Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By fermu
#237899
Me gustaria saber como se cuida mas un motor dos tiempos, si dando acelerones de poca duracion o manteniendo el gas a medias...
Gracias, supongo q al ser un motor sin fuerza motora se cuidara mas dando acelerones para que cuando el motor ruede por inercia pueda refrigerarse al no haber explosiones....no se si estoy totalmente equivocado aver si me podeis ayudar
By robertomdk
#237946
Hola, por dar acelerones o ir a medio gas no va a pasar nada, pero recuerda que el problema de los dos tiempos es la lubricación y lo que no debes hacer es darle caña y soltar el gas cuando el motor esté muy revolucionado, ya que si haces eso dejas al motor sin gasolina, es decir sin lubricación. Si fuera cuatro tiempos no tendrías ese problema.

Bueno, espero haberte ayudado.
By vilaro
#237953
Exacto! El problema es la lubricación.
Por ejemplo, si tienes una tramo de enlace de asfalto, y es de bajada. mejor bajarlo con gas constante, para que entre gasolina al motor y lo lubrique.

Si hacemos la bajada sin gas, para ahorrar gasolina o lo que sea, puede que tengamos un enganchon con el pistón. :shock: :shock:

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Jordi Vilaró
By fermu
#237958
Ok, muchas gracias, ahora que me lo habeis explicado lo encuentro muy logico ya que el aceite lubricante esta integrado en la gasolina. Entonces entiendo que en 2T, aunque el freno de motor sea minimo debe evitarse su uso para cuidar la moto...por lo que sera mejor llevar la moto preferiblemente en marchas donde no vaya muy baja de revoluciones para que la conduccion obligue a dar el gas con mas frecuencia.

O me equivoco?

Gracias
Avatar de Usuario
By ghomi
#237968
ESTOI TOTAL MENTE DE ACUERDO
PERO 1 MOTOR A VUELTAS COSTANTES TIENE MENOS DESGASTE SEA 3 T O 4 T
ESTO LO DIGO POR QUE LO TANGO MAS QUE COMPROBADO EN MOTORES
NAUTICOS DONDE SE USAN HELICES QUE VARIAN EL PASO O EN GENERADORES ELETROGENOS
By akboy
#237991
Entonces, cuando está a RALENTÍ, ¿en vez de gasolina y aceite por el macarrón entra agua? ¿o es que se queda el aceite en el tanque y solo baja gasofa?

Habrá que hacerle caso al señor ingeniero que diseñó el motor, y para todo tipo de conducciones, en el siglo que estamos, mezcla al DOS por ciento.....

Probad, probad a rodar a ralentí o bajas vueltas y dad un repentino acelerón = rateo, por el aceite que queda SIN QUEMAR en la válvula de escape, o sea que ha pasado por el cilindro, HA LUBRICADO, y no se ha quemado.

Otra cosa es la conducción a tó puño, en plan competi, con cortes y frenadas apuradas, aceleración brusca a la salida de curva... sometiendo al motor a altas revoluciones, microcambios de temperatura.
.... si nos leyera mi mecánico ....

Otra cosa las mezclas a ojo, o al 1´80% y de ahí pa bajo.
Avatar de Usuario
By Sebas
#238056
De muy buen rollete... :wink:

¿Queréis dejar de haceros pajas mentales y poneros a disfrutar de vuestras motos?

Me hubiera gustado veros con los 2T antiguos... ;)

¡¡Pero si ahora son una maravilla y lo aguantan casi todo!!

Venga, venga.... a roscar puño y hacer rugir esos motores. ;)
Avatar de Usuario
By Salminez
#238063
Eso es :lol: , gas a la bicha, aunque algunas aguantan mas que otras, las 2T actuales, lo aguantan casi todo excepto fallo de fabricación!!

Saludos,

PD. Tan solo calentarlas a golpes de gas, subirla de vueltas a oido y dejarlar bajar, y así sucesivamente........