Avatar de Usuario
By zz34
#240324
Lo que psa es que TBO está esperando para sacar el capítulo de:
¿Cómo envejece la KTM?
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#240326
No me preocupo pero con la pedazo de comparativa que te estabas marcando, seria una pena no verla acabada.
:wink:
Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#240328
Muy bueno zz34 :risa:

Me empiezo a estresar y para eso ya me pagan en el curro :oops: :oops: :oops: :oops:
By RFS
#276421
Hola TBO , rescato este viejo post ya que he visto el enlace en el foro gas gas y me estaba resultando muy entretenido, pero coño, ¡te quedaste en lo mejor!! :cry: Desde aqui te animo a que continues o por lo menos digas que resultdo te a dado la KTM respecto a la GAS GAS.

1 saludo!!!
Avatar de Usuario
By CARTY
#276429
No te estreses tbo, pero ve dandole caña poco a poco a esto, seria una pena......... Saludos y gasssssssssss
By bENdER
#310507
Hola TBO...

He estado buscando un poco.. pero con tanta info y lo limitados que son los buscadores, o la aciertas a la 1ª o te vuelves loco...

Bueno, al grano... Tengo ganas de cambiar mi Gaseosa y la oferta actual de la 250 de ktm es muy atractiva...

Tengo pocos conocidos con KTM250 2t, pero un par tienen la 300.. y observando y comentando con ellos, me da la impresión que las KTM tienen una relación de marchas que no pone las cosas tan fáciles a la hora de traccionar en situaciones comprometidas (en 1ª y 2ª) con respecto a la GG... ¿es eso o culpa de tanta caballería?

Tienes idea si la relación de marchas es la misma con la 250?... de ser así, como lo ves con un diente menos en el piñón?...

Saludos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
By TBO
#310643
Hola bENdER,

No estoy de acuerdo, la relación de marchas de la KTM (250 y 300) es casi perfecta...las 3 primeras están prácticamente tan juntas como en la GG, la única que está un poco más descolgada es la 5ª, pero es más larga que la 6ª de la GG, es decir, la GG tiene "una marcha más" entre la 4 y la 5ª de la KTM

El motor es más lineal, "eléctrico" y dosificable que el de la GG, aunque más potente arriba y estira más....también pesa unos cuanto kilos menos....

Yo no le pondría un piñón de 12 pq lo acortarás demasiado y la cabrearás en exceso, el desarrollo ideal para la KTM 250 es el 13/51 (lleva 13/50, o sea, que ni tocarlo hasta que toque cambiar el kit)

Efectivamente la KTM 250 tiene una oferta cojonuda: 4999€ con arranque eléctrico incluído :shock: :shock: :shock: , si te apetece cambiar es el momento idóneo.

Saludos
By bENdER
#310685
GRACIAS TBO... Eso me saca de muchas dudas....

y la próxima vez que alguien con una KTM2t me diga "pues si que suben bien estas GG" por haberse enganchado él y yo no... ya se que puedo decirle que no es cosa de la moto :D


Respecto a las 6 marchas de la GG... a mi me sobra la 6ª o más bien, diría que es demasiado corta... solo la uso en enlaces de carretera y se acaba enseguida... a veces incluso ya en sexta, le doy a la palanca pensando que debo ir en 4ª y 5ª..... (que conste que hago muy poca pista y juego con las últimas marchas relativamente poco)
Avatar de Usuario
By TBO
#310688
Pues en ese caso la KTM gana pq su 5ª es más larga que la 6ª que de la GG, es cojonuda para enlaces por carretera y pisteos ocasionales.

Si no subes con la KTM 250 y sí con la GG o viceversa, seguro que no es por la moto 8)
By bENdER
#310712
TBO escribió:Pues en ese caso la KTM gana pq su 5ª es más larga que la 6ª que de la Gas-Gas, es cojonuda para enlaces por carretera y pisteos ocasionales.

Si no subes con la KTM 250 y sí con la Gas-Gas o viceversa, seguro que no es por la moto 8)
He leído por algún rincón, que al meter 5ª en la Katy se nota un pequeño bache debido posiblemente a ser tan larga.. ¿se nota en la 300? de todas maneras en 5ª no es muy preocupante...

Por cierto, hace un mes hice una salida por el pirineo... por culpa de 2 pinchazos íbamos mal de tiempo, y se nos fue un poco la castaña con el GAS... el colega de la 300 sacó una máxima de 121km/h segun su GPS.. Yo, por carretera intenté comprobar a cuanto se ponía la mía, y apenas llegué a los 100km/h (de GPS)... ¿No es mucha diferencia? Esto confirmó mis sospechas de que la 6ª de GG está muy desaprovechada...
Avatar de Usuario
By TBO
#310729
En la 300 no hay baches 8) , y en la 250 si estiras un pelín la 4ª, tampoco, de todas maneras, la 5ª es para lo que es!

Mi GG 250 se ponía a 120 tantos de GPS, la KTM a casi 150 :shock: con el 13/51 que llevo, aunque, obviamente, parece que va a explotar

Es muy raro que la tuya sñolo se ponga a 100, una de dos, o llevas un desarrollo cortísimo o no estira bien: en mi grupo hay varias GG de diferentes años y todas tienen una punta de unos 120 tantos

De todas maneras ¿qué más da la velocidad punta en una moto de enduro? :roll: :roll: :roll: :roll:
By bENdER
#310731
no vale para nada la velocidad punta... en eso tienes razón. Es solo por curiosidad y por comparar... por la sospecha que tenia de las diferencias de relación de cambio, que ya me has aclarado.

Me sorprenden la velocidades que comentas... puede que yo me esté conteniendo demasiado y corte demasiado pronto cuando oigo tanto ruido y a lo mejor la moto podría más...