Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By clásico
#239493
Mi caso particular se podría llamar "Endurero Cavernícola" como definición y pertenezco a la subespecie de "Crónico" o "Persistente" con el agravante de llevar intermitentes.

Mi primera moto fué una DERBI "ALBAÑIL" heredada de mi hermano. No se llamaba así , lo que pasa es que no se fabricaba nada más que ese modelo y la usaban los albañiles para ir al trabajo.
Era anterior a la ANTORCHA y coetánea de la MOBILETTE y la MOTOGUZI HISPANIA 65 conocida como la "CABRA" .

Entonces no se conocia el enduro como hoy , pero se hacía Todo Terreno.
Amortiguadores traseros mas verticales , suplemento de Horquilla , corona de 4 dientes mas y al monte.
No había que irse muy lejos porque la sierra de madrid solo disponia de una única carretera que unía los pueblos de la sierra , pasando por medio .
Todo lo demás eran caminos de carretas por supuesto sin asfaltar. Parecido a las trialeras de hoy , pero por las calles secundarias de los pueblos y todo el monte.

Años después me dejaron una Bultaco Matador.

Imagen

Y caí en la droga dura , de la que no he podido salir 35 años después.

Tuve una época de poca moto , por el nacimiento de mis dos hijos y la fractura de una cadera ( puta moto de carretera).

Pero cuando mi hijo cumplio los doce y le compré la Montesita Enduro 75, empece a montar en serio casi todas las semanas y hasta hoy, enfermo crónico y sín cura , desauciado e irrecuperable. Ya me dejan montar en moto sín echarme broncas , porque no tengo remedio y encima mi hijo me acompaña en mi perdición.

Mi caso , es muy triste , así que ¿¿¿¿QUIEN SE VIENE A MONTAR EL SABADO Y EL DOMINGO A LA MANIFA???????

Un saludo
Avatar de Usuario
By mopi
#239602
Joer Samuel, me has hecho rodar la lagrimilla, snifff!, hay que ver cuanto talento oculto ...
Sobre el tema del post...el otro dia estaba hablando con un amigo -bastante famosillo en el mundo del motocross, y muy divertido el jodio- y me hizo reir mucho porque no le gusta nada el enduro y nos tiene catalogados con un nombre propio, dice que practicar enduro es hacer el PAKITO, y que solo nos falta la cesta de mimbre para recojer setas.
O sease, que ante tal definición podriamos crear una nueva especie de embarrados: los pakitos embarrados.
Pues bien, yo seré Pakita, pero muy orgullosa de serlo.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#239631
La Puch Minicros Super fué mi preimer moto. Me la regaló mi hermano mayor cuando cumplí 14 años.

Que nostalgia de aquellos tiempos ....
By Brat
#239638
Ahora esta muy de moda eso de decir q la culpa la tienen los padres....

Pues es verdad :lol: :lol: :lol:


Ante todo saludar , ya q apenas me meto por aqui . A raiz de una salidita a la q fui invitado por Puntita a montar con Samuel , se me ocurrio meterme , asi q aqui estoy.

Como iba diciendo, la culpa de mi ruina la tiene Clasico , mi padre. De todos es sabido q los niños criados en "malos" ambientes salen mal ambientados . Asi fue como me meti en la droga a la q estamos todos enganchados ¡¡¡¡¡Gracias a Dios!!!!!.... Pero sobre todo a Clasico.

Y retomando el tema inicial del post ...

Yo creo q el embarrado , endurero o como le querais llamar es aquel al cual le molan las motos de campo mas q nada en este mundo ¿no? . Al q le da panico la sola idea de no tener una motito con la q salir a hacer el cabra y el cual quiere a su moto como su bien(material) mas preciado.

¿Las categorias? Yo creo q el 2 o 4 tiempos no define al embarrado. Mas bien habria q definirlo ,creo yo, segun el tipo de ruta q hace o le gustaria hacer.

Asi...a bote pronto, podriamos catalogar:
-Pistero: Mas cercano a los rallys. Suelen llevar 4T gordas y les suele gustar enchufarse en las pistas a tope.
-Excursionista: Gente q jams se ha parado a pensar q es lo q mas le gusta hacer con la moto y simplemente sale de paseo a lo q se encuentre sin buscar o pensar nada determinado.
-Come piedras/trialero: Como el propio nonbre indica , a este usuario le gustan las complicaciones. No se conforman con el tipico camino divertido , ademas debe ser dificil, lleno de piedras ¡¡¡cunato mas grande mejor!!!, escalones y trialeras del tipo q sea.

Yo personalmete me considero come piedras/trialero y 2tempista hasta la muerte....pero quien sabe , la verdad es q a una KTM 450 no le iba a hacer ascos.

Bueno pues esto es todo.

Queria dar las gracias especialmente a Puntita y Samuel por la maravilosa ruta del Domingo pasado, asi pues ...


Gracias
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#239654
Yo me defino como:

NOSTALGICO: Que tiempos aquellos cuando el subirte a la moto equivalía a perder todo resquicio de civilización (como molaba el olor a mierda de vaca en los pueblos).
CABEZOTA: Se que no voy a poder pasar por algún sitio y cuando me decido a pasar lo que valoro antes es la hostia que me voy a dar en lugar de como pasar (antes muerta que sencilla).
ÑAPAS: Con una pletina y un poco de alambre, todo arreglado (el tiempo que pierdo en mis diseños cavernícolas).
MASOCA: Con lo que hace ahí afuera y me las piro (esto cada vez me cuesta mas superarlo).
AGONÍAS: Nunca he dejado de apurar mi equipo si podía remendarlo para que siguiese siendo útil (la vida está muy cara).
CANSINO: Consigo aburrir al mas pintado cuando me pongo a tirar y tirar de primero (siempre me olvido de que llevo gente detrás).
ANFIBIO: Es ver agua y no lo puedo resistir, es superior a mí. (así de veces he buceado con mi moto).
ANTIGLOBAL: Soy incompatible con la tecnología porque siempre tengo que depender de alguien (a mi que me den plano y brújula y que Dios me conserve los sentidos por mucho tiempo).
TAURINO: Me ponen un trapo y entro a saco como los toros de casta (me da lo mismo como se llame el torero)
Avatar de Usuario
By josesax
#239715
JESUS_TORO escribió:Yo me defino como:

NOSTALGICO: Que tiempos aquellos cuando el subirte a la moto equivalía a perder todo resquicio de civilización (como molaba el olor a mierda de vaca en los pueblos).
TAURINO: Me ponen un trapo y entro a saco como los toros de casta (me da lo mismo como se llame el torero)
Ja,ja,ja , cuanta razon tienes Toro. Esa olor aún la sigo oliendo en determinados sitios,, pero ya solo son sitios privilegiados.

Donde llegan esos sentidos , nunca te los podrá proporcionar ningun campo de golf.
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#239739
josesax escribió: Ja,ja,ja , cuanta razon tienes Toro. Esa olor aún la sigo oliendo en determinados sitios,, pero ya solo son sitios privilegiados.

Donde llegan esos sentidos , nunca te los podrá proporcionar ningun campo de golf.
Es que los que hemos conocido los pueblos de cerca, por tener abuelos viviendo en ellos hace muchos años, llevamos impregnado ese olor a mierda de vaca y a estiercol de corral.

Y esas asquerosas cagadas de gallina que siempre arrastrabas porque entonces los calles de lospueblos estaban llenas de gallinas.

Y las cabras, madre mía la que se montaba cuando las soltaba el cabrero a la entrada del pueblo y ellas solitas cada una a su corral. Quedaban las calles oliendo a leche de cabra.

Y el olor a heno en los pajares y a trigo en los graneros

Y aquel silencio en las casas donde solo se oía eel tic-tac de aquellos relojes de cuerda y al fondo la Radio Nacional de España con interferencias mil.

Y el asar bellotas con tu abuelo, en lugar de castañas. Que ricas.

Y el agua de la tinaja, fresquita, que bebías con un cacillo de aluminio.

Y el olor a aceite quemado del farol que llevaba tu abuelo cuando había que ir de noche al corral.

Y aquellas pipas en bolsas pequeñas que ponía: "QUE RICA LA PILARICA. REPITA.

Y la multitud de niños que salían corriendo del colegio con los aros y cantando: ESTA NOCHE HA LLOVIDO, MAÑANA HAY BARRO...."

Y la picaresca de los monaguillos bebiéndose el vino del cura.

Y aquellas salidas para cazar ranas y lagartos que entonces abundaban por doquier.

Y los gruñidos de los "marranos" por estas fechas, sin olvidar ese olor a escoba y a encina quemada que envolvía la atmósfera. Esto ya es solo lo que queda de antaño.

BUENO TBO, YA CORTO QUE LUEGO ME LLAMAS PESAO. I'M SORRY

No tengo ni puta idea de golf, JOSESAX. Cuando he llevado un palo conmigo ha sido para caminar por el monte o para conducir ganado. Soy de la capi pero las expeiencias que he vivido de niño no tiene precio. Todo el mundo debería haberlas conocido para que supiesen lo que eran aquellos años.
Avatar de Usuario
By josesax
#239773
Bueno, no quiero convertir este post en un " toma y dame " pero esque tengo la necesidad de escrivir,, ya que Yó si se de lo que se habla aqui.

Se te olvida Toro, el:

Bañarse en el rio con las sandalias " cangrejeras " que se te ponian los dedos llenos de bolillas negras,, miles...

Poner tranpas para los pajaros con alujas..

Ver con los amigos vecinos,, como el el vecino de enfrente le hecha el toro ha la vaca. Mirando alucinados, la clase de bomba hidraulica que tiene ese animal y lo grande que hablre la boca la vaca.

Hacer cuerdas con las " sogas negras de plastico" de las alpacas de paja,

Operaciones tipo " nazi " ( sin anestesia ) ha las ranas que pillabamos-.

Coleccionar pajaros de todo tipo , que cojiamos con linternas por las noches de viento en los arboles,, ya que con el viento los pajaros elejian una rama mas baja para dormir.

Le cogia la burra hal abuelo y ibamos 4 colegas hal rio ha bañarnos,, todos subidos y la bicicleta de uno tambien,, ( en el maletero).

Buffff,, esto es un sin fin. lo cual no es posible poner todo..

Con un cuarto de la mitad de lo que comento que he hecho,, hoy en dia tendria delito para morir cinco veces en la carcel.

Haaaa,, fumarme un cigarro " diana " era un placer.. Las ojas de " parra" era lo mas común, . Creo que en esa epoca se me murieron muchas neuronas,, ¿ o no?
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#239890
jur, jur:
Me gustan mucho leer estos desfases psicotrópicos de reminiscencias tiempos a..muy buenas señores.
y ahora me marco un quote de mi tocayo Toro.:
No tengo ni puta idea de golf,
Una de mis demencias seniles es atravesar un putocampo de golf , arreandole mandunga a la jaca , dejando un surco para canalizar el gas por todo el cespede y los grines y los cojones, porque estoy hasta los hueeeevos de este mundo prefabricado que están dejando a nuestros hijos, porque a mí mientras quede cerveza ya me toca los huevos todo un poco, peero................................y freno.

Escribo poco pero sus leo OK?
un abrazo chatos.
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#240222
FULLMINEN escribió:jur, jur:
Me gustan mucho leer estos desfases psicotrópicos de reminiscencias tiempos a..muy buenas señores.
y ahora me marco un quote de mi tocayo Toro.:
No tengo ni puta idea de golf,
Una de mis demencias seniles es atravesar un putocampo de golf , arreandole mandunga a la jaca , dejando un surco para canalizar el gas por todo el cespede y los grines y los cojones, porque estoy hasta los hueeeevos de este mundo prefabricado que están dejando a nuestros hijos, porque a mí mientras quede cerveza ya me toca los huevos todo un poco, peero................................y freno.

Escribo poco pero sus leo OK?
un abrazo chatos.
Eso, eso, tocayo, tu sigue leyéndonos sin falta, porque aunque a veces desvariemos o digamos cosas de las que luego nos arrepintamos por dejarnos llevar en caliente, en el fondo lo que hacemos es transcribir pensamientos y sentimientos muy profundos.

Si además se le puede dar un toque de humor, los que saben darlo, pues mejor que mejor porque sino te llaman viejo sin conocerte.

Por cierto y para terminar, tu también estás en la "lista negra" de Marzo. Espero que derrotes a los fantasmas del pasado y que las horas de buen rollo que te ofrecemos sirvan para hacerte mas fuerte de lo que ya eres.
Feliz Navidad
By IMPOLUTO
#240251
Escribo poco, pero esta vez voy a responder a mi amigo Samuel.

Joder, que talento para escribir, que sepas que te apoyo en todo, me da igual lo que sea, no te sientas tan solo.

Y los demás que sepáis que el amigo Samuel fué uno de los mejores trialeros de Madrid durante muchos años, montando entonces (80s y 90s) a un nivel al alcance de muy pocos. Si haces enduro la mitad de bien, y seguro que lo haces por aquello de la escuela trialera, me descubro.

Un abrazo muy fuerte y a ver si nos vemos.
By samuel_jeepw
#240303
¡Hombre IMPOLUTO!

Que ganas tengo de montar contigo. La única persona más elegante que yo en el mundillo. Cuando vi tu nick, sabía que eras tú. Me sorprende que todavía te acuerdes después de tantos años.

Te llamo para el finde y montamos, haber si puedes. Se que lo has pasado mal con las lesiones y las operaciones pero todo pasa.

Son rachas, yo me partí las mesetas tiviales y a los 10 meses una triada en la misma rodilla, me querían dejar la pierna tiesa, pero aquí estoy otra vez dando guerra, son peor los médicos que las caídas.

Me alegro de haberte encontrado, te llamo sin falta, tenemos que hablar de tantas cosas.

Un abrazo, Samuel