Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By cacoon1972
#237536
Hola a todos, necesito opiniones de esta veterana para saber si sirve para endurillo dominguero y pistillas a 3o por hora.Me la venden a 1000€ que no es muxo pero si no sirve pues me pillo algo más caro de aqui a unos años, un saludo
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#237579
Bueno, si partimos de la base de que la moto es mas bien un modelo trail, para hacer caminos sin problemas

Para hacer enduro está algo mas limitada (también depende a lo que tu llames enduro, claro) por suspensiones, altura libre al suelo y sobretodo por un desarrollo largo. Pero bueno, montando unos buenos neumáticos y acortando el desarrollo (no hay muchas opciones para ello, pues lleva un paso de cadena muy estrecho) la verdad es que puede hacer bastantes "cosillas"

suerte
By cacoon1972
#237684
Gracias, estaba pensando en el piñon de ataque del warrior 350 el Quad que por lo visto monta el mismo motor, alguna otra opinion¿?Muchas gracias
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#237813
No lo se seguro pero me parece que el warrior lleva otro paso de cadena mas ancho, como el que llevaba la TT350, así que igual tendrías que cambiar plato cadena y piñon y poner los de la TT350 (mismo motor pero mas enfocada al enduro por suspensiones y chasis)

Suerte
By cacoon1972
#237914
Gracias y suerte para ti tb.Un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡ :profiden:
Avatar de Usuario
By Litri
#238297
Esta fue mi primera moto, y la conserve durante unos cuantos años...

Si como dices lo que pretendes es hacer excursiones por el campo en plan tranquilo, y ademas no tienes experiencia puede ser una muy buena opción...

-Por poco dinero tienes una moto dura y fiable...
-Con poco mantenimiento
-Gran autonomia (mas de 200 km de campo sin tocar la reserva)
-Facil de usar, altura de asiento baja.
-El motor no rebosa potencia, pero tiene muy buen par que ayuda en las situaciones mas comprometidas...
-El peso es bastante contenido: unos 135 kg en orden de marcha, con el deposito lleno (nada que ver con los 180-190 de una 600) que unido a la escasa altura del asiento la hacen muy manejable incluso en situaciones complicadas...
-El arranque es a patada, pero arranca a la perfeción, nada que ver con WRs... KLXs u otrs enduros 4T.
-El freno delantero es muy potente y preciso, el trasero, pese a ser de tambor no se comporta mal.
-En cuanto a lo de los desarrollos no te preocupes, es verdad que usa un paso de cadena "raro", pero tienes variedad de piñones y coronas para realizar las conbinaciones que quieras... ademas la caja de 6 velocidades es mut abierta, puedes elejir un desarrollo con una primera tan corta como para afrontar cualquier trialera sin perder la velocidad punta de unos 120km/h en sexta.


Estos eran los pros... ahora vienen los contras...

-Sobretodo las suspensiones, son demasiado blandas para un uso en campo... yo acabe con todos los reglajes a tope, y asi y todo no sirven para ir rapido.
-Al motor se le pediria un poco mas de potencia para poder ir mas deprisa... (claro que ya hemos dicho que las suspensiones no te dejan)
-En verano Y CON MUCHO CALOR... si vas mucho tiempo en trialeras, o senderos muy lentos de 1ª-2ª la refrigeración es insuficiente, y hay que parar de vez en cuando para dejar enfriar el motor.(esto es haciendo ENDURO).


Resumiendo:

Para empezar, aprender y hacer rutas tranquilas puede ser una moto ideal...
... si lo que pretendes es meterte mas caña, o salir a montar con gente que lleve motos de enduro de "competición" ... pues no te sirve.


Para muestra, puedes ver una cronica de salida mia de hace unos años:

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... lida#14488

Joder... que recuerdos... yo y mi XT, la verdad es que es una moto cojonuda.
By cacoon1972
#238298
Gracias por las opiniones, me parece un foro cojonudo, de verdad.Si alguien quiere aportar algo más, que no es poco pues adelante,Un saludo de nuevo.
By cacoon1972
#238299
Por cierto he estado leyendo la crónica es realmente acojonante, me ha encantado, un saludo.y gracias de nuevo.
Me alegro que gente conn xt 350 y motos no tan dotadas puedan hacer lo que haces tu, que parece que el que no tenga una WR no puede hacer ná¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :P
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#238450
Fue mi tercera moto. Ningún problema con ella. Servía para todo sin destacar en nada. Fiabilidad 100%

La mía era del 90, en color fuccia y la deslimité. Trialeaba bien porque tenía muy buenos bajos y la suspensiones, poniendole unos casquillos delante y mas precarga detrás, iban bien. Tengo fotos dando pequellos saltos con ella sin hacer tope, aunque lo normal es que no tengas que darlos por necesidad jamás, luego te sobra moto.

Si está cuidada y bien de motor, comprala.