VFR escribió:Hola TBO. He visto el post que pones como enlace, pero no termina la historia..........Que resultado te ha dado el aceite Bel Ray en la KTM (si finalmente le pusiste ese), Recuerdo que en el magnifico post que pusiste de como tocar la horquilla de tu piso piloto (Gas-Gas), siempre ponias que el mejor el Bel Ray 5 W. ¿Que tal el GRO para la KTM 450 `05?. ¿Que cantidad y SAE recomendáis para esa horquilla WP? Para uso dominguero pachanguero ¿dejo esos 140-150 mm de camara de aire?.........
Gracias y espero vuestros sabios consejos antes de liarme con la horquilla...
VFR, te respondo mejor desde este tema para que quede la información donde debe
Hace tiempo decía:
TBO escribió:
El BelRay SAE 5 me gustó bastante más que el Motorex SAE 2.5 desde el mismo momento que lo probé en la KTM (también en otras motos)...se ve que tiene más poder "lubricante" y hace que deslice mucho más suavemente la horquilla de principio a fin y por lo tanto la notas mucho más sensible....como cuando engrasas las barras con spray de silicona, que deslizan DPM.
Un experto me ha dicho que tiene que ver con el "índice de viscosidad dinámica" y con los aditivos antifricción que lleva....
El caso es que dejé la horquilla con el mismo nivel de aceite que con el Motorex SAE 2.5 pero va muuuuucho más suave aún e incluso he cerrado unos cuantos puntos la compresión...
Quiero hacer más km con él pq sólo he salido 2 veces desde que lo cambié, pero el cambio ha sido muy notable.
Desde esa respuesta he hecho muchas salidas con el BelRay SAE 5 y lo ratifico; me gusta MUCHO más que como iba con el Motorex 2.5, sobre todo más suave, llevo más cerrada la compresión y la horquilla es un verdadero lujo en cualquier situación, ahora sí es una horquilla muy completa (Alfaris la probó en la salida de ayer y creo que le encantó

)
En cuanto al nivel para tu 450 2005, los mismos 150 mm de cámara de aire te irán bien ya que la horquilla es también WP de 48mm, cuando abras acuérdate de quitar las arandelas de precarga que lleva dejando 1 cm como máximo -creo que la tuya iba muy precargada, con 40 mm-...a no ser que peses mucho.
Además, hace unos meses RUBIO también cambió el Motorex por el BelRay que le envié desde Madrí

y también estaba encantado con el cambio, a ver si se estira y te lo cuenta
Saludos
PD: el GRO de horquillas no lo he usado.