By JARBE
#235998
Buenas, tengo una duda, en el esquema electrico de la moto aparece que tiene un enchufe para poner la doble curva, este enchufe esta situado encima del radiador izquierdo, los calbles son gris y negro blanco , los cables estan conectados si los suelto tengo la ora curva? o tengo que montarle algun aparato?
Avatar de Usuario
By gasseosa
#236025
Hola, no tienes que montar ningún aparato, simplemente desconectandolos tienes la otra curva, igual que se hace en la wr, este fin de semana igual lo pruebo para ver que tal y si lo veo conveniente le pongo un interruptor en el manillar, lo que si que he hecho a sido pedir un piñon de 13, el desarrollo que lleva de 14/52 lo veo un pelin largo, ya comento las dos cosas a ver que tal.
Avatar de Usuario
By bernard
#236029
Si, si, si, ... pero ¿Como os arranca?

Decidme que tengo que hacer para que arranque bien en CALIENTE!!!!
GRACIAS
By JARBE
#236051
yo tenia montado el piñon de trece pero con el plato que traeme parece que es demasiodo corto, este fin de semana voy a probar con el de catorce
A mi en caliente me arranca bieen tengo que tener el boton pisado unos segundos pero arranca bien.
A la mia le costava mas arrancar cunado lleva toda la semana parada, pero ahora estoy probando en inclinar la moto para que salga la gasolina por el carburador y me arranca bien.
Avatar de Usuario
By gasseosa
#236118
Hola, pues a mi sin embargo con el piñón 14 lo veo un pelín largo para trialear, vamos la tipica trialera que subes al tran-tran, que va el motor muy caido de vueltas, ahí es donde veo que le falta un poco de consistencia, por eso de probar con el 13, también dijo samuel que el lo lleva y que va muy bién con el 13 y eso que la suya es una 530 que tiene bajos desde las primeras vueltas, lo probaré y si no me convence pues volveré al de 14 :roll: , a mi en frio después de toda la semana parada me arranca bién (a la 2º o 3º) con el aire puesto, no tengo que volcar la moto ni nada de eso, luego en caliente ningún problema, llevo la carburáción que me vino en el papel si la quereis alguno la escaneo y la pngo.
Avatar de Usuario
By ISMAKATY
#236402
hola,habeis probado ya la otra curva desconectando el enchufe? decir que tal se comporta con la otra curva,gracias.
Avatar de Usuario
By gasseosa
#236418
Pues al final no pude probar la doble curva , queria haberla probado el Sabado por un recorrido conocido y no pude, lo que si quiero probar cuanto antes es el piñon 13, ete Domingo me volvi loco subiendo trialeras se me hacen muy dificies (con la wr 250 las subía mejor) con la KTM si la dejo caer de vueltas me quedo enganchado en los escalones y si las subo a mas vueltas patina mucho o se me descoloca la moto y al suelo :evil: , ayer pensé que sería yo que hago algo mal pero las subí igual de mal que los otros Domingos :roll: , tambien creo que llevo el rebote un poco abierto de mas en la horquilla y puede ser también causa que se me descoloque, no se, a vosotros os va bién con ese piñon??? :shock: , si algien a probado los dos me gustaría que me dijera las sensaciones de uno y del otro, gracias. este Miercoles lo tendré y este finde probaré con las mismas trialeras a ver que tal.


Saludos.
Avatar de Usuario
By ISMAKATY
#236420
hombre... yo hice ayer mi segunda salida con mi 450 2008 y mi impresion en trialeras es acojonante,acostumbrado a mi ex honda crf 250 r de cross,mi nueva maquina es una delicia subiendo trialeras y cortafuegos,ademas de que te facilita un monton el trabajo.
Avatar de Usuario
By gasseosa
#236437
La verdad es que en cortafuegos, subidas largas de piedras etc, estoy encantado sube que se las pela, el problema que tengo es cuando por ej. la tipica curva en mitad con escalon incluido que llega y te tienes casi que parar ahí es donde me engancho, le falta consistencia en esas primeras vueltas o el desarrollo es demasiado largo, tambén podría ser que al no llevarla fina de carburacion me suceda esto :shock:, según el mecanico la llevo un poco pobre de carburación, la tengo que llevar a los 1000/1500km, (llevo 900) para que me la carbure y me mire las valvulas igual despues de carburarla tiene ese "punch" que veo que le falta en las primeras vueltas, eso si despues es un verdadero tiro :shock:
By JARBE
#236520
Yo he tenido el piñon de trece desde el principio, este fin desemana le he puesto el de 14, y la moto es mas docil y me casan menos en las trialeras y en sitios de mucha piedras, por que el de 13 con ese plato (52) enpuja mucho, y en trialeras largas(corta fuegos) si esta mojado tienes que subir en tercera y si pegas un bote se que da muerta.
Yo el siguiente kit de arrastre probare un 13- 48, es el que montan mis amigos en las ktmes anteriores.
Lo de la senguda curva como le cambiado el piñon , no he podido probarlo muy bien.
By samuel_jeepw
#236897
Hola a todos,

Yo tengo una 530 y llevo 13/50 que en mi opinión es lo que mejor va. La moto cambia radicalmente, sobre todo en las trialeras, al llevarla más cojida cansa menos y te ayuda mucho. Por senderos y circuito también va mejor, yo creo que es lo suyo.

Me interesa muchiiiisimo lo de la curva de potencia. Haber si lo probais y lo comentais. Me comentoo Alberto que tienen el interruptor del Power Parts pedido hace meses pero que no lo mandan. Por eso gasseosa a lo mejor es interesante una ñapa como la del interruptor antirrobo que voy a ponerselo a la mía.

¿Podría el interruptor antirrobo evitar que arrancara a patada de alguna forma?

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By gasseosa
#236920
Hola samuel yo también pienso que ganaré con el 13, me llegó ayer, este Sabado lo coloco y pruebo a ver que tal, lo de la doble curva no la he probado porque se supone que la otra curva es mas suave y yo lo que busco en este momento es lo contrario, al ponerle el 13 igual si es conveniente la doble curva para terrenos resbaladizos etc. con lo que este Sabado probaré el piñon y las dos curvas, no hace falta el interuptor de power parts, en mi anterior wr tenía puesto un tinterruptor de la industria aux., este Sabado para probar le pondré un interruptor normal de electronica de los que gasto en el curro y si veo que me convence pues le pongo uno bién puesto en el manillar como hice con la wr. lo de que no arranque con la pata pues lo que hay que hacer es juntar los dos hilos del boton de paro además de abrir el puente que hay en el otro brico, digo esto porque si solo juntas lo dos de paro y le dan al boton de arranque este gira aún estando el boton de paro pulsado, por lo que te hace falta una llave con dos contactos uno que abra y otro que cierre, esta llave no la vas a encontrar por lo menos en este tamaño con lo que hay que poner un relé y ya tienes los dos contactos, el relé lo alimentas de allí mismo, detrás de la careta hay cables con 12v siempre, si no te aclaras te hago un esquema con las conexiones del rele y los cables a utilizar en la moto. el relé vale dos duros y los hay muy pequeñitos que lo cojes con una brida en los mismos cables que hay detras de la careta. como diria el de bricomanía "facil y sencillo" :wink:

P.D. El relé se pone de tal forma que pondremos una pata de la bobina directamente a 12v , la otra la conectamos a un borne de la llave y el otro borne de la llave a masa con lo que la llave lo que hará es conectar y desconectar al relé dandole alimentación o no, luego cojemos los contactos del rele (doble conmutado) y lo ponemos de tal forma que cuando el rele este con 12 voltios tengamos la moto funcional (que arranque) y en la otra posición cuando no tenga 12v el relé este en la posición que no se pueda arrancar.