By champiktm
#217877
cual seria el megor desarollo para una cre para enduro ,convinado trileras y eduro.
By pingui
#217921
YO CREO QUE 13/48 ,ES EL QUE LLEVO
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By rafa-crisostomo
#217922
Yo llevo un 14/53 y es un manojo de nervios jajajaja
By chesco
#217965
yo llevo una 13 50 y va genial, para el motor tan brusco que lleva esta moto que esta loca,jejeje
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By Salminez
#217970
Buenas,

Esta misma pregunta la hice hace tiempo y la mayoría montaba 13/49. La llevo y va muy bien. La próxima probaré 13/50 a ver que tal!!

Saludos,

PD. También dependerá si esa CRE es del 2002 hacia arriba o hacia abajo........
By champiktm
#218026
es una 2007
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By Salminez
#218033
Pues entones 13/49 te irá muy bien para alternar caminos estrechos y trialeras. 13/50 dicen que va mejor para trialeras, yo lo probaré............. :wink:
By champiktm
#218068
pues esta tarde lo probare y hos digo algo mchas gracias
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By canijito
#218177
Yo monto ahora un 14/48, no va mal, pero para el próximo cambio pondre un 13/49 para probar (recomendación de Angel y Salminez), un saludo......
By fpm
#219490
La mia está con el de serie 13/47, y va un poco larga para sedero y trialera, le quiero cambiar, pero, no se si cambiar plato o piñon, aunque el resultado sea el mismo, teniendo en cuenta que un diente del piñon equivale a casi 3 del plato, que recomendais, gracias.
By Clean
#238021
Hola, yo me encuentro con el mismo problema, Salminez, has provado ya el 13/50, que tal funciona?
Se queda muy corta en 5ª?
Yo estoy por ponerlo también, pues en trialeras primera es demasiado larga, y se escapa la moto de las manos.
Ah, la mia es del 2005!
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By Salminez
#238031
En tramos un poco abiertos, se nota que metes la quinta enseguida, pero para zonas ratoneras o trialeras, prefiero el 13/50, me encuentro mas cómodo que antes.....y como correr en quinta tampoco es que me divierta mucho......

En conclusión, para mi muy bien!!
By Clean
#238067
Ok, gracias!

Lo provare. este sabado estuve en Castelloli y en la zona de sendero bien, pero el enfilar la trialera catalogada como dificil, me acorde de llevar otro desarrollo....

Generalmente buscamos tramos ratoneros, pero en los enlaces enseguida tienes que ir muy alto de vueltas, (Y yo soy también trialero, por lo que me gusta conducir suave en la zona media de RPM). Es una delicia en zonas complicadas aprovechar el par motor y que la moto estire....

Saludos
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By divine
#238100
14/49 y yo meto 5ª en 3 segundos. Con un 13/50 en 5ª dejo las costillas en el primer aceleron.

Yo no se como serán vuestras trialeras pero las mias con ese desarrollo la moto va sobrada, primera segunda sube por donde sea.

El domingo estuve en un circuito de motocross y en tercera a tope me hacia un salto bastante justo, no me imagino meter 4ª para hacer un salto :shock:

Para mi un 13/50 es muy corto y yo creo que hago trialeras de las jodidas :roll:

Decir que llevo llanta de 18" y no se si tendría mucho que ver, aunque me imagino que al tener mas balón el diámetro exterior sera muy parecido.

Por cierto es una 2005
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By DRITO
#238109
Piñón 14, corona la q trae de serie (es q no recuerdo q nº de dientes tiene).
Para trialeras jod..as tirar algo de embrague, eso si, en primera q si no no puede. El problema q tengo es q por mi zona la cota no varia mucho y para pasarlo bien tenemos q ir por mucho camino abierto y la verdad, asi si se agradece un desarrollo largo.
Antes de matricularla estuve con el desarrollo de serie y era una auntentica avispa, la puse el 14 y el rotor de luces y la fiera se tranquilizo un poco.
SAlu22
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By gavinteam
#238475
Yo a partir del mes que viene alargare el desarrollo y pondre el 13/48 a ver que tal va. Me he fijado que yo trialeo mucho en 2ª y tanto que dicen que la primera de la CR es larguisima, yo la uso mas bien poco, y con un desarrollo mas largo gano en motricidad y suavidad, que es lo que me interesa.

Ya os contare que tal el cambio...

Saludos y gas
By Clean
#238534
Hola a todos.

Gavinteam, que desarrollo llevas ahora? Yo actualmente en mi 2005 llevo el 13/48 y realmente es una primera demasiado larga, incluso al arrancar notas como la moto estira hacia adelante y hay que controlar con el embrague. En situaciones delicades, entiendase los metros previos a un obstaculo en una trialera, tal y como lo llevo ahora noto como la moto hace que te anticipes, perdiendo estabilidad y seguridad ante el paso.

Soy consciente que con un 13/50 echare en falta una 6ª para pistear, pero para enduro creo que es mejor, yo tengo intención de provarlo.

Se admiten opiniones......

Saludos
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By gavinteam
#238595
Clean yo llevo el 13/49 ahora mismo, y puedo decir que para enduro es el mejor, el 13/50 que lleva salmi me parece que va muy corto y la moto se vuelve un poco incontrolable y con tendencia a escarbar.

La razon de porque monto un 13/48 es porque tengo una corona de 48 dientes sin estrenar en casa y no me apetece comprar una nueva (ya salio el tacaño que hay en mi :lol: ), pero otra razon es que ahora hago mas cross que enduro, y la 48 no importa tener la primera larga, y toda la suavidad que puedas ganar se traduce en menos cansancio y mas control sobre la moto.

Para trialeras complicadas como tu dices, me imagino que con el 13/48 tienes que ir mas puteao, y el embrague lo fatigas mas, pero yo lo probare a ver que tal, si no me gusta siempre estoy a tiempo para cambiar :wink:

Eso si, el 13/50 no me atrae nada, salvo que viviera en una zona de muchas trialeras y muy largas, y en caminos la moto tiene que ir bastante pasada de vueltas, lo que no es muy bueno eso...

Saludos y gas
By Clean
#238609
Ok, Gavinteam!

Si te parece tu montas el 48 y nos explicas tus sensaciones, yo provare el 50 y hare lo mismo...

Se de antemano que se me quedara excesivamente corta, pues ya ahora se me queda, pero para las trialeras se sufre demasiado... por lo que tampoco descarto el punto intermedio de 49 dientes, ya veremos!

Saludos, y el gas, cunto mas dosificado mejor... pero sin escatimar!
By mat
#240207
hola a todos, comentaros que yo tengo la del 2007, y monto un 14/ y el que sale de casa ( me pasa igual que ha drito, no se cual saca). con el 13 iba bien, pero se quedaba demasiado corta en cuanto saliamos a algun camino y en las trialeras complicadas y con terreno no firme, por mucho temple que tengas en la mano, se liaba a patinar y me quedaba. le puse un 14 para probar y bingo :lol: , ahora va divina, la primera la verdad es que no la utilizo casi nunca, y la segunda pa las trialeras se ha quedado divina. yo creo que eso tiene que ir a gusto de cada uno. yo para mi ya he encontrado el mio. para otros le vendra mejor el 13 por peso , terreno, etc...