Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#238414
Hoy me he encontrado con uno de esos tipos con los que es mejor no cruzarse. :evil: :evil:

Tocaba trail de reconocimiento para la ruta que haremos dentro de unos meses y ya por la tarde, de regreso y tras unos minutos de charla junto al coche que habíamos dejado en el pueblo, TBO y yo vimos a un coche camuflado de la G.C.T. detener a un vehículo tuneado y con unos ocupantes un tanto mosqueantes justo enfrente de nosotros. :!: :!:

La G.C.T. se puso a lo suyo y comentamos mientras nos despedíamos pues él regresaba por carretera, que algo habrían hecho. TBO se marchó y yo me quedé cambiándome sin prisas. :wink: :wink:

Al rato y mientras estoy de espaldas me percato de que uno de los Guardias se coloca detrás de mí y me pregunta que si el que se había marchado era amigo mío.
Yo le digo que sí y le pregunto ¿por qué? sin pasarme por la imaginación lo que me iba a soltar a continuación. :roll: :roll:

Automáticamente empieza a decirme con modales poco ortodoxos que le avise de que como le coja, le iba a denunciar por llevar la matrícula tapada por el barro mientras se coloca detrás de mi moto mirando la matrícula y repitiendo lo mismo. :shock: :shock:

Yo me acerco para ver si estaba tan sucia como para no verse los números y la matrícula se podía leer perfectamente aunque estuviese algo sucia, porque hoy ni había polvo ni barro como para taparla. :?: :?:

Entonces va y dice que la matrícula no es legal (está troquelada en aluminio y es de las pequeñas, no de las mas pequeñas precisamente) y sin casi dejarme hablar se reitera en que como me vea circular por la vía me va a denunciar. :oops: :oops:

Intento hacerle entender que aunque no sea legal el hecho de llevar una matrícula bien troquelada y en metal es un indicio claro de que en ningún momento alguien como yo pretende actuar de mala fe, pero no me escucha y me suelta algo tan surrealista como que luego atropellamos gente y nos damos a la fuga, que ya está cansado de perseguirnos. :shock: :x :shock: :x

Yo sigo intentando hacerle ver lo equivocado que está pero es inútil.

De pronto saca un móvil o una cámara pequeña, no se lo que era, y se pone a sacarle una foto. Ya con la mosca en la oreja por sus malas formas y su odio manifiesto le digo que soy compañero y que si va a denunciarme por la matrícula.

Me pregunta que qué soy y se lo digo. Pues se la sopló y me vuelve a amenazar con denunciarme como me coja circulando (menos mal que no tocamos asfalto). Ya se aleja y me suelta que si soy compañero le facilite el trabajo y que le da o mismo que sea Militar que Guardia Civil, que me empluma. Paso de darle clases de algunas cosas porque en su terreno tengo las de perder. :( :(

Acabo y luego para mas coña, me paran los Rurales en otro control dos pueblos mas adelante. Me piden documentación de todo (perfecto), mía, del coche y de la moto. Hoy no es mi día pienso, cuando el Guardia me suelta para finalizar que no me denuncia por llevar la matrícula pequeña porque llevo la moto en el remolque pero que si me pilla por ahí me empapela. Me dice que el también tiene moto y que ya sabe que la matrícula es molesta y se engancha pero que hoy he tenido suerte (no sabía que a los Rurales les hubiesen atribuido competencias de Tráfico)

A éste ya le digo que es un riesgo con el que cuento cada vez que salgo a montar y que asumo de muy buen grado. Ya de éste paso de decirle que soy compañero y mas cuando encima tiene la cara de decirme que usa moto. :!: :?: :!: :?:

Me jode un huevo, no ya por mí que comparto vínculos familiares y círculos de amistad entre la Benemérita y me parto la cara por ellos, que se meta en el mismo saco a un ciudadano de buena fe y a un delincuente potencialmente infractor u homicida.

Hay una clara diferencia entre cuando se debe de sancionar a una persona que comete un hecho mas o menos grave y cuando no se deben rebuscar sanciones que aunque estén legisladas como infracción no acarrean riesgo para las personas.

Es curioso como a la Guardia Civil se le aplica un Régimen Sancionador que ni siquiera a los propios militares se nos aplica con tanta severidad y del que los Guardias se quejan con razón y luego sin embargo son ellos los primeros que si pueden machacar a alguien por una chorrada lo hagan amparándose en una Ley.

¿Quién coños no incumple la Ley en alguna ocasión o de manera asidua en cualquiera de sus muchas facetas? Nadie, ni la Guardia Civil.
Todo en esta puta vida son prohibiciones y a veces escuchas como a algún Guardia Civil le han "dado lo suyo" fuera de servicio o han estado a punto, como a mi primo que es Sargento, por el hecho de que un día vestido de verde te has pasado 10 pueblos con alguien en alguna pequeña población donde todos se conocen.

Lo escuchas, te jode lo que le han hecho, piensas que a lo mejor le ha pasado por capullo y piensas en que por su culpa y al haberse enterado la peña de lo que le ha pasado, servirá para que otro Guardia Civil mejor persona se tenga que enfrentar a un tipo "crecidito de moral".

Parece mentira. La inmensa mayoría de Guardias Civiles proceden del Ejército. Saben que se les quiere y respeta. Olvidan que en muchos caso han llegado hasta allí gracias a su propio esfuerzo y a que sus mandos les ayudaron en muchos de los casos mas de lo que ellos reconocen.

Que pronto se les olvida que un día fueron Soldados, Cabos o Cabos1º Profesionales y que se libraron de muchos cuernos, como todo el mundo incluido yo, porque la mayoría de sus Mandos se conformaron con un "chorreo" y eso que era gratis.

Bueno pues como gracias a Dios no todos son iguales, brindo como tantas otras veces he hecho en mi vida:
¡¡Por la Guardia Civil.!!
Avatar de Usuario
By josesax
#238420
JESUS_TORO escribió:Hoy me he encontrado con uno de esos tipos con los que es mejor no cruzarse. :evil: :evil:


Yo me acerco para ver si estaba tan sucia como para no verse los números y la matrícula se podía leer perfectamente aunque estuviese algo sucia, porque hoy ni había polvo ni barro como para taparla. :?: :?:

Entonces va y dice que la matrícula no es legal (está troquelada en aluminio y es de las pequeñas, no de las mas pequeñas precisamente) y sin casi dejarme hablar se reitera en que como me vea circular por la vía me va a denunciar. :oops: :oops:

Intento hacerle entender que aunque no sea legal el hecho de llevar una matrícula bien troquelada y en metal es un indicio claro de que en ningún momento alguien como yo pretende actuar de mala fe, pero no me escucha y me suelta algo tan surrealista como que luego atropellamos gente y nos damos a la fuga, que ya está cansado de perseguirnos. :shock: :x :shock: :x
!!
Hola Jesús, pues ese dia es que te tocó y sientete con suerte.

Efectivamente si llevas una matricula troquelada, aúnque sea algo más pequeña , se sobre entiende de que no bas hacer bandalismo ni nada por el estilo, ya que cuesta menos quitarla que troquelarla,, lo cual esa actitud es propia de alguien " SIN SENTIDO COMÚN", que desgraciadamente cada dia son más lo que hay,ya que son muchos los que de la casa de sus padres salen ha la academia y sin vivir nada ni convivir con nadie empiezan ha ejercer su profesión pero forjado en un molde de lecturas y libros de leyes.

Contra esas actitudes no existe la opcion de intentar hacerlos entrar en sentido común. Ante las leyes que esas personas han estudiado y aprendido, " todos somos iguales" los delincuentes, nosotros,y los de las casas de los vecinos.

Un saludo,y espero que esa actitud que has tenido que " tragar " no te haga sentirte incomodo,,, ya que no eres Tú , si no Él que no tiene sentido común.

No obstante como en todas las familias los hay de todos, al igual que " moteros " que tambien los hay " hijos del trueno".

ESTO SE LLAMA CONVIVENCIA COMÚN " la ruleta rusa"

Josesax.
Avatar de Usuario
By katune
#238430
!!! ERA EL DIA DE LOS ......!!!!

Imagen

!!!!! VAQUEROS !!!! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :evil:
Avatar de Usuario
By TBO
#238437
Hay que joderse amigo Toro! de la que me libré pq me volví en moto en vez de contigo en el remolque :shock:

A todo esto yo en la DR llevo matrícula LEGAL, aunque es cierto, iba llena de barro...voy a meter unas toallitas de bebé para llevarla siempre reluciente, no te joe...lo que no sé que hacer es con los mosquitos que no salen ni pa'tras del faro :risa:

Vaya mala suerte, te pararon dos veces en media hora...aunque si ninguno te denunció pues ya estás dando gracias :roll:

Sé que tienen RAZÓN pero me toca mucho los OO que usen esas malas maneras y pierdan el tiempo por una gilipollez así :cabreo:, y sobre todo que te traten como un "presunto homicida que se da a la fuga", o que te echen la charla a tí por la matrícula sucia "de tu amigo"...manda OO

Sé que te afecta pq eres del gremio y pq sé que, como yo, eres un simpatizante de la GC y les respetas y admiras...pero ya sabes que no "tor mundo ez güeno" y en todos los gremios hay amargaos.

Bueno, no dejes que empañe un día cojonudo, que lo pasamos como enanos y nos cundió un wevo. Llegué a casa a las 3 y media con 200 km en el parcial de mi moto...guapo guapo.

Ah, por cierto, el 99,99% del recorrido trail que hicimos ayer trascurrió por pistas y caminos LEGALES

Alaaaaaa
Avatar de Usuario
By clementi
#238443
Pues nada chavalotes, bienvenidos a la realidad.
Yo aguanto chuleos de esos todas las semanas; cuando voy por carretera, cuando voy andando, en la moto, cuanto aparco, cuanto desaparco, cuando subo, cuando bajo, cuando trabajo, cuando descanso, de la municipal, de la local, de la nacional, de la del barrio, de la civil, de la militar y de la mediopensionista.
Abundan y mucho estos personajes. No son la excepción. Son la regla. No están para servir al ciudadano sino para liberar sus frustraciones con nosotros.
Eso sí, yo no no hablo con ellos al igual que tampoco hablo con las encinas ni con los alcornoques. Pongo cara de santo, aguanto el chaparrón y a pagar.
El que pueda hacer algo que lo haga, por el bien de todos.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#238445
TBO escribió:...pero ya sabes que no "tor mundo ez güeno" y en todos los gremios hay amargaos.

Alaaaaaa
Que razon tienes, de cada`pocos hay un tonto y a ti te tocaron dos seguidos, no te voy a contar lo que pienso por que si no me caliento y veras.

Es vergonzoso.
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#238448
Pues mirad, es que ya no es que tenga mas o menos años ni los wevos mas negros que los de ese que está en Gran Hermano, pero con el paso del tiempo te vas desengañando de muchas cosas del mismo modo que te reafirmas aun mas, en otras.

Yo siempre pongo como referencia mis primeros años de Sargento, cuando estuve destinado en Huesca.
Allí llegó al mismo tiempo que nosotros y también recién salido de a Academia, un teniente cuyo padre era el Comandante de la G.C. de allí. Era un tipo con un vozarrón de miedo, alto y con barba abundante, vamos de esos que cuando uno estaba en la mili le temblaban las canillas con solo verlo venir.

Por aquel entonces, durante las tardes que no estábamos en el campo, nos dedicábamos al mantenimiento de armamento, vehículos, equipos, paseo de ganado (mulos), etc., pero también se daban las famosas teóricas de Táctica, Armamento y Moral.

Bien, pues cuando tocaba Moral, este Teniente se ponía a darse "golpes de pecho" adjudicándose éstas solo para él. Les daba una charlas a la Tropa a voz en grito sobre amor a la Patria, al Servicio, etc., etc.

Cualquiera que le escuchase pensaría que ese hombre era un ejemplo a imitar, porque era como cuando un personaje de alto cargo se despide en público con la lagrimita fácil y la gente contiene la respiración (eso claro, antes de que se descubra que ha liado una gorda).

Yo me vine para Madrid a los 5 años y detrás mía se fue él a Zaragoza pero no porque cambiase de destino, no, sino porque aquel GRAN HOMBRE Y MILITAR se había colocado en una Caja conocida.

¿Dónde fue su espíritu militar? Aaaaaaaaaaa la saaaaaaaaaaaca.

Por este motivo, no soporto que nadie me de lecciones de ética, ni de moral, ni de leyes y tampoco que se las pretendan dar a otros. Cuando se tiene principios, los mantienes siempre, pero los mantienes porque de vez en cuando le pasas el antivirus a tu disco duro y lo desfragmentas. Para mantenerte en ellos es imprescindible que la semilla sea fértil y podar el tallo de malas hojas, entre otras cosas.

Nadie es mas patriota que nadie por ser mas Militar, mas Guardia Civil, mas Policía o mas lo que sea. Eso son solo signos externos, hojas que con el tiempo se pueden caer. Lo que importa es la semilla y no hay nada mas que ver la cantidad de ellos que "caen ante la tentación".

Todos debemos de respetar el trabajo de los demás y también ser respetados. Por ello, cuando metemos la pata bien metida y nos "entablillan", si somos lo suficientemente hombres, nos joderá la sanción pero reconoceremos nuestro error y trataremos de enmendarlo por nuestro bien y por el de ellos.
Pero si nos "enculan" por una chorrada que en nada crea situación de riesgo ni daño para nadie aunque sea "políticamente sancionable", no conseguirán que reconozcamos nuestro error y sí que aumente nuestro desprecio.

Ahora con la nueva Ley, que se cambia cuando interesa, sí se puede meter en el "trullo" a un tipo que conduce "soplao" pero si va "colocao" nada de nada porque no hay maquinita que lo señale como "malo". Viva la igualdad.
By kake
#238451
jesus tienes mas razon que un santo cuando nos veamos te cuento una aneccdota de un compañero
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#238469
He aquí al máximo responsable en CUMPLIR LA LEY DE SEGURIDAD VIAL en España :shock: , cumpliendo con su deber de ciudadano cívico y responsable como le exige su cargo :oops: . Más perseguir al que pone vidas en peligro y menos al que comete faltas leves, que de esas no nos libramos ninguno, por muy chulos que se pongan algunas veces, los que tienen el deben hacer cumplirlas :evil: .

:arrow: http://es.youtube.com/watch?v=2dEE-U4TYPo
Avatar de Usuario
By katune
#238471
JESUS_TORO escribió: Ahora con la nueva Ley, que se cambia cuando interesa, sí se puede meter en el "trullo" a un tipo que conduce "soplao" pero si va "colocao" nada de nada porque no hay maquinita que lo señale como "malo". Viva la igualdad.
Ay majo,en euskadi si hay maquinita,bueno,es un bastoncillo que te pasan por la boca y luego le aplican un reactivo.Si das positivo se realiza un analisis en laboratorio para confirmarlo y ale...al trullo.En fin de semana dieron positivo casi el 30% de los conductores.Los mossos tambien lo usan.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 71124.html

De todas formas lo de la matricula es bastante patetico,eso de incumplir la ley para evitar un mal mayor deberia ser regulado como excepcion,sin lugar a dudas.
By Ferrys
#238477
Personalmente me da miedo que haya gente así. Me parece muy bien que haya panaderos o peluqueros que sean unos impresentables pues me iré a otro sitio a comprar. Pero que un agente de la autoridad se comporte así me parece a todas luces imperdonable. Yo no soy GC. Que hubiera pasado conmigo que no obstento ningún cargo público. Estamos como ciudadanos indefensos ante esta gente ???. Es muy fuerte lo que estais aquí denunciando. Imaginais que un cirujano tenga un mal día y se pone de mala ostia y coge el bisturí con la otra mano .......
Avatar de Usuario
By Sebas
#238535
Lo de las matrículas es de juzagado de guardia. La matrícula tiene la finalidad de control, de poder identificar a un vehículo, y por ende a su dueño.

Está claro que se ha de regular su diseño porque sino sería un cachondeo. Con todas estas premisas, una pandilla de burócratas fueron concretando medidas, tipo de materiales, etc. hasta perder el norte del asunto. Lo que se trata es de que se pueda identificar al dueño del vehículo.

¿Que la placa no cumple medidas pero se lee? Está clarísimo que no puede tener la misma sanción que no llevar matrícula.

Pero es que para más inri, cuando se inventaron lo de matricular los ciclomotores (y cuadriciclos) con la misma placa en toda España, se lucieron.
¿O es que acaso la matrícula de un cilcomotor se puede leer con el vehículo en marcha?
¿Qué diferencia a un ciclomotor de una motocicleta para que no tenga que lelvar el mismo tipo de matrícula?
¿Por qué con los ciclomotores se hace la vista gorda a pesar de que lleven la matrícula dentro del guadarros, o en lateral del basculante, o con luces de neón,...?
¿Por qué hay modelos de coche que si tiene homologada una placa más pequeña?
¿Por qué esa pandilla de burócratas no hacen más que copiar lo que el pueblo inteligentemente han hecho (la placa reducida)? ¿Para eso es necesario tanto trámite?

Yo no sé de leyes, pero ante un hecho, la intencionalidad creo que algo debe contar. No es lo mismo ir sin matrícula que llevar una fuera de normas, pero que cumple perfectamente su función. Tan sólo porque una pandilla de burócratas no han dado su conformidad.

Estas son las medidas oficiales (¡¡26 tipos diferntes!!):
http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/anexos/cuadro1.pdf

Imagen
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#238537
katune escribió:
JESUS_TORO escribió: Ahora con la nueva Ley, que se cambia cuando interesa, sí se puede meter en el "trullo" a un tipo que conduce "soplao" pero si va "colocao" nada de nada porque no hay maquinita que lo señale como "malo". Viva la igualdad.
Ay majo,en euskadi si hay maquinita,bueno,es un bastoncillo que te pasan por la boca y luego le aplican un reactivo.Si das positivo se realiza un analisis en laboratorio para confirmarlo y ale...al trullo.En fin de semana dieron positivo casi el 30% de los conductores.Los mossos tambien lo usan.
Creo recordar sino estoy equivocado, el haber visto en TV una noticia al respecto de las pruebas de detección de consumo de drogas y había algo al respecto que lo hacía inviable legalmente hablando.
No se exactamente que era, pero algo había. De echo, en el Ejército de vez en cuando vienen los sanitarios con los botecitos y a prorrateo cogen X nº de gente para que orinen.

A los que dan + no se les hace nada especial, salvo que a la hora de renovarles les den "puerta" con cualquier otra escusa, porque la droga permanece en el organismo durante no se cuanto tiempo( creo que bastanes días) y no es demostrable que acabes de consumirla en ese momento.

Sí, ante una de esas pruebas de control que dices, alguien puede dar positivo y al llevarle ante un juez puede siempre decir que la consumió hace 15 días y que no conducía bajo el efecto de las mismas. No es lo mismo que uno que vaya "bolinga" y cayéndose y de + en alcohol que es algo que ocurre en tiempo real.

Creo que esa es la realidad y ójala fuese otra para esta "peña".
By pepersiana
#238549
JESUS_TORO escribió: Acabo y luego para mas coña, me paran los Rurales en otro control dos pueblos mas adelante. Me piden documentación de todo (perfecto), mía, del coche y de la moto. Hoy no es mi día pienso, cuando el Guardia me suelta para finalizar que no me denuncia por llevar la matrícula pequeña porque llevo la moto en el remolque pero que si me pilla por ahí me empapela. Me dice que el también tiene moto y que ya sabe que la matrícula es molesta y se engancha pero que hoy he tenido suerte (no sabía que a los Rurales les hubiesen atribuido competencias de Tráfico)
Siento que te haya pasado esto por la rabia que te habra dado,y me hierve la sangre al leerlo.
Lo que mas me a sorprendido es lo de que te parasen"Los Rurales" :shock: :shock: ,quieres decir Agentes forestales o Municipales, Porque si son Agentes forestales es lo que me faltaba por oir.
Dime si lo estoy entendiendo mal por que sino me da un patatus.

Yo no se a lo mejor soy un inculto pero creo que solo me pueden pedir la documentacion de mi coche(circulando por carretera) los cuerpos de seguridad del estado,por que sino te podria pedir la documentacion hasta los bomberos,a no ser que sea una ley nueva,esto dicho por la GC.
Avatar de Usuario
By katune
#238611
Ya no se salva nadie :shock:

Policías, bomberos y sanitarios de Bilbao serán sometidos a tests de alcohol aleatorios


http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 71207.html

y dentro de nada nos meteran unas camaras en casa tipo "gran hermano" para ver que tal nos portamos...... :oops: :shock: :evil:
By HUMEANDO
#238613
Katune, que quieres que te diga, me parece estupendo que les hagan controles de alcoholemia a los policias, bomberos o sanitarios. Con mas razon, seria muy grave que te atendiera un sanitario mamado, o que un bombero fuera a rescatar a alguien de un incendio con unas copas de mas, o que un policia te registrara en un control de drogas y fuera borracho.

Los cargos publicos son los primeros que tienen que dar ejemplo, estando de servicio, luego cada uno que se cuide como quiera.

Lo del caso de la guardia civil de trafico no me sorprende, personajes mal educados y subiditos abundan y mas aun si son agentes de la autoridad.

Es curioso la forma de reaccionar de la peña en los mensajes anteriores. Os imaginais que en vez de ser guardias civiles hubieran sido agentes forestales (en funciones de su competencia, claro), la que se habria liado, que si son todos unos cabrones, que si son todos igual de subiditos, que si solo quieren joder a los motoristas, que si que coño se creen, que si son unos teletubbies, que solo quieren amedretentar a los motoristas, etc, etc.

Lo digo desde el mas profundo respeto a todos los motoristas, y se que no todos piensan asi (menos mal). Pero a mi me entristece muchisimo la manera en que se valora a uno y a otro colectivo. Soy Agente Medioambiental en Castilla y Leon y hace un mes me pillo el radar y me pararon los de trafico y me denunciaron y no me quedo otra que reconocer mi mala actuacion y les dije que entendi que tuvieran que realizar su trabajo de esa manera. Ahora bien no comparto la manera en que se esta llevando a cabo los controles de velocidad pero eso no viene a cuento.

He charlado con motoristas y les he aclarado todas sus dudas gustosamente antes de tener un mal entendido, y la verdad que la gente lo agradece un monton y me siento estupendamente al ver lo importante que es la funcion de informar. Al igual que le pregunte mis dudas al guardia civil de trafico de las velocidades a partir de las cuales saltan los radares en funcion de la via y el gustosamente me las explico de una manera clara y racional.

En fin esta es mi forma de entender las cosas, un saludo.
Avatar de Usuario
By Sebas
#238616
Es curioso la forma de reaccionar de la peña en los 7 mensajes en los que ha intervenido HUMEANDO. Os imaginais que en vez de ser un forestal es un forero cualquiera. La que se habría liado, que si ya es hora de que te invites a unas birras, que si no te has leído el decálogo del foro, que si debes rellenar el perfil, etc.

:roll: ¡Qué mal pinta esto! Entras en casita de otros, no te presentas, ni una sola birrita virtual,...y el rastro que dejaron otros forestales que pasaron pora aquí.
Avatar de Usuario
By katune
#238618
HUMEANDO escribió:
Es curioso la forma de reaccionar de la peña en los mensajes anteriores. Os imaginais que en vez de ser guardias civiles hubieran sido agentes forestales (en funciones de su competencia, claro), la que se habria liado, que si son todos unos cabrones, que si son todos igual de subiditos, que si solo quieren joder a los motoristas, que si que coño se creen, que si son unos teletubbies, que solo quieren amedretentar a los motoristas, etc, etc.

.
Que no,que no....que el tema no es el uniforme o el gremio,sino la persona.

Tengo claro que determinados uniformes y trabajos,p.e. arbitro,policia,etc,no son del gusto de todos porque a nadie le gusta que le señalen cuando no cumple las normas y entiendo que son necesarios porque sino esto seria un cachondeo.

Y les entiendo porque me pongo en su lugar y reconozco que es muy dificil tomar una decision justa y equilibrada con la suficiente agilidad y objetividad posible.

Somos tan enrrevesados,que lo que,para uno es blanco,para otro es negro.Y lidiar a gusto de todos es,practicamente imposible.

La balanza se descompensa cuando topamos con esa "persona" que,amparandose en el uniforme o en su trabajo,arbitra de forma subjetiva y se deja llevar por factores ajenos a la situacion que se plantea,es decir,incapacidad para ponerse en lugar del "otro" aplicando la inflexibilidad que confiere la norma.

Claro,podrias decir,si aplico la norma a rajatabla no pararia de denunciar y de prohibir.

Efectivamente,pero la norma no se crea para aplicarla de forma radical...hay que entender el "espiritu de la norma",que no es otro que velar por el " buen hacer" y por el sentido comun del ciudadano(que muchas veces se vuelve "veleta" y es dificil de conducir a buen puerto)

Por eso asumes la denuncia de radar,aunque matizas tu desacuerdo con la forma de realizar los controles de velocidad.

Pues,aunque no te parezca importante,tienes que saber que el radar NO previene pero SI castiga y que nunca te tienes que sentir culpable,porque se invento una maquinita que demuestra que no cumples la norma...sino que te tienes que sentir culpable por dejar que la administracion permita la venta y uso de un producto,que sobrepasa ampliamente el limite de velocidad legal y por no adoptar todas las medidas de seguridad necesarias,como la mejora de las vias(pavimentacion,señalizacion,proteccion,etc),para el perfecto funcionamiento de ese producto.

Todo lo que se aparte de este espiritu,es parchear y recaudar.

Por eso,cuando nos topamos con el que nos quiere denunciar por evitar un mal mayor(matricula)...reventamos,lloramos,desesperamos :( :(
By HUMEANDO
#238619
Perdona Sebas, pero me presente en el primer mensaje que escribi hará más de un mes, y lo de las birritas ha sido un despiste, tienes toda la razon, jarritas para todos q invita un forestal, os parecera extraño, jeje pero hay agentes forestales que somos buena gente.

Un saludo
By trasto
#238622
Jesus_Toro,

En este tu comentario, cometes las mismas ingusticias en el trato hacia las personas de las que te quejas.

No puedes decir que "ellos pueden denunciar..." "ellos pueden..." porque te has topado con un pollo, un tio, un guardia, un numero..en definitiva, estas hablando de una persona concreta y tu comentario lo has generalizado a toooodo este colectivo.

Al mismo tiempo te quejas de que a nosotros se nos meta a todos en el mismo saco...

Por cierto, sin entrar lo mas minimo a defender a ese guardia..debo decirte que el hecho de llevar una matricula no reglamentaria supone y constituye una falta sancionable.


PD-
Al mismo tiempo y a titulo personal tengo que decirte que cuando puedas me explique por qué sacaste a relucir (en tu charla con la Guardia Civil malota) que eras "compañero".

¿es que a caso los "compañeros" teneis derecho especiales que los "paisanos" no tienen? ¿con que finalidad que no sea la de librarte de una denuncia sacas a relucir esta circunstancia?

Por cierto..te quejas y te quejas..pero en realidad NADIE te sancionó por llevar matricula ilegal...asi que, como has dicho antes en otro post..no vengas ahora a dar lecciones de moral a los demas, porque estos "compañeros" a pesar de ser malos malotes NO te han sancionado.

Sin acritud, que conste, es dificil a veces hablar de estos temas tan delicados sin parecer enfadado..ni mucho menos...compañero. :wink: