Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pedro-ktm
#240557
Un saludo y birras para todos;
Tengo una ktm 450 2008 en la que he instalado cubrecarter, protectores varios, purgadores de horquilla ... y también he comprado los neoprenos para la horquilla pero no los he instalado todavía,
unos dicen que van bien, otros que no y que tendría que desmontarlos a menudo para poder limpiar bien;
Se pueden montar de alguna manera (cortando y cosiendo velcro) para que sea fácil de limpiar ...
o los devuelvo y me cojo el phds,

Un saludo
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#240560
Pues hombre, las funditas y el PHDS no valen lo mismo..... PERO, si no te importa pagar la diferencia, yo no tendría ninguna duda: PHDS.

Además, con las gomas verdes (más blandas pero suficientemente duras como para no hacer topes).

Las fundas, se las puse y se las quité. Donde monto, hay mucho polvo. Se mete entre la funda y la barra y hace de papel de lija. Ahora, de vez en cuando limpio el guardapolvo y aprovecho para echarle un poco de spray de aceite con teflón (en cualquier tienda de bicis lo encuentras) al reten y perfecto.

Saludos
Avatar de Usuario
By federvantes
#240562
Hola pedro,
yo creo que debes de ponerles.La horquilla trabaja siempre limpia y es casi imposible romper los retenes.En mi anterior ktm rompi 2 o 3 retenes en un mes ,fue ponerlos y se acabo el problema.
Para limpiar la botella y el guardapolvo no hace falta desmontar nada,cortas las bridas subes el neopreno y ya tienes toda la botella al descubierto.
Chao.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#240563
Pues hombre, mas polvo que tenemos en mi tierra....y si, llevo las fundas de neopreno y siempre las he llevado y van de lujo, habre cambiado de retenes una vez solo en cinco años. Yo tengo entendido que lo peor es el barro no el polvo, pero bueno....
Avatar de Usuario
By josesax
#240568
Sin duda alguna se los pondria,.
Avatar de Usuario
By lizan
#240576
BUENO, yo tenia una gran duda hace un año sobre los neoprenos, primero no los llevava , me convencieron de colocarselos, al tiempo me convencieron de lo contrario diciendome que les entraba mierda y que joderia las barras, total que en el tiempo que no los he llavado un año mas o menos 3 veces e cambiado retenes.
compre moto nueva, hace 3 meses y e vuelto a cambiar retenes y a la misma vez le he colocado los neoprenos.
en el tiempo que los lleve ,unos 8 meses , ni un solo problema.

el gran problema de los retenes es el barro y mas si dejas que se seque.
Avatar de Usuario
By MONI
#240606
Hola

Las roturas de retenes para mi siempre han sido un misterio,ya que jamas he roto ninguno, sin embargo a alguno de vosotros, segun parece no os duran nada.

Los retenes muchas veces empiezan a perder, no porque esten rotos,sino debido a la suciedad que penetra a traves del guardapolvos y queda alojada en el labio del retén.
Esto hace que no cierre debidamente contra la barra y se produzcan fugas,por eso es muy importante bajar el guardapolvos y pasar una galga de 0'15mm entre el labio del reten y la barra,sobre todo si has montado con barro.

Haciendo esto, no hace falta poner neoprenos, que por cierto,con los protectores de horquilla de los modelos 2008 quedan bastante mal, ya que rozan al ser mas grueso el final de las botellas que en modelos anteriores.

Yo nunca los he llevado, y haciendo esta sencilla limpieza, como he dicho al principio,jamas he cambiado ninguno.

Saludos
By pedro-ktm
#240626
Pues finalmente he decidido montarlos, a ver qué tal me van.

Lo proximo que montaré será el phds.

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones
By PORRETA7
#240632
si los has montado seguro que no te vas a arrepentir, estoy con todos los que estan a favor yo desde que los monte no he vuelto a joder ningun reten
By rsuarez
#240653
Yo he estado echandole el ojo a estos retenes. Tienen buena fama y al parecer funcionan.

http://www.synergyseals.com/

Sobre los neoprenos, yo no los he montado porque creo que suman fricción a la barra y la fricción ya es de por si mucha en las WP.

Yo hago como MONI, si fugan paso una galga y generalmente se soluciona.

Saludos.
Avatar de Usuario
By neo9596
#240658
Si los pones ponle los largos los que cubren toda la horquilla, yo puese en una crf los cortos y al poco de nada despues de un Cataluña a cambiar retenes por la mierda que se habia acumulado entre el neopreno y la barra, yo si me decido a ponerselos a la KT seran los largos, eso seguro.
Un saludo.-
By pedro-ktm
#240738
Finalmente no he podido montar los neoprenos (los largos) porque el mecanico cuando estaba montandolos me ha llamado y dice que pasa muy justo por los cartuchos de las nuevas ktm 2008 y se me romperían muy facilmente,
llamaré a recambios ktm a ver si hay otros más finos :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#311372
pedro-ktm escribió: Se pueden montar de alguna manera (cortando y cosiendo velcro) para que sea fácil de limpiar ...
Yo los llevo con velkro, los compré en Touratech http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=4978


Pero no me gustan los neoprenos largos pq terminan acumulando mucha porquería y además al comprimir la horquilla rozan con los protectores de barras y se nota en la suspensión, pierde suavidad... por lo que cor´té cada neopreno por la mitad y así tengo para las dos motos.

La ventaja de los de velkro es que puedes montarlos sin desmontar la horquilla y sobre todo puedes abrirlos cada vez que lavas la moto para poder limpiarlos bien por dentro pq el barro una vez seco se queda dentro y podría arañar las barras.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#311466
Yo se los puese a la mia que es del 2005, cuando la compre, y no se me ha roto nunca un reten, pero leyendo este post, no pense que había que limpiar ni hechar 3 en 1 ni na :shock: :shock: , pues ahora lo hare, a mi me ha ido bien de hecho es que no se me ha roto nunca un reten.
slds
By bENdER
#311505
MONI escribió: Los retenes muchas veces empiezan a perder, no porque esten rotos,sino debido a la suciedad que penetra a traves del guardapolvos y queda alojada en el labio del retén.
Esto hace que no cierre debidamente contra la barra y se produzcan fugas,por eso es muy importante bajar el guardapolvos y pasar una galga de 0'15mm entre el labio del reten y la barra,sobre todo si has montado con barro.
Esto es nuevo para mi, ¿puedes darme algo de información de las galgas estas??... Galga es el grosor de algo, que es lo que le pones?

Yo tampoco he tenido problemas con los retenes de mi GG.. me han durado 2años y medio, y como el aceite estaba completamente deteriorado, al cambiarlo pedí que me cambiaran retenes tb...

Creo que a mucha gente se le joden al llevar la moto en remolque ¿verdad?
Avatar de Usuario
By davoli
#311511
Yo llevo estos cortos https://www.favoritosmx.com/eshop/prod.php?id=marca109 para evitar que se acumule la porquería y "ver" qué esta pasando y sin problema. De todas formas influyen muchas cosas no sólo llevar las fundas o no sino barro, remolque, estado de la barra, cuidado, mal montaje, cantidad incorrecta de aceite...

Como comentan otros compañeros hay muchas veces que se cambian retenes sin estar rotos porque hay suciedad en el mismo y hace perder aceite, para limpiarlo hay útiles comerciales o caseros como este: https://www.favoritosmx.com/eshop/prod.php?id=marca72
Avatar de Usuario
By TBO
#311512
bender,

Para limpiar el retén puedes usar un negativo fotográfico, radiografía o similar...se trata de bajar el guardapolvos e introducir el negativo entre el retén y la barra para limpiar la porquería...ésto sólo es necesario hacerlo y pierde aceite, si no ni lo toques.

Yo me muevo siempre con el remolque y nunca me ha perdido aceite por ello...para prevenir simplemente hay que sacar el aire una vez atada la moto, lo único que puede hacer que pierda es la sobrepresión del aire pq el aceite no llena completamente las barras aunque las comprimas a tope...
Avatar de Usuario
By MONI
#311528
bENdER escribió: Esto es nuevo para mi, ¿puedes darme algo de información de las galgas estas??... Galga es el grosor de algo, que es lo que le pones?
Hola
Las galgas son unas chapitas calibradas de distinto grosor que se utilizan para medir el juego o la holgura entre dos piezas o similar:

Imagen
Vienen en un juego y los usos más comunes en nuestro caso son, por ejemplo, para medir la distancia entre los electrodos de una buiía o para medir la holgura de los taqués cuando haces un reglaje de válvulas en un motor de 4T.

Para limpiar los retenes, si no tienes juego de galgas, te vale perfectamente un negativo fotográfico o una radiografía como te indica TBO, ya que un negativo tiene 0'10mm de grosor aprox. y una radiografía 0'18.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#311538
MONI escribió: Para limpiar los retenes, si no tienes juego de galgas, te vale perfectamente un negativo fotográfico o una radiografía como te indica TBO, ya que un negativo tiene 0'10mm de grosor aprox. y una radiografía 0'18.
bender,

No te vuelvas loco con las medidas que MONI debe ser de ciencias puras :risa: . Necesitas algo suficiente fino para entran entre los labios del retén y la barra, pero suficientemente "rígido" para no doblarse al meterlo y que al mismo tiempo no corte (por eso a mí no me gusta usar las galgas, son metálicas y pueden cortar el labio si las metes de lado)

En la mitad del campo yo lo he llegado a hacer con un DNI de los antiguos plastificados...
By kacheto
#311541
muy buenas ,

pues .......yo siempre lo hago con el de radiografía , no se dobla tanto como el de negativo , y hay que hacer menos presión , para que entre dentro del labio del retén. y lo cierto es que funciona bién.

un saludo compis .