Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#238745
Hola todos, llevo tiempo esperando la gasgas250 4T y parece q ahora finalmente, y si no hay problemas con la fabrica, ojala, ya le ha llegado el turno a tan esperada endurera.

Y todo esto lo digo al ver el prototipo q ha sacado GasGas de 4t para el trial, la q sera su apuesta de futuro para batir a la campeona Montesa 4RT de Bou.

Lo malo q ese nuevo motor 4T, no parece se pueda aprovechar para el enduro y el cross, pues lleva un sistema de solo dos valvulas (una admision y una escape) montadas en un lateral del cilindro, q tiene el inconveniente de no poder subir mucho de vueltas por su construccion (aunque dan hasta 10.500 rpm en este prototipo de trial), por lo q parece no sera base para un 250 4T de enduro/cross.

Os dejo un enlace con toda la informacion y fotos del motor, q la verdad esta muy bien pensado para el trial, pues es superreducido, casi parece el 300 2T de la Pro.

http://www.todotrial.com/ttactual/prueb ... 4T2008.htm

Foto del motor en grande:
[img=http://img50.imageshack.us/img50/2396/gg4t3mv1.th.jpg]

Espero se dediquen ahora en I+D en GasGas con la enduro 250 4T, q ya hasta Sherco, una marca mucho mas joven q GasGas tiene su enduro 250 4T en marcha.
Creo q somos muchos los interesados, y si les saliera una buena 4T, con la experiencia q ya tienen de la 450, q parece q finalmente funciona bien, seguro q seria un rotundo exito de ventas si mantienen la politica de precios actual.

Animo a los ingenieros de GasGas.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
By beles
#238775
no te preocupes que antes de que salga ya la tiraran por el suelo sin haberla probado, desgraciadamente GG en 4t, no tiene presunción de inocencia.....el resto sí, porque aunque no arranquen bien(530) o se vendan casi todas con 800 kilometros (250 4t excf) son las mejores.
Avatar de Usuario
By josesax
#238780
Desde luego y por desgracia es cierto lo que comenta Beles..

Pero ahora esta el factor sentido común y es que no me creo que una marca de prestigio como gas gas quieran o no quieran las malas lenguas ...no pongan solucion al los problemas, no digo que la post venta sea la mejor y que la garantia tambien , que eso es según distribuidor y eso ya lo sabemos.

Asi que en las nuevas gas gas 4 tiempos, segurmente se hayan solucionado los problemas de las anteriores y personalmente tengo el presentimiento de que sacaran una 4 tiempos dura como un cuerno de las que se hablaran por su fiavilidad y durece.. al igual que se habla de las 2 tiempos.

Saludos.

PD. si es cierto que sacan una 4 tiempos de 250, estoy impaciente por verla,deve de ser una bicicleta muy potente.
By clásico
#238784
beles escribió:no te preocupes que antes de que salga ya la tiraran por el suelo sin haberla probado, desgraciadamente Gas-Gas en 4t, no tiene presunción de inocencia.....el resto sí, porque aunque no arranquen bien(530) o se vendan casi todas con 800 kilometros (250 4t excf) son las mejores.
Esto es lo que se llama "poner la venda antes de la herida"

GG tuvo "pesunción de calidad" que no de inocencia ( ver SEPRONA que compro un estercolero completo ), lo que no tiene ahora es fiabilidad de veracidad.

La primera Yamaha 450 del 2003 tuvo problemas con el motor de arranque , se arregló en garantía y ¿quien se acuerda ahora?

Las nuevas 530 y 250 de Ktm tienen algún problema , si no lo solucionan caeran en desgracia y si lo solucionan, lo cual creo , se convertiran en grandes motos ( no de mi gusto).

GG tuvo que responder con una garantia eficaz y como no lo hizo , arrastra cadencias muy dificiles de sobrellevar.

Otro tema es que las 250 4T , me parecen un error completo como ingenieria y ecomomicamente hablando. Para el cros , vale pero para enduro poco , malo y caro.

Saludos
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#238794
Como yo no la he probado no voy a ser de los que la tiren por tierra... pero, vamos, viendo el motor de trial yo diría que los ingenieros de Gas Gas se han columpiado pero bien.

Esa disposición mecánica, de válvulas laterales es propia de motores anteriores a los años 50. Es una disposición muy simple, pero de bajo rendimiento. Superada por los motores de válvulas en cabeza (aunque movidas por varillas y balancines) y no digamos por los de árbol de levas en cabeza.

Muchas pérdidas de calor (y por tanto de rendimiento), mal flujo de gases, limitación en el tamaño de las válvulas...

Ya de paso, para hacer el motor más sencillo y más ligero, podrían haber quitado la refrigeración por agua y ponerle unas aletas...

En fin, que a priori parece un desastre. Han apostado por reducir la altura a cualquier precio y el precio, yo diría que va a ser muy caro. A lo mejor los ingenieros de Gas-Gas deberían haber trabajado en el chasis y no en el motor.

Lo siento, no creo que pase de la etapa de prototipo...
Avatar de Usuario
By kijoseki
#238831
Ojo, ojo que este mtor no tiene nada que ver con los antiguos de válvulas laterales. Es más para un motor de trial puede ser superior pues a bajas vueltas el problema de las válvulas en cabeza es el llenado del cilindro por ser "demasiado directas" y no tener suficiente turbulencia. En este motor por lo que se atisba, esasturbulencias pueden provocarse fácilmente por la disposición de las válvulas y esa "toberas" laterales. Puede ser un motor con unos bajos fabulosos para su cilindrada. Y si llega a 10.500...pues joer, eso es mucho. QUe hace 5 o 6 años los motores de 4T más rápidos estban en ese límite más o menos. Luego llegó Yamaha y sus 14.000 rpms, pero en trial, yo lo veo genial. Y puede que en una moto trail-enduro tipo Pampera funcione de cojones, digo de maravilla.Esa si sería una moto sin rival actual. Habrá que esperar. Para mi un 9. Si la farbican bien puede que les de un 9'5. El 10 no se puede dar a nadie nunca, que luego ya no se esfuerzan más :wink:
Avatar de Usuario
By Angelito
#238832
Difiero mucho de tu opinión E.Gonzalo. Nadie daba un duro hace 10 o 15 años por un coche "deportivo" DIESEL (digo deportivo a un coche con unas buenas prestaciones) y hoy en dia Mercedes, Audi, y otras muchas mas marcas tienen coches DIESEL que no son los de los tipicos comerciales o de el sector transporte.

Un voto de confianza a estos motores y a Gas Gas, a estas alturas y con la tecnologia que hay creo que puede ser util para lo que esta diseñado.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#238872
Me ratifico en que es una tecnología obsoleta.

La comparación del diésel no es muy afortunada, porque no es lo mismo un motor con turbo de incidencia variable, 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica -directa, por supuesto- que un Barreiros de 1970 de esos de 2500 c.c. y 30 C.V.

Y esas 14.000 r.p.m. de las Yamaha serán las R6/R1 porque una WR, a más de 9.000, que no son pocas, ya va pidiendo la hora.

Ya hace años que Honda sacó sus famosas 4T de trial que a manos de Eddy Lejeune dominaron el panorama trialero. Y, aún siendo motores que hoy podríamos considerar "antiguos", tenían soluciones lógicas.

Me parece mucho suponer que va a llegar Gas Gas con una "idea feliz" y con una disposición mecánica tan sencilla, le va a mojar la oreja a toda la competencia que se está exprimiendo las neuronas para ver tamaño de válvulas, ángulos, accionamiento, etcétera...
Avatar de Usuario
By juanbode
#238885
El problema es que muchas veces nos creemos que la mejor solucion es la mas complicada, y fijate al tio que se le ocurrio ponerle un palo a un caramelo, inventando el chupa chups...


El tener las valvulas en el lateral supone dos problemas. Primero que la valvula no tiene tanta apertura, ya que el movimiento hacia arriba esta limitado. Segundo el flujo tarda mas en llegar a la camara de combustion, por lo que la respuesta suele tener mas "lag".


Es obvio que en un motor de velocidad no funcionaria, pero en un motor de trial puede que si, Necesita par a muy bajas vueltas, asi que no hace falta tanto llenado, ni velocidad de gases para obtener sobreregimen...


Creo qu es viable. No sera el mas potente, pero puede tener una potencia suficiente y un peso contenido
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#238887
Opino como juanbode, las necesidades del trial no son las mismas que las del cross o el enduro, y el peso si que es un factor determinante..

Segun he leido., gasgas declara 1kg mas de peso para la 4t que en la 2t..habra que verla en acción, ademas, este tipo de motor baja considerablemente el centro de gravedad respecto a los demás....

Lo que no creo que sea viable es utilizar este motor para enduro, y desarrollar 2 motores, cuesta mucho dinero, asi que supongo que la 250 4t todavia esta por llegar....

Lo que está claro es que diferenciandose de las demas, gasgas puede conseguir un exito rotundo, o el mas gordo de los chascos, habra que ver quien es el valiente que se la compra el primero, y a que precio...
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#238891
Normalmente las dudas salen con las soluciones nuevas o revolucionarias... no con las de aire "retro".

Pero bueno, no discutiremos... el mercado será quién decida :roll:
Avatar de Usuario
By juanbode
#238965
hombre, solucion nueva no es, pero revolucionaria puede ser cualquiera que revolucione :D

Un ejemplo, KTM pone motor de arranque a sus motos de 2T.

¿Nuevo? Si hasta las derbi variant de hace 15 años tenian un modelo electric... Pero si revolucionario, porque hasta ahora nadie lo montaba en motos de enduro de 2T.


A ver si pronto ponen algun video y la vemos en funcionamiento
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#238996
E. Gonzalo escribió:. el mercado será quién decida :roll:
Creo que es lo que va a ocurrir....o castañazo de ventas, o supremacia total, la verdad.

Es una apuesta tan diferenciada del resto que creo que no va a tener término medio....
By q
#238999
[quote="juanbode"]hombre, solucion nueva no es, pero revolucionaria puede ser cualquiera que revolucione :D

Un ejemplo, KTM pone motor de arranque a sus motos de 2T.

¿Nuevo? Si hasta las derbi variant de hace 15 años tenian un modelo electric... Pero si revolucionario, porque hasta ahora nadie lo montaba en motos de enduro de 2T.


Que me vas a contar que el domingo coincidí con un una yamaha dt 125 y llevaba arranque y le dije "pero coño igual que la kt 300" :shock:
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#239022
Y los vespinos de hace treinta años ya llevaban horquilla invertida... :D
Avatar de Usuario
By Toño
#239102
Les deseo el mayor de los éxitos con el nuevo motor, ya que un fracaso más para la marca supondría una situación bastante critica.

Espero que valla todo bién y en un futuro ser propietario de una enduro 250 4t Gas-Gas.