By charlygas
Estoy limpiando el carburador y ya de paso quiero reglarlo en condiciones

La aguja la llevo en la 3ª ranura y no se bien su función, en manual creo que va en la cuarta empezando por arriba, como influye si está más arriba o más abajo???

¿que reglajes llevais vosotros?. creo que influye el nivel del mar, soy de Toledo, no se muy bien que chicles ponerle
By charquin
Las ranuras son para que se quede a una altura u otra dentro de la chimenea.

Si la dejas alta, te irá bien en altos (a no ser que la tengas muy alta, que te rateará) y en bajos irá ahogada.

Si la dejas baja, ira fina en bajos pero perderás un poquito de potencia en altos.

Ten en cuenta que tiene forma cónica, y cuando abres gas sale el cono de la chimenea y con ello aumentas el caudal que viene del chiclé de alta. Según en que ranura esté, deja pasar más gasolina o menos a la misma posición del gas.

Depende de tu forma de conducir. Para dejarla bien, la única forma es probando, pero acuérdate de tener el filtro siempre limpio antes de hacer una prueba, la bijía limpia y la gasolina lo más nueva posible, ya que esto te puede afectar y disfrazar las reacciones de la moto al subir o bajar la aguja.

Tambien puedes saber si está bien carburada por el aspecto de la bujía. Si está color "café con leche" está bien, pero si está muy blanquecina e incluso con incrustaciones blancas es que está la mezcla pobre. Tienes que subir la aguja.

Si en cambio está más oscura y sucia, es que va gorda. Debes bajarla

Espero que te sirva.

Saludos
By charlygas
OK charquin, lo pondré en práctica y a ver que tal