Avatar de Usuario
By Unodetantos
#240926
... Hola compañeros, estoy pensando cambiar el tubo de escape de mi ktm exc 250 2t 2007, lo que quiero sobre todo es que gane algo de bajos, he pensado cambiar escape + silencioso, pero estoy en duda entre el doma o el fmf, alguien con experiencia en el tema que me cuente sus impresiones...gracias ...salu2
By angelgas
#240934
Hola.

Yo primero puse a mi ktm el silencioso power core 2 de fmf,no note nada mas que mas ruido,luego compre una bufanda doma y eso si se que se nota,mas bajos masmedios y mas altos,vamos mejor en todo.

Eso si me gusta mas el doma con el silencioso de serie ,pierde menos bajos y hace menos ruido.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#240940
Sigue el consejo de angelgas. Yo he probado varias combinaciones en motos de amigos y la que más me gusta con diferencia es la que llevo: el Doma con el silencioso de serie pq tienes los mejores bajos, medios demoledores, altos flipantes y poco ruido.

Lo único malo que tiene el Doma es que se oxida si no lo proteges antes con laca (hace tiempo puse un tema sobre como hacerlo).

Saludos
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#240941
Ok.. recibido, gracias a los dos por vuestras respuestas...voy a buscar el post ese de la laca, y de momento me pillare el doma...gracias otra vez...salu2
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#240947
..gracias angelgas, estaba viendo el post , le aplicare la laca antes de estrenar el escape, asi no me pego el currazo que se ha pegado TBO, por cierto yo tengo un producto Wurth para quitar el oxido y la mier..a al inox. que funciona de vicio y lo deja niquelao...,bueno a lo que vamos... me acabo de comprar la laca en la web que pone tbo, y unos desmontables muy guapos que hace tiempo que andaba buscando y no encontraba por ningun lado.
Ya no tengo excusa ja ja ja ya tengo la laca, ahora me tengo que comprar el doma ja ja ja ja....gracias otra vez, salu2
Avatar de Usuario
By salvador
#240984
Tbo, nos puedes poner una foto del escape, para ver como "envejece"?
Yo lo rocío con spray de silicona despues de cada lavado y así lo conservo impoluto, además tiene muy buen aspecto y el barro se le pega menos. Se queda como una película antiadherente que hace resbalar el agua sobre todo en las zonas del codo, las más calientes.
Pero tiene el inconveniente de tener que rociarlo, pasarle un pañito, volver a rociar por todos los lados, etc. El 3en1 no da el mismo resultado porque el aceite se quema, la silicona aguanta el calor.
saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#240997
Hola chicos, laverdad es que siento discrepar de gente tan experta como tbo, angelgas o salvador :oops: :oops: . PERO DISCREPO

He probado todas las combinaciones. De entrada bufanda de serie+silencioso de serie, ni de coña :nomas: DESCARTADO

Bufanda de serie+silencioso doma o fmf, o cualquier otra marca, bajo mi humilde opinion, y hay si estoy de acuerdo con angelgas, NO SIRVE DE NADA

La combinacion bufanda doma+ silencioso doma o de serie. MEJORA NOTABLEMENTE EL COMPORTAMIENTO DE LA MOTO A CUALQUIER REGIMEN

La combinacion bufanda FMF+ silencioso fmf o de serie, y bajo otra vez mi "humilde opinion" ES UNA COMBINACION MUCHO MEJOR QUE LA QUE OFRECE LA MARCA DOMA, insisto en que es mi opinion personal :pelaez:

Estas combinaciones las hice en la exc-200 del 99 y del 2003, montando doma en la 250, y sin llegar aprobar en esta cilindrada el FMF

Si digo que note mucho mejor el FMF que el DOMA

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By angelgas
#241001
Hola.
este post me viene al pelo,pues hoy me dao un ostion de tres pares de oo y e partido la bufanda.media ruta a escape libre (que escandalo).

Chalix yo la bufanda fmf no la e probado,tenia un doma ,y la verdad la bufanda doma se nota un huevo.

Ahora me planteo comprarme otra bufanda,la doma esta para tirararla,retorcida y rajada como un platano.

Me gusta la fmf por que viene cromada,lo que no se si el rendimiento es el mismo que la doma.

Si alguien a probado las 2 a ver si se enrolla y no lo comenta.

Saludos Angel.
Avatar de Usuario
By salvador
#241002
Chalyx, yo tengo la bufanda Doma puesta, a esa me refiero. La tuve tambien en una 04 y 08 y la recomiendo, se nota y mucho.
Respecto del Fmf siempre nos han faltado testimonios así que el tuyo es bienvenido, yo me lo planteé, pero como nadie lo tenía no quise arriesgar.
Desde luego si es como la Doma es mas recomendable porque viene cromada. Además viene en el catalogo oficial powerparts de ktm, que por algo será, tb la lleva un tal Salminen cuando corre con 2t en Usa...

saludos
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#241003
...joooder....a ver que todavia no me ha llegado la laca....hummmm...mas opiniones please...salu2
Avatar de Usuario
By RUBIO
#241034
Bueno, pues yo actualmente llevo el escape FMF Fatty (que es el que ahora tambien va en el catalogo de KTM) y antes de este llevaba el Doma.
Con los dos va muy bien, apenas hay diferencia de prestaciones, yo opte por el FMF cuando el Doma se me jodio porque es mas robusto (es mas gruesa las paredes) y el acabado de cromado es mejor para su mantenimiento, pero aun asi se jode.
En mi opinion con cualquiera de los dos aciertas, con los dos ganas bajos, medios y muchos altos.
Yo compraria el que mas te guste y el mas barato.
By angelgas
#241041
Esperaba tu opinion Rubio,pues e visto en las fotos de tu maquina que llevas el fmf.

Yo estoy por comprar el fmf,el doma se me a partido como una lata de cocacola, (auque el ostion a sido bastante curioso)

Saludos.
Avatar de Usuario
By MaRuGu.2
#241088
Este post me interesa ..

Tengo pedido un FMF del catalogo PParts ,bufanda y silencioso ( el nuevo en negro), un amigo lo tienen en la 200, y esta encantado con el FMF , es mas duro para las piedras , mejora la moto y viene cromado, no se oxida..

Ya os contare como va.. :wink:


Varia mucho la carburacion ,respecto al de serie?


Saludos :wink:
By JPM
#241133
Mejora bajos, medios y altos? Yo creia que eso no era posible. :?: