Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By norberto
#237001
Me conecto poco al ordenador, pero ,cada vez que lo hago me sorprendeis que lastima que no es conozca en persona, a ver si yo intento esto de las definiciones.
Embarrado: toda persona que lleve un aparato construido por el hombre, que calze ruedas con tacos y que dirigida,gobernada y propulsada eficazmente (aqui entrariamos en las subespecies de 2 y 4 T) es capaz de transportarnos a otra dimension, que un ser humano normal no entenderia
(sufrir en trialeras,cuestas casi imposibles, frio ,calor, llegar EMBARRADO). El fin de todo esto, es pasar un dia inolvidable en compañia de unos tios acojonantes, en el que entre ellos no hay diferencia de sexo (je je), edad,religion,politiqueo y sobre todo reina la camaderia. Vamos, el buen rollo.

Lo que me motiva es intentar subir esas trialeras casi imposibles, e ir adquiriendo ese cierto nivel que necesitamos los domingueros. Llegando a casa a buena hora para que la parienta no nos espere con la maza en alto.
Avatar de Usuario
By endurocarija
#237007
EMBARRADO= especimen que a la minima de cambio se tira al monte con la motillo.

Ej, el sr.Toño y servidor hoy ( :roll: miercoles :roll: )a las 16.00 horas estaban dandole a las trialeras.
Avatar de Usuario
By ibero2
#237025
Pues yo me veo retratado un poco en cada uno de vosotros. Ante todo, me gusta el monte, sus confidencias, colores y olores, tal y como me los enseñó mi padre (que lo mejor que tuvo fue una brío90). Me encanta ver mi huella en el barro cuando hago el camino de vuelta. Disfruto afinando mi moto y, sobre todo, apuro cada frenada como si fuera la última de mis 46 estaciones. No me considero raro, ni friki, ni carca, respeto la naturaleza y a los demás, y cuando alguien quiere llamarme sabe que tan solo tiene que decir... ¡embarrado!
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#237037
Hola pues yo me considero un embarrado empedernido, tengo 33 años y llevo 17 en esto (sin contar mis pinitos con la rieju rv 50 de los 14 a los 16), tambien me considero un embarrado infiel a cualquier marca, me compro la moto que mas me interesa en cada momento (2t, o 4t).

Tambien decir que me encanta salir con los compañeros de fatigas en los que cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre pero a todos nos une la misma aficion (vicio), en la que reina un buen rollo impresionante, a pesar de los hachazos que nos metemos.

Me considero trialero y senderista (caminos solo de enlace).

Saludos y gassssssssssss :D :D :D
Avatar de Usuario
By josesax
#237040
Me encanta este tema, y creo que mi definicion ba mucho mas allá, no se,

EMBARRADO: Persona que huye de la masificacion y el extres diario que hoy todos padecemos.
Que aún con el riesgo que conlleva practicar este deporte, y pensando en lo que le podria pasar un dia cualquiera, , sigue enganchado ha lo mismo.

Que ha pesar de los comentarios de los que no entienden este hobby respezto ha lo que podria pasar si,, ,, seguimos pensando que esto es lo que nos ha tocado hacer y lo que nos gusta ha pesar de todo lo que pueda pasar ,, mi vida la viviré ha mi manera.

Aquellos que cuando van en coche van mirando al campo,, mirando aquel monte,aquella pared,ese rio...etc.. y que cuando miran por la ventanilla y ven una subida con una rodada de una rueda ,,, susurran una leve sonrisa.

Que no hay nada mas que me guste que una viela,un piston,,, aquellos botes de espray de la estanteria,, y que cuando miran su moto, no solo ven moto,ven una compañera,.

y que conforme van pasando los años y su nivel de conduccion ba bajando,, siguen teniendo una moto, mirandola de igual forma y disfrutando dentro de sus posivilidades aunque sea hablando con aquellos que lo practican.
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#237061
Tengo un cojín en la espalda de esos que calientan y vibran , y aunque con el tembleque me cambia la vista de renglón, me lo e leido entero, y me gusta mucho sobre todo una cosa , el ESPIRITU aventurero , inconformista, guerrero y luchador que llevamos dentro y que lo canalizamos agarrados a un manillar .
Para mi eso son los embarrados, los fieles a la goma con tacos.


Y ahora vamos con las subespecies (muy bueno Samuel):


Test del embarrado:


1.- Como te catalogarias:

a.- Soy un pro miscuo
b.- Soy un megapro letario.
c.-Soy un supermegapro testón inconformista.
d.- Soy Alan Pro y no tengo abuela (the best)

2.- Conocimiento. mecánico:

a.- Leo el motociclismo y el interviú en el peluquero
b.- Leo el solomoto y colecciono el lib
c.-Memorizo manuales mecánicos y me sé las paginas amarillas.
d.- “Yo inventé la biela y arreglo la MIR con la polla”

3.- Cuanto monto, monto tanto :

a.- con 7 años me caí con ruedines , y solo monto en metro.
b.- solo cuando viene el tio vivo a mi pueblo.
c.- reparto pizzas entre Logroño y Badajoz 12h diarias en una Huski.
d.- Me escurro más que una trucha, y “to el dia retorciendo oreja”

4.- A nivel físico:

a.- Si me tiro un pedo , me tienen que dar puntos.
b.- Cuando saco bola, me duele el fémur
c.- Abro las cocacolas entre mis tetas.
d.- Enseñé a Arnold a hacer sentadilla.

5.- A nivel social:

a.- Entienden mi afición aunque no me saluda ningún vecino.
b.- Me conocen como “el Diógenes “ o chatarrero motorizado.
c.- Fuiste a la boda de tu hermana con la carraca en el bolsillo.
c.- La cadena que me pone mi mujer , es más gorda que la de mi perro.

6.- Manitas:

a.- Se me cayó el escape en el 87 y no lo e vuelto a ver.
b.- Entre cinta americana y bridas, casi no se ve la moto.
c.- Uso KH7 hasta para limpiarme el culo.
d.- Desmonto dos motores de 2t con los ojos vendados y hago uno de 4t.

Montura:

a.- El manual de mi moto viene en castellano antiguo.
b.- Mi abuelo hizo la guerra con ella.
c.- Me la compre por ebay hace dos años y todavía no me ha llegado.
d.- Tengo pedido a Ktm , la 2009, la 2010 y la 2011.

Tuneo:

a.- No le he quitado la pegatina al casco y solo veo por el ojo izquierdo.
b.- Llevo un esnupi reflectante en el guardabarros.
c.- Setenta pegatinas de marcas y me sigo pagando el aceite.
d.- Cuando enciendo todas las luces me saludan los camioneros.

Equipo:

a.- Mira que me duran las botas de la mili, oye.
b.- Como cose mi mujer los “burejos” que arte.
c.- Los lunes monto de verde, los martes de azul, los mier….
d.- Estoy jarto de que la miope de arriba me pida dos bombonas to los sabados.

Rutas:

a.- Ya no se me caen las barras de pan.
b.- Tengo locos a los municipales de mi pueblo.
c.- Necesito el deposito de 27 litros ya.
d.- ¡Que coño hace el Juanito Oyarzabal en medio de esta trialera!


Resultados:

Si tus respuestas son la “d” eres un perfecto embarrado , un fantasma de 00 y un cachondo..
Si tus respuestas son la “c” eres un perfecto embarrado y estas como las cabras de Heidi.
Si tus respuestas son la “b” eres un perfecto embarrado y un carajón de cojones.
Si tus respuestas son la “a” eres un desastre chato, pero también un perfecto embarrado.
Si solo una de ellas te recuerda “algo”, también eres un perfecto embarrado.
Pero si aun así ,nada de nada y te acabas de leer esta castaña , TAMBIEN ERES UN PERFECTO EMBARRADO, porque si no estarias, en “www.metiropedosporuncanuto.com , en vez de gastar tu tiempo en “embarrados”
O no ? .

Pdt: “Mcananas”, actualizamos el brutabulario?
“Samuel” , je, je, mi propulsor creo que es 4t porque hace pu, pu, pu, pu , pu, pruuuuuuuu y la anterior que rompí si lo ponía en el bastidor 2t y hacía ñie,ñie, ñieeeeeeeeeeeeeee , pero en esta no lo pone, y el manual creo que está debajo del sillín, pero no se quitarlo, en fin.Por cierto “Holguras” llevo intermitentes , pero con las bombillas fundidas, así que, …..en fin no me hagais preguntas técnicas que la liamos.

En este post hay rallaos, frikis, especímenes …….. mu gueno, mu gueno.
Ahora responder al test, je, je.


Un saludo a todos y todas off course.
Aunque tias?, como no sea la Britney, esa que abre post guarros.
Avatar de Usuario
By TBO
#237063
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Me meoooooooooooo FULLMINENNNNNNNN, QUE BUENOOOOOOO

NO CAMBIES NUNCA AMIGO! que capacidad de inventiva dios mio!
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#237068
Que bueno es este post, he vestido al enano y he esperado a que mi mujer se fuera a trabajar para leer lo nuevo, que aunque es muy comprensiva a veces se mosquea como todas.
Fullminen eres un crack.
Me voy al cole Saludos. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#237084
Por aquí hay mucho genio y/o crack y FULLMINEN es uno de ellos !!!!!!!!!!!

Genial, simplemente genial!!!!

Samuel, no te asustes de mi foto. En realidad no es mía... y ya sabes aquello de "dime de qué presumes y te diré de qué careces" :oops: :oops:

Se me ocurren otro factor con el que se podrían hacer dos sebespecies pero no las digo que si no me voy a hacer "muchos amigos" :twisted: :twisted:

Saludos
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#237091
FULLMINEN THE BEST!!!!! Que pecha de reir madre mia :D :D :D :D :D :D :D :D
By kike adventure
#237095
QUE ES SER UN EMBARRADO...ES UNA PASION, QUE TENGO DESDE MI COTITA 25. CUANDO MI MAYOR ILUSION ERA QUE LLEGARA EL FIN DE SEMANA PARA ACOMPAÑAR A MI PADRE AL CAMPO CON SU BULTACO FRONTERA Y HACER ESO QUE ENTONCES LLAMABAMOS "TODOTERRENO".
SON LAS HORAS EN FRENTE DE LA TIENDA DE RIEJU EN TORNEO VIENDO LA RIEJU MR-80 VERDE REPLICA DE PEP VILA...SON LAS SALIDAS CON MI VECINO PACO, QUE ME DEJABA SU PRECIOSA "SWM". LOS RECUERDO DE MI PRIMER ENDURO EN GERENA QUE ORGANIZABA EL MOTOCLUB MALAKATUA CON MI FLAMANTE YAMAHA YZ 125 DEL 87 Y LOS DEMAS ENDUROS QUE LE SIGUIERON.
LAS SALIDAS CON MI HERMANO SERGIO, Y NUESTRA PRIMERA VEZ QUE SEGUIMOS EL DAKAR...
EN DEFINITIVA ES UNA PASION, UNA FORMA DE ENTENDER LA VIDA Y LA NATURALEZA, ES LA ILUSION QUE TENGO AHORA DE PASADOS LOS AÑOS DE SALIR CON MI HIJA A LA CUAL LE VOY A REGALAR UNA HONDITA CR 70 Y TANSMITIRLE SI LA LEY NOS LO PERMITE, TODO ESTOS SENTIMIENTOS Y VIVENCIAS QUE GRACIAS A LA MOTO DE CAMPO HE TENIDO, Y NO SIGO QUE ME ENRROLLO.

RESPECTO A LA ESPECIE: DE (2T+3T+4T)*FACTOR X=5T...
OSEA QUE ME GUSTAN TODAS LAS CLASES, VAYA ME DIVIERTO HASTA CON UN VESPINO CON TACOS.
By samuel_jeepw
#237208
Hola a todos,

Aquí estoy otra vez cansado y herido de la batalla. Ahora sí que estoy decidió a abandonar mi vida política, me han dado Host* por todos lados. Ahora que estoy más lúcido me doy cuenta que solo eran molinos. Estos tres días me han parecido treinta y que más puede un hombre hacer ¿Quién dijo algo así?

Hay en estos momentos 13.724 usuarios registrados en embarrados, de los cuales 13.723 tienen a bien pensar exactamente lo contrario que el que suscribe, esto es solo un record personal más. Ostento otro record, que es el de usuario más vaneado con una muy importante diferencia sobre el segundo. Me han vuelto a vanear. He sido vaneado ayer en este post por doscientasnoventaysietemilquinientascuarentaycuatrocomatrescientasava vez.

Ayer escribí un post aportando información elaborada y muy precisa sobre el problema que padecía my buen amigo ISMAKATY al que ya le he dado explicaciones en privado. De repente y por lo visto, un iluminado que no se había tomado la medicación ese día, aprecio que ISMAKATY estaba siendo cruelmente humillado por el que suscribe (suscribe del verbo suscribir, que no es como dicen algunos palurdos el verbo escribir). Nada más lejos de la realidad.

Como le he explicado a ISMAKATY, yo ahora estoy padeciendo un problema médico que es una espondilitis o codo de tenista. Bueno pues de igual forma, en otro post puse información sobre esta enfermedad (que resulto ser de ciclistas) para que los lectores tuvieran información precisa sobre el tema y sus posibles soluciones. Lejos de ser apreciada esta información, que me llevo un tiempo precioso elaborarla, soy vaneado.

Bien hoy estoy ya muy cansado. He decidido tomarme unos días de descanso de foros para volver de nuevo con más fuerzas y posteriormente voy a emprender dos acciones:

1.- En primer lugar una propuesta para nombrar Campeón del Mundo de Embarrados a FULLMINEN. De igual forma me comprometo a realizar el test y poner los resultados.

2.- Me han comentado que están pendientes muchas mujeres del foro, con lo cual me he puesto a régimen y como en tres semanas voy a poner en mi Nick una foto de torso desnudo, lógicamente sin que se me vea la cara ni nada de eso.

Adiós pero volveré, si seguís aquí, porque nos han denunciado, Samuel
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#237217
Más subespecies:

Hay 10 subespecies: los que entienden binario y los que no. :D

Otras dos: Los que entienden a Samuel y los que no.

Otras dos: Los que no le gustan hablar de suspensiones y los cansinos como yo que no hablarían de otro tema. (por cierto, ¿se puede hablar de suspensiones en este post???????????? :twisted: :twisted: )

Otras dos: Los que saben lo que es banear (creo que es con B y no con V) y los que no lo sabemos.

Otras dos: Los que se riden con unas pocas heridas y los que no.

A+
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#237288
Joder FULLMINEN. Hay que ver lo que la mente humana es capaz de desarrollar cuando coge carrerilla.

Me he quedado mudo :( :( :( :( :(
Avatar de Usuario
By VFR
#239424
Hola a todos. He tardado tiempo en dar mi opinión sobre lo que es ser un embarrado (o subespecie), porque necesito demasiado tiempo para reflexionar sobre lo que me gustaria decir. No se si sere capaz de transmitir lo que sentia con 11, 12 y 13 años cuando veia a gente por donde vivia con las Enduro (h, h6 y h7) Fronteras Mk8, Mk 10 y la preciosa MK 11, Ossa Dessert, y las mas apetitosas para mi: Las Puch Minicross (Super y Special) Cobras (esas MC 75 y mas tarde la de mi amigo Julio que era Version "Blanco") Luego llegaron las M 82 y toda esa generación de motos que me hacian "vibrar" por dentro con su sonido.
Eramos capaces de saber quien habia pasado por alli, solamente con ver las huellas de esos "pentacross" y deciamos......vamos al circuito que esta fulanito con la Phantom, menganito con la Cappra, etc.........
Buenisimos recuerdos de una infancia-adolescencia con ansias de montar en moto, hasta que llego el gran dia.........y tenia a mi disposición lo que para mi fue la mas maravillosa moto del mundo.........
Imagen
En resumen, no se si soy un Embarrado, pero casi toda mi vida ha estado ligada a una moto (de carretera casi siempre) y espero que nunca deje esta maravillosa afición, ya que la gente que he conocido en este mundo de la moto (ha habido de todo) siempre me hace sentirme comodo y sobre todas las cosas VIVO.
Gracias por aguantar el ladrillo y saludos a todos......
Avatar de Usuario
By clementi
#239451
Qué bonita esa Puch Jorge, con sus pedalitos y todo. Snif, se me saltan las lágrimas... qué tiempos aquellos :cry:
Avatar de Usuario
By mozart
#239459
Que bueno, VFRJorge...esa misma moto la tuve yo con 13 añitos, a estrenar, de paquete. P

Por supuesto que luego recibió muchas modificaciones...tubarro, guardabarros de plástico, puño de salida (se le llamaba así jejeje), la subí a 75 cc, megacarburador de 18, amortiguatas betor en posición inclinada, manillar de cappra que era más grande que la moto, super ruedas de tacos.......que tiempos.

Ahora ná de ná, unas tijas, unas pegatas y poco más...ahora no se sabe preparar las amotos ni tunearlas :wink: .
Avatar de Usuario
By mopi
#239460
Definición de embarrados:
Dícese de una extraña especie extinguida de moteros que merodeaban por los bosques, laderas y montañas dando gas con sus "amotos", su aparición se data sobre mediados del siglo XX y su desaparición a comienzos del XXI, fecha en la que dejó de llover y ninguno de ellos llegaba con barro a casa, dando paso a los actuales "espolvoreados" (ver: especies extinguidas o en peligro de extinción por el dichoso cambio climático)
P.D. Jorge, a mi también me has puesto nostálgica, yo tuve una Puch Cobra refrigerada por agua, por aquellos entonces con esa moto eras el rey (o la reina, en mi caso!), mecachis que tiempos!!!!!
By samuel_jeepw
#239489
Hola a todos y por fin a todas,

¿Os gusta el cine? Dice mi mujer que yo no doy más allá de Rambo, y que la última vez que la llevé era en blanco y negro. Pero realmente no es para tanto, aunque si pudiera ser que me atraiga mas el Viadigital y la chimenea que las colas y el ruido a palomitas.

Pero hace poco vi una película que si llamó mi atención, que me llegó. La película se llamaba El Pianista y lo que más me impactó de ella era el tremendo y terrible contraste del talento y el arte con la guerra.

Ahora en Embarrados está ocurriendo un poco lo mismo. Nos estamos preparando para la guerra. No tiene cabida el talento, la belleza, ni la nostalgia. El día 16 nos jugamos el inicio de algo que puede ser muy importante para nosotros.

La situación se asemeja un poco a la noche de antes de la batalla que describía Shakespeare, la inquietante calma donde se afilan las armas, preparan estrategias y se miran en silencio unos a otros y se hablan sin decir nada.

Shakespeare fue un escritor inglés muy conocido y no se porqué, por que casi nunca se le entendía nada. Es como los pintores modernos, que hacen cuadros feísimos y rarísimos y carísimos, que si los pinta tu hijo le regañas o le metes un profesor particular de dibujo.

Como venía diciendo, corren tiempos malos en Embarrados para el talento, la belleza y la nostalgia. Para el talento de FULLMINEN, la belleza de mopi y la nostalgia de VFRJorge.

Pero cuando este post estaba ya olvidado, en la dura soledad de la segunda página, donde ya no existe el resplandor, de repente lo rescata y lo renueva VFRJorge con un sueño de cuando era niño. El sueño de toda una generación, la Puch Minicross. La moto con la que hemos soñado muchos de nuestra edad.

También estaba la deseada Puch Dakota, pero yo por aquel entonces tenía la Cota 49. Por diferentes motivos siempre estuve muy vinculado al trial, aunque nadie sabe lo que hubiera dado por haberme integrado antes en el enduro, haber aprovechado mis mejores años en lo que realmente siempre me ha gustado.

Cuando este post estaba apagado, de repente, mopi le da luz, le da resplandor, se hace de día. Lo ensalza con su compañía, con su presencia y con su alegría. Con su humor, su encanto y con su dulzor.

Gracias, Samuel