Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By turin
#238203
ola a todos! bueno hace un mes o algo asi, ya ice unas preguntas sobre como competir, i me contestaron de forma muy precisa i lo agradezco un monton. Aora que he acabdao la primera tongada de examenes, me gustaria empezar a moverme. Aunque aun tengo algunas dudas por ejemplo, es imprescindible apuntarse a un motoclub para acudir a las carreras? i en tal caso, como actua un motoclub con sus miembros? la otra es, tengo 16 años, i por supuesto, no tengo el carnet, puedo acceder a dixo motoclub i competir? nada, agradezco toda la ayuda que podais prestarme, x cierto, soy catalan( por si la normativa es diferente pa cada comunidad) muchos saludos a todos!!!!
By Mation
#238214
Hola a todos! bueno hace un mes o algo así, ya hice unas preguntas sobre como competir, y me contestaron de forma muy precisa y lo agradezco un montón. Ahora que he acabado la primera tongada de exámenes me gustaría empezar a moverme. Aunque aún tengo algunas dudas, por ejemplo, es imprescindible apuntarse a un moto club para acudir a las carreras? y en tal caso, como actúa un moto club con sus miembros? la otra es, tengo 16 años, y por supuesto, no tengo el carnet, puedo acceder a dicho moto club y competir? nada, agradezco toda la ayuda que podáis prestarme, por cierto, soy catalán( por si la normativa es diferente para cada comunidad) muchos saludos a todos!!!! Lo poco que cuesta coño.
By turin
#238230
como? no entiendo la ultima frase. Si te refieres a lo poco que cuesta apuntarse a un motoclub, en mi caso no depende del dinero, no me importa pagar. Pasa que no hay ninguno cerca, el mas cercano a 150 km. Por eso ago tal pregunta. Si la frase no se referia a eso... lo siento me lo habras de aclarar un poco mas. un saludo!!
By uruz_kano
#238248
Pues porque eres el ejemplo del informe ese del estado de la educación en España.

'Ago' seguro que viene de 'acer', que desde tiempos de Felipe V se escribe con H.

No hace falta ser de un motoclub para competir, pero parece que la licencia sale más económica si se tramita a través de un motoclub. Además participas en actividades, entrenos privados, etc.

Un saludo
By chele
#238252
No os metais con el chaval coño, que puede que se le escape escribir algo como si fuera un msj.

Un amiguete se fue de madrid a cataluña a hacer un curso de enduro, creo que el tipo que lo dio era Miki Arpa. mira su web:

http://www.mikiarpa.com/

Seguro que estaran encantados de informarte. Y ya que estas cerca, no esta mal ir a pasar un finde.

Un saludo desde madrid, y que pases fuen puente!
By turin
#238254
gracias por la informacion! i lo siento pot las faltas, me cuesta escribir en castellano. no estoy acostumao, por si sirve de algo, la suspendí. no es justificacion pero... no hace falta que os lo tomeis a pecho, no lo hago queriendo. mirare lo de miki arpa! gracias chele!
By Mation
#238424
Hola,siento haber pecado de prepotente pero creo que con un poco de atención se puede escribir mejor.Perdón

La única ventaja que tiene pertenecer a un club es que la licencia, al menos aquí en Valencia cuesta 60 euros menos. Otra cosa es las actividades que ese club desarrolle,salidas,comidas,etc.Ale saludos.
Avatar de Usuario
By melon
#238519
Mi consejo es que para empezar, ni te federes. Para amortizar la licencia, debes al menos correr 4 carreras al año, asi que la primera temporada es mejor que te apuntes a la carrera y te federen por un dia, asi vas conociendo el mundillo. Las carreras de las 4 estaciones estan bien para principiantes.
Tambien debes entrar en la pagina de la federación y leer el reglamento, ya que si no puedes encontrarte con que vayas a alguna carrera y no te dejen correr por tener algo mal.