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By divine
#240247
Después de tener toda la moto desmontada por completo me he decidido a simplificar la instalación eléctrica ya que el manillar gira como el culo con tanto cable detrás de la careta.

Compre un botón on-off para dar las luces, y el botón de paro pondré el original.

Mi idea es:

Botón de parada el original directo al CDI.
Luces de freno solo la trasera.
Intermitencias y bocina fuera
Luces cortas y largas con el botón on-off.

Ahora os pregunto:

--Puedo puentear largas y cortas para que luzcan a la vez? Aunque pierda intensidad. Lo hago para evitar quedarme sin luces cuando alguna se funda.

--Del encendido de HM salen 3 cables y no tengo ni idea de como empezar

No tengo ni idea de para que es cada uno y antes de montarlo todo y arrancar la moto para meter el polimetro os pregunto a ver si me podéis echar una mano.

Ya tengo cable de 1 y terminales para hacerlo "profesional" incluso he conseguido clemas de varios cables como los de la moto para que la instalación sea desmontable.

La original la voy a conservar para pasar la ITV y esta la usare a diario.
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By DRITO
#240252
Espero te sirva est esquema:
Imagen
Es de la CRE 98, pero vale para la nuestra.
SAlu22
By Gustavo6
#240286
Hola.

Hacer la intalacion mas sencilla no es tan dificil como parece. Puedes partir del esquema que te ha puesto Drito o de este otro

Imagen

Yo use los dos y solo puse luz de freno trasera y cortas. Lo justo para las verificaciones de los enduros. Como tu quieres hacer el pare original es perfecto y con un boton on-off solucionas lo de las luces.

Lo de juntar cortas y largas no se si se podra hacer, pero yo no lo haria ya que no monto denoche y siempre llevo las luces apagadas (por el monte cuanto menos se nos vea mejor).

Con lo de los tres cables que salen del encendido no te puedo ayudar, en mi moto solo salen dos cables para la luz, uno para masa y otro para corriente. Seguro que cuando lea el post alguno de los "gurús" de Honda del foro te dicen algo.

Saludos.
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By divine
#240344
MUCHAS GRACIAS POR LOS ESQUEMAS, ademas en el segundo con el regulador de tensión que era otra de mis preocupaciones :D

Gustavo6 creo que tienes toda la razon con lo de las luces, ademas cuando se funda solo tengo que cambiar un cable por detras de la careta y eso lo hago sin herramientas y tardo un segundo.

Ya solo me queda la incognita de los 3 cables :?: :idea: :idea: :idea:
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By DRITO
#240352
De los tres cables solo tengo operativos dos desde q la compre, el tercero supongo q sera otra masa más.
Salu22
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By divine
#240360
Son dos amarillos y uno rojo, seguramente sean uno el posivivo ( el rojo ) y los otros dos sean masa.

Ya la tengo casi :D
By luisja
#240452
hola.

en el primer esquema salen 2 cables, rojo va a masa, y el amarillo lleva el +, me imagino que nuestras motos "modernas" sacaran otro + para alguna otra chorrada...

ya no contaras detallado como lo as hecho, que la verdad estorban muchisimo todos los cables detras de la careta.

un saludo
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By Salminez
#240478
:D ........

Por eso yo no llevo ni uno!! :lol: .....Eso si, no puedo hacer salidas nocturnas :lol: .......

Saludos,
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By divine
#240516
Que lio, llame a un amigo para que comentara y me dijo que lo mas seguro es que el rojo sea el positivo y los dos amarillos sean masa.

:?: :?: :?: :?: :?:
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By divine
#241005
Una vez montada la moto le he metido el polimetro y efectivamente tengo un positivo y dos negativos. Una le deje libre al hacer la instalación. Os dejo unas fotillos y como lo montado mas o menos:

Simplemente dejamos:

--botón de parada.
--luces cortas ó largas con su luz trasera.
--luz de freno del trasero.

( cambiando un cable detrás de la careta si fuera necesario ya tenemos cortas o largas )

Necesitamos terminales faston
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tubo termoretractil, cuando le aplicamos calor se encoje y con esta dejamos con buen acabado los terminales: ( lo podéis comprar en tiendas de recambios de coches )

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El presocontacto del freno delantero lo eliminamos y ponemos su tornillo original:

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Es muy sencillo y solo tenemos que tirar los cables según el esquema y conectarlo todo:


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Al regulador de tensión le buscamos nuevo sitio:

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Tambien los botones de luces y de paro los cambiamos de sitio para que no se rompan en las caiditas

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Fijaros el cablerio que nos hemos ahorrado, y eso que al original aun le faltan intermitencias y los cables del cuentakilometros que venia.

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EL boton de paro va directo al CDI por lo que no salen en la nueva intalación. Yo he elegido conectar todos los cables dentro de la caja del filtro ya que le entra menos mierda y esta mas protejido.

Por fin mi manillar gira libremente :D
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By Salminez
#241103
Si es queeeeeee :lol: , la CR, no fue creada para llevar tanto cable 8) :wink: ........

Saludos,