- Mar Dic 11, 2007 18:18
#239152
Ahora que la horquilla WP de mi KTM no es un problema (ver post "Válvula de horquilla KTM" -gracias TBO y Rubio-), el problema es el amortiguador. Enfrentando el tacto que percibo de delante y de detrás de mi KTM, encuentro un claro desequilibrio. Ahora, mientras filtra bien de delante, detrás, tras un primer inico de recorrido del amortiguador razonablemente suave, lo que siento en mi culo a continuación es un claro golpe, a veces desequilibrante y "desconfiante" si acometo el escalón con la decisión que me permite el tren delantero. No vale decir que me ponga de pie, tecnicamente la posición certera; lo hago mientras mi corazón y piernas aguantan, pero tras unos segundos de trialera soy de los que busco aposento. He visto el video de Dach subiéndose de pie en 8 minutos Navalespino (las suecas)... y le cambio el corazón a pelo (me compraré una bici estas navidades y ejercitaré el músculo). Bueno, que me desvío (como Samuel -¿sigues por ahí?-), vuelvo al tema principal. Es evidente que le falta progresividad al recorrido, se endurece el amortiguador de golpe en una transición un poco brusca. En cierto modo, responde sin la progresividad que mecánicamente el sistema PDS no aporta. ¡Lógico! Ahora bien, ¿algún autodidacta (veáse TBO y Rubio) ha trabajado sobre el amortiguador más allá del sag y cliks?.
Gracias.
Gracias.