By mario75
Hola compañeros, haber si me podéis ayudar. Tengo una WR450 del 2006, hace días que estoy sin batería pero hasta ahora he ido arrancado a pedal sin problema. Ahora no me arranca ni a pedal. ¿Tendría que arrancar la moto a pedal por muy muerte que este la batería? O necesito un mínimo de batería?

Gracias
By mario75
Algún experto en mecánica? que me pueda ayudar. :(
By gasastur
No se si en las motos pasa igual que en los coches,pero un coche,cuando se queda sin bateria,si no tiene un minimo,tampoco arranca empujando.Supongo que en las motos sera igual por lo que cuentas.
By mario75
Pues tendrás razón Gasastur, he cogido las pinzas del coche y le he hecho el puente, no me ha arrancado con el botón pero si a pedal. ¿Tendría que haber arrancado con el botón? :roll:
Bueno de todas formas ya sabemos otra cosa, si la batería esta a cero la moto esta muerta. ¿Será que la centralita necesita alimentación?
:roll: :?:
By ARANKIN
Modifico el mensaje, ya q al parecer estaba equivocado y no quiero llevar a errores por el tema del botón de la luz roja.
By seryo
Bueno yo tengo una wr y la bateria no la llevo ni puesta y me arranca a pedal a la primera desde hace ya muchos meses,lo que si le tienes que dar es al boton que se enciende la luz roja,pero la luz no se encendera,asi que por no tener bateria no es,yo tu intentaba arrancarla a rrachas haber si esta ahogada o algo.
dinos que ssintomas son los que tienes cuando intentas arrancarla a pedal
Saludos
By ARANKIN
curioso, yo daba por supuesto q si no iba el piloto rojo no arrancaba, no lo he probado, pero eso me habían dicho.
By ibero2
Según tengo entendido no es nada aconsejable circular con una batería agotada, termina quemando el alternador o el regulador al producirle una sobrecarga de intensidad a éstos por intentar cargarla continuamente; además absorve las oscilaciones de intensidad.
De igual manera no se debe hacer girar el motor de arranque con la pipa de la bujía desconectada, se quema el CDI.

Salu2
By mario75
El botón si que lo conecto, pero la luz roja no se enciende. Lo único que se enciende muy levemente es el marcador, y cuando le doy al pedal se apaga y después se vuelve a encender.
Los síntomas que tiene cuando intento arrancar a pedal, es como si intentara arrancar sin gasolina, no hace ni la mas mínima de querer arrancar.

Lo curioso es cuando le hago el puente con la batería del coche. Con el botón no me arranca. Pero si sigo manteniendo el botón apretado me hace un ruido como si el rele enclavara y desenclavara constantemente. Le doy al pedal y arranca.

Si me decís que sin batería también tendría que arrancar, es que tengo otro problema aparte de la batería baja? ¿qué este cruzada?

Mañana probaré de arrancar sacando la batería. Ya os contare.
By ARANKIN
Lo desconozco, pero por si acaso yo tendría cuidado con lo de meterle la batería del coche, ya que a veces hay motos con baterías de 6V (no se si la yamaha es una). A mí hace poco me fallaba el arranque electrico, pero a patada arrancaba. De todos modos si tu batería estuviera cruzada, no haría nada de nada. Tambien te digo, q cuando no estás acostumbrado a arrancarla a patada, la ahogas y da esa sensación q describes (lo digo por propia experiencia).