Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#240081
Pues voy a comprar una corona de ACERO en USA por ebay para la gasgas, con el cambio actual me sale muy bien de precio, y aqui no son capaces de venderme ninguna en acero, todas en aluminio, a mi me da igual que pese 100 gr mas, lo que quiero es que me dure el doble..

El caso es que no encuentro ninguna especifica para gasgas (la mia es una EC 250 2002), PARA SUZUKI, KAWA, HONDA, YAMAHA etfc hay un huevo de coronas...

ALGUNO SABE SI las coronas de gasgas son compatibles con las de otros modelos mas "universales"???

Me hariais un gran favor...


Saludos
By norberto
#240139
Hola ADRI_CUADRADO, si te interesa tengo un amigo que trabaja en el concesionario de Yamaha en Alicante y un dia hablando me comento que ellos traian coronas de acero y que valdrian para GAS GAS (yo tengo una del 2002)si te parece se lo comento y te contesto, y si es asi ya os pondere en contacto. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
By samuel_jeepw
#240148
Hola adri_cuadrado,

Una corona de acero no te sirve de nada. Lo que más se desgasta y deforma es la cadena. Y si cambias la cadena tienes que cambiar piñón y corona (sea de acero o no).

A veces lo que primero está mal es el piñón, antes que la cadena, pero todo es producto del alargamiento continuado de la cadena.

Te patina antes una cadena muy estirada sobre una corona bien que sobre una corona ya deformada y no tienes tanto peligro de que parta la cadena y tengas una averia de 3000€.

Si la solución fuera coronas de acero, que no lo es, se venderían en España.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#240197
Hola Samuel:

Coincido contigo en que en el momento que alguno de los 3 elementos está mal (cadena, corona, piñón) hay que cambiar el kit completo.

Pero lo que habia leido hasta ahora es que con un uso no-competitivo, y una cadena buena de retenes (he comprado una DID), la corona de aluminio s egasta bastante mas deprisa que el conjunto cadena-piñon....y una corona que se gasta mas deprisa acelera el proceso de desgaste del conjunto...

El kit que lleva ahora, juraría que es el que traia de fabrica la moto (gasgas)

Sabeis si esta corona es de acero o alu?

Porque todo el conjunto ha envejecido muy muy bien, han durado mucho mas de lo que esperaba, y con unos desgastes muy uniformes....

Saludos
By agronauta
#240527
bueno volviendo al tema principal...yo creo que el de las husqui WR 250 es el mismo...por si te sirve de algo..
By samuel_jeepw
#240703
Hola Adri,

El kit original de GasGas es muy bueno y bien cuidado te dura muchisimo.

Durante 20 años he tenido que llevar coronas de acero y eran una caca, no por la corona, si no porque no existían cadenas como las de ahora. Duraban mucho menos que ahora los kits.

Insisto lo que manda es la cadena, los piñones y coronas se empiezan a deformar cuando esta se alarga. Si te fijas, antes de empezar a romperse los dientes, se profundizan las ranuras y se tuercen los dientes.

Mira yo siempre he tenido dos ruedas completas con dos coronas. Una con la cubierta de las carreras y el mousse y otra con la cubierta para entrenar y cámara. La rueda para competir tiene 4 veces menos uso y cuando se gasta o deforma una corona, se gasta la otra.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By .-lac
#240781
samuel_jeepw escribió:Hola adri_cuadrado,

Una corona de acero no te sirve de nada. Lo que más se desgasta y deforma es la cadena. Y si cambias la cadena tienes que cambiar piñón y corona (sea de acero o no).

A veces lo que primero está mal es el piñón, antes que la cadena, pero todo es producto del alargamiento continuado de la cadena.

Te patina antes una cadena muy estirada sobre una corona bien que sobre una corona ya deformada y no tienes tanto peligro de que parta la cadena y tengas una averia de 3000€.

Si la solución fuera coronas de acero, que no lo es, se venderían en España.

Un saludo, Samuel
Hola Samuel:

¿y qué papel tienen asignado las coronas con cuerpo de aluminio y "dentadura" de acero, como en las KTM Factory?

Gracias.