Recupero el post.
En el último mensaje mostraba mi alegría por la resolución del problemilla, que parecía "la buena"... pero volvió a surgir, aunque no con la gravedad anterior, sí suficiente para joderme el coco de nuevo.
Tras el par de salidas sin incidentes, el problema reapareció a la que me metí de nuevo en "problemas" y revolcones varios... Yo consideraba el tema correcto aunque la moto no quisiera arrancar con el aire puesto ni por Diós, y me viese obligado a arrancar a pelo, e inmediatamente dar el aire para aguantar el ralentí en frío... toda una curiosidad. Afortunadamente, la corrección de la pieza mal montada que originaba las dificultades de rotación del grupo, permite el arranque a patada sin mayores dificultades... casi siempre.
Al grano. Tras nuevas visitas al "oficial" de Barcelona, ITALO MOTOR, siempre muy bien atendido valga decirlo, el tema seguía apareciendo, y para más inri, con la batería a tope, la moto no arrancaba a botón ni en frío ni en caliente... mientras a patada lo hacía con facilidad...
Atendiendo a buenos consejos de los amigos, decidí acudir a otro mecánico especializado en KTM, al que reporté todo el historial... El hombre empezó "manos a la obra" por los aspectos más sofisticados que se le ocurrieron dentro del sistema eléctrico, desde regulador, estator, CDI... sin encontrar nada. Al final, desolado, quiso mirar "por si acaso" los temas básicos, carburación y válvulas!! que él suponía perfectamente verificados por el taller oficial... PUÉS NO!!!
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Si bien la carburación no era perfecta, estaba dentro de valores razonables y válidos, pero en las válvulas encontró un pequeño desaguisado, con las de escape pisadas claramente... Realizó su ajuste lo más fino que sabe y.... MILAGRO!!! La moto ahora arranca con el aire puesto, y con solo acariciar el botoncito!!!! MENUDO ORGASMO!!!
Desde entonces he salido por todo tipo de sitios y me he metido en mis habituales berenjenales... y TODO PERFECTO. Por fin puedo decir que TENGO UNA KTM!!! Solo una vez presentó dudas, tras un revolcón de narices donde quedó la moto patas arriba un buen rato... mientras yo buscaba todas las partes de mi cuerpo desparramadas por las rocas
Como podeis suponer, acudí al taller oficial para reportar el tema. El dueño y la parte comercial respondieron positivamente, como siempre, mientras el mecánico me salió con rebote de "ofendido" indicando que él ya le había hecho un reglaje perfecto y que "el otro" me engañaba....
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Solo pude decirle que tras "su" reglaje mi moto seguía con problemas, mientras que con el "del otro" NO, y punto!!
Ahora tenemos la moto "en observación" para ver si el problema de desajuste se reproduce, ya que entonces sería achacable al grupo motor o al mando de la distribución (cadena-árboles), aunque aparente estar correcto....
Seguiré informando...