Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By juanbode
#237775
Muy buenas a todos. Como dije en el post de la presentacion de mi moto, en cuanto hiciese unos kilometritos haria una pequeña prueba del comportamiento de la moto, comparandola con mi antigua 03.

Este fin de semana he salido viernes, sabado y domingo, unos 200Kms en total, por lo que despues del empacho de moto puedo empezar a comentar lo que veo.


Lo primero que notas al montarte es que la moto es algo mas baja. No se porque, pero parece que llegas mejor al suelo.
El tener las tijas con dos posiciones para mi es un acierto. Con el manillar en la posicion adelantada, y tres arandelas de 4mm voy comodisimo, tanto de pie como sentado.


En parado, respecto a mi 03, noto sobre todo la horquilla... seria problema de mi unidad, pero despues de desmontarla mil veces, de llevarla a preparar... no era sensible... aqui en parado, ya se nota...


Si seguimos el estilo motoverde, de decir los cambios respecto al año anterior... algo que se nota y bastante es lo del escape. Tiene otra forma y queda mas recogido. Los modelos anteriores despues del cilindro, toma una curva hacia el lateral. En la 08 la curva es ligeramente hacia arriba, quedando menos espuesto a los golpes. Bien por un lado, putada por otro, porque no me vale el cubreescape de carbono que tenia...


El freno delantero y trasero, puedo decir que mas o menos son iguales. En mi caso, he montado un disco galfer floreado flotante. La diferencia es espectacular...
Comparado con una 07 de un amigo, su moto parece que no frena. Por los enduros, me basta un dedo para frenar lo que me de la gana, ademas con un tacto impresionante.


Poco a poco nos vamos metiendo en faena, y aunque aun tienen que rodarse mas las suspensiones, ya puedo decir que tengo referencias de como van a ir.
Solo decir que a paesar de llevar practicamente 2 meses sin montar en moto y sin hacer nada de deporte, por unos viajes que he tenido, y un par de resfriadoscojoneros, este fin de semana he ido mucho mas rapido que mis ultimas salidas.

La moto se nota mas ligera. El chasis sera practicamente el mismo pero respecto a mi 03 cambia. Si me fijo en los anclajes del motor, el chasis esta mucho mas pegado al motor, asi que algo habra cambiado. Respecto a la 07 se ve igual. Detalles como las tijas con menos material, el eje de la rueda delantera hueco, tornillos de las bieletas con agujeros, van restando gramitos que al final hace que la moto se sienta mas ligera.
El amortiguador trasero no lo veo ni mejor ni peor que el ohlins... lo veo igual. Si es cierto que me dio la sensacion una vez de que pegaba algun rebote fuerteal pasar por algunos pedruscos. No creo que sea mas tema que de ajuste...


Una cosa que añoro, al menos hasta ahora msimo, es el motor de mi 03!!!

Era mucho mas potente que el actual. Este es mas electrico, pero el otro tenia mas bajos medios y altos. Aun tengo una carburacion conservadora... Dentro de poco le meto mano en el banco de pruebas y la dejare bien. Creo que mas o menos podre conseguir un motor parecido.


Sobre el comportamiento general, puedo decir que la moto va muy muy bien. La puedo comparar con gasgas de otros años, o por ejemplo con una ktm 450 modelo 07. Tiene las suspensiones hechas y la verdad esque va muy bien. Pues sinceramente mi gasgas va igual de bien, ni mejor ni peor, y con unos pocos kilos de menos. Es mas, creo que tiene mas bajos el motor, aunque cuando la ktm dice de estirar...


Por lo demas, detalles como el cierre rapido para el filtro se agradecen mucho, y el trip, que es pequeñito, aunque no tanto como deberia.
Hablando del trip... marca de todo, temperatura del aire, del motor... aunque la mayoria no funciona. Tienen lso cables sueltos y tendras que comprar los sensores a parte... pijoterias al fin y al cabo.




Bueno, se me hace tarde y tengo que irme a currar... ya seguire comentando :wink:
By Mation
#237812
Todo un experto probador, si señor,gracias
Avatar de Usuario
By juanbode
#237871
Sigo comentando detalles que se me van ocurriendo.

Como novedad nos presentan un asiento mas confortable ¡Y UN CARAJO!

Comparado con la 07, es cierto que tiene un poco mas de mullido. Por ejemplo en la parte trasera, donde esta el tornillo de fijacion. En la 07 el tornillo queda a ras y en la 08 queda dentro del sillon.

El problema es que la densidad de la gomaespuma es la misma. Tendrian que haber puesto algo menos duro.

Comparandolo con el asiento de la KTM 450 07, es una piedra. No entiendo por qué hay que hacer asientos duros. Un asiento es para sentarse.
Los pros diran que hay que conducir de pie, pues si, pero si cojo un tramito de carretera me gusta sentarme, y me di cuenta a la vuelta, cuando me monte en la KTM y vi lo comoda que era.

Pero bueno, comparado con la 07 hemos ganado algo, que ésta si que tiene un sillon estilo trial (por lo duro!!!)





Tambien quiero comentar el tema de las limitaciones y restricciones que tiene la moto de serie.
Si no recuerdo mal, vienen homologadas para pasar la norma euro 2.
En la mayoria de los concesionarios te la dan deslimitada. A mi me la dieron con todo puesto. Menos mal que uno entiende algo del tema, que si no me podria haber deshecho la pierna y no la hubiese podido arrancar...

Empezando por el carburador, tiene 4 topes... realmente tiene un tope y una carburacion adecuada a lo demas. El chicle de alta es pequeño, la aguja es enorme, y el de bajas es pequeño. Para el rodaje recomiendo una carburacion de 180-40 y una aguja F en la tercera posicion. Se trata de llevarla rica, no de poner una bujia nueva cada 10 Kms...
A parte, hay un tope que no deja que la campana se abra.


En el filtro de aire tenemos dos topes mas, uno principal y otro que no hace nada. El primero se elimina quitando el filtro de aire, y dentro del soporte de la gomaespuma del filtro hay una tapadera con dos agujeros que tirando sale. Simplemente restringe el paso del aire.
El otro tope es una especie de tapa que hay en la parte superior cogida con una brida. Digamos que no deja que el aire que entra por las asederas del asiento llegue directamente a la caja. Con quitar la brida ya sale.


En el cilindro tenemos otra limitacion. La valvula de escape izquierda es ciega, y no deja que el mecanismo se accione correctamente.
basta con abrir la tapa izquierda de la valvula de escape, quitamos el tornillo, sacamos la valvula de color negro (a parte de ser negra no trae rodamientos, para que la distingais mejor) e introducimos la nueva, haciendo coincidir el agujero con la varilla. Solo hay una posicion de montaje.

Por último queda el escape. El negro es el catalizado. Hay que montar el gris y quitar la valvula uniflujo que hace de entrada de aire fresco para el catalizador. Para ello hay que desenroscar la tuerca trasera izquierda del cilindro, liberamos la valvula que esta entre dos tramos de tubitos de goma y ponemos de nuevo la tuerca.


Con esto podemos decir que nuestra moto esta deslimitada.


Para los que la compreis nueva, que sepais que el concesionario tiene que daros varias cosas.
- La moto (si no os la da si que son unos chorizos...)
- Dos escapes, el negro y el plateado
- Una bolsita con chicles, tanto de bajas como de altas, con medidas varias ademas de una aguja F y otra G
- Una rillonera con herramientas, 3 llaves allen, un alicate, una llave en estrella con vasos de tubo de 8, 10 y 11 (creo),dos o tres llaves planas, y un destornillador desmontable.
- Cubremanetas y protector de manillar




Cuando tenga ganas de escribir sigo :wink:
By q
#237903
Tienes que hacer todo eso para arancar la moto, y dices que lo tienes que hacer tú. :shock: :shock: En mi kt lo único que yo hice fue firmar un papel donde permitía quetar los topes de la moto. coste 0 :wink:
Avatar de Usuario
By juanbode
#237935
Teoricamente el concesionario suele darte la moto deslimitada, aunque no es su deber. En KTM la limitacion creo que es simplemente unos cambios de chiclés.
Avatar de Usuario
By juanbode
#238005
Sigo con mi prueba.


Me dispuse a probar la doble curva. pensando que no se notaba...

No se en otros años, ya que no he podido hacer pruebas con otras, pero en la 08 SI QUE SE NOTA.

Primera prueba, asfalto limpito, acelerando practicamente desde ralenti.

En primera practicamente no notas nada.
En segunda, con el boton en modo lluvia, da la sensacion de que la rueda delantera se quiere levantar menos, en modo sol rueda delantera hacia el cielo...
En tercera, con el modo sol, la rueda se sigue levantando, en modo lluvia la moto ya no se levanta...

Claramente atrasa el encendido a bajas vueltas para que la respuesta sea menos brusca.


Dejando de lado el asfalto, donde poco tiempo va a pasar la gasgas..., probe la doble curva tanto en tierra, piedras, trialerillas de juguete, etc...
El sabado, haciendo la salida light, hubo un momento de estos que cambias el ritmo, de ir tranquilo a ir un poco mas rapido, y sentia que la moto queria, pero yo fisicamente estaba muerto. Me dio por cambiar a modo lluvia y "voila" recupere el control de la moto. Iba al mismo ritmo pero sentia que yo llevaba la moto, y no ella a mi. Es mas, me sirvio para recuperarme de mi pajara y cambiar al modo sol mas adelante.
Probe el modo lluvia en una pista, y la moto se queda sosa de cojones... Ahí claramente necesitas llevarla en modo sol.
En trialeras, sobre todo al principio, cuando quieres coger inercia, te sirve para que la rueda trasera no derrape, se mueva, y tengas que cortar.




RESUMIENDO:

La doble curva funciona. El modo lluvia para ir en zonas con poco agarre, cuando vas en las tres primeras marchas funciona.
A partir de cuarta, el modo sol es el que vale, ya que de otra forma tendrias que andar con el embrague y bajando marchas si encontramos algun obstaculo (por ejemplo una raiz que nos encontramos de frente...)

Dentro de poco me llevo la moto al banco de potencia, y os hago unas curvas para que veais realmente donde se modifica la potencia





Ahora mismo poco mas me queda por contar. Si este fin de semana puedo cogerla, seguiré aburriendo :wink:
Avatar de Usuario
By gjavier
#238014
Muy bueno e informativo. Esperamos el resto en cuanto haya tiempo.

Un saludo y gracias por el tiempo empleado.
By Joke
#238041
Yo también he estrenado una EC 250 08. No puedo ser tan concreto como juanbode, porque la última moto de verdad de 2t que tuve fue una yz 250 del 99. Aquello era incontrolable si lo comparamos con esta gasgas. Pero estoy bastante de acuerdo con todo lo que ha dicho, especialmente con lo de la doble curva. Mucha gente dice que es una milonga y que no se nota. Pero la verdad es que en esta 08, si se nota, la moto en sol es bastante más nerviosa.

Por cierto, lo del trip parece de cachondeo. Sinceramente creo que se lo podían ahorrar e invertir en otra cosa de la moto. Un disco floreado, por ejemplo. Las revoluciones no funcionan desde el primer momento, la velocidad va mal (en 6 a punta de gas me dice que voy 50km/h), y lo demás la verdad es que ni lo he investigado.

PD: A mi no me han entregado la riñonera, tendré que hacer una llamadita.

Saludos
Avatar de Usuario
By juanbode
#238048
El trip hay que configurarlo, ya que es del estilo de lo de las bicis, tienes que meter la longitud de la rueda delantera.

Un punto negativo para los de gasgas es que el manual que me han dado es del modelo 07...

La moto es la misma, pero el trip no, y hay que hacer virguerias para ver como funciona
Avatar de Usuario
By beles
#238108
hola juan, puedes poner una foto del disco floreado, tanto se nota ???? Gracias
Avatar de Usuario
By juanbode
#238207
Os la hago este puente.

Sinceramente se nota, mejor tacto y mas potencia de frenado. Con un dedo me sobra, y con dos ya...
By SOLA
#238494
Hola Juanbode:

Enhorabuena por tu nueva moto, si puedo compraré otra yo pasada la navidad.
El manual de la EC 2008 lo puedes bajar en internet www.gasgas.es
Ahí te viene lo del trip, etc, por lo demas es casi igual, las mismas fotos, etc.

Por cierto, el lunes pasado le dieron a mi cuñado una EC 250 y ayer se le clavó, gripada totalmente, con 160 kms, ya no se si ha sido por no hacerle bien el rodaje, o porque se ha confiado y se ha pasado o quizas por que traía algun defecto, no lo sé porque no iba con él, pero el lunes la llevará al taller a ver que le dicen.

Todos nos hemos quedado extrañados, porque habíamos oido muy pocas gripadas de GAS GAS por esta zona.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By juanbode
#238502
Todas las motos pueden tener algun error de origen, pero sobre todo revisaria la carburacion, porque por ejemplo, si han dejado el chicle de bajas que trae con la limitacion, la moto ir va bien, pero en cuanto cortes gas dos veces... calenton y gripazo
Avatar de Usuario
By juanbode
#238645
Fotito de hoy...

Imagen
Avatar de Usuario
By beles
#238772
Preciosa, que la disfrutes. Me gusta el disco de freno delantero....... :roll:
By makina
#239034
Una curiosidad, me he fijado que llevas llantas takasako, el otro dia sali con un chaval que tenia una 07 y tambien las llevaba, yo tengo una 08 y varios colegas tienen 07 y todos llevamos DID, las takasako se piden como extra o porque es esto, gracias y cervecita y vinillo para todos.
Avatar de Usuario
By juanbode
#239198
Mi amigo en la gasgas 07 tiene DID STAR, y yo en la 08 takasago excel.

A lo mejor es que sobraron algunas llantas y las montaron en las primeras 08... no se...


A simple vista son identicas, lo unico las takasago algo mas cromadas.

En duracion no lo se, pero las DID que tenia en la 03 eran buenisimas
Avatar de Usuario
By gavinteam
#239235
Buenisimo este post, por fin una prueba de una moto bien hecha, y no las de motoverde que son iguales todos los años :wink:

Estoy de acuerdo en que las gasgas 08 se les ve muy bien paridas, lo malo es que han subido los precios no? Para hacer enduro tanto de domingos como de carreras, es una moto excelente.

Si tuviera que comprarme una, me la pillaria con ohlins, creo que es un componente que merece la pena llevar, la horquilla ya nohace falta, la marzocchi 50 ya va de lujo...

En cuanto a las llantas... para mi no hay ni punto de comparacion, las excel son mucho mejores que las DID, de hecho, creo que las excel son las mejores llantas del mercado.

Si las montan las GG '08 de serie, me parece una muy buena idea. Es un detalle que a simple vista no se aprecia, pero que marca la diferencia en cuanto a calidad.

saludos y gas
Avatar de Usuario
By juanbode
#239277
Yo ahora mismo, si pidese de nuevo la moto, pues pediria el ohlins. Se nota poco, pero bueno, es que a ese amortiguador no se le puede reprochar nada... el sach va perffecto, pero siempre tiene algun pero...


La horquilla es marzocchi shiver de 45mm perfecta para enduro