Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#238690
trasto escribió:Jesus_Toro,

En este tu comentario, cometes las mismas ingusticias en el trato hacia las personas de las que te quejas.

No puedes decir que "ellos pueden denunciar..." "ellos pueden..." porque te has topado con un pollo, un tio, un guardia, un numero..en definitiva, estas hablando de una persona concreta y tu comentario lo has generalizado a toooodo este colectivo.

Al mismo tiempo te quejas de que a nosotros se nos meta a todos en el mismo saco...

Por cierto, sin entrar lo mas minimo a defender a ese guardia..debo decirte que el hecho de llevar una matricula no reglamentaria supone y constituye una falta sancionable.


PD-
Al mismo tiempo y a titulo personal tengo que decirte que cuando puedas me explique por qué sacaste a relucir (en tu charla con la Guardia Civil malota) que eras "compañero".

¿es que a caso los "compañeros" teneis derecho especiales que los "paisanos" no tienen? ¿con que finalidad que no sea la de librarte de una denuncia sacas a relucir esta circunstancia?

Por cierto..te quejas y te quejas..pero en realidad NADIE te sancionó por llevar matricula ilegal...asi que, como has dicho antes en otro post..no vengas ahora a dar lecciones de moral a los demas, porque estos "compañeros" a pesar de ser malos malotes NO te han sancionado.

Sin acritud, que conste, es dificil a veces hablar de estos temas tan delicados sin parecer enfadado..ni mucho menos...compañero. :wink:
Vamos a ver, como tú dices, sin acritud y sin enfadarse.

Voy a intentar aclararte mas lo que parece que no has entendido desde el principio o no he sabido yo explicar correctamente.

No estoy generalizando (sería conveniente que lo leyeses mas despacio) cuando lo que hago es narrar algo que me ha pasado en un lugar concreto y con una persona concreta primero y luego con otra persona que hace un comentario fuera de lugar que al fin y al cabo se puede interpretar como una amenaza mas que como un aviso, puesto que están:
1º. Amenazándome de si hago tal cosa con que me van a denunciar (los dos)
2º. Tomándose atribuciones que no son suyas(el segundo)

Es como si yo cojo a un Soldado, por ejemplo, y sin venir a cuento le digo: Si te pillo fumando en el puesto te arresto, solo porque lleva un paquete de cigarros en el bolsillo. Evidentemente me pueden contestar con algo que si tengo un poco de vergüenza, puede sacarme los colores.

También te refieres a que me quejo de que se nos meta a todos en el mismo saco. Me refiero en meter en el mismo saco a todos, en este caso motoristas de campo, a alguien que puede no ir legal pero que en ningún caso actúa con premeditación o alevosía y mucho menos pone en riesgo la vida de nadie.
No pretenderás que acepte compartir mi línea de actuación y de vivir la moto, con alguien que va haciendo el burro por un casco urbano, con otro que va con una de cross por donde le da la gana, que va sin casco o sin documentación, que no respeta ganado, gente a pie o similares, que va con un ruido descomunal, etc, etc. Por eso no me mola que me digan que luego atropello gente y me doy a la fuga y encima persiguiéndome la G.C..

Ya lo he dicho desde un principio pero como parece que no está claro te lo voy a repetir: MI MATRÍCULA NO ES LEGAL. LLEVA PRACTICAMENTE EL MISMO TROQUELADO QUE LAS LEGALES, ES REFLETANTE Y LAS MEDIDAS CREO, SIN MEDIRLAS, QUE ESTAN POR ENCIMA DE LAS DE UNA PLACA DE CICLOMOTOR.

Pero igual que te digo que no es legal, lo que no es de ser un buen profesional por mucho que te moleste es el cebarte en alguien amparándote en una el incumplimiento de una norma intranscendental, en algo que no va a poner en riesgo la vida de nadie, ni va a causar daños irremediables, ni nada de nada. Que me quieren hacer daño por eso, pues me tendré que joder, pero esa persona tendrá de profesional lo que yo de santo.

No se si eres del gremio o no, pero igual que entiendo que cuando un G.C. ya está escarmentado de denunciar y por cosas mucho mas gordas a ciertas "etnias" para luego joderle las vacaciones y tener que acudir a un juicio al que ni siquiera se va a presentar el denunciado, no puedo entender que se le de caña desproporcionada a aquel que siempre suele tener las de perder por una cosa que no hace daño a nadie.

De modo que cuando me dices que quien soy yo para dar lecciones de moral a nadie te contestaré que soy alguien que lleva desde los 14 años y tengo 46 fuera de casa. Alguien que lleva desde los 16 vistiendo de caqui, alguien que lleva desde los 20 con personas a su cargo y tratando con gente de todo tipo, alguien que nunca se ha creído mas que nadie en su trabajo y al que en alguna ocasión le han metido un "cuerno" por incumplir una orden que consideraba injusta al discriminar a sus subordinados, alguien que ha sentido vergüenza cuando al llegar a un pueblo de Navarra diluviando y con su Unidad, un pueblo les ha alojado en unas casas viejas deshabitadas porque no podían cederles la escuela ya que unos "compañeros" de la COE machotes ellos habían quemado el mobiliario de los niños porque hacía frío. (año 80).
Y no quiero hablar mas de cosas similares.

Preguntas que por qué saco a relucir lo de compañero, que si es para librarme de una denuncia. Pues mira, desde que la emprendió conmigo por lo de la matrícula me trató con un tono autoritario y amenazante. No dejaba de advertirme de que como me subiera en la moto y la pusiera en marcha me denunciaría por la matrícula, aunque en el fondo podía denunciarme por otras cosas. El trato verbal fue como si me acabaran de detener tras una persecución o hubiese cometido una infracción gravísima. El Guardia Civil (para mí no son Números como tú dices) estaba encabronado y se estaba desahogando a costa mía.

Pues sino me denunció fue por estar parado antes de que ellos llegaran y si le dije que era compañero fue por varias razones:
1.- Para mí un Guardia civil es un compañero
2.- Para que se tranquilizara un poco
3.- Para hacerle ver que en una moto además de delincuentes va gente normal, como un compañero
4.- Para que si la cosa iba a más, reflexionase antes de empapelarme, si el motivo lo merecía

La visión de la vida, siempre y cuando sepas capaz de analizarla separando sentimientos de perjuicios, te la da la veteranía salvo que seas un cabeza cuadrada o una mala persona de nacimiento.
A lo mejor era Polilla (formado en Valdemoro) y llevaba encima el síndrome de que todo el mundo que circula es malo. Si es así lo comprendo porque cuando estabas en la Academia te decían lo mismo de los Soldados y a los Oficiales lo mismo de los Suboficiales.

Hay quien después del tiempo sigue siendo igual de zote y no va mas allá de las propias narices. A esos hay que darles de comer aparte. Pero la mayoría se va dando cuenta de la realidad aunque cuando mas alto estás o mas alto aspiras esto es mas difícil.
Si eres listo verás que las leyes no las haces tú pero que sin embargo eres tú el pringao de hacerlas cumplir a un precio muchas veces demasiado alto.
Cuando ese precio es por los demás bien vale la pena correr el riesgo pero joder al prójimo por chorradas porque en ese momento eres alguien es de ser un H.. de P…

Yo tengo muchos amigos Guardias Civiles y los hay de todas las clases, pero el echo de ser buenas o malas personas no lo hace el uniforme ni el sancionar mas o menos si cuando lo haces lo haces con justicia.
Conozco a Guardias que nada mas entrar en el bar del pueblo tienen todo pagado por algún "feligrés" y otros que para tomarse un café tienen que irse a unos cuantos de kilómetros????????????????????

A estos últimos el tiempo los convierte en huraños y son incapaces de relacionarse con gente fuera de su ámbito profesional.

Yo tengo por costumbre cuando paro en un bar de carretera o en un pueblo en donde hay o entra un Guardia Civil, desde mi lugar y sin que nadie se entere decirle al camarero: Por favor cóbreme lo que están tomando los dos compañeros.

PD PEPERSIANAS: Los Rurales son Guardia Civil adscritos a tareas de vigilancia y control en el ámbito rural.

PD HUMEANDO: Antiguamente yo me paraba a charlar con los forestales porque eran gente del entorno con los que podías cambiar impresiones y sin embargo luego en cuanto se ha metido la política de por medio se ha echado a perder esa relación
Avatar de Usuario
By canijito
#238701
JESUS_TORO escribió:..........Los Rurales son Guardia Civil adscritos a tareas de vigilancia y control en el ámbito rural.......
Buenas "compañero", te corrijo un poco, Los Rurales ya no existen, ahora son de Seguridad Ciudadana, y están también en ciudades grandes en las cuales no hay Policia Nacional (que no tienen nada de ambito rural), Vigilancia y control en el ambito rural como dices, también lo desempeñamos las Patrullas motorizadas Todo terreno (SEPRONA), ah y otra cosa, el ejercito, por muy militares que seamos nosotros, no tiene nada que ver con la Guardia Civil, te lo digo por experiencia en ambas partes......bueno un saludo........
By Ferrys
#238730
Joder, vaya tela colegas. Al final creo, yo el primero, nos desviamos de los temas y mezclamos churras con merinas. Las cosas que escribimos se pueden interpretar de muchas maneras aunque queramos decir otra cosa. Así que vamos a intentar ser "humanos".
Es una pena que en foros de enduro el tema estrella sea tristemente el que es.
Os lo dice un ex instructor de infantería de marina que ha trabajado en un montón de sitios y paises, desde machaca en un matadero hasta en puestos de dirección. Cuanto más se vive y se vé más te das cuenta de tus propias limitaciones. No es mejor una persona por tener una o otra actividad laboral, aunque en España todavía sigue el sindrome de mi hijo es "Ingeniero". Si los padres enseñamos a nuestros hijos el significado de respetar, cuando sean mayores, ya sean GC o militares o paletas o directivos o endureros, ellos respetaran simplemente por que lo llevan dentro.

Venga gas a todos de un endureros muy, muy pez todavía pero con muchas ganas y ilusión. Como he leido hace poco de una ex estrella Yankee, "No dejas las motos cuando te haces viejo, sino que te haces viejo cuando dejas las motos". Que no nos quiten la ilusión.
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#238738
canijito escribió:
JESUS_TORO escribió:..........Los Rurales son Guardia Civil adscritos a tareas de vigilancia y control en el ámbito rural.......
Buenas "compañero", te corrijo un poco, Los Rurales ya no existen, ahora son de Seguridad Ciudadana, y están también en ciudades grandes en las cuales no hay Policia Nacional (que no tienen nada de ambito rural), Vigilancia y control en el ambito rural como dices, también lo desempeñamos las Patrullas motorizadas Todo terreno (SEPRONA), ah y otra cosa, el ejercito, por muy militares que seamos nosotros, no tiene nada que ver con la Guardia Civil, te lo digo por experiencia en ambas partes......bueno un saludo........
Gracias por la aclaración en cuanto a cometidos.

De todas formas en cuanto a lo de ser o no militares la Guardia Civil, ni tú ni yo lo hemos legislado así.
Hoy por hoy está claro que vuestras labores principales van mas por el ámbito policial, incluso las de Policía Militar en zonas de guerra o conflictos armados, ¿o no?.

Te diré por otro lado que hay una Unidad de la Guardia Civil a la que la mía le da apoyo logístico cuyas misiones son en parte similares a las realizadas por los dos Guardias Civiles asesinados en Francia.

En ella hay militares destinados y no dejan de ser compañeros por pertenecer a diferentes Unidades. También dentro de muchos Organismos de Defensa la seguridad corre a cargo exclusivo de la Guardia Civil o entre ellos y el Ejército (Ministerio de Defensa, Estado Mayor del Ejercito, etc).

De funciones de Tráfico, cero para el Ejército y mejor así. Menos mal que no estamos en un país bananero.

Como sabrás, recientemente se ha creado la UME (Unidad Militar de Emergencia) para actuar en graves catástrofes, como incendios por ejemplo. Aunque el uniforme en nada es caqui ellos no dejan de ser lo que son.

A nadie se le obliga a nada.

Si quieres alguna opinión personal te la daré. A la Guardia Civil no se la debe juzgar con el Código de Justicia Militar, por ejemplo ni exigirle un trato tan rígido para con un militar de jerarquía superior, por ejemplo. Para mí un Guardia Civil es una persona que aunque está dentro del Organigrama miltar realiza cometidos muy particulares.

También te digo otra cosa. En los desfiles y en los entierros la gente aplaude a la Guardia Civil. Pero cuando el Guardia Civil está solo y jodido sobran los aplausos y los vítores. Lo que hace falta es que te abran las puertas cuando necesitas una mano y eso no lo hace cualquiera...........

Para mí, un Policía Nacional o uno Municipal es una persona a respetar pero en nada lo considero un compañero y el día que eso ocurra en la Guardia Civil será igual, pero tú sabes como yo que eso es difícil porque a un civil no le colocas en la misma situación laboral de penuria que por desgracia si les toca pasar a muchos Guardias Civiles.

Pienso es un error como enfocáis vuestra protesta. Luchar por que se os reconozcan vuestros derechos, es justo, pero si pensáis que el mal que padecéis viene por el echo de ser militares estáis equivocados porue aunque a los militares no nos dejen opinar de igual manera que al resto de ciudadanos no quiere decir que nos esten matando de hambre.

tu sabes que los sueldos son proporcionales y que un Cabo de la Guardia Civil posiblemente gana mas que n Brigada del Ejército y a lo mejor me quedo corto.
Un saludo para ti
Avatar de Usuario
By canijito
#238743
Ferrys escribió:...Os lo dice un ex instructor de infantería de marina que ha trabajado en un montón de sitios y paises, desde machaca en un matadero hasta en puestos de dirección. Cuanto más se vive y se vé más te das cuenta de tus propias limitaciones...
Hombre Ferrys, encantado de hablar contigo de nuevo, ¿¿¿ex instructor de infanteria de marina???, igual hasta hemos coincidido por cartagena, san fernando o embarcados en alguna maniobra..... es peor la infanteria de marina que una salida de moto dura, eh?

La verdad es que sí, siempre andamos desviando los temas en vez de hablar de enduro y de motos, vaya tela.....bueno un saludo a todos......
Avatar de Usuario
By TBO
#238752
Hola amigos,

¿no creeís que este mensaje YA NO TIENE NADA QUE VER CON EL OFF-ROAD?

...y por lo tanto no sé que pinta en este foro.


Me parece muy interesante las cosas que contáis sobre estos cuerpos, que respeto y admiro como el que más, pero este mensaje está TOTALMENTE FUERA DE LUGAR.

Por favor, o lo encauzamos o me lo tengo que cepillar.

Gracias por vuestra comprensión.

Saludos

PD: Jesús, amigo y compañero de rutas, te debo un tirón de orejas :cabreo:
Avatar de Usuario
By clementi
#238762
Déjalo un poquito más antes de cepillártelo TBO porfa, que está muy interesante.
By Ferrys
#238764
Pues sí Canijito, un experto en rodar cuestas pa'abajo en Tentegorra. Todavía me acuerdo de las penurias en la ESFORCA. Seguro que no coincidimos pues te hablo del Sexto del '87, ya voy para viejo. Pero te aseguro que era otra persona. Ya me gustaría tener la misma vitalidad...

Completamente de acuerdo con TBO. No llevo mucho el foro, pero entre Ley de Montes, multas, tiendas que nos estafan, etc., parece que pintan bastos. El otro día leia unas cronicas de Grasacadena por Marruecos (foro de salidas y quedadas) y me hizo disfrutar que es de lo que se trata. Para estar de mala ostia ya tengo a la mujer :lol:, que no que, es broma.

Un saludo
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#238813
Pues es verdad Tomás, tienes razón y mira que me jode el haberme desviado del tema pero ha sido sin darme cuenta al ir entrando en reflexiones y explicaciones ajenas a lo que nos interesa, o sea las motos.

Es que me enrollo demasiado cuando trato de explicar algo con el fin de dejar las cosas muy claritas para que no se puedan mal interpretar.

Bueno, pues para zanjar el tema solo decir que eso, que al lorito con el Guardia Civil con quien os deis de cara cuando salis en moto, sobre todo si éste es de Tráfico, que igual que puede ser un tío cojonudo y con dos dedos de frente os puede salir rana y ser un talibán que os amargará la existencia porque es un "fiel cumplidor de la ley".

Pisar lo menos posible el asfalto con la moto, es un consejo.
Avatar de Usuario
By TBO
#238820
JESUS_TORO escribió: Pisar lo menos posible el asfalto con la moto, es un consejo.
Por desgracia eso es cada vez más dificil, ya no por las prohibiciones, sino por la proliferación de vallas, cercados y demás gaitas, la mayoría de ellas ilegales.

Por la zona centro está todo cortado y vallado...que coñazo :cabreo: