Avatar de Usuario
By bernard
#238514
Uri: prueba a arrancar de otra forma.
Parece una tonteria pero no lo es: con mi 450 yo arrancaba y al mismo tiempo daba un pequeño toque de acelerador y arrancaba de lujo, pero... de esa misma forma no arranca mi 530.

A la 530 la arranco SOLO con botón!!! y cuando ya ha arrancado le doy acelerador. Prueba!!!

UN SALUDO
By matador666
#238681
a mi con la mia le kitaron el catalizador del silencioso la carburaron y sin problemas en frio le tiro al aire y ala primera solo en caliente y algunas veces ke muy pocas le tengo ke dar un pekeño toke de gas y arranca como un reloj,con lo de aceite no se kien lo a dicho pero tiene razon me lo a dicho mi mekanico ktm de motos muriel de carmona sevilla ke ese si es un profesional y por lo demas perfecta es el makinon de la muerte
By Uri-Garrotxa
#239718
bernard escribió:A la 530 la arranco SOLO con botón!!! y cuando ya ha arrancado le doy acelerador. Prueba!!!
UN SALUDO
SIEMPRE lo he hecho así...
Ahora ya estoy al borde de la depresión, y en unos minutos la llevo de nuevo al taller. El miércoles le monté la rueda delantera tras reparar pinchazo, y decidí hacerle rapasillo preparatorio para mi salida habitual de viernes tarde.

La arranqué con alguna duda, como siempre, sin gas y sin aire, para justo cuando peta, meter el aire y aguantar así hasta que coge temperatura. En esas estaba esperando que se estabilizara el ralentí para verificar fluidos en caliente... y de repente ella sola empieza a ralentizar el petardeo hasta pararse con un ....POFF!! Y ya no arrancó. Le fundí la carga a la batería. La dejé 24h con carga lenta y esta mañana la he montado de nuevo.

No ha arrancado de ninguna manera.
Ahora la llevo al taller con un ultimátum. Solo voy a aceptar que me cambien el motor entero, pues ya no me fío ni del que llevo ni de lo que le han tocado en las 4 visitas anteriores... No se que voy a conseguir, pero la alternativa pasa por que me devuelvan el dinero y mi antigua WR, que aunque no arrancaba a botón, no había problema de hacerlo a patada...
By pedro-ktm
#239728
Yo tengo la nueva 450 y me arranca de maravilla, tanto en frío como en caliente, aunque me tire 2 semanas sin arrancarla,
suerte Uri
Avatar de Usuario
By gasseosa
#239730
Jodeeeeer que desesperación, cuanto lo siento :cry: , es una putada despueés de pagar lo que valen que no te la dejen bién, sigo pensando que es tema de carburación, la mia antes de llevarla a carburar lo unico esque la tenía que arrancar con el aire puesto y dejarla un rato porque al quitarlo se paraba, despues iba bién en caliente, la semana pasada la recogí de carburarla a un taller que siempre me deja las motos OK. , me la ha dejado de fabula, arranca a la primera despues de toda la semana, le pongo el aire arranca y se lo quito en seguida y me aguanta el relenti sin problemas, luego durante toda la salida me arranca perfecta por muy caliente que esté, ademas la moto tira de la leche y casi no petardea al quitar gas, me ha cambiado el chicle de alta, tocado las posición de la aguja, y el tornillo de riqueza del aire, el chiclé de baja lleva el que vino aparte que pasa de 65 a 85, estas motos son muy jodidas de carburar, tiene que ser una persona que sepa lo que hace y tenga mucha experiencia en este tipo de motos, no vale como los antiguos del-orto que tocabas el tornillito de la riqueza y ya está, no señor, bueno pues ya nos cuentas a ver que tal, pero repito que esta moto bién carburada es una maravilla.


SUERTE
Avatar de Usuario
By dartanyan
#239835
Uri-Garrotxa un colega le pasaba lo mismo con una 250 le hicimos reglaje de válvulas y arrancaba solo enseñarle el dedo al botón, tenia solo unos 1500 kilómetros pero tuvimos que ajustarlas un poco, Diles que te miren el reglaje que no cuesta tanto. Por que parte de Gerona sales?? Mis viejos tienen una casita por Vidreras pero no conozco esa zona ,suerte con ese maquinon.
:wink:
By Uri-Garrotxa
#240068
En la última visita le revisaron las válvulas y me "confesaron" que una se encontraba al límite de la tolerancia... cosa jarto-sorprendente en una moto nueva.

He insistido en el tema carburación... ya veremos qué hacen. De momento he pasado el finde sin la moto en el parquing... y la verdad es que me he sentido triste cada vez que ha bajado... ese espacio vacío, con el montón de ilusión que llevaba dentro el día que me la compré!!

El viernes, al ir al taller, la muy jodía arrancó a la primera y sin rechistar!! La verdad es que me tiene loco el tema. El comercial de la casa es un endurero ex-piloto, y tiene una 530 de la misma partida que la mía, que le va de perlas ¿¿¿??? Le he autorizado que la saque de paseo y a ver si a él le pasa lo mismo, o es que YO SOY EL GAFE!!! que también puede ser.

Alguno dirá o le parecerá excesivo, pero este trance no se lo deseo a nadie, ya que montar en esta MARAVILLA de aparato, porque cuando funciona es una pasada!!, pero tener metido en la cabeza un pensamiento incierto de "¿hasta cuando arrancará bien?" o "¿en qué punto de esta peasso trialera salvaje que estoy sufriendo me va a dejar tirado?"... la sensación no es agradable, y me tiene machacado!!
By samuel_jeepw
#240086
Hola Uri-Garrotxa,

Si llevas ventilador, el problema es de este. Haz la prueba, quitale el cable que va al sensor y se te soluciona. Acuerdate de encintar los bornes porque si tocan, el ventilador se queda funcionando.

Por lo que sea el sensor del ventilador viene como el de las antiguas, con lo cual el ventilador funciona hasta en marcha y se queda floja la batería, ya que este modelo es más caliente.

En caliente arranca con el aire sin acelerar. Si no te arranca, acelera dos veces a tope en parado y vuelve a arrancar con el aire sin acelerar.

Pero estoy absolutamente seguro que es del ventilador.

Un saludo, Samuel
By Uri-Garrotxa
#240586
samuel_jeepw escribió:Si llevas ventilador, el problema es de este. Haz la prueba, quitale el cable que va al sensor y se te soluciona. Acuerdate de encintar los bornes porque si tocan, el ventilador se queda funcionando.
En la primera salidea que hice con ella, en la que decidió no arrancar al bajar del remolque, decidí desconectar el cable como dices, aunque no lo encinté y pasó lo que comentas... "a ratos". Al final de la salida, tras uno tramos de pistas rotas a buen ritmo, la batería había recuperado y ya arrancaba.
samuel_jeepw escribió:Por lo que sea el sensor del ventilador viene como el de las antiguas, con lo cual el ventilador funciona hasta en marcha y se queda floja la batería, ya que este modelo es más caliente.
Es cierto que funciona hasta rodando "normalito" en un día caluroso. En el último pase por taller me montaron un interruptor para desconectar el ventilador a voluntad, y los problemas con la betería desaparecieron. La batería tiene fuerza pero se "jarta" de girar el arranque sin que la moto cobre vida, y se agota...
samuel_jeepw escribió:En caliente arranca con el aire sin acelerar. Si no te arranca, acelera dos veces a tope en parado y vuelve a arrancar con el aire sin acelerar.
Curioso. En frío me arrancaba bien SIN AIRE, pero al momento había que meterlo para hacer subir el régimen y que no se calara. El tema de los golpes de gas siempre lo he hecho así, desde la WR. En caliente-caliente no me arranca bien ni con aire ni sin él... en cambio arranca sin problemas empujando ¿¿??. Lo de la palanca ya es tarea de supermanes, pues yo con mis 105kg y una pierna bastante fuerte, apenas he logrado arrancarla un par de veces... antes de desfondarme por completo.
samuel_jeepw escribió:Pero estoy absolutamente seguro que es del ventilador.
¿Crees que con el tema del interruptor va a quedar resuelto?
Hoy mi moto cumple una semana entera en el taller, y solo aciertan a decirme que estan mirando el reglaje de válvulas... que ya verificaron en la anterior!!
Este sábado salgo por Figueres con los amigos de "la nieve", y será la última oportunidad para la 530 de retornarme la confianza... si no es así, exigiré la devolución del dinero o el cambio por otra!!
By samuel_jeepw
#240702
Hola Uri,

Siento lo que te está pasando, porque la moto además es una pasada. Me es imposible desde aquí adivinar de que puede ser, hay tantas cosas. Sencillamente con que la goma del carburador al cilindro esté un poco picada, ya te daría esos sintomas.

Parece que el problema es de la riqueza de la mezcla, por como lo describes, es decir que pueden ser válvulas, carburación, segmentos, pistón, etc ...

Que tengas suerte y que den con ello.

Yo el ventilador lo llevo quitado, pero le pondré un interruptor. No me importa que pierda agua, porque pirden poca, pero si te fastidia una trilaera porque no vees y te asfixias.

Un saludo, Samuel
By frande
#241764
sobre lo de quitar el electroventilador,ponle el tubito de salida del agua del radiador mas largo, hasta abajo del chasis,para que no vaya al escape, asi aunque salga agua no la ves,de lo demas es complicadillo,la tiene que ver un mecanico de ktm bueno.(yo recomiendo a Miquel de Marsimoto, Manresa Barna).suerte.
By rafa
#243843
He hablado con gente de KTM y parece ser que algunas de las Nuevas motos del 2008 tienen una ( arandela, casquillo o grueso ), montado en el lado opuesto de donde debería ir y según me han comentado este error provoca que el motor no puede arrastrar.
Simplemente cambiando la ubicación de este grueso se soluciona el problema, también me han comentado que la fabrica ya ha informado de la anomalia y en teoría los concesionarios oficiales tienen conocimiento.
By Uri-Garrotxa
#243970
BBBUUUUUUUUUEEEEEEEEEENNNOOOOOOOOOOOO....
Toco madera, pero parece que el tema arranque se me ha resuelto!!
Como posteé con anterioridad, la salida que asistí en Figueres era la última oportunidad... y la moto respondió y no falló nunca. Solo le costó arrancar dos veces, la primera por tener el grifo de la gasofa cerrado :oops: , mendrugo que soy!!, y la segunda tras un importante volteo en una trialera, y quedarse un rato tumbada del revés... Vi que le costaba y no quise forzar hasta agotar la energía, as´´i que me tiré trialera para a bajo y arrancó sin problema.

De vuelta en casa me hizo un conato de crisis, pero con una carga de la batería quedó resuelto... y hasta hoy, con dos salidas de por medio sin problemas, una más bien pistera, y otra más trialera.

Ahora llevo el electroventilador siempre con el interruptor apagado, y solo cuando veo que empieza un conato de cafetera, lo conecto, siempre con la moto en marcha. Todo ok.

Como bién decís, hay una arandela en el embrague que viene montada en el extremo opuesto en algunas 450 y 530, como la mía. Por otra parte, la gran diferencia entre las veces anteriores y la última visita al taller, fué sin duda el reglaje de válvulas, paso recomendable si aparecen problemas, además de la carburación.

Unos compañeros de aquí, con sendas 450-2008, se han montado una ñapa cojonuda, con una ampliación de los radiadores por su parte baja, hasta 500cc adicionales de líquido, y han conseguido erradicar las cafeteras reiteradas que generaban, pues son adictos a las trialeras de la muerte... Por cierto, ellos no llevan ventilador, y ahora ya no les hace falta...

.... a ver si la dicha dura, como dura dura la picha... :wink:
By Uri-Garrotxa
#252166
Recupero el post.
En el último mensaje mostraba mi alegría por la resolución del problemilla, que parecía "la buena"... pero volvió a surgir, aunque no con la gravedad anterior, sí suficiente para joderme el coco de nuevo.

Tras el par de salidas sin incidentes, el problema reapareció a la que me metí de nuevo en "problemas" y revolcones varios... Yo consideraba el tema correcto aunque la moto no quisiera arrancar con el aire puesto ni por Diós, y me viese obligado a arrancar a pelo, e inmediatamente dar el aire para aguantar el ralentí en frío... toda una curiosidad. Afortunadamente, la corrección de la pieza mal montada que originaba las dificultades de rotación del grupo, permite el arranque a patada sin mayores dificultades... casi siempre.

Al grano. Tras nuevas visitas al "oficial" de Barcelona, ITALO MOTOR, siempre muy bien atendido valga decirlo, el tema seguía apareciendo, y para más inri, con la batería a tope, la moto no arrancaba a botón ni en frío ni en caliente... mientras a patada lo hacía con facilidad...

Atendiendo a buenos consejos de los amigos, decidí acudir a otro mecánico especializado en KTM, al que reporté todo el historial... El hombre empezó "manos a la obra" por los aspectos más sofisticados que se le ocurrieron dentro del sistema eléctrico, desde regulador, estator, CDI... sin encontrar nada. Al final, desolado, quiso mirar "por si acaso" los temas básicos, carburación y válvulas!! que él suponía perfectamente verificados por el taller oficial... PUÉS NO!!! :evil: Si bien la carburación no era perfecta, estaba dentro de valores razonables y válidos, pero en las válvulas encontró un pequeño desaguisado, con las de escape pisadas claramente... Realizó su ajuste lo más fino que sabe y.... MILAGRO!!! La moto ahora arranca con el aire puesto, y con solo acariciar el botoncito!!!! MENUDO ORGASMO!!! :P :P :P :P :P :P

Desde entonces he salido por todo tipo de sitios y me he metido en mis habituales berenjenales... y TODO PERFECTO. Por fin puedo decir que TENGO UNA KTM!!! Solo una vez presentó dudas, tras un revolcón de narices donde quedó la moto patas arriba un buen rato... mientras yo buscaba todas las partes de mi cuerpo desparramadas por las rocas 8)

Como podeis suponer, acudí al taller oficial para reportar el tema. El dueño y la parte comercial respondieron positivamente, como siempre, mientras el mecánico me salió con rebote de "ofendido" indicando que él ya le había hecho un reglaje perfecto y que "el otro" me engañaba.... :!: Solo pude decirle que tras "su" reglaje mi moto seguía con problemas, mientras que con el "del otro" NO, y punto!!

Ahora tenemos la moto "en observación" para ver si el problema de desajuste se reproduce, ya que entonces sería achacable al grupo motor o al mando de la distribución (cadena-árboles), aunque aparente estar correcto....

Seguiré informando...
By pepus
#256647
Uri-Garrotxa, consume excesivo aceite la tuya?

Te cuento. Acabo de adquiror una del equipo ktm de competición. Lleva suspensiones, arbol de levas, carburador mandrinado y vaporizador al exterior entre otras cosas. Ojo con el detalle del vaporizador, te digo esto porqué si la moto consume aceite, la moto de serie lo deriva hacia al carburador, con lo que el motor se encarga de quemarlo, consecuentemente la combustión no es la más idonea, pues estás mezclando aceite con la gasolina de combustión. Todas las motos que corren carreras, las ktm 2008 al menos, si os fijais tiran el aceite que vaporiza tanto el cilindro como el cambio-embrague, directo al suelo, sulución digamos que poco ecologica. Los coches de rallie hacen lo mismo.

No se, te lo digo por si quieres probar. De la culata sale un manguito y del cambio-embrague sale otro. Los dos derivan hacia una T al lado del carburador, la T va mediante otro tubo al carburador. Quitas el tubo que va de la T al carburador, cojes un tubo de gas-butano (hace la medida, es barto y del color corporativo) y lo derivas hacia algun lugar donde el aceite ensucie lo meno posible, si quieres te paso fotos de como va la mia. Piensa que al tratarse de un motor monocilíndrico el vaporizador expulsa pero también aspira, por lo que es importante que no pueda entrar porqueria al motor. En mi caso lo han solucionado poniendo una especie de fieltro en la punta del manguito de gas butano, que queda empapado de aceite i sirve de fieltro teórico para que cuando el motor aspire lo haga de aire mas o menos limpio.

Esta misma tarde he quitado el invento, pues me fastidia que cuando paro la moto deja un chorrito de aceite en el suelo y siempre voy con los bajos del motor manchados, a parte de ser tope antiecológico. Mañana salgo de excursión, ya te contaré si noto la diferencia en las prestaciones del motor, me temo que pueden ser sutiles, ahora bien, tiene su lógica que en motores con un gran consumo de aceite (el mio es uno de ellos, pues vuelvo a casa sin nada de aceite tras una salida) puede que el carburador no haga bien la combustión y si coincide que se te para el motor en el momento en que ha entrado una bocanada de aceite vaporizado en el carburador te fastidia el arranque.

Todo esto son teorias mias eh, pero tiene su lógica, si no porqué los mecanicos de los equipos de carreras derivan los vaporizadores hacia el suelo???? Sus razones tendrán.
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#272917
Ante todo, saludos para todos , ya que es mi primer mensaje, en este foro.

bueno despues de leer y releer, me parece que el problema es recurrente en las 530 por lo menos ,
Yo tengo una 530 XCR W ( off road competition ), esta moto no existe en España, pero basicamente es como la 530 que tienen alli.
Bueno la compre en junio de este año. Y la verdad es que creo que el problemon de arranque recien lo acabo de solucionar el lunes pasado por la noche.
Me ha pasado de todo, desde no poder arrancarla en frio, en caliente , y lo que me tenia harto, es que aveces si y aveces no, entonces uno no tenia muchos asideros para diagnosticar tal cosa.
Empece regulando el aire, luego el chicle de baja, y mejoro pero no como mis YZ anteriores ( 450 F y 426F, ).
Hata que me di cuenta que la bateria que KTM, provee, no podia ser mas ordinaria ni mas sobridemensionada para el TREMENDO consumo de esta bestia , tanto en el consumo que hace el motor de arranque en mover ese piston, o cuando te metes en lugares comprometidos que le das mucho al embrague y a cambios bajos, que el electroventilador funciona mucho.
POr ende y ante un pensamiento modesto ( ingeniero no soy, aunque si creeria que los quue decidieron poner esa bateria pedrra lom serian ), le adapte una bateria de 6 amperes. Mismo ancho, misma profundidad per MAs alta en casi una pulagada. le adapte unos soportes para que quede mas baja y no saben como " vuela " ese motor de arranque , es otra cosa por completo.

Para terminar agradeceria que los " genios " de KTM, si leen esto aconsjen a sus ingenieros que antes de adoptar un esquema electrico o del que sea, LO PRUEBEN ANTES , de sacarlo a la venta..

en fin , si les interesa les pongo fotos de la adaptacion.


saludos

ktmgonico
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#272925
correcion: donde dice sobredimensionada, tiene que decir SUBDIMENSIONADA
Avatar de Usuario
By bernard
#273050
CARBURACION !!
La lleve a ktm en Granada, y vaya tanque! El arranque perfecto y ademas ahora se levanta hasta en cuarta.
Yo tengo bateria de 6A. Interruptor del electro, termocontacto que arranca a los 110 grados y refrigerante de aviacion(ya no hay cafeteras).
Un saludo.
By sz2006
#327329
Mi 530 six days del 08 nunca me ha dado problñemas de arranque :mrgreen: :D
Avatar de Usuario
By wirlow
#327357
La solucion es tener una carburacion correcta y el ralenti un pelin alto.