Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#237792
Pues despues de mas de un año buscando y buscando algo decente de 2º zarpa......por fin tengo remolque..

Ahora me asalta la duda, de si la gente le pone algún antirrobo cuando deja el coche con el carro aparcado por ahi...en un pueblo que no es el suyo, etc...

Me da noseque pensar lo facilisimo que es arrimar otro coche, desenganchar, y llevarse el remolque en un minuto....

Lo dicho, que haceis vosotros?Alguna idea?

SALUDOS
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#237797
No se el tuyo pero el mio justo debajo del mango por donde se coje la mano tiene como para pasar un pasador,con ponerle un candado o algo que haga la funcion de pasador no se puede abrir y por lo tanto no te lo pueden desenganchar,yo es cierto que no salgo de circuitos y no necesito hacerlo pero si es cierto que si lo dejas en la calle por hay es muy facil desenganchar y llevarselo.
By clásico
#237801
Yo suelo parar el coche al lado de un poste , farola, señal de tráfico o similar , y le pongo una pitón que llevo al carro.Esa pitón se la coloco a la moto cuando va encima del carro.

Saludos
By norberto
#237805
Mi remolque creo que es como el de Rafa-crisostomo en esa ranura que hay debajo del mango que engancha-desengancha de la bola el remolque le coloco un candado que el arco mide 6,5 mm de grosor .
Te pongo la medida por que la ranura no es muy ancha que digamos y lo que hace es que no deja que se desplaze hacia atras el mecanismo que desengancha a la bola, ah se me olvidaba el candado es de esos que tienen el arco mas largo de lo normal yo tengo un abus marine (que inoxidable, ojo no de acero inox)El cuerpo y el arco son de laton macizo
:D :D :D :D :D :D :D Espero haberte servido de ayuda.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#237806
Lo del candado a modo de pasador es una buena idea, no me he fijado si mi remolque tiene esta posibilidad....me fijare en cuanto pueda.

Lo del a pitón ya lo habñia pensado..pero lo tengo como ultima opción, ya que el el campo, no abundas las farolas, señales, etc...para dejarlo en la calle si que es válido..

SALUDOS
By amerikano
#237825
hola buenas tardes,para atar elremolque yo uso una cadena con un candado,la paso por el soporte de la bola,ypor algun hueco del remolque,y le pongo el candado,si te lo quieren soltar,te lo pueden soltar con facilidad pero al llevar la cadena no lo puedes desplazar al estar atadocon la cadena,este sistema ya lo lei por algun foro,hasta luego.
Avatar de Usuario
By agostosan
#237827
Tambien puedes buscar un candado que impida el movimento de la palanca desbloqueadora... yo llevo un Abus que me deja todo el sistema imposible de abrir. No es especifico para eso, es cuestion de trastear un poco.

Imagen

También es facil el colocarle algún arco, cadena, pitón a la llanta si tiene huecos...

En general, suelen tener el hueco para ponerle un antirobo específico, o en su defecto candado pasando por ese agujerito, como te han dicho.
Imagen

Como último recurso:
Imagen

Fíjate un poco en tu enganche y seguro que algo de lo que te hemos recomendado te sirve. :wink:
Avatar de Usuario
By delgadito
#237835
yo le pongo una cadena con dos candados y lo engancho al coche :wink:
Avatar de Usuario
By albi
#237864
Lo mismo que los anteriores.

Pongo candado en el pasador de enganche.
Y cuando el remolque no esta puesto en el coche le pongo un `pitón por el agujero de la llanta del remolque. 8)
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#237865
Juer, que bien, me habeis dado unas cuantas ideas, trasteare aver que posibilidades tiene el remolque...

Como ultima opción, cadena y candado uniendo el remolque y la argolla de remolque que lleva el coche por detras, por si te tiene que sacar la grua de algun sitio...(a mi ya me saco un tractor de una cuneta....)

SALUDOS