Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#238818
Hola

Quería pediros que me comentaseis cosas sobre las Beta (400/450/525).

De esta marca solo sé que monta motores KTM, pero no he probado ninguna ni sé cómo va.

Viendo las fichas técnicas, he visto que pone que pesa 117 kilos, mientras que sus competidoras son más livianas ¿Es esto cierto o es que Beta pone el peso real y los demás no?

En cuanto a motor ¿Hay alguna diferencia respecto a las KTM de las mismas cilindradas?

Si comparamos una Beta 450 con por ejemplo una WR450F de las del año pasado ¿Quien sale ganando?

By manubeta
#238835
YO TENGO UNA BETA 450 DEL 2007 Y VA BASTANTE BIEN, PARA MI LA MEJOR SIN DUDA, Y OTRA QUE TUVE FUE LA MISMA DEL 2006 PERO EN 250 Y ME FUE BIEN.
Avatar de Usuario
By 2mj
#238839
el motor de lo mejor ktm y con un buen escape,las suspensiones y chasis son mejores que los de ktm(no se mueven.componentes de calidad).
penalizo la estetica y el pos venta,tambien algo mas pesada que las kts.
esta semana en la ruta iban tres.
Imagen
Avatar de Usuario
By beles
#238843
yo tuve la 2005 de 450 y la vendí pues era demasiada moto para mi, andaba demasiado, frenos perfectos nissin, suspensión buena. Me dejo muy buenas sensaciones en general
Avatar de Usuario
By Angelito
#238845
Me gusta mucho, tiene un buen motor y los componentes son de calidad.
Unicamente la mala fama que tienen de post-venta.

Ademas no solo vale para enduro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By samuel_jeepw
#238846
Hola Juanmiroquai,

Hace poco nos encontramos por un tramo por Colemenar con un grupo de gente e iba una Beta del 2008. Yo iba con mi 530 y para compararla me puse al lado de la persona que la llevaba. La verdad es que parecía mucho más liviana que la mía, como más bajita y estrecha, me gusto mucho. La persona que la llevaba estaba encantada con ella. Lleva el antiguo motor de la Ktm y sobre todo ¡Bieletas!

Si te la compras ¿En que color vas a escribir, en rojo?

Un saludo, Samuel
By jorge250
#238899
Yo tengo una 400 del 2007 y estoy encantado con ella, buen motor, buenos frenos, suspensiones aceptables, buena calidad de componentes, la moto es super estrecha, repuesto bastante barato, yo estoy encantado.
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#238907
Un amigo nuestro tenía una y estaba encantado con lo bien que iba de suspensiones y de motor, decía que iba un poco más que su antigua ktm400. Supongo que porque tendría otro cdi.

Solo tuvo un problema, y era que los plasticos se rompían con solo mirarlos. Cuando haciamos alguna trialera, él siempre acababa sin el guardabarros delantero, o los protectores de horquilla..... desde aquel dia a nuestro amigo David le pusimos el nombre de "plastiquitos"
By q
#239013
El motor de la 250 es el antiguo de la ktm o el moderno de l f, lo digo porque si los motores son más antiguos me imagino que tambien tendrán que ser las motos más baratas puesto que la tecnologia no la la más moderna o actual
Avatar de Usuario
By Litri
#239169
Yo tengo una 250 pasada a 351 del 2005... la compre de segunda mano con seis meses practicamente nueva y a muy buen precio...

Del motor 351 no dire nada ya que se ha hablado mucho de el (la verdad es que estoy encantado) en este caso en particular la modificación vino hecha de fabrica (a final de 2005 debian de tener un montos de 250 que no habian vendido, y las sacaros de "promoción" con el 351 y plasticos del 06

Dejamos aparte el motor...
... la moto biene muy bien equipada (todo de serie)... cubrecarter de aluminio, cubrechasis-escape, tijas mecanizadas, escape arrow, unos bujes impresionantes, paramanos... la parte mas sobresaliente probablemente sean los frenos (NISSIN CON DISCOS BRAKING FLOREADOS) desde luego le dan muchas vueltas a los equipados por cualquier otra enduro del mercado.

Las suspensiones tambien van bien... Amortiguador SACHS CON BIELETAS y horqulla marzocci shiver

La moto es un poco mas baja de asiento que la media
El problema de los plasticos creo que fue unicamente con los primeros... desde luego yo no he roto ninguno mas de lo normal.

Problemas de Postventa ???? pues yo la verdad es que no he tenido... claro, que eso depende del distribuidor de cada zona, yo todo el repuesto que he necesitado lo he tenido como mucho en 3-4 dias (la mayoria de las cosas siempre las han tenido en Stock).

Para el modelo 2008 siguen montando el motor antiguo de KTM (asi no creo que vendan muchas) supongo que ktm quiera hacer valer la novedad en sus motos y que para el proximo año beta ya disponga del nuevo motor.


En resumen, creo que es una buy buena opción, y creo que la relación calidad-precio es mejor que la de otras marcas con mas "renombre"...

La unica pega es que , al igual que otras marcas poco populares (husqvarnas, husabergs, shercos, TMs... ect) la reventa es muy costosa... y cualquiera de estas con un par de años se valorara entre 1000 y 2000 € menos que una Yamaha, Honda o KTM en similar estado.

Tambien es una buena opción para comprar de 2ª mano a buen precio.
By mina
#239186
Litri lo ha dicho todo, en mi caso después de haber tenido 2 kates 520 y 525 he notado mucha diferencia en el conjunto chasis-suspensiones de la beta 400 2007 que tengo. Hoy por hoy no la cambio por nada. Saludos.

Imagen