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By divine
#236273
Compañeros necesito un poco de ayuda.

En concreto necesito sacar el basculante para llevar a soldar un soporte que arranque de cuajo en la ultima salida.

El problema viene al intentar sacar el eje del basculante, siempre escuche que es jodido sacarlo porque con el tiempo se llena de mierda y esta muy duro. Me temo que en mi caso es cierto.

Estoy dando golpes para intentar sacarlo y lo unico que consigo es mover un casquillo y no estoy seguro que ese casquillo sea el que se tiene que mover :shock: :shock:

Esta foto es antes de empezar a dar golpes:

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Y esta otra después de unos cuantos porrazos:

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Como podemos ver en la parte central de la segunda foto se observa que un casquillo se ha desplazado unos 3mm ( se ve brillante en la zona por donde bajan los macarrones del carburador )

Me temo que esto no es bueno y antes de seguir dando golpes con otro objeto mucho mas contundente ( porra o almaena :twisted: :twisted: ) quiero preguntaros a ver que coño hago

Si pongo de nuevo la tuerca y aprieto el eje, ese casquillo vuelve a su posición original, y midiendo con el calibre hay una diferencia de medida de 3mm en el esparrago donde va la tuerca ( donde le meto los golpes ) Lo que significa que el eje se mueve pero parece que pasados esos 3mm se queda muy muy duro 8O

Gracias.
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By Salminez
#236278
Pues vaya faena......

Yo no intentaría roscando de nuevo la tuerca llevar ese casquillo a su sitio.....
Por lo que veo, estás sacando el casquillos separadores que lleva clavado el motor. Eso quiere decir que se te ha clavado el eje en esos casquillos.
Si se te está saliendo ese casquillo, también quiere decir que se te está abriendo el chasis. Yo picaría un poco mas. Lo suficiente para que salga la cabeza del eje del chasis e intentar girarlo para intentar desclavarlo de los casquillos separadores del motor.
Cuando lo hayas sacado (aunque se de uno que tuvo que utilizar la radial para partir el eje y poder sacar el basculante), recuerda de limpiar y lijar un poco el interior de esos casquillos, así como limpiar y lijar un poco el eje.
Aunque seguramente después de sacar el eje, sería mas recomendable cambiarlo.
El precio del eje son 22.1€ mas iva.......

Saludos y suerte!!

PD. Ya irás informando!!!
By TINO-GASS
#236282
Salud y suerte divine , ya contaras que tal.
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By divine
#236287
El tema es que ni dando calor+aflojatodo :evil:

He puesto un gato de modo que aprieta el chasis al mismo tiempo que empuja sobre sobre el eje. Tambien aplicando calor a toda la zona y dando algun porrazo al eje y ni con esas.

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El problema es que el eje no se mueve ni un milimetro por la zona de la cabeza. Mañana voy a intentar con extrator a ver si tengo suerte.
Pondre el gato a ambos lados del chasis para que no se abra, y el extrator haciendo fuerza al eje. :x

Gracias
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By Salminez
#236346
Ya nos irás contando pero, yo iría pidiendo un eje nuevo................

Rodamientos de basculante, no se, parece que el gripaje es con los casquillos del motor.....(Aunque suele haber holgura).

Saludos,
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By gavinteam
#236460
Prueba a ir echando salfuman al agujero, que se come el oxido y lo desatascara. Pones la moto tumbada y esperas a que actue, y despues de un tiempo, dale porrazos a ver si sale.

Saludos y gas
By jeffke
#236582
¿Salfumant? Dejaras el aluminio hecho un asco ¿no? Salfumant es muy fuerte. Métele 3 en 1 a saco y déjalo actuar una noche. Lo más seguro es que tengas que cortar el eje y meterle un nuevo. Es lo que me pasó con la moto de un amigo. No había manera de sacarlo entero. Al final se te daña la rosca y es imposible salvarlo.

Suerte,

Jeff
By obes
#236619
De todas formas cuando consigas solucionarlo, embadurna bien el nuevo eje, con grasa consistente, para que no vuelva a pasarte, y revisalo todos los años.

Si sueles montar con agua y barro sobre todo si es barro de ese lechoso que se mete por todas partes, o si lavas la moto con hidrolimpiadora, revisa los ejes mucho mas a menudo.
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By divine
#236624
Nada amigos , voy a montar la moto entera y la llevare andando al taller. Tenia que desmontar el basculante para soldarle un soporte que arranque pero lo haré con el basculante montado :evil:

Con el tiempo la llevare al taller de un amigo y va derecha a la prensa hidráulica.

Fijaros:

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Mientras con ese extractor le metia presión con la pistola de calor dando chicha a la zona del motor y nada. Tambien cuando al extractor estaba haciendo presión le he metido un par de porrazos y nada.

Ni aflojatodo, ni spray tipo hielo, ni calor ni leches. Este finde y el que viene tengo preparadas ya las salidas endurereras y tendrá que esperar.

Gracias a todos por las respuestas.
By chele
#236681
No le eches salfuman!!

No recordais las bombas de salfuman: bolitas de papel plata en una botella y al meter salfuman y cerrarla.............pumm.

Te comes el aluminio!!

Opino lo mismo que todos, tienes un buen gripado.

Sacalo con la prensa de tu colega, y luego ya sabes, a lijar mazo, y con lija muy fina, que sino se creara otro agarre. Y eje nuevo bien engrasado.

Suerte
By joxe mari
#239899
Hola a todos

El metodo mas eficaz para sacar los ejes de basculante gripados como es este caso, es el del martillazo y tente tieso, me explico:

Primero hay que colocar la moto tumbada sobre un yunque grande o similar de tal manera que todo el peso de la moto descanse sobre ese punto, a continuacion roziamos generosamente con afloja todo el eje, esparamos un buen rato a que actue y luego cogemos un martillo grande (que tenga buen garrote) y un eje viejo y procedemos a darle unos buenos golpes (cuidadin con los dedos) hasta que se mueva el eje gripado, una vez que éste se ha movido podemos volver a colocar la moto sobre un caballete para terminar de sacar el eje y listo. NI que decir tiene que el eje gripado saldra con la parte roscada echa unos zorros con lo que no queda otra que poner uno nuevo.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo
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By divine
#239986
Buenos chicos ya esta,

primero un manual sobre como meter la moto en cualquier maletero .

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Despues a la prensa:

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8000kg han tenido la culpa, el clack que me comentaron que sonaria cuando se soltara se ha parecido mas a un megaclack menudo susto. Cuando se ha soltado la prensa marcaba 8000kg de presión. Eso no lo saco yo en mi casa con un extractor ni loco vamos :shock: :shock: :shock: :shock:

Me comentaron en la fabrica, que con un martillo grande o una porra puedes llegar a 1000kg mas o menos y eso no era suficiente.

El eje parece estar bien, aunque la rosca ha sufrido y por piezas el eje monta en los casquillos. El eje le voy a pedir nuevo asi como los casquillos del motor que aun me quedan por sacar.

Ahora tengo un nuevo percal y es que en la ultima salida arranque de nuevo el guiacadenas y en varias trialeras se me salio la cadena 40 veces con el consiguiente daño para basculante.

Ya pondre fotos de la reparación.
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By gavinteam
#240096
divine escribió:Ahora tengo un nuevo percal y es que en la ultima salida arranque de nuevo el guiacadenas y en varias trialeras se me salio la cadena 40 veces con el consiguiente daño para basculante.
Uff, eso es lo mismito que me ha pasado a mi.

Ya contaras como te va, porqeu a mi me duro 3 meses el cojinete por culpa de esa averia...

Saludos y gas
By luisja
#240454
hola.

ya va cambiando la cosa, ahora solo te queda montar...

por cierto no se ve la primera foto :roll:

un saludo
By desmochus
#242159
A mi me pasó lo mismo con una xr,, la pase canutas y probé de todo,, al final de tanto martillo se deformo el eje en el interior,, al final corte el eje con una radial pequeña y un disco de inox que son muy finos, corté ambos extremos por el interior del basculante y salió todo, al final meter el bulón en una prensa para sacar el eje,, eso es cierto el golpe que dió cuando se destranco fué cojonudo,, nos dio un susto de muerte, al final compre el eje y un guardapolvos., lo demás lo pude sanear..