Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By samuel_jeepw
#236875
Hola a todos,

Me gustaría abrir un post serio y por favor sin pelearnos.

¿Cómo definiríais lo que es un embarrado? ¿Cuántas subespecies de embarrados existirían? ¿En cual de ellas os incluiríais? ¿Qué os motiva a ser un embarrado?

Por favor, contestar en serio, con la mano en el corazón y sin ordinarieces

Un saludo, Samuel
By samuel_jeepw
#236880
Hola a todos,

Empiezo yo, retomando una antigua definición de embarrado que escribí hace ya un tiempo en otro lugar:

Ser humano con moto que está deseando que llegue el Domingo para salir al monte, le da respeto la carretera, stress el motocross y es bastante impaciente para la práctica del trial. Además de un bicho raro y con un solo tema, las motos.

Se podrían definir 2 subespecies de embarrados atendiendo al tipo de motor. Es decir podrían existir embarrados 2T y embarrados 4T. Omitimos la categoría 3T por no ser real.

Se podrían definir los embarrados 4T como una subespecie más sensata, efectiva y musculada que la formada por 2T.

La subespecie 2T estaría formada por embarrados de carácter más nervioso e irresponsable que no tiene muy claro si debe de ir primero la rueda delantera o trasera. Se distinguen por ser los que se mantienen de pie en el bar después de la jornada.

Dentro de la subespecie 4T estarían los longevos, que son aquellos cuya montura es 250 4T.

Podrían existir otras clasificaciones de subespecies diferentes.

Lo que me motiva, a mi personalmente, todavía no lo sé, me lo tengo que pensar.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#236883
jejejeje...muy buena.
Avatar de Usuario
By mcananas
#236884
Allà que voy con mi punto de vista del tema :pelaez:

Embarrado-a: dicesè del humano-a al que le gusta salir al campo, solo o acompañado, con su moto a disfrutar del frio, del calor, del agua, de la sequìa, de la niebla, del barro, del polvo, cada vez que el resto de sus obligaciones se lo permiten.

Para encontrar sub-especies de ellos, basta con echarle un ojo al famoso "brutabulario". ¿Que donde està eso?, aquì:
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... ario#21031

Creo no pertenecer a una sola especie, si no a varias.

Me motiva el ser un "embarrado" muchas cosas, pero la principal, disfrutar en mi sillon compartiendo y recibiendo mucha informaciòn sobre este mundo que me apasiona: ¡la moto de campo!.

Un saludo y
By samuel_jeepw
#236885
Hola Pedro Madrid, pero hay que responder ¿Que te motiva?

Otra pregunta que te quería hacer Pedro, es sobre la situación en la que te encuentras en la foto que pones. ¿Era una bajada muy puta o te habían subido hay la moto tus amigos para gastarte una broma?

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By ISMAKATY
#236889
hola samuel,como es tu costumbre poniendo post interesantes,me alegro que haya personas divertidas por aqui.
yo soy un embarrado dominguero de 36 añitos con dos temporadas de enduro en el cuerpo y con mi tercera ya comenzada,lo vi en su momento como una alternativa a la carretera y se ha convertido en mi aficion favorita y prioritaria.ademas de que me lo paso BOMBA,me hace desconectar de mi vida rutinaria,incluso hace que me olvide de mis problemas desde el momento que me subo a mi moto hasta que me bajo de ella,tan solo hay un problema que no consigue hacer que se me olvide,al contrario me lo recuerda incluso mas... y es una dolorosa e impertinente fisura anal que padezco,direis... pues operatela,pues si,me opere en julio pasado y me sigue molestando cuando salgo con la moto,pero bueno,me compensa seguir haciendo enduro.
es muy gratificante ver como evolucionas,rapidamente en un pricipio y mas lentamente a medida que vas cogiendo nivel,encima cuanto mas nivel vas adquiriendo mas te gusta este deporte,y vaya que si engancha,yo me pego toda la semana esperando que llegue el domingo para salir con mi burra,la pena es que no pueda salir mas dias a la semana.
en resumidas cuentas un deporte que me llena muchisimo y que espero poder practicar durante muchos años mas.
saludos.
Avatar de Usuario
By ISMAKATY
#236892
ah,se me olvidaba,a la especie que pertenezco,realmente no la se,decirmela vosotros.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#236905
Más subespecies: con intermitentes o sin intermitentes!!!

Por ejemplo:

:D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez: :D :pelaez:
By samuel_jeepw
#236909
Hola sinholguras,

De verdad que absoluta falta de todo, voy a pedir al administrador de este foro que te banee. ¿No serás tú el que pone las fotos cochinas por las mañanas?.

En fin sinholguras, ahora ya se porque en el cole te pedías siempre el papel de la Sota de Bastos en las funciones de teatro. Debes de competir en p*** con Chalix como decía en el otro post. Quería preguntarte sinholguras si te molesta pa follá.

Bueno ahora en serio, lo de los intermitentes es evidente que establece una clara e interesante división de subespecies que puede y debe de ser motivo de un profundo análisis. Análisis que podrías iniciar tú, para aportar algo más que tu mondongo a este post, además de contestar a las preguntas que se hacen inicialmente.

He de decirte sinholguras con respecto al tema de los intermitentes que he abandonado mi vida política, que no me ha traído más que sinsabores y disgustos. Estoy intentando en estos nuevos post cambiar de vida, iniciar una nueva vida, es por esto que no me ayuda mucho el tema de los intermitentes.

Un saludo, Samuel
By samuel_jeepw
#236922
Hola macanazas, lo primero decirte que me has dado una lección con lo de embarrado o embarrada. Ha sido un olvido inaceptable hacia las mujeres, y más ahora que tengo una amiga endurera, que sonrojaría a más de uno en trialeras difíciles, aunque no me deja que hable de ella públicamente. Lo cierto es que tengo ganas de volver a montar con esta peña, son muy divertidos.

El post del brutabulario es tremendamente divertido y he encontrado definiciones de embarrados que se adaptan muy bien a este post como la que hace El Torpedo y que me atrevo a copiar:

ENDURERO: Dícese de los poseedores de amotos preparadas para ir ilegalmente por el campo, que suelen salir los fines de semana a destrozar la madre naturaleza espantando conejos y senderistas, llevando un extraño atuendo de la época romana. Son amantes de las croquetas y los ñascos, a la vez que adoradores de Fullminen y Tarrés, con una enorme fobia a la autoridad competente y que suelen encroquetar a todo motorista que posea una flamante moto de carretera, son también excelentes geólogos que van recogiendo muestras de tierra de los sitios más inesperados, a la vez que grandes inventores de extrafalarios artilugios y cuya principal virtud consiste en recibir avalanchas de improperios y maldiciones cuando vuelven a casa, con el cuerpo molido, dolorido y sudoroso y, sin embargo, una gran sonrisa de oreja a oreja.

Lamentablemente se le considera especie en peligro de extinción por orden gubernativa.


Realmente FULLMINEN es un personaje diferente y con un gran sentido del humor. Lo que más me gusta de él es el tipo de propulsión de que dispone su montura, Espero que FULLMINEN pueda participar y contestar a las preguntas.

Hola ISMAKATY, my vida ahora es más tranquila en cuanto a trabajo y tambien a nivel presonal, pero durante años la moto es lo que me ha mantenido cuerdo (Espero se omitan comentarios). Cuando he tenido problemas, que no te apetece ni montar en moto, te llama tu amigo de siempre, coges la moto, al principio sin ganas, pero al cabo de unas horas te ves que estás sonriendo y que no has pensado para nada en tus problemas.

Quizás ninguno pertenezca a una especie en concreto, pero tendrás que decidir tú a cual de las que van saliendo te acercas más.

Un saludo, Samuel
By santylondono
#236926
visto que no puedo mentir sobre mi nivel debido a que alguno de los habituales conoce mis miserias :roll: :roll: :roll: :roll: , ya me gustaría decir que me dedico a entrenar con Cervantes pero no es así.

Yo podría definirme como un Endurero 4T no llego al grupo de los longevos pero sigue dentro del amplio espectro dominguero.

lo que me motiva, pues arranqué buscando algo para desconectar los findes (el golf puede esperarme otros 35 años) y poco a poco ha ido cambiando sigo divirtiéndome y ahora busco mejorar el nivel poco a poco...

El primer año me dedique a aprender (primera moto de campo con 35 tacos :? :? :? :? ) superado este año con varias castañas encima y algún susto de mayor envergadura afronté el segundo en el que empecé con tramos y algunas resistencias...

mi meta para el próximo año es correr (y terminar) enduros regionales esperando que el tiempo me de para seguir avanzando y poder correr alguna del nacional...

mirando más lejos, ahí esta el sueño de los six days en Portugal en 2.009 ¿y por qué no va ser posible?
Avatar de Usuario
By MONI
#236933
Hola

Para mi un"embarrado" es en enamorado del enduro ,que ademas de disfrutar montando cada fin de semana,disfruta hablando de ello con sus compañeros de fatigas y con la gente de este foro.
Yo soy de la especie "reenganchado sabadero trialero raro".

"Reenganchado" porque despues de 25 años sin moto hace 4 que volví otra vez al enduro.
"Sabadero" porque siempre monto los Sabados.
"Trialero" porque para mi hay dos grandes grupos de endureros, los"pisteros" que son a los que le gustan los caminos y pistas y los "trialeros" que somos los que pensamos que contra peor, mejor.
"Raro" porque creo que con 46 tacos y despues de tres 4t soy de los pocos que a mi edad se pasan a los 2t.

Mi motivacion....Sentirme otra vez como cuando tenía 16 añitos y mi Puch Cobra.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#236938
Soy embarrado de pura cepa, endurero-trialero, 2Tempero radical, y muy vicioso, 24 años de campirri sin dejarlo y con más ganas de montar que NUNCA.

Ahora además vuelvo a ser embarrado, trailero-campero-con monocilíndrico gordo con ruedas de tacos.

COMO ME PONE MONTAR EN MOTOOOOOOOOOOOOOOOO
Avatar de Usuario
By huskyboy
#236941
Pues me uno al grupo de los "Sabaderos" 4Teteros.....

Para mi el enduro es algo mas que una aficcion, siento que me apasiona, y aunque pocos, cuando algun fin de semana me he quedado sin salir siento que la semana siguiente se me va ha hacer eterna, lo de dos semanas sin salir, no quiero ni imaginarme el trauma....

Me encanta la trialera, el caminito estrecho, la dificultad....pero la verdad, he mamado tambien el pisteo, y entre amigos y un bocata en el Camel Back es mas que bonito, es aventura pura, y el disfrute puro de la naturaleza.
....pero el enduro....ay! el enduro si que es el la superacion, el esfuerzo de pasar obstaculos, no creo que haya nada que me de tanta satisfaccion como el enduro (hablo de modalidades moteras... :wink: )

Hago lo que puedo para que cuando llegue el sabado, llegue a la altura de las circunstancias, y es que me considero un tipo al que le guste superarse, asi que intento hacer gimnasio tres veces por semana, y ahora con mi nueva adquisicion, una magnifica MTB (un maquinon), pues ganare aun mas en fondo....Pero bueno, tampoco es que me obsesione con la idea de llegar hecho un "cervantes" a la trialera, simplemente, y con modestia, hago lo que puedo.

....eso si, como buen embarrado, lo principal, lo basico, es DISFRUTAR , con una fusion entre moto y naturaleza.
By XAVIGG
#236975
Mi definicion de endurero seria la siguiente

endurero: extrtaño ser de la familia de los moteros que adora el sufrimiento la porqueria y enfadarse con la parienta u o pariente (para que no se ofendan ni mujeres ni gays ni lesbianas) fin de semana tras fin de semana por su cada dia diferente escusa sobre su retraso en la llegada a casa.

Dentrode la familia de los endureros ya los hay de muchas clases yo personalmente soy de los rallaos por varios motivos.

Me rallo antes de salir porque siempre hay alguien que llega tarde.
Me rallo durante la salida porque siempre hay que esperar a alguien en las trialeras y luego el mismo te anda metiendo la rueda en las pistas.
Me rallo porque mi mujer se ralla porque llego tarde.
Me rallo sobremanera si no puedo con una trialera chunga.
Me rallo aun mas si cuando logro subirla me gritan desde abajo "baja que por ai no subimos"
Me rallo las tapas de la moto cada fin de semana un poquito mas

Y aun asi por lo que mas me rallo es por no poder salir mas.

Si es que debo de ser un rallao porque esto de endurear me encanta
Avatar de Usuario
By federvantes
#236977
Hola,
yo hasta hace 2 años 2 años ymedio,bueno hasta que descubri y me integre en este foro he sido endurero tabernero-pistero,lo que me enseñaron.

Ahora soy endurero-trialero con mucho sendero y con mas vicio a la moto que una puerta vieja.Antes la moto era un hobby para mi ahora es mucho mas,es una parte inportantisima de mi vida.Mi novia me dice que estoy obsesionado,que no es bueno que este todo el dia pensando en la moto, pero no lo puedo evitar.

La cosa es que cada dia disfruto mas :D :D por supuesto con mi ktm 2 T.
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#236988
El tema ha sido depurado por MODERADOR.

No proceden comentarios sobre fisuras, fístulas o cosas por el estilo. El autor de los comentarios ya tiene un privado.

Continuad con el tema, que pinta bien.
By angelgas
#236990
Yo embarrado domingero :profiden:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#236997
Hola, ami quien me ha definido es mi mujer.... ERES UN FRYKY :profiden: :profiden:

O aquello de: ¿YA ESTAS OTRA VEZ CON EL EMBARRADOS?...... ME PREOCUPA :ummm: :ummm: Y TELO DIGO EN SERIO

En fin, que tiene razon, SOY UN AUTENTICO FRYKY DEL ENDURO, Y ademas KTMYSTA desde hace ya bastantes años :malo: :malo: , lo cual, encima, te lleva al catalogo POWER GEAR de ropa de calle de KTM ( asi que imaginaos a mi mujer :o :o :o :o

En cuanto a la subespecie, pues ando en un momento de indefinicion. Siempre he sido 2 Tempista radical (y ademas anti 4T a muerte), y fan de las cilindradas pequeñas----------- una 80 (rieju), tres 125 (honda cr, yamaha YZ, y ktm), dos 200 (ktm) y tres 250 para comparar (husqvarna, gas gas, y ktm).................... Y MUY RECIENTEMENTE, ME HE PASADO AL LADO OSCURO DEL 4T (ktm exc-f 250) ASI QUE IMAGINAOS EL CACHONDEO QUE ESTOY TENIENDO QUE PASAR CON MIS COMPIS :risa: :risa:

Esto me hace ratificarme en que soy un autentico FRYKY, PORQUE TAMBIEN ME MOLA MOGOLLON EL 4T............. y el 2T.........y hasta con un vespino seria feliz haciendo enduro

ME ENCANTA :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: