By obes
Lo de pedir el nº de bastidor, no es por obligación de ningún tipo de control de yamaha españa u honda.. es sencillamente por que es la forma de localizar la versión del repuesto en concreto, mediante el programa de ordenador, y la forma en la que hacen el pedido a yamaha u honda.. etc.

En cuanto a la garantía, QUE NO OS CUENTEN CUENTOS son 2 años por ley, según obliga la comunidad europea, otra cosa es que no pretendan los vendedores cionvenceros o poner todas las pegas posibles para que no reclaméis, por otro lado ante un gripaje por ejemplo,... siempre os saldrán con lo de mala utilización (nunca se plantearán el posible fallo de una bomba de engrase defectuosa de fabrica, o cualquier otro problema posible..).

Si tienes un problema de de defecto de fabrica, y te dicen que la garantía es de 3 meses,.. denuncia a consumo, y carta de reclamación a fábrica y paciencia, pues lo mismo te toca tener la moto parada un año, hasta que se resuelva el tema, pero por ley son 2 años, ni escusas de moto de competición ni leches, por que ademas cuantas enduro de las que se venden, participan en competición?, todas no eso seguro.

Por supuesto que si pueden demostrar que la avería no es defecto de fabrica, son desgaste, o mantenimiento o utilización defectuosa, no veras ni un euro, pero si en los 2 años tienes algún defecto de fabrica, denuncia y da caña pues están obligados. eso si , paciencia pues te pondrán todas las pegas y escusas del mundo para que se pase el periodo de garantía mareándote y que te acabes aburriendo y pagando para tener moto.

La clave?, de la garantía ante el cliente responde el vendedor, no fabrica, es decir el vendedor pone la pieza y la mano de obra y luego se lo reclaman a fabrica, que creo que solo les paga los materiales, por tanto cuantos mas clientes se crean que las enduro solo tienen 3 meses de garantía,... menos reclamaciones y menos pasta perderán los vendedores, por que ademas las fabricas tardan en abonar las piezas puestas en garantía, a veces varios meses, según el caso.
By Kouski
obes escribió:Lo de pedir el nº de bastidor, no es por obligación de ningún tipo de control de yamaha españa u honda.. es sencillamente por que es la forma de localizar la versión del repuesto en concreto, mediante el programa de ordenador, y la forma en la que hacen el pedido a yamaha u honda.. etc.
Pues si machote,por lo menos en las tiendas que digo yo...me lo explico Vicente Vius con todo tipo de detalles...ellos tienen perfectamente identificados los repuestos por el año de la moto y no necesitan el nº de bastidor y en la otra tienda lo mismo :wink:
By cocoloco
Desde el punta de vista del consumidor, que es el interés que la Ley protege, es exactamente igual el lugar del que salga la moto. El consumidor compra un producto amparado en la confianza que le inspira una determinada marca (no una tienda o su vendedor) y es la marca, la que al vender sus productos en nuestro país, está obligada a tener recambios durante un periodo de 10 años. A todo bicho viviente.

Una marca no puede dejar desamparado a un cliente haya obtenido la moto de la forma que sea.

Se me ocurren varios ejemplos: si vivo en Francia y vengo a pasar mis vacaciones o hacer una ruta, traigo la moto y rompo, no me pueden decir que no me sirven el repuesto y que me vuelva a Francia a buscarlo. ¿Estamos locos? Me pasa algo así y no compro una Yamaha oficial ni paralela en la vida.

Si compro de 2ª mano y resulta que es una moto paralela, no me pueden decir que no me sirven repuesto, ¿que culpa tengo yo?

Y si encima la compro de 2ª mano, paralela y en un concesionario oficial Yamaha, ¿qué pasa?

¿Alguien ha visto las "instrucciones" de Yamaha España por escrito diciendo que no atienden pedidos a paralelas? Apuesto a que no. Y si existen y alguien cuelga una copia, Yamaha recibirá su castigo, de la Administración y del mercado que a la corta o la larga, no perdona las "marranadas".

Cuestión diferente es que al de la tienda le toque las narices que otro venda más barato él mismo producto y diga "que tal y que cual" y que piense que además de clavarte en el repuesto, le hubiera gustado clavarte tambien en la venta de la moto.

Por buscar un paralelismo cercano, pensad en los talleres de coches. Existe una Asociación de Talleres Independientes que intenta velar para que las marcas suministren regularmente y sin demoras las piezas de sus vehículos a estos talleres, obviamente ajenos a la marca. Del mismo modo que existen sentencias que reconocen que, aunque en las condiciones de garantía de los coches se diga lo contrario, las revisiones se pueden pasar en cualquier taller sin perder por ello la garantía. Por cierto, la respuesta de las marcas ha sido muy "tecnológica": en primer lugar intentaron (sin mucho éxito, aunque molesta lo suyo...) introducir en sus modelos piezas que requieren herramientas específicas, de muy costosa adquisición fuera de la red oficial. Y ahora (y triunfarán, seguro) mediante la electrónica.

Pero me desvío del asunto. Y los talleres de motos no han entrado en esta guerra.
By jeffke
¿Moto paralela? Pues si se ponen tontos en yamaha españa, pues también los recambios paralelos. Sin problema, el mundo es grande y con internet muy pequeño.

Saludos,

Jeff
JVK P&S
By boomsss
al final paralela la e comprado,

alguien me puede decir q me tienen q dar con la moto?
By rolli
si no es mucho preguntar, porias dcir qmodelo as comprado al final, por cuanto y donde?? estoy pensando en cambiar d moto, y toy comparando.

La as pedio por internet??

Un saludo y gracias de antemano.
By boomsss
la e comprado en torrijos ( toledo ) una 250 del 2007 en 6800e
By lolailodemurcia
Según la oferta de Yamaha las 450 del 2007 valen 8200 euros.
Según el concesionario de Murcia valen 8800. Ayer pregunté.
¿Cuanto cuesta una paralela?¿Quién me la vende?

Gracias, estoy con el dinero en el bolsillo y me quema. Que estoy sin amotooooooooooooo.
By HECTORAYET
las paralelas llevan las llantas mas estrechas que las españolas .no te dan aguja para cambiar, ni chicle principal y no se porque son mas jodidas de afinar
By Ohymo
paralelas...

Mi moto es paralela y venia con todo; y la diferencia en el precio con respecto a una oficial era considerable.
Wr 2006