Avatar de Usuario
By juanbode
#236047
la verdad es que mas de uno tenemos muchas pajas mentales, y nos hacemos calculos e hsitorias de si le pongo esto a la moto, de si cambio esto...

y al final como valentino rossi, ves todas las motos por el sitio, la de el se mueve, se menea, baila... pero el tio era el mas rapido...
#236085
Si duda alguna, este post tiene "algo más"......

Es adictivo, técnico, gracioso, muy gracioso, desenfadado, enfadado, largo, muy largo, corto (se te pasa el tiempo volao leyendolo), contradictorio, lioso, aclarador (aunque muy poco), "pajoso" (por las pajas mentales que nos hacemos), ............

Hasta mi mujer lo está leyendo para intentar salir de dudas de por qué paso tanto tiempo en embarrados (ya empieza a conocerse algunos nicks.... peligroso !!!).......... si veis dentro de unos días "lamujerdelasinalcohol" ya sabréis de quien se trata...

TBO: te quieres creer que no había caído en eso? He pedido las blandas sin probar las intermedias, .... te cagas !!!! Pero bueno, es poco dinero y aunque sea para hacer bonito (el verde pega con todo y lo más importante, el verde le cae bien a la GC !!!!! :shock: )


Bueno, a lo que iba. ¿alguien sería tan amable de escanear las instrucciones del invento y ponerlas por aquí?????

Lo digo por que al parecer, el par de apriete de las bridas es de 16Nm (Gracias Chalyx). Además, tambien vien lo de las referencias que ya he puesto antes y alguna cosa más.

Lo dicho, por favor, quien tenga las instrucciones, que haga el favor. Muchas gracias a todos (a la oveja tambien).
#236559
Primero.

No sé si es importante o no, pero bueno, por si acaso:

Ya me he conseguido las instrucciones del PHDS (gracias Claudio). En los PHDS "recientes" el par de apriete de las bridas es de 20Nm.

En los anteriores (no sabría decir fecha...) en las instrucciones ponía 16Nm.

¿por qué ese cambio? Sería insuficiente con 16Nm ????

Pues eso. Aclarado queda.

Segundo.

Ayer probé (por fin) mi PHDS.

Hoy no me duelen los brazos y manos. ¿casualidad? No lo creo, llevamos 1 año haciendo más o menos el mismo recorrido (lo hacemos con los ojos cerrados para darle emoción :D :D :D ) y siempre terminaba machacado. Hoy no lo estoy.

Nada más empezar la ruta, se nota, y mucho. Las vibraciones del manillar desaparecen casi por completo. Al principio se hace un poco raro ya que el "feeling" con la moto no es tan "directo" pero cuando llevas un par de Km vas encantado con el invento.

A parte de las vibraciones, donde más he notado el efecto ha sido en la piedras y escalones pequeños (hasta 20 cm +/-). De nuevo el tacto es bastante más dulce.

CONCLUSIÓN: recomendable al 100% para CUALQUIER MOTO (salvo las que ya lo tengan puesto :D :D :shock: ) por dulce que sea sin él, se endulzará un poco más.

Lo único negativo que le veo es el precio. Pero aquí, lo que para uno es negativo, para el otro es: "se suda la pol*a lo que cueste".

O sea, que yo le cambiaría el nombre a este post y pondrñia algo así como:

PHDS de ktm PARA CUALQUIER MOTO.

Y cuando le ponga las gomitas verdes (blanditas) espero que mi querida GG sea todavía más dulzona..... :twisted: :twisted: :twisted:

Ahora, lo que no me acaba de convencer es el tacto del mousse..... pero eso es otra historia que pronto veréis el "Compra-venta"....... :twisted:

Saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#236561
unasinholgurasporfavor escribió: En los PHDS "recientes" el par de apriete de las bridas es de 20Nm.

En los anteriores (no sabría decir fecha...) en las instrucciones ponía 16Nm.

¿por qué ese cambio? Sería insuficiente con 16Nm ????
Ostias :shock: :shock: :shock: , pues los mios son los que ponia 16Nw :? :? :? :? :? (y los de mi hermano tambien)

yo le di 16Nw, mas el apretoncito extra..............algun entendido plis. ¿DEBERIA CAMBIAR EL PAR DE APRIETE?
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#236566
Se me ha olvidado preguntar algo:

El manillar de serie de la KTM ¿puede ser que no tenga estrías en la zona de las bridas? ¿es liso (sin releve alguno)?

Lo digo porque el de mi GG es con las estrías de toda la vida y con eso "parece" que se agarra un poquito más.....

En fin, lo que sí es cierto es que en los que se venden ahora pone 20Nm...

Saludos
Avatar de Usuario
By VFR
#237159
Bueno en vista de que nadie habla ya del "cacharro" este, me he decidido a preguntar.

Este se daria la "host*a"" mejor o peor con el PHD ese.

Es por ponerle humor y que leamos cosas mas entretenidas en el foro, como lo de la oveja, que fue de lo mejor del foro en mucho tiempo...

Pd. Es una foto que hice en el SuperCross de Madrid hace muchos años...

Imagen
By papachristian
#237412
Hola.
Pues los mios ponen 16 Nm, y de hecho el otro día en un enduro regional cai de morros a una zanga, hizo tope la suspensión, sali por las orejas y el manillar se movio para adeñlante hasta hacer tope hacia adelante.
Ahi va la foto, como se observa esta el manillar hasta el tope.
Saludos
Alberto
Imagen
By samuel_jeepw
#237422
Hola papachristian,

Siento lo de tu caída, además esas caídas suelen ser malas.

En mi opinión el tema del par de apriete, ahora tan de moda tiene relevancia por ejemplo a la hora de apretar una culata o una bomba de agua, pero para apretar un manillar mariconadas las justas.

Yo el PHDS lo llevo apretado hasta que ya no puedo más. Además los elastímeros funcionan igual independientemente del par de apriete. Esto lo pone explícitamente en las instrucciones.

Otra cosa que está muy de moda y yo no lo hago, es llevar poco apretadas las manetas de embrague y freno, para que no se rompan en caso de caída. Pero a mí me da miedo que te de una rama y te quedes con la maneta hacia arriba, por ejemplo. ¿Vosotros como las lleváis?

En otro orden de cosas y contestando a algunos privados, el de la foto de mi avatar efectivamente no soy yo. Como me han dicho que me van a dar dos h* he puesto la foto de un endurero que me cae fatal.

Un saludo, Samuel
By Gustavo6
#237444
papachristian ya te pongo yo la foto.

Imagen

Espero que no te hicieras nada, como dice samuel esas caidas son chungas.

En lo de los aprietes estoy de acuerdo con samuel, hay que usas dinamometrica para las cosas importantes (horquilla, culata, etc).

Yo no llevo PHDS, pero el manillar lo llevo muy apretado para que no se mueva, porque me da miedo que me pase lo que a papachristian.

Las manetas tambien las llevo bastante apretadas (no a tope, pero lo suficiente para que no se muevan) porque no se dar ese punto en el que no se muevan y giren en una caida. Si las aprieto poco se van bajando solas, y si aprieto mas se giran en la caida pero luego no tengo coj**nes a ponerlas en su sitio. Por eso las llevo que no se muevan y de momento me va bien asi.

Por cierto, samuel, podrias haber abierto un nuevo tema con esto de las manetas, para no mezclar. Es una critica constructiva, eh!!! Que los dos temas, y el de suspensiones que esta por aqui en medio son muy muy interesantes, de lo mejor que he visto por internet hace mucho.

Saludos.
Avatar de Usuario
By ketamanue
#237474
Muchas gracias por el comentario de las gomitas...estuve en tiempo a punto de comprarlo pero 140€ me hicieron pensarlo. Este es el empujoncito ke me faltaba...

Otra cosa...hablando del powerparts...para mí es irresistible y un punto a favor de ktm
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#237498
Samuel: como te pille, yo tambien te voy a dar un par de leches !!!!!!!!!!!!!!!

Te he hecho caso y he apretado las bridas hasta que ya no podía más..... y claro, ya no podía más, sobre todo en el momento que he roto la brida. Entonces, y solo entonces, es cuando ya no he podido apretarlas más.........

:shock: :shock: :shock: :shock:

Venga, ahora en serio. Lo de antes es broma ¿vale Samuel?

En serio, hace mucho que no había leido semejante gilipollez en cuanto al par de apriete. Todos los pares de apriete son importantes. Otra cosa es que ya tengas callos de paretar tornillos y sepas "a ojo" más o menos la fuerza que hay que hacer para cada tornillo. De hecho, su quieres, compruebalo, aprieta a mano y luego compruebalo con una dinamométrica y verás que no hay tanta diferencia.

Pero esto ocurre solo si tienes cierto tacto. Si tienes muñones o eres amante de la precisión: usa dinamométrica.

Lo de cambiar las gomas para poner las verdes: UN ACIERTO DEL COPÓN !!!!!!!!!!!!

Ya no noto ni la más mínima vibración. Parece que esté sentado en mmi butaca favorita...... pero claro, esto ya son mariconadas ¿no?

¿verdad?
Avatar de Usuario
By RUBIO
#237502
samuel_jeepw escribió: el de la foto de mi avatar efectivamente no soy yo.
Un saludo, Samuel
Ufffffffffff que susto me habia dado, pensaba que el del avatar eras tu, y menos mal que no porque ese mira que esta gordo y es feo :twisted: , tu vas al gim y estaras fuerte y guapo :wink:

En cuanto al par de apriete, cada uno que lo haga como crea conveniente, pero yo aprieto casi siempre con dinamometrica y ningun problema,

Respecto a lo de las manetas, yo las llevo apretadas pero que si hago fuerza se mueven, y tengo que decir que hace mucho que no rompo manetas (toco madera).

P.D hoy he probado una KTM 250 EXC-F y no me ha gustado, espero que sigan por mucho tiempo las 2T.
Avatar de Usuario
By VFR
#237503
Hola a todos. El del Avatar de Samuel, confirmo que no es Samuel....y para que conste, no tiene PHDS en su KTM. Seguro que si se lo preguntamos nos dice que es de Marikitas (con K)...Es buen tio......ahora, guapo???????
Avatar de Usuario
By juanbode
#237710
Ayer mismo me paso lo de las ramas...

Aun no llevo cubremanetas, ya que no me los han enviado (los originales).


Llevo las manetas apretadas, pero para que en caso de caida se giren.
Pues un ramazo puso el embrague hacia abajo.

No fue mas problema que esperar a una zona menos chunga, y se le da un porracito hacia arriba...
By samuel_jeepw
#237737
Hola a todos menos a bastantes,

Empiezo a pensar que ya solo merece la pena hablar del PHDS, yo ya solo quiero hablar del PHDS.

Putos forestales, ayer los vimos, y nos dimos la vuelta. Pero simplemente nos dimos la vuelta, no intentamos huir ni nada de eso, no vaya a ser que me caiga otra bronca por incívico. El camino tenía cuatro metros y lo único que ninguno llevaba intermitentes ni matricula grande, por lo que reconozco que somos un pésimo ejemplo y por eso nos va así.

Dice un buen amigo mío, pero muy feo, que en Madrid realmente ya no se meten tanto con nosotros, que deben de estar algo así como de huelga de manos caídas. La verdad es que montamos por sitios muy comanches y ya no se ven tanto, ni intentan pararnos.

Otra cosa es que estén follando los pájaros. He comprobado que los forestales se empiezan a cabrear cuando el Piritibulillo Rojo de Estomago Caído está en plena época de celo y solo es capaz de reproducirse en esa extraña e inhóspita región de Madrid y en un árbol específico del río Amazonas, pero que ya lo podó el año pasado el último superviviente de los indios Aparcuhooes.

Ayer me violaron. O al menos yo lo aprecié así. Estamos vivos de milagro. Llevaba mucho tiempo sin que me metieran tanta caña. Ayer me enseñaron como debo de entrenar enduro para ser Capeón de España. Paso a contaros algunos consejos que aprendí ayer.

Las trialeras, no hay que hacerlas como si fueran trialeras. Esto es un error manifiesto. Las trialeras hay que hacerlas como si fueran cronometradas. Nada de ¡Huy que piedra que miedo!, eso hay que sustituirlo por ¡Puta piedra, me la salto! Nada de ¡Huy va uno delante! Eso hay que sustituirlo por ¡Quita cabrón!

Otra cosa que comprobé ayer, es que hay que saltar. Pero no hay que saltar solo en los saltos de los circuitos, no. Hay que ir saltando continuamente por el puto bosque. Si te saltas cinco obstáculos, pues son cinco obstáculos que no te hacen perder tiempo.

Significo un cambio radical en el trial, que yo lo viví, la forma de conducir la moto dando saltitos con la rueda de atrás. Esto fue consecuencia lógica de hacer motos que se pudieran mover en parado. Esto no existía en las épocas de Soler, Subirats o Gallach o incluso gente revolucionaria como Gorgot (montar de puntillas y sin eje adelantado) o el americano Screiber que conducía con la rueda delantera en el aire.

Esto empezó en la época de Tarrés y coincidió con el nacimiento del Trialsin. Se empezó a levantar la rueda de atrás. Para mover la moto en parado. Para poder subir escalones enormes. Para saltar de piedra en piedra. En fin el hecho de poder levantar la rueda de atrás cambio por completo el trial.

Ayer comprobé la importancia de saber levantar la rueda de atrás en enduro. Me encanto ir viendo como mi profe iba continuamente levantando la rueda de atrás, para convertir escalones en nada, para no aminorar la marcha ante pequeñas dificultades, para mil cosas. Yo como vengo del trial y eso lo domino bien, puse mi 530 casi vertical sobre la rueda de adelante y volví loca a la gente, a tomar por culo. Otra cosa es que tenga la habilidad de conducir perdiendo el mismo, y levantando de atrás o dando saltitos cuando tenga que darlos. Pero a partir de ahora montaré dando saltitos y levantando de atrás.

Bueno tengo tantas cosas que contar, que me han pasado, pero ya me he cansado de escribir. Entre otras cosas tengo que contaros, como va mi tratamiento de la espondilitis, aunque me arriesgo a ser baneado. Bueno ya os contaré cosas como el maravilloso proyecto para niños que se está elaborando en Madrid y deciros que ayer volvía a ver otra endurerA, ¡Que güais! fue por la zona de Colmenar Viejo aunque no la vi montar, estaba parada.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#238079
Una fotillo de mis nuevas "gomas" sabor a menta :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Pues eso, lo que puse más arriba, son bastante más blanditas que las intermedias.

Saludos
By Uri-Garrotxa
#238232
Creo que tomo nota y voy a pedir las verdes.
Otra preguntita al foro. En mi 530, pasar de 110 en carretera (para enlaces) supone soportar un meneo de tres pares de coj**s en el manillar.

Llevo el soporte en la posición más avanzada, el PHDS, y la propia barra bastante vertical, por lo que ya "esperaba" alguna inestabilidad a alta velocidad, pero no hasta ese punto...

¿monto el amortiguador de dirección?

Por otro lado, me sigue faltando altura de manillar. ¿qué es mejor, acoplar alzas de 50mm o cambiar la barra por otra con más curva de cuernos como el de la 990Adv?
Avatar de Usuario
By TBO
#238235
Hola Uri,

Antes de comprar el amortiguador de dirección revisa cuanto SAG llevas a atrás: en carretera a velocidad mantenida las motos se suelen mover por llevar de alante por llevar poco SAG (por ir muy hundida) o por presiones muy bajas.


Unasinalcohol, capusso...si no has llegado a probar las gomas intermedias ¿cómo sabes que van mejor las verdes? ¿por el tacto de éstas en parado? :risa: No siempre lo más blando es lo mejor :malo:

Saludos
Avatar de Usuario
By gasseosa
#238247
Hola, Uri-Garrotxa, a 110 ???, te menea la dirección mucho?, lo veo excesivo, yo en la mia a 120/130 voy bién, se nota la dirección muy ligera pero no me va pegando vandazos, la he puesto a 150 y a partir de ahí le tuve que cortar porque si se me movia la dirección, también es cierto lo que dice TBO las regulaciones influyen mucho.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15