Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#237198
Hola a todos,

Como ya he dicho otras veces, si alguno quiere denunciar, insultar, o lo que sea a UN TIENDA, NEGOCIO O PARTICULAR, que antes ponga su NOMBRE, APELLIDOS Y DNI. Cualquier mensaje que no cumpla esto será BORRADO sin previo aviso.

Es muy fácil ESCRIBIR detrás de un nick ANÓNIMO para HABLAR DE UN NEGOCIO CON NOMBRE PROPIO al que se le puede hacer mucho daño.


Me refiero a temas como el de MASQUERUEDAS.COM y similares (no ha sido el primero).

HAN CURSADO UNA DENUNCIA POR INJURIAS:

- AVISO, como YO tenga el más mínimo problema por un tema de este tipo, por supuesto que daré al juez todos los datos necesarios para cursar una acusación contra alguien con NOMBRE Y APELLIDOS, me refiero a la IP y otras gaitas que por ley tengo que guardar...no creáis que en realidad sois tan anónimos.

Así que POR FAVOR, pensar dos veces antes de ACUSAR O INSULTAR A ALGUIEN.

Esto no es ni negociable ni discutible.

Saludos
By Ferrys
#237204
Es decir que encima de estafados ahora son ellos los malo.

Me parece muy que te quieras proteger pero tambien te recuerdo que deberias de poner una serie de normas para utilizar el foro. Cuando una persona crea un usuario deberian de aceptar una serie de condiciones legales. Me parece que tú no lo tienes. Tampoco estoy tan seguro que se deban de dar direcciones IP, etc. Hablas de cosas muy serias y hay unos derechos de protección de datos. Así que no creo que sea tan facil que un juez te pida algo así. Además la IP son dinamicas, es decir que puede que cada vez utilize una diferente por lo cual se tendrán que poner en contacto con el proveedor de servicios y más si estas detras de un cortafuegos......

Perdona, creo que deberias de ser más explicito. Más que ruedas ha presentado una denuncia ???. Te han denunciado a tí por calumnia ???. Estas simplemente intentando parar esto porque no te interesa. Más que ruedas se anunciaba contigo y ahora no.
Creo que debes explicar lo que pasa para evitar malos entendidos.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Chalyx
#237207
Si se pretende insultar, o calumniar, o denunciar, o lo que sea. CREO QUE DETRAS DE UN NICK ANONIMO, no es la mejor manera

Me parece logico que el que lo haga (y mas si cree tener razon), ponga su nombre, apellidos y dni............. ASI ADEMAS DA MAS CREDIBILIDAD A SU DENUNCIA, y si tiene razon (la mayoria de los casos) NO DEBE TENER NINGUN MIEDO A QUE NADIE LE DENUNCIE

El administrador de un foro si esta obligado a facilitar estos datos a requerimiento judicial............. VAMOS, QUE NO SE PUEDE NEGAR

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By TBO
#237209
Ferrys,

Las normas las has aceptado al registrarte, de todas maneras, me da lo mismo, no hace falta aceptar unas normas si se va en contra de la ley, y la ley dice que calumniar, injuriar, etc es DELITO.

Si en vez ir a los foros a PIAR (que es gratis) cursarais denuncias cuando creéis que os han estafado, os iría mejor (a mí me va mejor así, te lo aseguro que no es la primera vez que denuncio a algún negocio por temas parecidos)

La ley de protección de datos te protege hasta que cometes un delito, y el juez y las autoridades competentes pueden solicitar todos los datos que sean necesarios Y NO ME PUEDO NEGAR.

No te voy a dar una clase de IP, pero que sepas que por mucho que sean dinámicas, hay un registro OBLIGATORIO que almacena los días, horas, etc de quien las ha utilizado. Con la IP tienen el proveedor de la conexión y éste tiene a que nº ha sido asignada en ese horario (fijo, móvil o lo que sea con lo que te conectes), si es de una empresa, pues le pedirán explicaciones a la empresa.

Te aseguro que sé de lo que hablo y si quieren NO TE ESCAPAS.

MASQUERUEDAS NUNCA SE HA ANUNCIADO EN EMBARRADOS, así que ASEGÚRATE de las cosas antes de escribir.

¿quien eres tú para decir si he parado esto u lo otro y si me interesa o no? ¿también lees la mente?

Ah, y YO NO TENGO QUE DAR MÁS EXPLICACIONES sobre este tema, NI LAS VOY A DAR.

El que no quiera cumplir esto ya sabe donde está la puerta.

Manda güevos de que encima que soy PUTA GRATUITA y PONGO LA CAMA (también GRATUITA), encima me DAIS DE HOSTIAS
By Ferrys
#237210
Vamos a ver Chalyx creo que hay que pensar un poco lo que se escribe. Yo no tendría ningún problema en dar mis datos personales al administrador de un foro, siempre y cuando me garantizase confidencialidad. Pero si quiero denunciar que me han estafado, me parece muy duro tener que poner mis datos personales públicamente en Internet. Al final lo único que se pretende es presionar para que le devuelvan lo que es de uno y advertir a otra gente. Sinceramente creo que insultar no solucionada nada, pero no hay que defender al infractor. Jode mucho que te tomen el pelo y haya gente que todavía se ria de ti.
Por supuesto otra cosa es que a un administrador de un foro le metan a juicio por las opiniones de los demás. Por eso hay que saber que es lo que pasa y soy el primero en mostrar mi solidaridad con TBO, pero su mensaje me ha parecido muy repentino.

TBO, perdona no te había leido. Nadie pretende darte ostias y perdona por lo de mas que ruedas, pero creo que deberias informar que pasa.
Avatar de Usuario
By TBO
#237212
Ferrys,

INSISTO y es la última respuesta que daré en este mensaje.

NO TENGO NI HE TENIDO NUNCA NINGUNA RELACIÓN COMERCIAL NI DE NINGÚN TIPO CON MASQUERUEDAS

Un señor ha sido difamado e injuriado en un mensaje y además "alguien" puso el nombre, DNI, dirección, teléfono, de ese señor injuriado, éste ha cursado una denuncia CONTRA ESTE FORO, ¿Y SABES A EFECTOS LEGALES "QUIEN" ES ESTE FORO? sí sí, lo has adivinado, EMBARRADOS.COM SOY YO y nadie más.

Espero que no tenga que dedicarle ni un sólo minuto al tema, ....por que si no alguno va a salir bien escarmentado del "anonimato" de los foros, de que cualquiera puede decir cualquier cosa.


Saludos
By Ferrys
#237213
TBO,

Te vuelvo a presentar mis disculpas por lo de másqueruedas.

Ahora se lo que pasa. Por supuesto que tienes mi apoyo. Si la cosa se complica, no dudes en ponerte en contacto conmigo y creo que con otros foreros. Si tenemos que montar una colecta se monta, intentaré contribuir con lo que buenamente se pueda. Tambien es mi último mensaje en este post pero te repito que se ayudará en lo que haga falta y se pueda.
Avatar de Usuario
By josesax
#237214
Bueno,bueno,....

Como asiduo de EMBARRADOS , no quisiera que estos malos rollos ect.. anden por los post asi porque ha alguien le ha apetecido dar que hacer ha los demás con sus paranoias y transmitiendo en sus palabras enfrentamientos etc..

Yo cuando me registré en este foro me lei las normas basicas en las que dice en una de ellas muy claramente que :

TIENE DERECHO DE ADMISION.

Lo cual ya que esto es gratuito y aparte de que me entretiene resulta de que me parto de risa como por ejemplo FULLMINEN, me gustaria que por favor, seamos mas sensatos y como encima tenemos un moderador que es gratuito y nos informa de la duda que tengamos,, UTILICEMOSLO.

Si hay alguna duda sobre algún tema del que se ba ha escrivir, me parece incorrecto que esten por ahi un monton de post hablando " sapos y culebras" de empresas y que nadie se le haya ocurrido de pedir asesoramiento y permiso al moderador.

Y para terminar el royo,, quisiera decir que aquel que no sepa nada de leyes, no significa que este exento de acatarlas y cumplirlas.


Buen royo, creo que por privado se podria hablar bien o mal de una empresa sin que este publica en el general.


SALUDOS .

PD, si hiciese falta algo que este ha mi alcance,, no dudar en pedirla. chao
Avatar de Usuario
By TBO
#237215
No hay problema amigo Ferrys ;)

Saludos y buen rollo
By rayoman
#237245
estoy totalmente de acuerdo con TBO, creo que es de una lógica aplastante lo que dice, en el tema de mas que ruedas, parece que hay un comun denominador, siempre que hablas en ese sentido de educación cuidar las formas, presunción de inocencia etc siempre sale alguien diciendo si tienes algun interes oculto, que si se anuncian si eres familiar si eres socio etc esto ha pasado no solo rn este foro sino tambien en endurogalicia.com, comprendo la amargura de los perjudicados pero creo que en este momento existen lo mecanismos legales suficientes para poner a cada uno en su lugar, pero primero hay que utilizarlos.
un saludo
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#237250
TBO, creo que con tu primer mensaje se entiende sobradamente que intentas defender lo que es TUYO.
Yo personalmente, y creo que coincidiendo con muchos más compañeros embarrados, me considero meramente un INVITADO, y como tal debo acatarme a una serie de normas.
Ni más, ni menos.
No te agobies mucho con el tema, que tú personalmente no has hecho nada, como hacen los programas de la tele, deberías poner una letra pequeña que dijese: "las opiniones vertidas en este foro, no son responsabilidad del administrador"

Espero que esto se solucione pronto y que no vuelva a ocurrir, libertad de expresión pero sin salpicar. Me refiero a si ha habido descalificaciones o injurias, el ponerse deacuerdo para hacer una denuncia, no es más que una gran virtud que nos brinda este foro, pero cada cual que sea consecuente con lo que diga. Como bien ha dicho anteriormente las denuncias, se realizan en los juzgados, no en los foros, ni en platos de televisión, etc...

Un saludo y creo que cuentas con el apoyo unánime de la casi la total mayoría de foreros, para como hacemos hasta ahora, ayudarnos en lo que se pueda. :wink:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#237251
Yo te entiendo ferrys, todavia me acuerdo de lo vuestro con motocrock; y mas cuando una de las funciones del foro es DESAHOGARSE

Dificil tema este............... yo tengo negocio (nada que ver con las motos), y tambien puede ocurrir que en un lugar con 14.000 miembros, y cientos de lecturas diarias, y con anonimato de por medio............ Algun desaprensivo piense en eliminarse competencia "by the face"; y es logico que este recurra a la justicia para resarcir sus derechos e intereses (ojo que no lo digo por lo de masqueruedas)

EN FIN, DIFICIL TEMA ESTE
By pscruz79
#237256
Supongo que la lección es que al escribir de temas de esta índole, se debe tratar con respeto, respetando presunción de inocencia y demás, y por supuesto no poner datos personales de nadie ni ninguna empresa, que ya sabemos que es delito y es denunciable.

Pero lo que está claro es que los foros están para dar a conocer noticias e informarse sobre muchos temas, entre otros, este en cuestión. Y supongo que no hay nada más lógico y positivo para el resto de foreros, que por lo menos estar al corriente de si hay problemas con una tienda, negocio o lo que sea.....

Creo que fui yo el que empezó hablando de masqueruedas, preguntando si alguien más tenía problemas, porque llevaba mes y medio sin recibir mi pedido y de repente no podía contactar con ellos por ningún medio. Habían desaparecido del mapa y me puse bastante nervioso. Pues lo único que quería era saber si alguien más estaba en la misma situación y de paso que la gente estuviese al tanto en el foro. Y yo desde luego no publiqué ningún dato personal.....

Lo dicho, la próxima vez cuidad un poco más lo que se dice, pero hablar de estos temas, hay que hablar por el bien de todos.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#237263
Este tema ya se ha avisado anteriormente, hay que medir lo que uno dice, muchas veces no somos conscientes de que embarrados.com lo puede leer cualquiera.

Recuerdo algún caso de gente que se ha identificado con nombre completo y DNI para poner a parir a alguien...aun asñi creo que las cosas se pueden hacer de otra manera....

Hat que entender a TBO, que le cae el marrón sin comerlo ni beberlo, pero de todas maneras, como el ya ha explicado, bajo orden judicial, telefonica, ono, y cualquier empresa que te da el servicio de conexion, muestra las listas con las IP asignadas a cada usuario en cada conexion....Te cazan en unos dias....

No mordamos la mano de quien nos da de comer "foristicamente " hablando.

SALUDOS, Y BUEN ROLLO
Avatar de Usuario
By TBO
#237281
Wenas,

Vamos a ver, en ningún momento estoy diciendo que no se use foro para comentar estos temas, que son importantes, pero cuando lo hagamos, lo hagamos desde el respeto sin caer en descalificaciones del tipo "ladrones", "chorizos", etc, etc.


Uno puede perfectamente "hablar mal" de un negocio porque no le han tratado bien, o porque piensa que le han cobrado de más, o como en este caso y el de motocrock, porque realmente has PAGADO POR ALGO QUE NO HAS RECIBIDO y encima no te responden, eso es muy grave y es DENUNCIABLE, está chupado...y las leyes de los consumidores NOS PROTEGEN y os aseguro que funcionan DPM, pero cuidadito con las acusaciones que publicamente se vierten aquí, por que como veis, la gente no es tonta y en seguida tira de juzgado ¿por qué no hacéis vosotros lo mismo?

EL FORO ESTÁ PARA ESO, para dar a conocer noticias, también de ese tipo, pero tratándolas con cautela.

No es la primera vez que el dueño de algún negocio de este tipo me escribe un correo o me llama directamente para pedir explicaciones o simplemente para aclarar la situación, pero también alguno me ha dicho que si ese mensaje no desaparecía se iba directamente a denunciar....como es en este caso que ya han denunciado.

Sí, está claro, yo protejo lo que es mío, por que paso de meterme en una movida de denuncias sin comerlo ni beberlo, pero vosotros también tenéis que ayudarme a proteger lo que es también es vuestro...me refiero a embarrados.com, pq si me tocan los OO por temas de estos, yo doy cerrojazo y a otra cosa mariposa.

Venga, olvidemos este desagradable tema.

Saludos
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#237295
TBO escribió:............votros también tenéis que ayudarme a proteger lo que es también es vuestro...me refiero a embarrados.com, pq si me tocan los OO por temas de estos, yo doy cerrojazo y a otra cosa mariposa.

Venga, olvidemos este desagradable tema.

Saludos
Tienes toda la razon TBO, pero respira hondo y cuenta hasta cien cuando leas esas cosas que hacen que se te cruzen los ojos y flipes por los cantos.......
Y para que el tema se relaje un poco todos los embarrados estais invitados a una rondita virtual.....que hoy es mi santo. :wink:
Avatar de Usuario
By andr1u
#237338
CROSSMANTOTAL escribió:Y para que el tema se relaje un poco todos los embarrados estais invitados a una rondita virtual.....que hoy es mi santo. Wink
Lo mismo!! :wink:

Salu2.
By papachristian
#237436
Hola TBO.
Lo que comentas es de una logica aplastante y no necesita más comentarios.
Tranquilo y para lo que necesites.
Animo
Alberto
By Rookie
#237469
Yo no he intervenido en ningún momento en la polémica, pero a vista de los hechos creo que en mi opinión los administradores del foro no tienen absolutamente ninguna culpa de las opiniones o acusaciones vertidas por los usuarios.

Por otro lado, el delito de calumnias o injurias consisten básicamente en atribuir a otros hechos delictivos a sabiendas que esto es incierto. Si el acusado de un delito de calumnia logra acreditar que los hechos que se le atribuyen a la persona supuestamente calumniada son ciertos, quedará exento de toda responsabilidad penal.


Teniendo esto en cuenta.... ¿que sabe el administrador del foro si las manifestaciones de un determinado usuario son o no veraces?, creo que es evidente que en todo caso (y así lo señala el vigente código penal) la responsabilidad es de quien las hace.

Caso de que fuese necesario contratar servicios jurídicos para la defensa de los administradores, contad conmigo para hacer una pequeña aportación económica a un número de cuenta o la mejor manera que dispongais, creo que es de justicia y lo mínimo que debo a los que hacen posible la existencia de embarrados.

Saludos y esperemos que todo se arregle de la mejor manera posible para todos.
By cocoloco
#237601
Tranquilos que no es tan grave, ni para el uno ni para el otro.

Yo lo veo más bien como una "oportunidad". Ante una denuncia por injurias y calumnias, siempre se abre una gran ocasión que permite salir indemne al "presunto calumniador". Creo que era la llamada "exceptio veritatis" que no es otra cosa que demostrar que lo que uno afirma es cierto.

Por ejemplo, si alguien te roba algo, bien le puedes llamar ladrón. No faltaba más que encima le tuvieras que besar la mano. Eso si, tendrás que probar que ha robado algo y no necesariamente a ti.

Por lo tanto, si lo afirmado es cierto, no hay porque preocuparse.