Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By samuel_jeepw
#239329
Hola a todos,

Entre alguna de mis actividades laborales, está la de impartir clases de ventas a consultores. Un consultor se asemeja bastante a un vendedor de productos o servicios caros, que el cliente debe de apreciar como soluciones que satisfagan alguna de su necesidades.

Lo primero que enseño en estas clases, es que el cliente compra a quien quiere y luego lo racionaliza, pero COMPRA A QUIEN QUIERE. Es decir compra a la empresa que le cae bien y esta consigue que pueda racionalizarlo disponiendo de un producto o servicio adecuado y competitivo. En este caso la organización de la concentración es el consultor y los usuarios de motos de campo los clientes. La dinámica es la misma. Las distintas soluciones a nuestro problema es la oferta y la oferta que se propone es “No a la ley de Montes”. Tenemos que conseguir que la gente nos acompañe (Quiera comprarnos) y la oferta (No a la ley de montes) les convenza.

He estado pulsando la opinión por otros Lares y creo que no hemos llegado a la gente masivamente, para convencerles de que acudan a la concentración. Creo que no nos quieren acompañar y que tenemos una mala oferta. No convencemos y nuestra oferta es inadecuada, en cuanto que no llega a la gente.

Para llegar a la gente, lo primero que enseño es que los clientes se caracterizan por dos cosas, siempre tienen prisa, que no viene al caso y que desconfían, tienen miedo. Desconfían entre otra cosa por que ante una mala elección pueden ver en peligro su puesto de trabajo. La gente del enduro desconfía de nosotros por otras causas que deberíamos analizar.

Si os dais cuenta en este post escribimos siempre los mismos, pero apenas participan gente nueva, con inquietudes de que es esto. Creo que no se han explicado perfectamente las intenciones, los pasos a seguir. Se han quedado muchas cosas en el tintero. No hemos dejado que la gente se meta hasta la cocina. Desconfían. En otro foro me han preguntado si yo soy uno de los “Salvadores”. Estamos enfrente. Dudan.

No hemos explicado bien el proyecto. Tenemos claro y así lo transmitimos que es necesario que acuda mucha gente para tener fuerza. Ahora bien ¿Tener fuerza para qué? La respuesta es para cambiar “La ley de Montes” Cambiarla ¿Para qué? Para que regule nuestra actividad sin prohibirla ¿Quién la va a cambiar, quien va a utilizar la fuerza que va a otorgar la concentración? Ni puta idea ¿Cuál es el proceso de cambiar la ley, quien va a elaborar y presentar las modificaciones a aprobar? Ni puta idea. ¿Nos va a ayudar nuestra Federación, hay que tener poder para presionarla o hay que sustituir los directivos? Ni puta idea ¿Qué va a notar el usuario con esos cambios y cuando y que según lo que se consiga? Ni puta idea ¿Si no se consigue cambiar la ley, se van a conseguir avances en otro sentido demostrando fuerza colectiva? Ni puta idea ¿Cómo se va a notar a nivel competición y como a nivel usuario? Ni puta idea ¿Si nos afecta a todos por qué no se escuchan a los que nos representan? Ni puta idea ¿Existe algún medio para que los usuarios normales que no entienden de leyes ni política aprecien que están haciendo algo POSITIVO por lo que acudir? Ni puta idea

Os imagináis a un consultor diciéndole a un cliente o me compras o no tienes ni puta idea del tema. ¿Cuántas veces se ha dicho, si no vas a la concentración eres insolidario y no tienes conciencia? Esto nos ha enfrentado, nos ha puesto en una actitud muy poco propicia para comprar, nos ha puesto a la defensiva a mucha gente. Me he dado cuenta que la gente no racionaliza el porque ir, si no que racionaliza el porque no ir. Vamos en sentido contrario, vamos de culo.

Os pongo un par de ejemplos con frases textuales: “Tú eres uno de los salvadores” Está racionalizando el no ir. Yo no voy porque me cabrea que no tengamos la opción de no ir sin ser los malos y vosotros los buenos. Si yo soy insolidario tú eres el salvador (cinismo).

Otro ejemplo: “Yo creo que la solución es….” Está racionalizando el no ir porque no cree posible la solución que se propone.

La oferta tampoco convence. La mayoría de la gente no cree posible cambiar la Ley de Montes como pretenden los organizadores. No lo ven posible, no creen que pueda existir una nueva ley que nos permita montar libremente. La oferta no les vale, les queda muy lejos. Luego no pueden racionalizar el querer comprarnos.

Cuando un consultor necesita lograr un gran contrato, no apabulla al cliente presentándole un proyecto complejo y carísimo. Posiblemente el cliente aprecie que es demasiado para dejarlo en manos de alguien que no conoce y además tiene una cierta complicidad con sus antiguos proveedores. Lo primero que debe de hacer un buen consultor es conseguir un pequeño compromiso. Este pequeño compromiso dará pie a otro más grande, luego a otro, hasta hacernos con el proyecto completo.

A lo mejor no conseguimos cambiar la Ley de Montes, pero si se consiguen otras menores ventajas. Es hay donde deberíamos haber hecho la oferta. En algo que la gente vea más alcanzable, más realista, que sepa que puede luchar por ello, que no se les escape de su control. Algo tan genérico como “Por una solución para el enduro” se vendería mucho mejor que “No a la Ley de Montes”. Aunque el objetivo final fuera este.

Es más, algunas de las personas preguntadas si va a ir a la concentración, ha eludido la respuesta y ha propuesto otras cosas diferentes y siempre más cercanas e intermedias a la que nosotros proponemos. De cinco amigos preguntados, tres me han contado lo que ellos creen que se debería haber hecho (Oferta diferente), otro me ha comentado despectivamente “eso es un politiqueo…” (No os quiere comprar) y otro me ha mirado con cara de borrego y no me ha contestado.

Podríamos modificar el símil para analizar la situación desde otro ángulo. En vez de la consultoría o venta, podríamos analizarlo desde el punto de vista de los objetivos empresariales. En lo que coincide toda la bibliografía que trata sobre la implementación de objetivos a los trabajadores es que estos deben de ser PERFECTAMENTE CLAROS, QUE SE PUEDAN CONSEGUIR Y QUE SEAN CUANTIFICABLES. El usuario de la moto de campo necesita un objetivo para acudir un domingo en vez de montar en moto.

Creo que no se ha desarrollado la oferta lo suficiente como para que sea PERFECTAMENTE CLARA por todos los ni “puta idea” anteriores.

Es necesario que un objetivo se pueda conseguir. Si se consigue motiva (que es lo que se pretende) y si no se consigue hunde a la persona. La gente cree que cambiar una ley que nos permita montar por el campo NO SE PUEDE CONSEGUIR. Esto equivale a que piense que va a ir para perder el tiempo.

El objetivo empresarial debe de ser perfectamente cuantificable para poder establecer de una forma exacta y ecuánime si se ha cumplido. El usuario de la moto de campo debe de poder CUANTIFICAR el esfuerzo de acudir. Por ejemplo: Si en esta concentración llegamos a los 100 usuarios ya podemos presentar este papel en este sitio y esto te va a beneficiar en esto.

Cuando hablaba de satisfacer necesidades, me refería también a otras necesidades tan importantes como las meramente objetivas. El cliente tiene unas necesidades de bienestar que tiene mucho más que ver con sus emociones, que con la problemática en si. Posiblemente el decisor del cliente sea una persona con alguna necesidad emocional, por eso conviene conocerle bien, invitarle a un café, averiguar que le preocupa. Si descubrimos, por ejemplo, que le gustaría ser más tenido en cuenta en su empresa, inmediatamente empezamos a decir que si implanta nuestro servicio, él como persona va a tener que ser una pieza clave en el proceso, y que va a tener que estar pendiente durante la vida útil de este, que en su empresa le van a necesitar para que funcione nuestra solución.

Cuando se ha planteado el tema de la concentración, se ha hecho sin tener en cuenta, que necesita cubrir la gente a nivel emocional. Que les movería a ir. Que necesidad emocional podemos cubrirles para que nos acompañen. Evidentemente, o vas o eres un insolidario, va en contra de satisfacerles una necesidad, es más les crea la necesidad de ser comprendidos. No voy por esto o lo otro. Habría que haber hecho un estudio profundo de esto y la mejor forma de averiguarlo es habérselo preguntado.

Fijaros en este post, ahora mismo lleva más de 6.800 visitas. La gente compra este post porque les soluciona una necesidad emocional. La gente necesita divertirse y creo que este post entretiene aparte de hablar de algo que les concierne, aparte de hablar de algo que les preocupa. Pero este post se vende porque quieren comprarnos y lo racionalizan con el problema de poder montar en moto por el campo. Si se pone un post serio, solo hablando de la concentración, quizás no hubiera pasado de 2 páginas y 100 visitas. Algunos aceptarían nuestra oferta (Si esta fuera buena) por que les cubrimos la necesidad de divertirles, y querrían estar con nosotros, con los locos del “(No PHDS)”.

El ser humano es básicamente un animal de manada, es un ser grupal. Mucha gente hace algo, solamente por que su grupo lo hace, por su necesidad de integración. La gente de la moto adora estar con la gente de la moto. Solo podemos hablar de lo que nos obsesiona y ser comprendidos con gente con la misma obsesión. El mero hecho de estar unidos todos los estamentos que interfieren en este mundo y haber creado un ambiente de unión incondicional por una causa común, hubiera provocado la asistencia masiva a este evento. Se hubiera cubierto una importante necesidad emocional. Fijaros en los de los guardarailes.

Por el contrario, la desunión y el enfrentamiento entre referentes, lejos de cubrir una necesidad emocional, provoca una nueva necesidad. La necesidad de aislarse de los problemas, provoca la necesidad de defenderse de tomar una decisión difícil en algo que tienen precisamente como su vía de escape.

Esto lo vemos en las carreras. Cuando alguien llega a un grupo de corredores y empieza a contar el accidente terrible que le pasó a no se quien, la gente calladamente se dispersa, nadie quiere oír habla de eso. ¿Es que les da igual lo que le ha pasado a un compañero? Rotundamente no. Se están defendiendo de la necesidad de no tener miedo (emoción negativa) y por que han ido ahí a divertirse (emoción positiva).

Con la concentración pasa lo mismo, no hemos conseguido cubrirles la necesidad de estar con su gente y el bienestar de luchar unidos por una causa. Por otro lado, el acudir a la concentración les planeta la creación de nuevas necesidades no deseadas, como pueda ser el optar por posturas encontradas, la sensación de fracaso si no se consigue nada, etc.…

He decidido transmitir todo esto, porque no quería quedarme con la sensación que realmente tengo. Vaya quien vaya el viernes a la concentración, creo que habría que tener para las próximas muchas más cosas en consideración de las que se han tenido en esta. Mover masas y liderarlas es tremendamente complicado. El hecho de tener una causa en común es necesario aunque no suficiente. Lógicamente es necesario un análisis más serio y más profundo y teniendo en cuenta muchos más parámetros de los aquí descritos.

Como conclusión a esta pequeña “tormenta de ideas” que he realizado, es que necesitamos QUE NOS QUIERAN ACOMPAÑAR y UNA OFERTA ADECUADA. Para que nos quieran acompañar necesitamos un proyecto creíble y que llegue a la gente, que les de confianza. Esto lo debe de hacer una organización que lidere y que una a todas las partes implicadas. Por supuesto esta organización líder debe de saber transmitir con total claridad los pasos a seguir y elaborar una oferta o propuesta que acepten masivamente los usuarios de la moto de campo.

Un saludo Samuel.
Avatar de Usuario
By NatY
#239331
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:cerdo:
By papachristian
#239336
Hola Samuel.
Estoy de acuerdo en todo lo que has comentado, pero creo hay un gran problema que olvidas y que es simplemente practico, y es por el que estamos sufriendo todos.
Un día yo pregunte a un amigo que tenia una moto de carretera el porque ellos tenian exito en sus concentraciones y nosotros no. La respuesta fue contundente y aunque no nos guste tenia toda la razón.
La respuesta fue que nosotros(los endureros) eramos una cuadrilla de piratas, que no poniamos las motos legales ni el día de la compra, por lo que se deduce que para ir a una concentración debes comprar una matricula legal, poner intermitentes, poner el escape legal, cambiar las bombillas que generalmente llevamos fundidas, hacer que funcionen los frenos, etc, etc, etc. En conclusión ellos van legales al 100% y no les cuesta desplazarse y saben que no seran multados cuando aparezcan en la plaza de turno.Nosotros para una concentración debemos trabajar y gastar dinero todo el día anterior, y ademas, casi estas seguro de que cuando aparezcas a la concentración, a alguien le cae una multa.
Y esto es más verdad que la biblia, hasta creo recordar que en el post de PHDS tu le comentabas a uno que llevar intermitentes era de maricas y que no duraban puestos haciendo enduro ni dos horas. Todos vamos en su mayoria ilegales y cuesta un rato y dinero ser legal para una concentración, que unido a lo que tu comentabas, NO ES UNA BUENA OFERTA.
Saludos y dios me ayude por lo que me va venir encima.
Alberto
By samuel_jeepw
#239339
Hola papachristian,

Antes de entrar en materia me gustaría puntualizar una cosa, yo no he dicho que llevar intermitentes sea de maricas, otra cosa es que los lleves de color rosa y en vez de pantalón de cordura lleves un pantalón de cuero con el culo al aire.

Me gustaría decir y hablar sobre tantas cosas, profundizar más, pero hace poco me han calificado de tener verborrea, de charlatán e incluso de embaucador, además del cerdo de Naty. He puntualizado en el texto que se debería hacer un estudio más serio y teniendo en cuenta muchos más parámetros. Hay muchas cosas que se nos escapan y deberíamos contar con un profesional en eventos y en imagen.

Volvemos a las necesidades emocionales. Tú necesitas ir legal, yo si puedo iré a Madrid por campo y con la moto llena de barro, para demostrar lo endurero que soy. Unos no podrán ir con moto porque no tienen carrito. Unos no querrán ir con moto por que la tienen vieja. Otros irán solo a que les van la moto nueva, etc.… Muchos de los que no van, irían si pudieran llevar la moto y muchos de los que no van iría si nadie llevara moto. Cualquier profesional de eventos políticos hubiera tenido en cuenta esto, hubiera hecho posible la homogenización del asistente. La homogenización es la forma más sencilla de conseguir que el público se encuentre a gusto plenamente. La gente confía en quien es como él y se encuentra a gusto entre semejantes.

Existen, no solo lo que tú has apuntado, para tener en cuenta muchos parámetros para conseguir que vaya la gente.

Te voy a exponer mi caso. A mí me gustaría que me acompañara toda la gente con la que suelo montar, sin embargo es muy posible que tenga que ir solo. Un método que se nos ha ocurrido es llegar montando lo más cerca de Madrid, ir a la concentración y luego comer y volver por campo. La oferta ya si puede ser más atractiva para mi gente y quizás me acompañen porque cubren la necesidad de pasárselo bien y estar conmigo.

Ves que el hecho objetivo de “No a la Ley de Montes” no es suficiente para que acuda la gente. Ves que hay que cuidar muchas otras cosas. Ves que se a realizado la oferta sin tener en cuenta los problemas de los convocados.

No se si te he contestado.

Un saludo, Samuel
By kake
#239342
""Saludos y dios me ayude por lo que me va venir encima.
Alberto"" deberiamos prepararnos porque yo llevo intermitentes delante y detras matricula reglamentaria itv seguro carnet y retrovisor un saludo
Avatar de Usuario
By Ratoncillo
#239347
Yo este Domingo voy a la mani seguro, pero no se muy bien para que, ni quien va a representarme en el caso de que alguien del ministerio quiera hablar con nosotros, ni que es lo que queremos que cambie de la ley. Igual el domingo sale la ministra, nos dice que hace todo lo que le digamos, y estoy seguro que se lia un tinglao que no se aclara ni el tato.
Creo que la gente esta dispuesta a manifestarse, pero para algo en concreto. Detras de todo movimiento de masas hay una "organizacion", ya sean sindicatos, asociaciones, federaciones o el club de mus de Usera. En el enduro hasta que una asociacion, seria, con ganas, tiempo y algo fisico (no como Amver que debe ser metafisico, y que conste que soy socio) haga algo, me parece que la gente pasa de mojarse.
La gente quiere las cosas claras y el chocolate espeso.

Cuando era pequeño y en el instituto no habia calefaccion en Invierno uno decia "manifestacion por la calefaccion" y todos detras. El fin estaba bien claro, y la solucion tambien. El metodo era contundente.
Con el tema del enduro tenemos que estar bien organizados o lo que vamos a conseguir es dar la imagen de que somos cuatro mataos que no se saben ni atar los cordones de los zapatos. Es decir el efecto contrario a lo que queremos.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#239352
CHICOS, CHICOS........................... TODO ESTA MUY BIEN, ES SUPER ENRIQUCEDOR :P :P :P :P :P


PERO DEMASIADO PARA POCO TIEMPO

POCO A POCO

RATONCILLO TODO LO QUE DICES ESTA CALCULADO, EL DOMINGO BUSCAME Y TE EXPLICO............... A TI Y AL QUE QUIERA

ES UN PROCESO LARGO, PERO DE OBJETIVO EN OBJETIVO

SE IRA EXPLICANDO A SU DEBIDO TIEMPO

ORGANIZACION DETRAS HAY

CON AMVER, NO HA DADO TIEMPO A CONTACTAR, PERO SE HARA...........

PRIMERO UN PEQUEÑO PASO, Y LUEGO EL RESTO

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By VFR
#239399
Hola. He visto la llamada que hacen Los Moteros del Sur a la concentración de Sevilla, y como bien dice Clásico, van por delante por varios motivos. Lo importante es que lo que hagan en Sevilla, Barcelona, Badajoz o Valencia, tiene que ser un ejemplo para aplicar en Madrid, Bilbao, Lerida, Etc. No es una carrera. El objetivo tiene que ser el mismo para que el fin sea el que deseamos todos.
Si eso no es poco, encima HACEN UNA PAELLA...........QUE BIEN SE LO MONTAN!!!!!

PollosinCabeza, nosotros con los churritos y las porras y ellos con Paella. Nos queda un largo camino para alcanzar a nuestros compañeros del sur.

Saludos.

Samuel:Me has vendido la idea. Hay que modificar la estrategia, pero esto solo es el principio. Gracias
Avatar de Usuario
By Chalyx
#239406
duplicado........... P*T* ORDENATA :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#239408
Pues para esta no, por que ni ha dado tiempo, pero para la proxima .........
tengo un amiguete que ademas de endurero, es disjockey; y amenizara la proxima con UNA SESION "ELECTRONICA EN DIRECTO" :twisted:

NO ME CANSO DE DECIRLO................... POCO A POCO, Y PASO A PASO

SALUDETES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#239413
La suerte está echada.

Hay que ir al menos los que nos hemos comprometido para que vean que aparte de dar un poco la nota, encima nos partimos el nabo tomando unas cañas y la próxima, en vez de porras, nos lleamos una mesa plegable y unas tortillas y delante de la puerta del Ministerio nos las comemos.

Os aseguro de que no pasará nada porque estoy harto de ver a la peña los fines de semana jugar al futbol allí y ponerse hasta el culo de porros, cerveza y calimocho.

Quitaros el miedo y el sentido del ridículo de una puta vez. Todo el mundo se tira pedos aunque lleve traje y corbata.

¿No me he paseado yo con el muñeco en el carro y en hora punta por la Castellena y la Puertade Alcalá?.
¿No he parado el carro delante del Congreso con el Policía en la escalera y he sacado una foto?
Lo mismo en la puerta de acceso de vehículos del Ministerio de Medio Ambiente.

Y ¿que ha pasado?: NADA
Y ¿por qué?: PORQUE NO HICE NADA ILEGAL. PORQUE LLEVABA TODA LA DOCUMENTACIÓN DE MOTO, COCHE Y REMOLQUE Y PORQUE EL MUÑECO IBA MAS ATADO QUE EL DIONI CUANDO LE TRINCARON.

Tanto complejo y luego cuando montamos vamos llenos de mierda y oliendo a tigre y o nos cortamos un pelo para entrar en un bar lleno de gente oliendo a colonia, a tomar algo.

Joder. me echa humo mi única neurona............................

¿Es grave?
Avatar de Usuario
By wizaro
#239422
Estoy con chalyx poco a poco pero con constancia lograremos ir convenciendo a mas endureros a cambiar un dia de salida por el monte, para ir a la concentracion
By manager
#239438
hombre parece que esto se empieza a mover empezamos a despertar de nuestro aletargo hacia este teme tan importante y prioritario para nosotros esto me llena de vidilla :lol: porque amamos nuestro deporte luchemos por el
Avatar de Usuario
By VFR
#239440
Pues tenemos un problema..........Como seamos mas de 50, uno que yo me se , pierde la apuesta.....Un jamoncito para el niño y la niña.
Espero de todo corazón que en alguna KDD de todos los que compartimos afición, podamos recordar estos momentos como el inicio de algo que "aportó" una solución a nuestro problema.
Gracias a todos por implicaros y allí nos veremos (con los churros del PolloSin, el caé de termo y las cañitas de Jesus mas tarde)
Avatar de Usuario
By POLLO SIN CABEZA
#239574
YA queda menos y estoy con una preocupacion no se cuantos churros llevar ,estoy barajando unos 200 churritos no creo que sean pocos ,pero VFRjorge te tendras que llevar ese bidon de aceite quemado lleno de cafecito a un sabiendo que te van a llamar ( LOCUELA ) sin ofender. :oops: :oops: .

E visto gente nueva escribiendo en este pòst y les saludo a todos pero tambien veo que la gente se enfria :twisted: :twisted: :twisted: .

Ratoncillo ,TODO A SU TIEMPO YA SABRAS DE QUE VA LA COSA Y SEGURO TE GUSTA Y TE ILUSIONARA.

Sr Samuel no me has contestado sobre las modificaciones que te hice del circuito y si te tengo que recojer.( PARA TI TAMBIEN HAY CHURROS Y CAFE DE EL TIO JORGE ) :roll: :lol: :lol:

¿ Se puede subir esa trialerita de escalones que tiene el Ministerio ? :idea: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By Ratoncillo
#239605
Alli nos vemos y me contais. :wink:
Ire sin moto pero vestido de guerra. :D
By samuel_jeepw
#239620
Hola a todos,

Por el interés que tiene el documento para nuestro deporte paso a publicar integra una entrevista a dos agentes forestales en la Comunidad de Madrid.

Periodista: Estamos en plena sierra de Madrid en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares acompañando a una patrulla móvil de los AAFF. Buenos días, cuéntenos ¿Cuál es la misión que están desarrollando?

Forestal1: ¿No será usted motorista?

Periodista: No yo no… verá esto es para una revista de…

Forestal2: ¡Pues tiene cara de motorista!

Periodista: Oiga yo le juro… pero bueno ¿Cuál es realmente su misión?

Forestal1: Verá usted, estamos aquí en defensa de los recursos naturales y el medio ambiente, conformando la policía administrativa que tiene como cometido la aplicación y cumplimiento de la legislación medioambiental y la investigación de los delitos ambientales, con carácter de policía judicial genérica.

Periodista: Si, pero no me podría decir algo más concreto, alguna función determinada que estén desarrollando.

Forestal2: Es motorista, te lo dije…

Forestal1: Vera usted, entre otras cosas estamos aquí para realizar un seguimiento de los distintos planes de recuperación y manejo de las especies protegidas, así como para la inspección y vigilancia de las actividades reguladas por la Ley de Pesca: Aprovechamientos, áridos, actividades deportivas, toma de muestra de datos, inspección de locales públicos, puntos de venta, embarcaciones, etc. Además lógicamente nos encargamos de la vigilancia de tallas mínimas.

Periodista: ¿Y el tema de los motoristas, que veo que les preocupa?

Forestal2: ¡Lo sabía, te lo dije!

Forestal1: Vera usted, como ya le he dicho también nos ocupamos de las prácticas deportivas en montes tales como cross, senderismo, acampadas, áreas recreativas. Informes sobre prácticas deportivas. Vigilancia y control de las que necesiten autorización. Emisión de permisos de acampada y control de las mismas. Informes sobre las áreas recreativas. Denuncias en caso de actividades no autorizadas, etc. ¡Ah! Y también ocasionalmente, de la práctica de actividades con vehículos a motor por zonas no autorizadas.

Periodista: Entiendo.

Forestal1: Mire precisamente se acerca un ciudadano circulando con un vehículo a motor por una zona expresamente prohibida para ello, además por ser un vehículo de dos ruedas, es posible incumpla con la legislación vigente, tal como portar una placa de matrícula no autorizada. Espere usted con mi compañero mientras yo le informo de la irregularidad que está cometiendo a dicho ciudadano.

Forestal1: (Al motorista) Se me vaya bajando de la motito y enseñando los papeles, pero ya, ¿Sabe que no se puede circular por aquí, so listo? Que es usted un listo.

Forestal2: ¡listo! ¡Que es un listo! ¡Métele en la boca!

Periodista. Oiga ¿Esto es normal?

Forestal2: Por favor, haga usted el favor de mantenerse al margen mientras procede mi compañero, por si fuera necesario proceder a una denuncia, manténgase retirado, hágame usted el favor. ¡Listo, que es un listo! ¡Métele en la boca!

Motorista: Vera señor agente, yo solo iba dando un paseo, sin salirme del camino y he preferido no huir por qué…

Forestal1: ¡Que no se me enfrente! Me vaya sacando los papelitos de la moto, pero ya, rapidito, que semos la autoridad vigente, cago en tooss

Forestla2: ¡Cuidao! ¡Cuidao con el listo! Que se baja de la moto ¡Métele en la boca!

Motorista: Oiga que yo no hago nada, por favor

Forestal2: ¿Pero qué dices? ¡Listo, que es un listo! ¡Métele en la boca!

Forestal1: ZAASSSSSSS (Hostiazo en toda la boca)

Motorista: Pero oiga por favor, un poco de respeto, que solo iba a sacar los papeles, ¿por qué me ha pegado?

Forestal1: ZAASSSSSSS (Hostiazo en toda la boca) ¡Que le he dicho que no se me enfrente!

Forestal 2: ¡Así, así! ¡Métele en la boca!

Motorista: Pero oiga, por favor, ¡Que alguien llame a la Guardia Civil!

Forestal1: Compañero llama a la Guardia Civil, que se va a cagar este listo, hombre. Que se me ha enfrentado

Periodista: Pero bueno, ¡Basta ya! Esto no puede ser, déjenle en paz, que estoy yo de testigo

Forestal1: Esta bien, por esta vez no vanos a proceder a la denuncia, pero queda usted advertido de que no se puede circular por aquí, por ser zona protegida y Parque Natural. Tenga usted en cuenta que en esta época del año anidan muchas aves y el ruido de las motos es tremendamente perjudicial. La próxima vez procederemos a la denuncia.

Motorista: Ay ay ay si muchas gracias ya me voy, ay adiós

Periodista: Bueno pues no sé qué decir… ¿Y sobre el tema de la CAM, como les afecta?

Forestal1: La normativa vigente restringe la necesidad de "autorización judicial" (entendemos que con esta expresión el legislador pretende hecer referencia a lo que se conoce legalmente como una resolución judicial de mandamiento de entrada y registro) a la entrada en domicilio. La definición de lo que se considera domicilio se puede encontrar en el artículo 554 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y en diferente jurisprudencia. En todo caso, siempre se hace referencia a lugares cerrados o partes de ellos destinados a su habitación, que permite la vida íntima del hogar familiar, lugares que el más elemental sentido común imperdiría relacionar nunca con un monte o terreno forestal.

Periodista: Muchas gracias, nada más

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By VFR
#239623
Hola a todos. Por distintos motivos no hay demasiada porticipación por mi parte en el post. Me alegra saber que mi amigo el timido David525*, esta casi convencido de ir el Domingo a compartir un rato con nosotros. No sabe porque ir, pero quiere hacer grupo con "su gente de las motos"....Eso es bueno y un punto de inflexión en esta aventura. Es un ejemplo muy cercano de que "algo pasa" para los que montamos en "el barro" y hasta ahora tenian muy claro que ir, es perder un dia de montar.........

Hasta ahora gente como la que me motivo a ir la primera vez a mi, tenia mucho merito y sus ganas de hacer algo por nuestra afición lo valoraba mucho, pero esta tarde he hablado con el que para mi y sin menospreciar las ganas de nadie, merecia un gran respeto que es CHALYX. Despues de lo que me has contado, lo digo sin ninguna duda, mereces un gran respeto y admiración por toda esa energia que pones en este tema y que no tiene limites......

Amigo, esta trialera que te ha salido hoy en la ruta, es muy, pero que muy dificil de subir. Quizas ni tu inseparable KTM te ayude en estos duros momentos, pero como te he dicho, cuando este momento llega, jode mucho y lo unico que te puedo ofrecer es mi apoyo y mi respeto en estos momentos. Si finalmente te veo el Domingo, te lo dire a la cara, pero si no es asi, aqui lo dejo puesto, porque es en el sitio donde mas hemos "hablado". LO SIENTO DE CORAZÓN Y PARA LO QUE QUIERAS CUENTA CONMIGO......

Igual te molesta que lo ponga y por eso lo dejo en el aire, pero lo dicho...
Gracias por transmitir esas ganas a todos en estos duros momentos y saludos a toda tu familia de mi parte.

* Timido, porque no le gusta participar. Solo mirar......Ummmm!!!!!!!
Avatar de Usuario
By NatY
#239635
jajajaj Samuel me parto con la entrevista :lol: :lol: :lol: .... por lo menos no le multaron al pobrecillo .... no me creo nada :roll: :roll: :roll:
:cerdo:
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#239636
Que rigor informativo!!!
Si señor, jejeje
Un Ondas para el Sr. Samuel :D :D :D :D :D :D
Saludos.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15