Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By jotac
#239845
estaba esta mañana tensando la cadena de mi beta, cuando se me ha partido el tornillo del tensor, estaba un poco duro, bueno bastante, pero sin hacer mucha fuerza, ha partido con tan mala suerte de quedar solo 1 cm fuera del basculante, he probado de todas las maneras posibles.
como lo puedo sacar??
Avatar de Usuario
By TBO
#239846
Menuda putada :?

Esos tornillos son muy puñeteros pq además cogen oxido y kk por un tubo, siempre es bueno darles grasa o vaselina antes de montarlos.

¿has probado con una mordaza de presión?

Si no puedes intentar hacerle un agujero con el taladro y "clavarle" otro tornillo para intentar girarlo.

Saludos
By guripa
#239848
puedes usar lo q por aqui dicen un rabillo de cochino, es una especie de barrena, pero rosca al reves, le haces un agujero al tronillo y roscas el rabillo al hacerlo este al reves una vez apretado si sigues girando sacas el tornilllo roto
Avatar de Usuario
By Salminez
#239852
Yo antes de joderlo mas, le echaría spray aflojatodo y lo dejaba un buen rato. Podrías con una lima pequeña o con un rota-flex, intentar hacer una muesca para usar un destornllador ancho. También las llave stilson o de presión.
A muy malas, pasarlo por el taladró. El mío se quedó roto dentro y tuve que taladrar y con mucho cuidado. Luego se le vuelve a pasar un macho y listos!!

Imagen
Avatar de Usuario
By rolli
#240003
que putada este tipo de cosas, no se porque los fabricantes no ponen tornillos de mayor calidad??? tampoco hay tanta diferencia de precio.

Lo normal es qe sean de calidad 8.8 y los guenos son de calidad 12.8.
El peso esmayor, pero cuando se rompen............menuda jodienda........


Un saludo y suerte con el bricolaje.
By Miguelofff
#240100
Si tienes un cm de tornillo fuera del basculante, yo intentaria lo siguiente:

- Le aplicas afojatodo con generosidad
- Le colocas al taladro una broca con mini-disco de corte para hacerle un corte en la cabeza del tornllo para poder aflojarlo con un destornilla-golpes o destornillador ancho.

Y si no pues le pones una tuerca soldada como ya te han explicado, eso si, yo antes le quitaria el CDI y le pondriá la pinza de soldar muy próxima al tornillo.

Suerte
By Remostruco
#240137
a mi me ha pasado dos veces, he taladrado con mucho cariño y luego he pasado un macho de roscar.
By jotac
#240146
gracias a todos, probare con el truco de soldar una tuerca, intente sordar una t hecha con varilla de ferralla, pero se parte la soldadura, antes de taladrar y pasarle un macho agotare las demas posibilidades
By jotac
#241260
como el tornillo que quedaba era de 8 y estaba tan machacado que no podia roscarle una tuerca de su medida, tuve que idear otra ñapa.

Imagen
el dia de noche buena me hice una rutita de unos 100 km por la sierra pobre, concretamente a los mochuelos.
y ni el frio, la nieve y los golpes lograron destruir la ñapa.
materiales: casquillo de 10 tornillo de 10.

se corta a la medida, se cajea un poco el casquillo, puntito de soldadura y a caminar.Imagen