente conclusión. No se si acertada o no , por no tener pruebas irrefutables.

Los cascos buenos son los tricomposite , vamos los caros.
Dentro de esos, se puede distinguir los americanos y los europeos.
Los americanos por tener unas normas diferentes , que no mejores, deben de tener un grosor y composición de los compuestos determinado que los hace mas pesados, superando los 1250 grs hasta llegar a tarteras de mas de 1500 grs. Esto hace que los collarines sean casi necesarios o cuello de Conan.

Los europeos , suelen ser mas ligeros llegando a los Airoh de menos de 1000 grms , algunos. Todos pasan las pruebas de homologación bastante exigentes , pero unos mas sobrados que otros.

Yo compré uno intermedio de 1250 grs con buen acabado y precio razonable. No me deje llevar por los ultraligeros, que me encantan pero me dan miedo, ni por las cazerolas que dicen que aguantan un bombardero , pero mis cervicales tambien cuentan .

Saludos
Avatar de Usuario
By enducross
#240670
Pues yo cambie de un Hebo a un One de 150 gramos más y lo noté porque los primeros dias me dolía el cuello un poco, pero me acostumbre y ahora el cuello lo tengo como el de Fernando Alonso jejejejeje.
By samuel_jeepw
#240700
Hola Tardix,

La respuesta es muy fácil. Airoh ha roto el mercado, hoy en día es el mejor casco que hay con diferencia, no solo por el peso, si no por muchas cosas más.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By macarrón
#240749
Yo en su día, aquejado de cervicales , compré un Axo MM Carbon de 1100 gr y mandé a la porra el Bieffe de 1400 gr. El único pero es la ventilación (sencillamente no ventila). ¿Qué tal el Airoh?
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#240755
Yo lo tengo claro, Airoh. Es mucho más ligero, parece que no pero 200 ó 300 gr. se notan mucho, inercias y demás que van a las cervicales. La diferencia de los pesos es por la homolgación USA, o por lo menos eso me dijeron en ACM.

Ya te digo, yo le he pedido uno a los reyes, no sé si vendrá... :wink:
Avatar de Usuario
By josesax
#240809
PULPIGAS escribió: Ya te digo, yo le he pedido uno a los reyes, no sé si vendrá... :wink:
¿ Te has portado bien este año?


Bueno pues Yo tengo un Shark de 1050 gramos, la verdad es el mejor casco que he tenido nunca.. Por lijereza,por comodidad calidad y precio.

Lo unico encontra que puedo decir de el es que la pintura se ha " pelado " un poco. Esdecir han saltado algún que otro trocito de pintura. Minusculos trocitos,, no creer que esta Pelado,peloado.

Es un casco muy ha tener encuenta,, la proxima vez miraré los Airoh,, ya que se habla tan bien de ellos.

Saludos.
By chatino
#240812
Yo creo q la clave es saber si por ganar en ligereza los Airoh sacrifican en robustez, si no es asi todo ,estaria mas claro ,verdad,pero mucho me temo q como tu dices , si las grandes marcas no los sacan con esos pesos,sera por algo...
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#240820
Saludos Tardix y Cia:

Airoh, yo hace unos dias metí el pepino de rudby que tengo por cabeza, en todo lo que me cabía, y por pasta, peso, y pinta lo tengo , claro, al final cogí el S4, por una serie de historias, y porque soy un poquito raro,

pero sois muy delicaos , hasta ahora por los siglos de los siglos calzaba un BELL, (y seguiré en verano) ,que es como un tiesto de marmol con visera.
Y mi pescuezo aguantaba perfecto sin collarines ni pollas, eso sí ,
si un casco sigue siendo para lo que es , este, ha tronchado alguna rama que bien valía para leña.

En fin todo sea para mejorar , este Airoh, que al final lo devolví y me cogí una talla más (no digo cual), y que gracias a la huelga francesa está en un camión cogiendo polvo por Tolouse , pesa 1350, gramos, y como tengo el cartón al aire me ahorro el peso del pelo, y es muy ligero.

Lo dicho Airoh.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By gasseosa
#240822
yo también tengo el airoh hace poco tiempo y es una gozada, muy bien terminado y 950gr de peso, también venía de un casco ligero, el YES replica de Joel Smets 1100gr, cuando tienes un casco ligero ya no puedes volver a uno mas pesado, lo dicho muy contento con el airoh.
By Tardix
#240835
...Gracias a todos por las respuestas, seguramente caiga el Airoh replica Carioli.
pero sigo sin entender que siendo el argumento principal de ventas, el peso, los americanos no tengan una linea para europa mas livianos, o los japoneses con todo su nombre.

Fullminen, me alegro de verte activo por aqui de nuevo, el humor que no falte, un saludo.
Avatar de Usuario
By andr1u
#240903
gaseosa escribió:también venía de un casco ligero, el YES replica de Joel Smets 1100gr
Yo tambien tenia (tengo) ese casco, y la verdad es que no sabia que pesara tan poco (hace 7 años que lo tengo).
Este mes lo he cambiado por un FOX mas baratito y la verdad es que si que se nota la diferencia de peso, el FOX casi pesa 1 kilo y medio, y al ponertelo en la cabeza lo notas diferente, pero en un par de salidas las cervicales se adaptan perfectamente (que todavia soy un mozo!!!)

Salu2.
By AngelFP
#241020
samuel_jeepw escribió:Hola Tardix,

La respuesta es muy fácil. Airoh ha roto el mercado, hoy en día es el mejor casco que hay con diferencia, no solo por el peso, si no por muchas cosas más.

Un saludo, Samuel
Y esto donde lo as leido ?. Porque yo tengo un Arai , uno de mis compañeros de salidas tiene un Airoh de los buenos, y no se lo cambio, ni harto de vino. Hoi en dia cualquier casco de 300 aurelios para arriba, ya es un muy buen casco. Y lo de que 150 gramos se notan en las cervicales :roll:. Muy justitos de fibras andamos algunos.

Un saludo y FELICES FIESTAS navideñas a todos :wink: .
By clásico
#241029
AngelFP escribió: Y lo de que 150 gramos se notan en las cervicales :roll:. Muy justitos de fibras andamos algunos.
Tienes razón. 150 grma no los notaría . Pero de 950 grms a mas de kilo y medio, van 600 grma , mas de 1/2 kg y eso se nota en las cervicales , dorsales y lumbares, y además la inercia en caso de golpe es casi el doble.

Saludos
By angelgas
#241035
A ver si lio a la parienta y le pido uno a los reyes.

SALUDOS.
By Ferrys
#241064
Los cascos clase alta están fabricados del mismo material. Por supuesto que todos pasan las pruebas de homologación, pero no es lo mismo uno que otro. Un Arai será siempre más seguro que un Aihro, simplemente porque uno lleva 2 capas tricomposite y el otro 3. Los americanos tienen unas normas más duras de homologación y sus cascos suelen llevar 3 capas.
Cada uno tenemos que pensar que queremos pues no hay milagros. Por supuesto que el peso influye en la comodidad y cuantas más horas más se nota.
Los pilotos del Dakar (aficionados) suelen llevar Arai, por algo será. Ah, yo tengo un 661, pero si me darían a elegir, elegiria un Arai.
By JPM
#241135
Hola a todos. Yo recientemente he estrenado un airoh de 950 gramos, y lo noto muchisimo, eso es como todo si no lo pruebas pues no sabes como va y despues de cuatro horas de enduro ratonero se nota.
Avatar de Usuario
By juanbode
#241212
Junto con mi gasgas, me traje de la tienda este casco:

Imagen



Segun las cifras, creo que esta sobre 1250 aprox de peso. Antes tenia un lazer MX5 y la verdad es que se ha notado el peso.

La talla tambien influye, porque mentira que una XS pesa lo mismo que una XL...


El lazer era una L, me quedaba grandecillo... el FOX es una S


Yo porque elegi el casco en la tienda, y la verdad es que airoh no habia, sino hubiese cogido otro mas ligero (aunque este lo coges y no pesa... a pesar de que la cifra anunciada sea elevda...)
Tambien es verdad que me hicieronmuy buena rebaja, y por ese precio, un casco gama alta de fox, modelo 08... cmo que no podia dejarlo pasar...