Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By samuel_jeepw
#238889
Hola kake, las verdades y las mentiras se dicen a la cara o no. Cuando uno habla de verdades y de mentiras y de decirlas a la cara, suena a querer hacer daño. Por eso muchas veces las verdades y las mentiras se las calla uno. Las verdades y las mentiras también se dicen detrás de un teclado, componiendo una canción, haciendo una pancarta y de muchas otras formas. Las verdades y las mentiras se dicen, muchas veces independientemente del medio, para conseguir cosas. Desde el Arcipreste de Hita, pasando por la generación del 98, Góngora, Cervantes y tantos autores que ha tenido y tiene nuestra tierra, se han usado las verdades y las mentiras para conformar la cultura de un pueblo, que es rica sin la necesidad de haber dado la cara.

Es diferente una mentira para conseguir algo bueno a una mentira para conseguir algo malo. Pero en cualquier caso son muchas veces más peligrosas las verdades, porque siempre estamos expuestos a que nos recuerden nuestros defectos y aquellas acciones donde no estuvimos afortunados. A veces las mentiras no son tan malas como las verdades. De todas formas necesitaríamos a alguien que estableciera con certeza que es verdad y que es mentira.

A mi me pasa lo contrario que a ti. Gano mucho detrás de un teclado. Muchas veces en persona tampoco se me da bien que decir. A veces me dicen hola y yo callado. Hola y yo callado como un muerto. ¡Joder saluda! ¿No? Y que va, yo callado, y no digo nada.

Querido ignaciogamerodavila, voy a utilizar tu nick para que no se te reconozca. Lo que quería decir con esa frase es con exactitud lo que quise decir. No existe, en mi opinión, ningún problema en que yo vaya, aun yendo tú, ni creo que deje de ir nadie porque tú vayas. Tu te significas en contra de la federación y realizas actos que yo creo que perjudican a la moto de campo, y yo doy mi opinión en contra y defiendo lo que creo que debo de defender. Lo que si creo es que en este acto no deberían de tener cabida tus guerras personales, que como tu has comentado más de una vez vienen de ya muchos años atrás.

Cuando preguntas a alguien por una dirección, esta persona siempre te manda por el camino que conoce. Muchas veces por rutas o calles que suele frecuentar. Tu la solución a la moto de campo, si es verdad que te importa, voy a no dudarlo, pasa por conseguir lo que llevas luchando años por conseguir y yo creo que no es bueno. No es bueno porque necesitamos gente que aúne, que concilie posiciones encontradas, alguien que este por encima de los criterios o intereses personales. Tú sabes ignaciogamerodavila que durante años has sido la oposición a muchas cosas, que estás muy alejado de la figura que describo, pero yo también, he jugado en todo esto el papel del malo, no es bueno que yo gane, pero tampoco lo es que ganes tú.

Otra cosa es que no vaya porque tú vas. Si voy espero verte ahí, aunque sea para ponerte mala cara (esto último es broma). Además no sois demasiados como para que falte alguno.

Soy amigo de mucha gente, de los que nunca han conseguido nada y de los que han conseguido lo que han querido y de los que han conseguido mucho más de lo que pensaban. Muchas veces con los que más a gusto me encuentro es con los que nunca han conseguido nada, porque normalmente te dan tranquilidad y sosiego. Los que nunca han conseguido nada suelen no exigirte nada. Es con la gente más sencilla con los que se suelen pasar los momentos más agradables.

Lo primero, es necesario puntualizar, que el conseguir algo o no es muy subjetivo y que depende de cómo uno ve el mudo o las metas que uno tenga. Yo empecé mi vida laboral con un restaurante que llevaba mi nombre en la calle Lagasca. Por ese bar iba un pobre que pedía en ese semáforo a tomarse vinos. Ese pobre era la persona más feliz del mundo. A veces entraba diciendo que alguien le había dado un billete y entonces si encontraba otro en el suelo no lo cogía porque decía que ya tenía dinero suficiente.

Pero hablando de logros comunes a todos los mortales, yo he conocido gente en la federación que nunca ha conseguido más que poder vivir lo que le gusta de cerca. Gente que ha corrido cientos de carreras y ahora que ya casi no pueden con su cuerpo siguen corriendo. Siguen ayudando a los MC a poner cintas, quedando el domingo con otras gentes para montar y recordar otros tiempos. Gente con la que he ido hace más de 20 años a ver carreras del mundial durmiendo en tiendas de campañas. Gente que se ha partido huesos y han dejado la moto y han vuelto. Es decir gente como nosotros. Otra cosa es que creamos que la Federación como organismo pudiera hacer algo más, que duda cabe.

De lo que estoy absolutamente harto es de tener amigos que están en contra de otros amigos. Estoy hasta el moño de tener amigos que no saben lo que es la moto. Los tiempos es evidente que están cambiando, están cambiando mucho, quizás sea el exceso de gente, o que los amigos son sobre todo amigos de si mismos. Estoy hasta nadie sabe donde de quedar con amigos que no van si vienen otros amigos. Amigos que te aconsejan que no digas a otros amigos por donde montas para que no estén al loro los forestales. Amigo que se extrañan que dejes de montar porque alguien ha pinchado, por que ellos no lo harían. Amigos que dejan tirados a otros amigos porque les atrasan en las trialeras. Amigos que quieren el poder de otros amigos. Amigos que no comparten cosas, que las disputan. Estoy harto de no tener amigos.

La moto para mí es incomprensible sin el compañerismo más absoluto y desinteresado. El monte es demasiado peligroso para que el que te acompañe no de la vida por ti en caso de necesidad. La política concerniente al mundo de la moto debe de reflejar fielmente el sentir de esta. La unión por una pasión, desinteresada y limpia. La política de la moto, aunque suene utópico, debe de reflejar fielmente el mundo de la moto como un divertimento en oposición a nuestra vida social y laboral, donde todo es competencia, lucha. La moto es lo que nos evade y me parece que existe muy poca gente dispuesta a que sea exclusivamente esto. Quizás por esto no acuda masivamente a una concentración, que es por su bien, si nos desprendemos del más absoluto compañerismo y entrega desinteresada.

Por eso creo que acabo de tomar la decisión de ir el días 16 a la concentración y espero que estés ignaciogamerodavila. Iré a la concentración porque hay gente con la que he montado que está luchando por algo, aunque no esté de acuerdo con muchas cosas. Es por esto también que iré, pero no quiero que nadie me explique nada. Iré porque sí, y solo quiero participar del mero hecho de estar allí, no para participar o aceptar ningún plan. Quiero ir pero no quiero enterarme de las acciones que se estén urdiendo, salvo el mero hecho, de que hay gente que está disconforme, con que no le dejen hacer lo que más le gusta, en base a unas normas que no tienen sentido y que no comprendemos, por eso seguimos montando.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#238925
Este finde voy a Madrid de Boda hare lo posible por estar (sin moto).
Saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#238928
Me ha encantado todo lo que has escrito Samuel, y estoy de acuerdo al 100% con todo

Me gustara conocerte, nos vemos el domingo :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#238933
perdon-------------------- duplicado
Avatar de Usuario
By Chalyx
#238934
Perdona sam...., olvidava tu pregunta de la pagina anterior

Estas preguntas, las hiciste en la pagina seis del post, yo te contesto a todas en la 11

saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡








Chalyx escribió:A ver, voy a intentar aclarar las dudas usando las preguntas de samuel como punto de partida................ si hay mas dudas, PUES SE PREGUNTAN Y LISTO

Preguntas:

*1º ¿quién convoca?

DE MOMENTO Y QUE YO SEPA: LOS MOTEROS DEL SUR Y CLUB-X-TREM

*2º ¿está autorizada?

NO SE HAN PEDIDO PERMISOS, PORQUE PARA 20 QUE ERAMOS LA ULTIMA VEZ, CREO QUE ES PERDER EL TIEMPO, Y QUE SE RIAN DE TI EN LA DELEGACION DEL GOBIERNO. AUNQUE YA SE HABLO EN LA ULTIMA, SI ESTO CRECIA

*3º ¿contra qué exactamente de la ley de montes, qué artículo o artículos ?

LA LEY DE MONTES ES LA REGLA GENERAL, PERO LA APLICACION ES DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS; Y SE DA LA PARADOJA, DE QUE LA LEY DE LA C.A.M. (LA 11/1988) ES MAS RESTRICTIVA QUE LA LEY DE MONTES ESTATAL. "Y ESTA ES LA QUE QUEREMOS REGULAR"

*4º ¿qué quieren exactamente de la FMM?

LA MEDIACION CON LA ADMINISTRACION AUTONOMICA. LAS FEDERACIONES TAMBIEN SON ADMINISTRACION, Y COMO TAL TIENEN EL DERECHO Y EL DEBER DE MEDIAR ENTER LAS ADMINISTRACIONES ( a traves de la consejeria de deportes, y hacia la consejeria de medio ambiente) Y SUS FEDERADOS ,(no solo los que tienen licencia de competicion, si no todos los parcticantes que esten inscritos legalmente en algun motoclub)

Y LA CREACION Y LA GESTION DE UNA LICENCIA DE USUARIO (que legalmente podtia hacer), Y ASI PLANTEARSELO ALA CONSEJERIA DE DEPORTES, Y ESTA SU VEZ ALA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE (a este tipo de mediacion, no se pueden negar ninguna de las tres administraciones que estamos nombrando)

*5º ¿cuál es el objetivo y el fin de la concentración ?

MOSTRAR UNA MUSCULATURA SOCIAL DE NUESTRO COLECTIVO A ESTAS TERS ADMINISTRACIONES (f.m.m.--- consejeria de deportes y consejeria de medio ambiente)

*6º ¿se entregará algún informe en la Consejería ?

SI, DENTRO DE ALGUN TIEMPO, Y SI TODO LO ANTERIOR RESULTA EXITOSO.
UN MAPA CON LA CARTOGRAFIA DE TODOS LAS VIAS VIAS PEQUARIS, CAMINOS FORESTALES, VECINALES, SENDAS ETC.ETC. DE LA COMUNIDAD DE MADRID (superan los 10.000 km aprox. en total), Y LA SOLICITUD DE SU USO CON LA POSESION DE UNA LICENCIA DE USUARIO, GESTIONADA POR LA F.M.M. (excepto parajes naturales, zepas, y epocas de cria etc. etc.)

*7º ¿cómo afecta esta Ley en la comunidad de Madrid ?

COMO HE EXPLICADO ANTES, LA LEY 11/1988, ES MAS RESTRICTIVA QUE LA GENERICA "LEY DE MONTES"

*8º ¿quién es la asociación o entidad que representa a los usuarios ?

ESO PRECISAMENTE ES LO QUE SE ESTA FORMANDO AHORA, Y NO ESTA NADA CLARO, LO IDEAL SERIA QUE FUERA UNA NUEVA CON LA SUMA DE ESFUERZOS DE LAS YA EXISTENTES; ESTO TODAVIA NO SE HA HABLADO MUCHO, Y SE ADMITEN IDEAS Y SUGERENCIAS

*9º ¿cuántos usuarios son y como están censados?

ESTO ES LO MAS DIFICIL, PERO CREO QUE LA R.F.M.E ESTA INTENTANDO HACER ALGO AL RESPECTO, NOSOTROS POCO PODEMOS HACER; AUNQUE SE ADMITEN IDEAS Y SUGERENCIAS

POR FAVOR, ESTOY ESCRIBIENDO A UNA MANO, ASISTIR O LLAMARME POR TELEFONO, QUE ESTOY HASTA LOS WEBS DE ESCRIBIR ASI-------------------------- GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡
By clásico
#238938
samuel_jeepw escribió: Desde el Arcipreste de Hita, pasando por la generación del 98, Góngora, Cervantes y tantos autores que ha tenido y tiene nuestra tierra, se han usado las verdades y las mentiras para conformar la cultura de un pueblo, que es rica sin la necesidad de haber dado la cara.
Mucho hablar , pero entre tanta verborrea , mientes y engañas a la gente.

Dime , en que verso , en que cuarteto o terceto si no es en el estrambote, escribió Góngora una mentira.

Basta de insultar a mis amigos .
COÑO, que fuimos juntos al colegio y no consiento que se metan con mis amigos.

Por lo demás , tu no sabes lo cerca que estas de mi forma de pensar.

Saludos a todos y gracias por lo de ayer a uno.
By samuel_jeepw
#238945
Hola Clásico,

Góngora creía que la mentira debía de quedarse en el teatro:

La adulación se queden y el engaño
mintiendo en el teatro, y la esperanza
dando su verde un año y otro año;

Hasta ahora he juzgado a Gamero por algunos actos e ideas, sin darme cuenta de que también, ha conseguido cosas grandes, como el tener un buen amigo que le defienda. Me parece evidente que esto dignifica al que otorga y recibe en la misma medida. Si le ataco a él, te ataco a ti, por tanto por ti y por él, Gamero te pido perdón si te he insultado

Un saludo, Samuel
By kake
#238963
la verdad samuel es que en muchas cosas tienes razon pero de lo que estoy convencido es de lo bien que se te da escribir en el teclado tienes dotes de secretari@ un saludo
Avatar de Usuario
By POLLO SIN CABEZA
#238968
Sr Samuel , me acabas de dejar hecho una pena de la vista ,pero por un buen motivo.

Hace ya algunas paginas a tras te esprese lo que yo sentia por este deporte y te puedo decir que se acerca en casi todo por no decir todo a lo que sientes tu.

Esto no es un deporte es una manera de vivir y sentir algo ,para mi despues de mi familia es lo mejor que me ha pasado el poder disfrutar de algo que me llena cadavez que salgo a montar con mis amigos,no concibo una vida sin este deporte maravilloso que llama enduro,este presente a sufrido en sus carnes un paron vastante largo sin poder montar (3 años )y os puedo jurar que es una PUTADA el no poder subir esas trialeras los fines de semana o quedarte enganchado y sufrr asta estenuacion yo creo que es eto ,lo que hace bonito este deporte y no lo podemos dejar morir.

Os pido ,os ruego que nos dejemos de tanto rencor entre unos y otros para poder sacar esto adelnte y poder seguir disfrutando de la moto de campo y con esto concluyo.

TE TENGO QUE RECOJER EN TU CASA SR SAMUEL O VAS SOLITO .

JORGE TE E VISTO MUY CAMBIADO DESDE EL OTRO DIA ,TE SIENTA BIEN EL SALIR AL CAMPO CON TODA ESA CALAÑA QUE TE RODEAS.

¿ CHURROS O PORRAS ? 8) 8)
Avatar de Usuario
By puntita
#238998
Jorge buenísimo el fotomontaje q has hecho con Samuel Clooney, yo para esas cosas soy inútil. Samuel me ha gustado mucho tu última reflexión, comparto todo lo que dices, y como dices lo importante es aunar esfuerzos. Por eso no entendía que por unas rencillas personales con una u otra persona no nos apoyases en un "tinglado" en el que estamos metidos mucha gente con ilusión porque esto salga adelante. Hay que sacrificar lo individual, en beneficio del interés colectivo. A mi me hace muchísima ilusión que vengas a esto, creo que lo sabes, y espero que ahora que sabes que luchamos sin ninguna "doblez", estes el día 16.

Y será cierto lo de que somos 4, que hacemos el ridículo....pero estamos ahí. Prefiero luchar por una causa perdida, que venir llorando a contar mis penas en el foro porque me han multado, sin haber hecho nunca nada por evitarlo. Quéjate si tienes conciencia como para involucrarte por las cosas, a mi los llorones no me gustan. Si me jode algo, INTENTO cambiarlo, al igual que si me caigo con la moto, me levanto con más ganas. Creo que esa rabia, bien canalizada, es un valor añadido importante.

Saludos a todos, y estoy deseando que llegue el 16, aunque solo sea para ver a gente TAN COJONUDA.
Avatar de Usuario
By VFR
#239008
Hola a todos. No tengo nada que aportar y hace muchas paginas que me prometi no escribir mas, pero como mi fuerza de voluntad esta de vacaciones, no puedo dejar pasar la ocasión de dicir al amigo POLLOCINCABEZA; PREFIERO PORRAS. El café lo pongo yo, claro que ahora quie viene Samuel_ClooneyW si se trae a sus amigos, no me llega con un termo. Tengo un bidon de 25 l. de Aceite de camión Agip, igual si lo lavo bien, podemos meter un huevo de café con leche............
Es para que nos alegre la cara una sonrisa de vez en cuando.
NatY, Samuel ni de coña se parece "al Clooney", (por loas canas....je,je,je) pero se le da un aire y es igual de simpatico.....te lo digo de verdad, que he hablado con los 2.

Saludos a todos.
By betados
#239015
Pues yo esta vez no voy a poder estar en la de Madrid, pero apuntad uno mas, ya que si pudiera, sin duda iria.

Saludos :wink:
By samuel_jeepw
#239041
Hola a todos,

Mirar que desastre, esto se muere, os pongo el calendario de enduro de este año:

01-02/03/2008 Moto Club Segre Ponts, Lleida
13/04/2008 Moto Club Sport Natura Palomares, Almería
19-20/04/2008 Moto Club Valverdeño Valverde del Camino, Huelva
25/05/2008 Moto Club Sprint Becerrea, Lugo
19/10/2008 Amics Moto Valls de Torruella Castellgali, Barcelona
26/10/2008 Moto Automobil Club de Reus. MC Tarragona, MC Constanti Reus, Tarragona

Solo 6 carreras de las cuales ninguna está a menos de 400 Km de Madrid. Supongamos que alguna será suspendida. Hace años para que un campeonato tuviera validez tenía que haber al menos 8 carreras puntuables.

Resaltar que se celebran 3 carreras en Catalunya donde en la actualidad están peor que nosotros.

Es IMPOSIBLE para un piloto joven de Madrid, sin ayuda económica, correr alguna prueba del Campeonato de España.

A falta de confirmar el Campeonato de Madrid puede constar solo de 2 o 3 pruebas este año, ya que no estará la de CE de Toledo ni Guadalajara. En Madrid no creo que se realice ningún enduro.

Un saludo, Samuel
By kake
#239079
muy bueno el enlace esto del enduro es muy duro jajajajajaja
Avatar de Usuario
By andr1u
#239095
Bueno, pues parece que vuelven el nacional de enduro en mi ciudad, que emoción... :cry: conjuntamente con constanti y tarragona.

Pues la verdad es que si que es muy triste, estando como esta el tema en mi comunidad (muchísimo peor que la mayoría), que la próxima temporada, se celebre el Mundial, y 3 de las 6 pruebas del Nacional (mas las autonómicas que están todavía por determinar).

Parece que se rían de nosotros en nuestra cara... :evil:
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#239156
A ver que yo curro a 200m de donde nos vamos a reunir.

En la esquina de la Plaza de San Juan e la Cruz y C/ Zurbano, por debajo de la Iglesia hay un bar que supongo estará abierto, Se llama KONTIKI. Lo digo por si queréis tomar un café. En la zon hay más pero ese es el mas cercano.

Es que eso de la garrafa de aceite para llevar el café................... me suena un poco a gay..................
By clásico
#239179
samuel_jeepw escribió:Hola a todos,

Mirar que desastre, esto se muere, os pongo el calendario de enduro de este año:

01-02/03/2008 Moto Club Segre Ponts, Lleida
13/04/2008 Moto Club Sport Natura Palomares, Almería
19-20/04/2008 Moto Club Valverdeño Valverde del Camino, Huelva
25/05/2008 Moto Club Sprint Becerrea, Lugo
19/10/2008 Amics Moto Valls de Torruella Castellgali, Barcelona
26/10/2008 Moto Automobil Club de Reus. MC Tarragona, MC Constanti Reus, Tarragona

Solo 6 carreras de las cuales ninguna está a menos de 400 Km de Madrid. Supongamos que alguna será suspendida. Hace años para que un campeonato tuviera validez tenía que haber al menos 8 carreras puntuables.

Resaltar que se celebran 3 carreras en Catalunya donde en la actualidad están peor que nosotros.

Es IMPOSIBLE para un piloto joven de Madrid, sin ayuda económica, correr alguna prueba del Campeonato de España.
Solo quiero resaltar un poco lo dicho por Samuel.

En Cataluña tienen igual sino mas prohibición que en la CAM y sín embargo no dejan de hacer carreras de Enduro y además va cada vez a mas.

Hace tres años solo se corría Sitges, de manera Light, el año pasado no solo mejoró Sitges sino que se disputo una segunda, y este año tres y de las buenas.
¿Como consiguen los permisos?

Madrid es mas pequeño , pero se debería correr por lo menos una para mantener la afición y abaratar costes a los pilotos.

¿que carrera está a 400 Km? yo mas bien diría 600.

Saludos
Avatar de Usuario
By VFR
#239199
Es que eso de la garrafa de aceite para llevar el café................... me suena un poco a gay..................
Hola Jesus_Toro. El Bar ese que dices, en la otra ocasión, estaba cerrado. No se si hay más, pero no le hagamos la faena a POLLOSIN....., que nos trae porras. ¿Ahora que lo pienso? Porras, aceite, gay.......me haces pensar. Joder, yo que soy heterosexual convencido (y un poco anorexico, ya que en las fotos me veo gordo) igual el bidón pierde aceite.....Vale, me busco un bar.........Nos vemos. Saludos

Pd. no tengo nada contra los gays, que quede claro. Incluso monto en moto con algun MariKita, verdad JuanP?
Avatar de Usuario
By VFR
#239298
samuel_jeepw escribió:Hola a todos,

Mirar que desastre, esto se muere, os pongo el calendario de enduro de este año:

01-02/03/2008 Moto Club Segre Ponts, Lleida
13/04/2008 Moto Club Sport Natura Palomares, Almería
19-20/04/2008 Moto Club Valverdeño Valverde del Camino, Huelva
25/05/2008 Moto Club Sprint Becerrea, Lugo
19/10/2008 Amics Moto Valls de Torruella Castellgali, Barcelona
26/10/2008 Moto Automobil Club de Reus. MC Tarragona, MC Constanti Reus, Tarragona

Solo 6 carreras de las cuales ninguna está a menos de 400 Km de Madrid. Supongamos que alguna será suspendida. Hace años para que un campeonato tuviera validez tenía que haber al menos 8 carreras puntuables.

Resaltar que se celebran 3 carreras en Catalunya donde en la actualidad están peor que nosotros.

Es IMPOSIBLE para un piloto joven de Madrid, sin ayuda económica, correr alguna prueba del Campeonato de España.

A falta de confirmar el Campeonato de Madrid puede constar solo de 2 o 3 pruebas este año, ya que no estará la de CE de Toledo ni Guadalajara. En Madrid no creo que se realice ningún enduro.

Un saludo, Samuel
Pues despues de leer el editorial del director de Moto Verde de este mes, tengo que decir que es evidente que "esto se muere".
Si no hay carreras a nivel de otras epocas, no se puede montar a nivel aficionado y los ECOLO-JETAS de moda, como no hagamos algo pronto, nos "comen". Parece que el camino esta indicando a una sola dirección. Licencia, permiso, carnet, lo que sea, pero de usuario/aficionado...... REGULADO.

Dejo el editorial para que lo veais, aunque es posible que se lea mal. Lo intentare poner en texto si tengo tiempo. SaludosImagen
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15