Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#240639
Hola a todos

Como podeis ver en mi firma,me he pasado a los 2T, despues de tener tres motos de 4T.

Estas motos me han ido de maravilla y he difrutado con ellas muchísimo,sobre todo con la 400, una grandisima moto que vendí con 13000 Km y jamas me dió un problema.

Pese a esto, despues de meditarlo mucho, y con la opinion en contra de algunos,que lo consideraban un paso atras,me compré mi actual KTM 250 2008 con la cual disfruto ahora como nunca antes habia hecho con ninguna otra.

La rapidez de respuesta de su motor y su ligereza,hacen que sean autenticos juguetes con una manejabilidad sin igual.

La brusquedad de los motores de 2t , que tanto critican sus detractores,son historias del pasado, ya que hoy en dia,puedes elegir la respuerta del motor, como tu la quieras,desde la mas salvaje y crosera a la mas tranquila y trialera, jugando simplemente con las curvas de encendido, de la cual disponen la mayoria, de la carburación, del escape y ademas en el caso de las KTM,con la eleccion de la apertura de la válvula de escape.

Si a todo esto ademas le sumas la economia de mantenimiento y la sencillez de su mecanica, te llegas a preguntar.. ¿como es posible que estas maravillosas maquinas, ideales para la practica del enduro de verdad, esten condenadas a desaparecer?

Si como dicen,su desaparición es debida a lo contaminante de sus gases de escape.tampoco los motores de 4T son la panacea, pues si sus emisiones son menos contaminantes(aspecto que a mi particularmente no me convence del todo,ya que hay motores de 4T que queman mas aceite que una 2T,y si no que se lo pregunten a la mayoria de los propietarios de KTM 250 EXCF) la contaminacion acústica es muchísimo mayor.

Este tipo de contaminacion es especialmente dañina para nuestro deporte, ya que es la causante, junto con los comportamientos incivicos de algunos,de la mala imagen que tenemos para la gente en general.

Hay quen llega mas lejos(un piloto de enduro muticampeon mundial)y afirma, en una publicacion muy prestigiosa , que la imagen del enduro a nivel popular ha empeorado muchísimo,desde la popularizacion de los motores de 4T en las motos de enduro, debido sobre todo al ruido,mucho mayor que en las mecanicas de 2T.

El ruido de las 4T no solo es un problema en el enduro, sino que es un verdadero quebradero de cabeza para los organizadores de las pruebas de Supercross en USA ,ya que como sabeis, estas carreras son muy populares alli y segun parece el publico se queja muchisímo del ruido que hacen estas motos,mas molesto si cabe por ser recintos cerrados, comparadas con las antiguas 2T.

Toda esta "tostada"la he soltado (sin animo de polemizar ya que es una opinion personal) simplemente para decir ,que yo creo que la desaparicion de los 2T en el enduro se debe mas a razones puramente de marketing que a razones técnicasy que muchos hemos comprado motos de 4T porque nos las han metido por los ojos haciendonos ver que es lo mejor.....

Yo me he dado cuenta que no es lo mejor....simplemente es la opcion que mas interesa ahora.

Corto el rollo que mi perrita me esta esperando para que la saque a hacer pis......!!!pobrecilla¡¡¡

Saludos
Avatar de Usuario
By huskyboy
#240644
Mi opinion: el 2T no desaparecera, tiene demasiados adeptos como para que se deje de hacer, eso si, mi oipnion es que tendran que reajustarse tecnicamente para cumplir las emisiones.

Se planteaban la desaparicion del 2T solamente por eso, por la imposibilidad tecnica de cumplir esta normativa, pero todo indica que estan dando con soluciones. El 4T sin embargo es por lo visto bastante mas facil de solventar este problema tecnico, no es que no contamine ni mas ni menos, lo que pasa es que si que pueden cumplir facilmente esta normativa.

....y en cuanto a lo de que preferimos que si 2T o 4T, pues es el eterno dilema, y es solo cuestion de gustos, nada mas, para mi, como un 4T no hay nada, no me gusta la entrega del 2T y ya esta, prefiero sacrificarlo con algo de peso, pero si se esta en forma no es demasiado impedimento y a cambio me encanta la entrega de bajos del 4T que no lo cambio por nada del mundo....

Aun recuerdo a un colega que recientemente se ha pasado al 2T, y en mitad de una trialera dijo algo asi como "¿donde esta el motor?????", pues eso, me quedo con esta frasecilla graciosa y propia de alguien que tiene que cogerle el truquillo al 2T.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#240647
Hola, pues yo despues de ocho 2T, me he pasado al 4T :malo: (y ademas era activista anti 4T, siempre decia que eran motores mas apropiados para maquinaria agricola :lol: :lol: )

Y mi parecer lo resumiria en una famosa frase: TANTO MONTA MONTA TANTO ISABEL COMO FERNADO

Con esto lo que quiero decir es que me gustan los dos :fuiyo: :fuiyo: :profiden: :profiden: , y me lo paso de puta madre haciendo enduro con los dos tipos de montura (cada cual con sus ventajas y desventajas)

:ummm: :ummm: :ummm: :ummm: aunque tambien me lo paso de coña haciendo enduro con un SCOOTER :lol: :lol: :lol: . no es coña, mas de una vez me he ido a hacer famosas trialeras con una yamaha SLIDER que tube :shock: :shock: :shock: :shock: (esto es vicio y lo demas tonteria :twisted: :twisted: )

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By rsuarez
#240649
huskyboy escribió: Aun recuerdo a un colega que recientemente se ha pasado al 2T, y en mitad de una trialera dijo algo asi como "¿donde esta el motor?????", pues eso, me quedo con esta frasecilla graciosa y propia de alguien que tiene que cogerle el truquillo al 2T.
Pues con todo respecto a tu colega y a ti, tendría la moto mal carburada o sería una 125, porque de 250 para arriba a mi me cuesta trabajo creer que a alguien le haga falta motor o bajos... sobre todo en la 300. Verás, yo ando en altitudes de hasta cuatro mil metros en donde se pierde más del 35% de la potencia y te puedo decir que mi 300 sube paredes. Eso si, tiene que estar bien carburada y es ahí en donde muchos fallan.

En lo que si estoy totalmente de acuerdo contigo es que esto es de gustos y me parece bien que cada quien tenga lo que le venga en gana. Cada una tiene sus virtudes. De hecho si fuera soltero y con tiempo libre tendría una 200 2t y una 450 4t, así dependiendo de la ocación elegiría la moto. Como no puedo tener las dos pues me he comprado la 300 que está en medio.
Avatar de Usuario
By enducross
#240657
Pues a mi este tema me encanta, mi opinion nunca cambiara, para enduro trialero y machacón: 2T, de hecho estoy planteando vender mi actual 400 07 y comprar la nueva 300. La ligereza del 2T, la falta de inercias, el centro de gravedad más bajo, la poca retencion del motor para mi son fundamentales, y de motor todas van mas que sobradisimas.

Un saludo de un enamorado del 2T.
Avatar de Usuario
By VFR
#240659
Bueno, pues yo soy de los que se están dejando influenciar por el marketing 4 T. No tengo ni p**a idea de montar, me cuesta un huev* subir según que sitios y por lo que veo, con los 4T, todo parece "facil". Tambien parece facil hacer un Back Flip cuando lo ves y seguro que es muy, pero que muy dificil.......Para mi los 2T han sido una asignatura pendiente desde 1986 que lo deje. He querido volver a tener un 250 2T y lo tengo, pero ahora dudo......300 2T, 250 4T, 450 4T???????? y no lo tengo claro.
Saludos.
Avatar de Usuario
By MONI
#240662
Hola de nuevo

Yo en mi mensaje no he pretendido decir qué es mejor, ni defender un tipo de motor u otro, porque como decís algunos,y sé por experiencia propia cada uno tiene sus pros y sus contrasy ademas que sobre gustos.....

Lo unico que pretendo es expresar mi "pena" por la paulatina desaparición de estas fabulosas mecánicas, completamente validas y eficaces todavia y que muchos pilotos mundialistas eligen cuando les dejan,sobre todo para pruebas extremas y enduros indoor.

Saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#240669
MONI escribió:Hola de nuevo

Yo en mi mensaje no he pretendido decir qué es mejor, ni defender un tipo de motor u otro, porque como decís algunos,y sé por experiencia propia cada uno tiene sus pros y sus contrasy ademas que sobre gustos.....

Lo unico que pretendo es expresar mi "pena" por la paulatina desaparición de estas fabulosas mecánicas, completamente validas y eficaces todavia y que muchos pilotos mundialistas eligen cuando les dejan,sobre todo para pruebas extremas y enduros indoor.

Saludos
Tienes toda la razon, yo volvere al 2T segurisimo, si o si. Cuando me aburra del 4T............. Ahora estoy en el 4T por cambiar y buscar nuevas motivaciones

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#240677
Los 2T no van a desaparecer mientras haya gente que siga comprando motos, es asi de simple.

Para mi, tienen muchas ventajas y poco inconvenientes, si una 4t tracciona mejor, pero tambien les da por ponerse a escarbar aveces, y dejarte clavado..

Personalmente creo que el peso, la sencillez mecánica, la fiabilidad, los costes mucho mas reducidos, tanto de reparacion como de adquisicion, y su respuesta de gas son sus armas, y para los aficionados al enduro dominguero pachanguero, como soy yo, creo que son las motos ideales..

El dia que gasgas diga que fabrica su ultima serie 2T (aunque no creo que llegue tal dia a medio plazo), yo me comprare una.
By RistoMejode
#240678
El 4T o "El traje del Emperador".


El 4T está muy bién para raids, trail, paseo y otras historias.

Para el enduro 2T.


En el 4T pagas casi 3000€ más, cargas con 15 o 20 kilos más, mantenimiento de un 4T moderno (no una XR) ni te cuento, inercias que cansan, se calientan muchísimo más, etc.


Normas anticontaminantes, bueno, cuentos chinos, ni todas las motos de montaña juntas de todo el mundo contaminan más que un barco mercante, de los que quema chapapote como combustible.

Me pregunto, si los motores fueraborda de las lanchas motoras del lago Constanca de Suiza pasan las rigurosísimas normas anticontaminación ¿que película me están vendidendo?. Ah, claro los nuevos motores fueraborda son de inyección, ahaaaaa.


Para el enduro puro y duro 2T, y habrá mientras haya demanda, y sacarán motores de inyección de 2T.
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#240684
Hola yo en cuestion de motos de enduro soy infiel por naturaleza, actualmente tengo una 525, pero vengo de una CRE 250 2t y he tenido motos de todo tipo.

Yo creo que no hay que cerrarse en banda en cuanto a 2t o 4t, pienso que son motos diferentes que cada una te da sus encantos sin tener que cambiar las zonas por las que sales y si adaptar el pilotage a la nueva moto.

Mi moto actual me encanta pero si cuando la vaya a cambiar me hace tilin una 2t pues a por ella que ire.
Saludos y gasss
Avatar de Usuario
By mcananas
#240689
FEREXC525 escribió:Hola yo en cuestion de motos de enduro soy infiel por naturaleza,
:risa:

Yo comparto tu opiniòn y me ocurre lo mismo.
Tengo un amigo que cada vez que me dejan probar una moto y me preguntan que me parece, se adelanta a mi contestaciòn y le dice: ya te lo digo yo, es la mejor moto de enduro que ha probado. ¡Siempre dice lo mismo! :risa:

Siempre me han gustado y he tenido dos tiempos. Este "finde" probè una 525 y quedè enamorao (otra vez). :roll:

Un saludo y
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#240690
Pues pillatela que va de pm.(bueno la 530 que es mas jovencita) jeje
Saludos :D
Avatar de Usuario
By mcananas
#240692
FEREXC525 escribió:Pues pillatela que va de pm.(bueno la 530 que es mas jovencita)
Todo depende de los numeros que salgan el sabado del bombo :guiño:

Ahora en serio: para los sitios donde me gusta montar (lento y empinao :grumo: ) y mi forma fisica (desastrosa :oops: ), creo que me viene mejor mi 300 actual.
Sube por todos los sitios ella sola y cuando se tumba (amenudo), puedo levantarla o moverla de sitio facilmente.

Un saludo y
By samuel_jeepw
#240710
Hola a todos,

Yo creo que el futuro es de 4T, por las enormes posibilidades que existen para trabajar sobre su curva de potencia.

Los motores actuales de 4T son muy superiores a los 2T y tienen en contra su mayor peso y mayores inercias. Es difícil evolucionar más los 2T, salvo la inyección electrónica. Sin embargo las 4T cada vez pesarán menos y tendrán muchas menos inercias.

Lo que hace que solo se vean ya motores de 4T en el mundial es su gran par y curva de potencia que hace que el paso por curva sea mucho más rápido, además de la enorme tracción de que dispones en todo momento.

Es más fácil conseguir unas buenas suspensiones en una moto de 4T ya que la entrega de potencia es menos brusca y los problemas de tracción se minimizan.

Casi todas las motos de enduro se evolucionan de alguna u otra forma de las de cross. La tendencia actual en motos de cross es de 4 o incluso los oficiales solo 3 marchas, esto da a los pilotos más efectividad. Esto sería muy difícil de conseguir con 2T.

Lo que parece injusto es que en E2 por ejemplo tengan que competir las 250 de 2T con las 450 de 4T, sin embargo en un futuro irán disminuyendo las cilindradas en 4T con las mismas prestaciones. Los motores 2T están ya muy estrujados.

El tema de trialeras sería muy largo, pero ambas tienen unas cosas buenas y unas malas.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By Ratoncillo
#240717
Pues como mi novia de carne y hueso es muy fina, a mi me gusta que mi moto sea muy burra, garrula, garrula, aunque me ponga las cosas dificiles. :D Es muchisimo mas divertida. No voy a ser campeon del mundo, por lo que el tema traccion, que canse menos, etc, me da igual. Lo que quiero es que cuando le de la vuelta al mango la moto se ponga violenta y que me de sensacion de ligereza. Que me tenga que agarrar a ella fuerte con las piernas. Buff, es que me pone mucho. Y el sonido ya ni te cuento, pasa de ser un ronroneo dulce en las trialeras a un grito de gerra en las cronos. :twisted:
Los 2t hay que disfrutarlos, que probablemente nos quede poco del invento. :cry:
By pepersiana
#240718
De acuerdo contigo 100% MONI.

Espero poder conservar siempre alguna de estas maquinas por si llegasen a desaparecer,pero para los que no nos sobra el dinero muchas veces hay que vender para comprar la nueva.

2T forever :wink:
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#240721
Samuel, en los mundiales solo hay 4T porque la reglamentacion les favorece, asi de claro.
Esto ocurre en todas las disciplinas del motociclismo. Los 2T contaminan mas, es un hecho, asi que lo eliminan poniendo al 4T en superioridad de condiciones.
Deseosos estarian muchos de ver la categoría 125cc, independientemente de ciclo del motor, por ejemplo...aver quien es el guapo que se planta con un 125 4t....

En MotoGP ocurre lo mismo....para forzar el cambio se equiparan 990 cc 4T con 500 2T..

En lo que tienes razón es que el 2T está al límite de la evolución tecnologica, a falta de la inyeccion (en motores marinos, ya se monta)

Para gustos, los colores....
Avatar de Usuario
By MONI
#240735
Hola

Estoy de acuerdo con Samuel en que los motores de 4T tienen en la actualidad mucho mas margen de evolución que los de 2T.y tambien en que la tracción es mayor.

Los pilotos del mundial, llevan las motos que sus marcas les imponen, y está claro que la mayoria apuestan claramente por los 4T, ademas hay que decir que las motos que ellos conducen no tienen nada que ver con las que conducimos nosotros y su nivel de pilotaje y forma fisica tampoco,por lo que lo que les va bien a ellos, no tiene porqué irnos bien a los aficionados domingueros como yo.

Saludos
By q
#240758
Mi opininión es que con el tiempo el 4T evolucionará tanto que tendrá un peso muy similar al dos tiempos. Aunque las comparaciones son odiosas quien se iba a imaginar que un motor diesel iba a tener las prestaciones de los actuales. Mucho par a pocas revoluciones con culatas de aluminio etc.,En los motores 4T estamos en la época de la electronica con la desaparición de los carburadores, con los cilindros que se inclinan para que desaparezcan inercicias, en trial con las dos valvulas laterales. Poco a poco que las cosas de palacio van despacio