Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By metalSlug636
#238814
Muy buenas a todos, vivo en Malaga y soy nuevo por aqui y llego rogando un poco de consejo para un pobre novato.

Vengo de motos deportivas de carretera pero me atrae mucho la enduro, cuando era un jovencito me gusta mucho mi rieju 80 (ya se que es poca cosa)

El caso es que quiero iniciarme en este mundillo pero no se muy bien por donde empezar. He leido algunos temas y he visto que se aconseja como primera montura una 250 cc 4 tiempos, pero es que las veo muy caras para empezar. Quiero gastarme menos dinero ya que no se como va a salir la cosa.

Que pensais de una Gas Gas 125 2T de segunda mano con un par de añitos?

La mayor duda que me asalta ahora mismo es sobre el mantenimiento de las 2T ya que de mecanica entiendo mas bien poco. En mi rieju llegue a cambiar carburador... filtro...bujia... kit de transmision... frenos... y esas cosillas basicas (y eso hace ya 10 años), pero estoy mas bien verde VERDE y bueno esa es mi mayor preocupacion.

Algun buen samaritano que se apiede de un novato novatisimo y me comente algo.

Muchisimas gracias a todos.
Avatar de Usuario
By mcleoncio
#238851
Jeje, yo tambien soy novato, he comprado una ktm 250 excf, 4t, llevo un més con ella, y vá de pm. El sabado hice mi primera ruta seria, es muy divertida, y totalmente controlable. Yo la compré nueva, pero algun amigo ha comprado una del 2003, por 3600e, y esta bastante bien. Creo q es una buena opcion para iniciarse. yo tambien vengo de carretera, y mantengo mi queridisima cbr600rr, y aunq no es lo mismo, algo ayuda.
Suerte.
Avatar de Usuario
By agostosan
#238859
Hola vecino Boquerón, invita a unas copitas de vino dulce del terreno y veras como todos te dan la bienvenida.

Yo como tu, tengo poca experiencia, abandoné lo negro en enero y desde entonces me lo paso mejor que en la carretera.
Yo compré una GasGas 250 nueva por 5 mil euros, y estoy encantado con ella. No dudo que haya cosas mejores, pero a ese precio, nada de nada.
De segunda zarpa hay cosas interesantes, pero siempre te recomendaría en 250 si vienes de la carretera. Un 125 se queda enseguida pequeño y no es que no ande, es que hay que estar muy pendiente del motor para llevarlo en la zona buena.

Si tienes alguna duda, ya sabes donde andamos.
Avatar de Usuario
By 2mj
#238874
pues como dice agostosan,bienbenido y una gas gas 250 es una buena opcion a precio moderado.
en cuanto a 250 4t por aqui hay muchas y van bien para malaga,
yamahas o ktms encontraras algunas que estaran bien ,seguro.
un saludo.
By PORRETA7
#238880
hola y bienvenido paisano, creo por lo que he visto que he visto a mucha gente empezando lo mejor es que te enseñes con una 2 tiempos la gas gas esta bien y despues cambies a el 4 tiempos si quieres o te quedas con el 2 tiempos pero la gente que se enseña con la 2 al pasar a 4 mejoran bastante, tengo un cuñado que empezo con una gas gas 250 la ha tenido un par de años y ahora se ha comprado una ktm 450 y ha mejorado bastante y como este he visto unos cuantos pero la decision est tuya. Unas cervecitas y unos vinillos del terreno para la peña invita hombre que no se diga de la gente de malaga.
By metalSlug636
#238881
Muchas gracias compis por los consejos... Me quedan un par de dudas :shock:

Las Gas Gas 250 son todas dos tiempos? 250 2T no es mucha tela para empezar?

Y como ya mencione antes... Si no tengo ni idea de mecanica, quizas no sea muy buena idea pillar una 2T no?

PD: Invito a la que haga falta, pero unas birrillas mejor que vino dulce no? :)
Avatar de Usuario
By josesax
#238883
Hola vecino,, ¡¡¡ bienvenido!!!,, Yo he tenido varias y la verdad esque estoy deacuerdo en que sea una 250 2 tiempos, ya que como te comentan si vienes del 4 tiempos " gorda" ( moto carretera) Tú estaras acostumbrado ha los bajos de un 4 tiempos,, al cual una 125 2 tiempos no creo que sea la moro idonea para ti, Ya que hay que tener muy buena forma fisica y mucho oido para llevar ese motor ha buen regimen,.

Por precio, fiavilidad y manejavilidad,,,
Te recomiendo gas gas 250 ,,

EJEMPLO: Esta me costó 3150 euros del 2004 pero impoluta.

Imagen
By josesax, shot with [URL=http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=X100%
2CD540Z%2CC310Z&make=OLYMPUS+CORPORATION]X100,D540Z,C310Z[/URL] at 2007-12-05



Suerte con la elccion,, nos vemos por los campos..
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#238888
Yo tb te recomiendo gasgas 250, del 2002 en adelante, tienes precios desde 2800 eur hasta 4000 y pico.

Una moto que no te va a defraudar, con potencia de sobra, y unaos bajos que no tienen las demás.

Las hay que andan más, pero dudo que con estos bajos, qu eponen las cosas muy fáciles...

Tengo un caso muy muy cercano que empezo desde CERO en el enduro y en las motos con una gasgas 250 2t-....y esta encantado...
By metalSlug636
#238914
Muchas gracias... lo voy teniendo un poco masa claro.

Aunque me gustaria haceros una preguntilla mas:

He visto el modelo EC y el modelo PAMPERA de gas gas. Entiendo que la pampera es para ir un pelin mas "relajado" sin hacer enduro puro y duro. Que es mas bien una mezcla entre Trial y enduro, es mas baja y te hace la cosas un poco mas faciles.

Quiero divertirme por el campo y aprender poco a poco... Es aconsejable tener en cuenta este modelo o adquirir directamente una EC?

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
By 2mj
#238918
con la pampera iras mas relajado pero quemas menos adrenalina.
yo prefiero antes una drz 250 o ttr 250 adaptada para enduro.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#238927
Hola metal, mi consejo es: 250 4t ó 125 2t. (casi mejor 4t)
Conozco a mucha gente que con experiencia en la carretera se han iniciado en el enduro con una 250 2t, y no han ganado pa ostias, (lo han terminado dejando).
Cuando empieces a hacer enduro, olvídate de lo que aprendiste en carretera, (no te sirve para nada) y evitarás disgustos. Cosa distinta ocurre al contrario, lo que aprendes en el campo, sí te sirve para la carretera.

Saludos.
By metalSlug636
#238943
hmm gracias carlan-gas#5, aunque ahora me pones un poco en duda de que moto buscar...
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#238951
En el mercado de segunda mano tienes muchas Yamahas WR250 4t y KTM 250 4T y si optas por el 2t, GAS GAS EC 125 ó KTM, HUSKVARNA etc.