- Jue Nov 22, 2007 16:23
#235752
Pues yo soy de los gafes.
El jueves 8 me entregaron mi nueva 530, y el sábado siguiente me largué a desvirgarla a Blanes a por trialeras de verdad...
Solo llegar y bajarla de la furgo, la condenada no quiso arrancar, ni a botón hasta agotar la batería, ni a patada (que por cierto tiene truquillo)... así que tocaron unas carrerillas para calentar... arrancando bien.
Por lo tanto ya empecé con la batería en mínimos con lo que me andó jodiendo el resto de la salida, ya que siendo de trialeras una tras otra, no había enlaces de pisteo como para que recuperara lo suficiente.
Si a eso le añadimos que al montarme las protecciones de radiador no rellenaron bien de refrigerante, y me marcó unos cafetitos de montaña de lo más sabrosos, con el electroventilador aullando todo el rato... y chupando la poca batería que cargaba... hasta que lo desconecté a lo bruto... y logré que recuperara algo.
Visita al taller el lunes, tema refrigerante corregido y sin problemas posteriores. Tema batería, me dicen que todo repasado y ok, y por si las moscas, me enseñan el truquillo para arrancar a patada, que se basa en buscar el punto BLANDO de bajada, en lugar del duro habitual en mi anterior WR, y darle patadón desde arriba. Funciona, aunque raramente a la primera, y metido en faena es una putada igualmente!!
Viernes 16 por la terde, nueva sesión de trialeras salvajes... Todo bién, hasta el rato final de la salida, que empecé a notar que la batería desfallecía, y me dejó "tirado" en medio de una subida del carajo, sin opción de tirarme pa'bajo para arrancar... Patadas por doquier sin éxito... hasta que el compi que iba conmigo me dice... "abre el depósito que a lo mejor te está haciendo el vacío".. y fué abrirlo y arrancar de patada a la primera ¿¿??. De vuelta a casa, tras el enlace por lo negro, el arranque se había recuperado algo.
Domingo miro de arrancarla en frío, y ella se niega hasta perder de nuevo la carga. Desmonto la batería (que es de las grandes de moto normal) y la pongo en el recuperador Optimate... que se emplea a fondo 24H y me la deja perfecta.
La monto, doy el aire, y botón... NO ARRANCA. Está fría de dos días parada... quito el aire y arranca a la primera!!... pero luego, claro, no aguanta el ralentí si no doy otra vez el aire. He probado el tema dos días más, siempre en frío, y le doy 4-5 segundos con el aire puesto, sin arrancar, lo quito y a la primera arranca.
Me parece claro que se trata de un problema de carburación, y cuando anda gorda por efecto del cierre de aire, se ahoga un poco y no arranca hasta que le doy aire.
Mañana salgo de nuevo de trialeras, y ya he comentado al taller que voy a hacer "pruebas". Como falle otra vez se la voy a meter por el KK calentita calentita...
Por otra parte confirmo lo del nivel de aceite, debe "ser visible" por la mirilla, EN FRÍO. Me la dieron con exceso de aceite, y lo extraje con jeringuilla hasta que "apareció". No llegó a los 100cc que se indica más arriba, pero seguro que 50-60 saqué.
Ktm300excr "la K3T"
ex-(Ktm530, WR450, Domi650, Bultacos varias, Montesa 360)