Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#206015
Despues de casi estar a punto de pillar la drz 400, por casualidad me paso por un concesionario de bmw y veo la G650 x challenge, la financiacion de bmw es muy buena para adquirirla, pero alguien ha probado esa moto?, no es una moto muy pesada para hacer enduro?, La parte de ciclo me ha gustado mucho. Muchas graciassss,
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#206025
no es una moto muy pesada para hacer.... QUÉ?

Esa moto no es que sea ni muy pesada ni muy ligera, es que no es una moto pra hacer enduro, trail y sin complicaciones, si acaso, y aún haciendo trail ya sufriría, es decir, la harías polvo esteticamente.

Es una moto para pistear.

Quizás la pregunta correcta sería ¿qué entiendes por enduro?
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#206035
La BMW es bonita, pero yo me quedo mil veces con la DRZ, y encima te ahorras 3000 y pico euros.

La DRZ es mucho más campera y no va a tener los fallos de juventud que a buen seguro tendrá la BMW.

Avatar de Usuario
By gjavier
#206069
Velocipedo, ya volvemos a las andadas....

DRZ !!!
By velocipedo
#206107
GRACIASSSSSSSSSSSS, cuando tenga mi drz y kedemos en alguna salida, me llevare un barril de cerveza para compensar. ;)
Avatar de Usuario
By fac
#227695
Rescato este tema porque he provado bastante bien, por todos los sitios una Challenge :lol:
La verdad es que me ha impresionado la moto, me alegro de que se vuelvan a hacer trails mas camperas, Yamaha con su Tenere y esta BMW que para mi es la trail mas endurera que hay.
Moto de peso bastante cometido 148 kg, creo que una KTM LC4 pesa más, la suspensión neumàtica trasera es una maravilla, de lo mejor que he probado, se lo come todo sin brusquedades, de forma progresiva, las barras delanteras regulables en cuanto a compresión (por arriba solo) y de 45 creo, desde luego más que cualquier otra trail. trialeras, hombre, la metí por una cuesta muy rota con pedrotes y subió bien, pero no es lo suyo, más que nada por maniobrabilidad remando o si se te cae.
Por carretera, perfecta, un motor muy fiable y muy potente para ser un mono trail de 650, punta en la autopista de 180, super manejable en carreteras secundarias de curvas ratoneras.
Estoy realmente pensando en comprarla, es una moto que la puedes meter sin problemas por el 90 por cien de los lugares que vamos la mayoría de aquí, y volver por carretera, es una moto ideal para calzarle unas gomas mixtas 50/50 y disfrutarla para todo. Lo malo su precio, que vale igual que mi BMW F800S, siendo de menor cilindrada y menos todo, pero a eso ya estamos acostumbrados los aficionados al off-road.
Saludos

Imagen

Imagen
By gasastur
#227699
Si quereis hacer enduro del duro,trialeras y demas,ninguna de las dos.SI quereis hacer un enduro suave cualquiera de las dos es valida,aunque esteticamente me quedo mil veces con la bmw.........de peso no se como andará de diferencia,pero la drz es pesada de OO. La drz es una moto bastante polivalente,que vale para todo y no vale para nada,muy fiable de motor,pero siempre depende de lo que se pretenda hacer.
Avatar de Usuario
By rolli
#227719
Yo la e probado pero solo por carretera y la sensacion fue genial, me gusto bastante, super manejable, habra que verla en trialeraas y cortafuegos, haber como se desenvuelve.

Solo he visto un prblema, que esdemasiado bonita para emterla por el campo, y ademas sus 150kilos, puffff!!! digan lo que dgan, "el peso importa y muchooooo"
Encuanto a precio la veo baratisima repsecto a una WR450 con chasis de aluminio, y no entiendo el porque!!!!

Un saludo y os recomiendo probarla
By kaaden
#227774
hay una cosa que me hace gracia, y me hace mucha gracia!!!!

que cuando se compara una DRZ con una BMW X Challenge se tenga que apuntar que la DRZ pesa dos OO, y de la BMW no decimos nada y eso que salta a la vista es tipo LC4, la BMW pesa todos
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOO...............

que seamos capaces de contar antes de descontarnos :lol: :lol:

Yo no se lo que le contaran en el concesionario al que vaya a comprarse la BMW, pero ni enduro, ni trialeras, ni nada que se le parezca....y la DRZ S parecido pero sin tantos apuros porque solo pesa dos OO.

Posiblemente sea una gran trail como lo fue la Suzuki DR, la Djebel, la Yamaha XT600 a patada.....las trail que dejaron de hacerse y que por suerte vuelven despues una decada sin tener una TRAIL campera de verdad porque la DRZ 400S tampoco es del grupo este, ni está en el de la XR400....
Avatar de Usuario
By fac
#227776
Si se lee bien mi mensaje lo digo clarito, en ningun momento he dicho que sea una moto de enduro, ni que sea una moto apta para hacer trialeras, he dicho claramente que es una moto trail, para mi la trail más endurera, pero TRAIL, y digo la más endurera, porque si la compara con una XT, DR, etc, ni por suspensiones (horquillas finas de juguete, poco recorrido y progresividad, falta total de reglaje...), no por peso (mucho más pesadas) se pueden comparar, solo la encuentro comparable con KTM LC4 o Husqvarna 610, aunque esas aun sean más endureras que la BMW quizás, pero sin un motor tan fiable para el trail (mucha carretera). Es más, mira si la he considerado trail que he dicho que es una moto ideal para tenerla con neumáticos mixtos. Que nadie dude que se perfectamente que es una moto de enduro, he tenido 2 Gas-Gas 250 EC (actualmente tengo una), una Husqvarna 450 TE, una Husaberg 501 y una KTM 620 y he hecho y corrido mucho enduro.
Me gustaria que la gente me diera su opinion de la moto por lo que es, no como una moto de enduro, que somos de un radical... :wink:
By kaaden
#227787
es una XT, Dr, Djebel del 2007, con la suspensiones, frenos,etc...que eso implica. Y comparable a estas clasicas por ser de concepto semejante pero no por sus características tecnicas sin más. UNA TRAIL moderna pero como las de antes :lol: Releelo tu tambien :D

Pero seguro que si vas a un concesionario BMW algun comercial te habla de enduro, porque ellos llaman enduro a eso, sobre todo comparado con las GS y la HP2 pero no es el nuestro. Es como cuando vas a comprarte un todocamino y te hablan de todoterreno :roll: ...a mi que llevo 20 años metiendo reductoras, y he acabado comprandome el todocamino pero pasando del vendedor.
Avatar de Usuario
By TBO
#237830
Kaaden,

Sintiéndolo mucho, te equivocas y por mucho!

Fac, que la ha probado, sabe de lo que habla.

El sábado tuve la oportunidad de probar bien probada (en campo) una BMW X-Chalenge y ME QUEDÉ ALUCINADO :shock: pq también pensaba como tú, que era Djebel modernizada...me alegro haberme equivocado.

Como bien ha dicho Fac, es una trail-enduro, muy cercana a la LC4 y 625, Husky 610 ie, DRZ y similares....NADA QUE VER con las TRAIL XTs, DRs, Djebel, etc (yo tengo una DR650, y en mi grupo hay XTs, Djebels, Dominator, y te aseguro que no tiene nada que ver con ellas)

A ver, NO ES UNA MOTO DE ENDURO ni de coña pero tampoco es una TRAIL si entendemos por trail ese tipo de motos que mencionas. Es una trail-enduro.

Es más campera que una DRZ S.
Es más rutera que una DRZ E pero menos endurera pq es más pesada, que no por suspensiones y altura libre al suelo.
Es más cómoda y rutera que una Husky TE610 ie
Es tan potente y con tan buenas suspensiones como una 625, pero como mucho más conford de marcha (no vibra como la KT)

Está a años luz en comportamiento campero de las Trail "tradicionales" tipo XT, DR, Dominator etc. pq pesa MUCHO menos, anda MUCHO más, y tiene una postura y suspensiones a años luz de éstas.

El MOTOR es cojonudo, anda un wevo y parte del otro, más que el de la Husky, mucho mucho más que la DRZ S, algo más que el de la DRZ E y está a la altura del LC4, pero con la respuesta del 625 pero con la respuesta más lineal y limpia gracias a la inyección. La potencia que declaran las revistas es 51 CV que son muchos . El único "pero" que le saqué es que corta la inyección muy pronto y sin avisar...aunque ahí ya vas muy muy deprisa.

La postura de conducción es LA MEJOR que he probado NUNCA en ninguna moto, incluidas KTMs que la tienen muy buena, pero no son cómodas pra hacer muchos km. Han logrado una postura "al ataque", muy de enduro pero al mismo tiempo comodísima gracias a que el asiento es recto, plano por arriba y con un mullido perfecto.Todo está en su sitio y el triángulo asiento, estriberas, manillar es simplemente perfecto.

La suspensiones van muy muy bien, para mi gusto muchísimo mejores que las de las DRZs que son excesivamente blandas y menos radicales que las de la 625. La horquilla Marzocchi es la que montan muchas otras marcas de motos de enduro, hipersuave pero muy progresiva, se lo come todo. El amortiguador de aire a presión tiene un tacto "curioso" al que hay que acostumbrarse, la primera impresión es que es blando, pero después se endurece de golpe...a mi me gustó, pero quizá peca de poca progresividad. Lo mejor es que tiene infinitos reglajes. Le comenté al dueño que era iba muy blando, sacó la bomba que trae debajo del asiento, le metimos 1.5 Bar más de presión en 1 minuto y la cosa cambió radicalmente.....

Acabados típicos de BMW, algunas piezas para tener encima de la mesa del salón de casa...increíbles para una moto de campo.

El peso, si no recuerdo mal, unos 150 kg con gasolina...pero parece mucho más ligera, probablemente pq el depósito va debajo del asiento y hace que baje el centro de gravedad...muy muy manejable para ser una moto de ese peso y tamaño.

Cosas cojonudas:

- El CONSUMO: para flipar señores, 150 km A TODO RABO (a ritmo de raid, no de trail), y sólo gastó 6,38 litros, esto hace un consumo medio de unos 4 litros. El dueño me dijo que ha hecho etapas de 240 km con un sólo depósito de 9.5 litros. Es algo muy positivo por dos cosas: por la economía y pq no cargas con un huevo de peso siempre para hacer rutas largas...si no llego a ver, no me lo creo. Tened en cuenta que hablamos de un 650 cc de 50 CV

- Revisiones: cada 10.000 km :shock: :shock: :shock: :shock: , aceite incluido pq lleva 3 litros. AL parecer es megafiable, y el dueño acaba de llegar de hacer 5000 km en el desierto y CERO PROBLEMAS.

- Garantía: 3 años de garantía BMW de las de verdad

En resumen, BMW ha hecho una trail-enduro EXCELENTE. No es una moto para hacer trialeras, no es una moto de carretera (aunque pilla más de 170 km/h si aguantas el aire) aunque es cómoda por postura, vibraciones y estabilidad, es una puta devoradora de pistas a todo rabo y permite complicarse la vida en el campo como lo harías con una DRZ, LC4 o TE610.

¿es cara? pues después de haberla probado y admirado, los 8000 y pico € es lo que cuesta una KTM LC4 y para mi gusto, es mejor en comodidad de marcha, consumo, mantenimiento, postura y capacidad rutera y es igual en capacidad para complicarse la vida con ella y devorar km de campo (y carretera)

Lástima de dinero si no cambiaba ahora mismo mi DR650 por esta BMW.

Saludos


Recién llegada de África
Imagen

Con sus compañeras de ruta y competidoras en el mercado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En su medio natural, dónde arrasa!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By fac
#237838
Gracias TBO, como siempre transmites tus impresiones de la mejor manera de hacerlo, yo no lo podría haber dicho mejor.
Estuve en el concesionario con mucha intención de cambiar mi BMW actual por esta, pero al final, viendo la nueva GS800, me esperaré que salga y continuaré con mi ligera GG para complicarme la vida por lo marron :lol:

Que nadie le quepa duda que BMW sabe hacer motos camperas, las han hecho toda la vida, desde las guerras europeas, tambien inventaron el concepto de magatrail con la GS 800 en 1980 (donde solo había neumáticos mixtos metzeler que los hizo para esta moto) y ahora está apostando por una enduro 100 % con la nueva 450, que tengo algún amigo que ya la está esperando y que ya he visto en el enduro indor de BCN no haciendo para nada mal papel y estaba tambien en un stand, por lo que la vi de cerca y parece muy muy ligera (120 kg declarados)
Avatar de Usuario
By TBO
#237843
Sï Fac, BMW sabe hacer motos camperas, pero a las que les gustan las grandes superficies y no les gustan mucho las complicaciones, por volumen, por peso, etc...pero esta es la PRIMERA BMW a la que le gusta el campo en cualquiera de sus facetas....si descartas el enduro más radical.

Todos sabemos que hay "figuras" haciendo pruebas extremas con la GS 650 Dakar o con la HP2, pero seamos realistas, 200 kg son muchos kg para hacer el burro y sólo unos pocos pros pueden hacer virguerías con ellas.

Esta BMW, se queda en el peso que yo considero como el máximo admitible para complicarse la vida de verdad...y disfrutarlo, 150-160 kg; de ahí para arriba empiezan los problemas aunque seas un tío experimentado y estés fuerte.

Mira, mi DR650 es de las trail más camperas que se han hecho, pero llena ronda los 200 kg...creo que tengo suficiente experiencia y fuerza para "domarla" pero cuando no se puede no se puede, y cuando dice que por ahí, tú vas detrás y punto...ahí no vale un pisotón para levantarla en una curva, ni clavar los dos frenos para no hacerte un recto...tiene unas inercias de flipar y hay que pilotarla con suavidad y anticipación. Eso sí, con unas buenas gomas, las suspensiones endurecidas que llevo y unas buenas manos, se pueden hacer cosas muy curiosas con ellas....y son divertidísimas pq te exigen anticiparte y no cometer errores si vas pasado....y te pieden NADA a cambio.

Yo alterno mis salidas más endureras con la KTM300 y más trail, o más bien raid con la DR y estoy disfrutando como un verderón :profiden: pero sin duda, si sólo pudiera tener una moto "para todo" y me gustaran menos las trialeras y las piedras, probablemente me quedaría con esta BMW (a falta de probar la nueva KTM LC4)

Saludos
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#237849
Jo*er TBO, ¡cómo te curras los "primeros contactos"!

Ni las revistas especializadas llegan a ser tan objetivas :wink: ni tan claras 8)

Yo no la caté, pero puedo asegurar que iba siempre detrás (soy el de la DRZ-E) y había que echarle una liebre para cojer al "pájaro" por caminos rotos y en mal estado, aunque siendo yo un "paquete" no es decir mucho... :wink:

También es cierto que ese escape no es el de serie, y dijo que se notaba un huevo porque aquél viene muy capado, ¿no?

Saludos

Valquigoso
By Corneta
#237851
Pues yo también tuve el gusto de probarla, y ciertamente está muy bien.

A mi se me iba mucho de atrás, me imagino que por la rueda, no por la moto.

Todo tremendamente suave y en su sitio.


Pero TBO, di también que la Huski no está nada mal que me la has dejado por los suelos en la comparativa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Espero que volvieseis sanos y tarde.
Avatar de Usuario
By TBO
#237858
No te equivoques Valdemorillo! yo soy un enamorado de las huskys, tuve el modelo anterior de la tuya y ha sido la moto que más he disfrutado NUNCA.


He releído mi mensaje y lo único que he dicho de la husky es que es más incómoda y menos rutera y lo sigo pensando...pq amigo, tu Husky es MÁS ENDURERA que la BMW ¿es eso un defecto? no, en absoluto. Para mi está más cerca de la DRZ E que de la BMW.

Tu Husky es más alta, con asiento más estrecho y duro, carrocería y postura de moto de enduro, no de trail-enduro....y esa es una de las grandes virtudes de la nueva TE610, que es mucho más juguetona que el modelo anterior que yo tuve que estaba más cerca de la BMW que la tuya.

La husky pesa menos, tiene aún mejores suspensiones y te permite complicarte la vida más aún que con la BMW.

Pero la Husky, enduro "gorda", no tiene tantas concesiones "trail" como la BMW, gasta más, tiene un mayor mantenimiento y por lo tanto está más cerca del enduro que del trail-enduro.

Estéticamente me gusta 10 veces más la TE que la X...además sin dudarlo!

En cuanto al motor, ya te comenté que la tuya me encantó, motor progresivo, respuesta directa, acojonante...pero es más ruidoso y "anda" menos que el de la BMW (7-8 CV más). ¿son pocos cv los de la husky? nooooooooo, para nada!

Ten en cuenta que yo estoy analizando la BMW desde la perspectiva de mi DR650 que es una trail de verdad, y por lo tanto aprecio más cosas como la comodidad o el consumo que la efectividad y deportividad...que para eso ya tengo la KTM 300 ;)

Tienes un cacho de moto acojonante que además, cuesta casi 2000 € menos que la BMW...y que lleva el mismo motor de "siempre", que es superfiable (yo le hice 18.000 km de enduro burro sin hacerles NADA)

Echa un vistazo a www.advrider.com en el apartado de "Thumpers" y verás que los yankees, grandes ruteros, se pirrían por tu husky que allí se vende como churros.

No te pongas celoso, tontorrón :muac:

Valquigoso, Aitor monta DPM, se nota que tiene muchos km de desierto y de enduro con su ex-GG EC. En cuanto el escape, es cierto, llevaba un Remus que destapa más el motor, asíque probablemente en vez de 50 CV, andará por los 52-53 y un par de kg menos.

Por cierto, de nuevo un placer (corto) rodar con vosotros, la próxima SIN HORA!!!

Saludos
By Corneta
#237859
Je , je..

Es verdad que me he puesto celosillo, además ahora sería momento para decir:

"Vendo moto TE 610 perfecto estado. La moto es cojonuda y lo dice ni mas ni menos que el señor TBO".

Pero amigos, no está en venta. Hay que disfrutarla.


De todas formas, tengo que decir que a igual precio me hubiese cogido la BMW sin dudarlo, pero la pasta es la pasta.

Una curiosidad. Los velocímetros de las dos motos están mal medidos con los GPS. La Huski marca 85 en vez de 100 y la BMW marcaba 104 cuando ibamos a 90 (que por pistas entre pinos no está mal).

Lo de las salidas largas, tengo una de todo el día comprometida con Toro y contigo para el largo plazo.

Para el corto hay que ir improvisando.


Un placer volver a verte.
By q
#237895
TBO Es tan potente y con tan buenas suspensiones como una 625, pero como mucho más conford de marcha (no vibra como la KT)

Hablando de todas las motos que diferencia de peso notas con la ktm, que creo no es la 625 sxc. La verdad es que cuando me decidi por este modelo fue por su fiabilidad y porque no la encontraba tan pesada como la 640. Mi sorpresa fue que andando en las primeras salidas me daba más confianza que mi anterior sherco 450 que se supone es una moto más para enduro más radical. LLevo un año con ella y el único pero es su altura, efectivamente TBO también sus vibraciones que con el eje de balance del nuevo modelo habrán desaparecido, por lo demás chasis , frenos etc., para mi más que suficiente aunque todo se puede mejorar, como la dureza del sillín en rutas con parajero, que se lo digan a mi señora que la encanta salir por el campo he incluso no protesta mucho cunado la lio y nos subimos alguna cuestecita pronunciada.

Siempre desde que tengo uso de razón he querido tener un bmw y hace cuatro meses que ya lo tengo aparcado en mi garaje, no estaria mal con el tiempo, si las motos son del mismo estilo darle un hermanito de dos ruedas a mi flamante carro, aunque lo tiene difícil para desbancar a mi 625, con la cual estoy super contento tanto en campo como en carreteras secundarias donde disfruto como un enano. SALUDOS y perdón por el ladrillo