By tmero
#238130
Me lo recomendo un amigo y le he puesto un dispositivo a la moto(HM250 ) con el cual desactivo la válvula de escape en trialeras muy malas y la verdad es que el pasado finde lo probe y me ha dado buen resultado.
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By Salminez
#238150
:lol: :lol: :lol: :lol: .

Ya hace tiempo también me explicaron que lo habían hecho e iba bien. No sé, lo que me da yuyu es que acabe sufriendo el servomotor. Yo por otros motivos, ya tuve que cambiarlo y cuesta una pasta!!!

Hace poco me ocurrió todo lo contrario. La moto iba como loca, con demasiada patada, con ruido a lata y pensaba que tendría fisurado el escape o fundida la fibra del silencioso. La moto iba exageradamente agresiva. Casualmente en esa salida hicimos bastantes trialeras de las machacona y me sorprendió lo bien que respondía la moto en esas condiciones. Lo que le pasaba es que uno de los cables se cortó y la válvula iba loca, a la mas mínima insinuación del gas, la válvula ya abría..................y trialeaba de cojones!! :lol:

Saludos,
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By DRITO
#238159
Ostras Salminez, acabas de encontrar el equivalente al cable gris de las yamaha :profiden: .
Por curiosidad, ¿qué cable era?
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By Salminez
#238173
:lol: .......

El cable mas cercano a la rueda delantera, el del muelle. Se rasgó porque con el servo nuevo, también viene la polea nueva y ésta parece ser que tenía algunas rebabitas del molde. Le he pulido todos los cantos por donde pasa el cable y listos.

Tenía unos bajos y medios acojonantes, pero arriba no tiraba nada :lol: .

Saludos,
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By Angel
#238175
Salminez escribió:No sé, lo que me da yuyu es que acabe sufriendo el servomotor.
:?:

Escolta, tiuuu, si se pone un interruptor que desconecte la corriente que hace funcionar el servo, porqué crees que podria sufrir?
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By Salminez
#238200
Es un motor eléctrico con servo. Mejor que siempre trabaje. No sé, que si ahora si, que si ahora no!! .......... :lol: . ..........La válvula de escape hace presión y tensionará los cables....... :roll: .........Simple desconocimiento!!!
By luisja
#238227
pero la moto iria rara no??

y no engrasaria bujia, ya que intentaria subir de rpms, pero no podria por el escape, no quemaria todo lo que le entra del carburador...

imagino que asi sera mas docil de llevar sin miedo a que te tire pa tras... realmente gana bajos??

un saludo
By JALS
#238279
hola , yo creo que los bajos serán los mismos, la moto mas dominable , pero perderá a medio régimen que es donde hesta moto mejor funciona . yo creo que solo Sarriá útil en situaciones de muy poca adherencia y para jente poco pesada
By TINO-GASS
#238282
JALS Tu no toques nada de la tuya que esa es la mejor moto que he probado en mi vida. Ya sabes que cuando quieras la cambiamos de porvida
By tmero
#238283
No hay que llevar la válvula deconectadada demasiado tiempo pq si es verdad que la bujia se puede engrasar ,los bajos son exactamente los mismos ,pero de verdad que ayuda cuando la cosa se pone muy fea
El ruido a lata es apreciable en cuanto desconectas la válvula suena.

Mañana lo voy a probar bien ,espero no cargarme el motaco con el invento.

ahh, le he puesto un 13 -49 y va de maravilla además de el silencioso de enduro sin la menbrana trasera y la moto va espectacular para enduro suave pero con respuesta y contundencia para los imprevistos.
By JALS
#238296
No yo por ahora no toco nada de eso. Todavía no me he visto en una trialera tan complicada, haber si este viernes la encontramos y con un poco de suerte mojada
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By gavinteam
#238479
Yo aun no he necesitado de desconectar ninguna valvula, pero esta bien saberlo.

La mia trialea muy bien y se deja llevar aun en trialeras machaconas, esa patada que tiene te ayuda a sabir ese escalon que con otra moto te quedarias atascado, lo que hay que tener es buenos brazos para sujetarla cuando llegue el caso :lol:

Lo unico para lo que hay que tener arte para llevar una CRE en trialeras es procurar que no se cale demasiado y no quedarse atascado, porque si no, sera mas dificil sacarla sin calarse y el embrague sufre mas de la cuenta.

No obstante, una vez que las ruedas estan girando, la ceerre te sube adonde sea aunque sea arrastrandote por una pata :lol: como lo tengo comprobado yo...

Saludos y gas
By JALS
#238661
Estoy totalmente de acuerdo con tigo, gavinteam
By javi
#239586
No me meto mucho por el foro :oops: , pero he visto el tema y me ha llamado la atencion :D , el caso que yo llevo con el inventillo ya mas de un año y si, si funciona, y hasta ahora no se me ha roto nada :roll: ...

La verdad es que no lo utilizo tanto, pero en mi zona cuando llueve se hace un barro bastante arzilloso y algunas "trialeras" se complican un poco, entonces es cuando realmente funciona ya que puedes abrir gas sin perder mucha traccion y sin pegarte una buena leche, ya no solo en trialeras sino tambien en caminos...

Saludos!
By tmero
#239591
hola Javi: me alegra saber saber que lo utilizas también pero tengo dos preguntas.

Durante cuanto tiempo máximo llevas máximo desconectada la válvula?

Yo no lo llevo más de 5 minutos..


Te hace un ruido a lata?
By javi
#239603
La verdad que no la llevo mas de 5 o 10 minutos, pero hay veces que he hecho alguna trialera jodida que si que ha estado cerca de media hora..., cuando la he tenido tanto tiempo apagada no se que pasa que la pongo en on y no habre, tengo que parar y volver a arrancar entonces si que va. No se si tendra algo que ver con el cable en el que pones el interruptor, me refiero al positivo o el negativo...

Lo del ruido a lata que dices ami me pasa cuando la llevas alta de vueltas y le cortas la corriente al servo, entonces la mariposa se queda arriba y por ello el ruido a lata que dices, porque va la valvula todo el rato abierta.

Saludos :wink: