By OJCALVO
#239196
Hola a todos, hace tiempo que vengo chafardeando por el foro que me parece bastante interesante.
Paso a preguntaros algunas cosillas, que no me cabe duda que resolvereis entre los expertos DRZeteros.

¿Qué diferencias importantes presenta la drz-e desde su lanzamiento hasta ahora?
¿Desde qué año incorporan arranque eléctrico?
¿Ha variado algo en cuanto a recorridos y diámetros de suspensiones?
¿Y el motor, potencia y demás?
¿Todas llevan electroventiladores?...

Estoy barajando la posibilidad de cambiar mi xtx por una drze, que también me sirva para ir trabajar a diario, unos 10 kmts. sin prácticamente tráfico, y creo que es la única que se adapta un poco a los requisitos laboroendureros.

Muchos saludos para todos desde Girona. :lol:
Avatar de Usuario
By juanbode
#239200
creo que solo en algun año la aumetaron de potencia, pero por lo demas sigue siendo la misma
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#239214
El eletro-ventilador solo lo lleva el modelo "S".
Pero si no haces mucha ciudad (semáforos, marchas cortas, continuos acelerones y frenazos, etc...), no es muy necesario, a velocidad constante y moderada, difícilmente superaras los 75ºC, ni aún estando en pleno verano.
Estando de serie, a 80Km/h la moto va muy baja de revoluciones, unas 5.500 r.p.m. para que te hagas una idea, la puedes llevar tranquilamente entre 80 y 90 Km/h y no pasaras de 7.500 r.p.m.

Un saludo :wink:
By OJCALVO
#239236
¿Sabemos en que año aumentaron la potencia?
¿Todas llevan arranque eléctrico?
¿Llevan termómetro?
Se que os invado a preguntas, pero es que he visto los modelos 2005, 2006 y 2007 y salvo los adhesivos parecen idénticas, pero del resto de años lo desconozco y he visto alguna en venta hasta del 2000 con muy pocos kilómetros y buen precio.
Gracias juanbode y rodrigGIN
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#239255
OJCALVO escribió: ¿Llevan termómetro?
:arrow: No
Yo es que le puse un nuevo Trip, con un sensor de temperatura y cuenta revoluciones (entre otras cosas, je, je).
Lo que te viene de seríe es un cuenta-kilometros "pelao" de solamente 3 cifras. Es como este, pero marca en Km no en Millas :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#239279
¿Qué diferencias importantes presenta la drz-e desde su lanzamiento hasta ahora?

Que yo sepa, solo ha habido cambios estéticos.

¿Desde qué año incorporan arranque eléctrico?
Desde el principio (año 2000). Depende del mercado donde se comercializara, podía tener arranque a patada o no. En España nunca lo han tenido.


¿Ha variado algo en cuanto a recorridos y diámetros de suspensiones?
En la DRZ400E no, se ha mantenido igual desde el principio. En la primera versión de la DRZ400S, la horquilla era distinta, pero al siguiente año le pusieron la misma que montaba la DRZ400E.


¿Y el motor, potencia y demás?
Que yo sepa es igual desde la primera versión.

¿Todas llevan electroventiladores?...
Ninguna lleva electroventilador. Solo lo montan las "S".


Estoy barajando la posibilidad de cambiar mi xtx por una drze, que también me sirva para ir trabajar a diario, unos 10 kmts. sin prácticamente tráfico, y creo que es la única que se adapta un poco a los requisitos laboroendureros.
Para ese propósito, creo que es mejor la DRZ400S. Ten en cuenta que la E no tiene cerradura en el tapón de gasolina, ni bloqueo de dirección, ni subchasis trasero, ni estriberas traseras, etc.

En definitiva, es una moto de enduro, no de trail. La DRZ400S lleva todo lo necesario para ser una moto del dia a dia.

By OJCALVO
#239307
Estupenda información, muchas gracias.
De todas maneras, me gusta mas la E, apesar de lo que comentas, imagino que tapón se podrá poner alguno con llave, incluso el de la S.
Por lo demás son 10 kmts. ida y vuelta, mixto entre ciudad y carretera, y sin tráfico practicamente, con lo que imagino que la moto no sufrirá en ningún momento. Y es que esos pocos kilos de menos de la E respecto a la S y un poco más de potencia creo que lo agradeceré bastante. A fín de cuentas siempre voy solo en la moto, con lo que no debe tener mucha importancia el tema del subchasis.
Por cierto no lleva bloqueo, pero llave de contacto doy por supuesto que si lleva. O no??
Saludos.
Oscar.
By articotico
#239708
Estoy en la misma situación que tu, voy a vender mi xtx para comprarme algo mas campero, y tengo las dudas que tu tienes.
Esta mañana he estado en el concesionario viendo las dos motos, y la verdad, es que esteticamente (era negra), la S me gusta mas que la E, pero los cavallitos de mas y los kilos de menos me tiran,
La voy a usar tambien para ir al curro, unos km.
Avatar de Usuario
By daviken
#239711
la E si lleva bloqueo, yo por lo menos lo tengo, pero no lo llevo puesto. A la E no le pasa nada por hacer 20 km diarios, solo sufre mas que la S cuando la llevas muy alta de revoluciones ya que la E sube 2.000 vueltas mas.(segun fabrica)
y tb lleva llave de contacto.
me temo que el tapon del deposito de la S, no vale para la E .
pero si es posible encontrar alguno valido, si lo encuetras, acuerdate de decirmelo :wink:
By OJCALVO
#239723
articotico: yo ya estoy practicamente decidido por la E, ya que hago el cambio espero que esos kilos de menos y los 49 CV me hagan no arrepentirme de vender la xtx, con la que estoy contentísimo.
Gracias daviken y compañia por la información. Creo que la elección está tomada, sólo falta vender la mía y buscar algo interesante por el mercado de 2ª mano.
Saludos.
Oscar.
[/quote]
Avatar de Usuario
By Te Parto
#240121
articotico escribió:Estoy en la misma situación que tu, voy a vender mi xtx para comprarme algo mas campero, y tengo las dudas que tu tienes.
Esta mañana he estado en el concesionario viendo las dos motos, y la verdad, es que esteticamente (era negra), la S me gusta mas que la E, pero los cavallitos de mas y los kilos de menos me tiran,
La voy a usar tambien para ir al curro, unos km.
¿Eres de Alicante?
By articotico
#240159
Claro Te parto, estuve contigo el sabado por la mañana, viendo la puesta a punto de tu flamante E.
¿ya la has estrenado?
Avatar de Usuario
By Te Parto
#240193
articotico escribió:Claro Te parto, estuve contigo el sabado por la mañana, viendo la puesta a punto de tu flamante E.
¿ya la has estrenado?
Hombre, el 080.. jejeje

El sábado por la tarde estuvimos por la zona del cementerio con ella, es una máquina, pero en todos los sentidos... Cesar la probó y creo que todavía tiene baba por la cara, pregúntale y verás jajaja

Sólo tengo palabras de admiración, de verdad, la moto perfecta y encima no consume nada de nada... "p' a cagarse"

Cómprate una E pero ya!