Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#235942
Buenas,

Me estoy planteando comprarme una bicha nueva, es decir cambiar mi amada klx por otro tipo de bicha.

En principio había pensado cambiar mi klx por algo tipo wr 250 o ktm 250 de 4ten el último de los casos, deciros que mi nivel es dominguero en progresión. Pero tenía mis dudas ya que mido 1,86 y peso 90 kilos, que alñ contrario que en el caso de samuel no son de puro músculo sino una mezacla 60/40 de músculo grasa. Pues eso tenía dudas de si una 250 4t era lo que necesitaba o si quizás debería buscar algo mas grande.

Y aquí vienen mis dudas, viendo el otro día un post de TBO, en el cual hablaba de su renacida afición al trail, me entraron ganas de hacer lo siguiente:

Por mi klx no voy a sacar mucha pasta, entonces había pensado en trailizarla y quedarme con ella y cogerme un 2t tipo gas gas o ktm, pero tengo mis dudas ya que hay una cosa de la que he acabado hasta los OO que es el tema del arranque a patada de la klx, es cierto que al ir cogiendo nivelillo cada vez se me cae y cala menos pero no es menos cierto que cuando me caigo tardo un ratillo en poderla arrancar.

Mi pregunta es la siguiente, es un gran inconveniete el arranque a patada en una 2t viniendo como vengo de la klx, o no tiene nada que ver y aunque me cueste un poquillo su arranque es más fácil?

El resto de cuestiones de las 2t vs la 4t las tengo clara solo esto último que comento es lo que me tiene en ascuas.

Escucho opiniones y gracias por vuestro tiempo
Avatar de Usuario
By VFR
#235944
Hola carlitoways. Se eres capaz de arrancar una Klx, no tengas ninguna duda. Una GG 250 como la mia, la arrancas con la gorra. Otra cosa es ver como me pasa a mi (que soy muy torpe y se me cala muchas veces) a tus compañeros de salida darle al puto botoncito rojo. Eso es una gozada.....Pero la GG es barata y arranca bien.,
By carlitoways
#235951
buenas noticias por ahora graciasJorge
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#235954
Carlitos arrancar un dos tiempos que este bien claro se arranca muy facil y si como te han dicho arrancas medio bien la klx una gas gas te la pasas por el forro jejejeje
Avatar de Usuario
By federvantes
#235955
Hola carlito,
cualquier 2 tiempos moderna arranca con solo dejar caer la pierna sobre la palanca y el 90% de las veces a la primera, seguramente nada que ver con tu klx.
Yo llego muy justo al suelo y en malas posturas la arranco sin problemas,a si que tu con tu estatura lo tienes tirao.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#235956
Lo mismo si arrancas medio bien la klx, con una dos tiempos no vas a tener problemas.
¿has probado a cuando se te cae la klx cerrar la gasolina y darle 4 o 5 patadas acelerando a tope con el descompresor?, en mi wr del 2000 era mano de santo.
Saludos
By carlitoways
#235968
FEREXC, probar ya he probado de todo y a día de hoy la arranco medio bien, totalmente bien es imposible porque no es una moto que arranque a la primera. :wink: :wink: :wink:

Ahora viene la segunda duda 250 o 300 cc. Probe una ktm 300 cc y aunque cuando lo hice fue hace un año y era muy pero que muy paquete , me pareció que no tenía ningún control sobre ella.

osea que ha seguir opinando y muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
By VFR
#235969
Venga a complicarlo. Yo como te dicho, tengo una 250. No tengo referencias de ninguna 300, pero me imagino que tiene que ser una gozada en bajos (por aqui las llaman 3 tiempos), pero me dicen que la KTm 200, son la mejor opcion para comerte piedras a lo burro. Mi referencia en 2 T no es valida, porque recuerdo una Honda CR 480 de Cross con 4 velocidades, que era indomable, por no hablar de mis queridas Cappras (125 VF y 250 VG), por lo que la GG Es una maravilla de bajos, medios, suspensiones, peso, etc..... En fin uno que tiene muchos años ya.......
Avatar de Usuario
By mcananas
#235974
Yo te cuento mi punto de vista. :ummm:

Me uno a la opinion de los que dicen que no vas a tener problemas para arrancar una 2 t.

Respecto al tema de 250 o 300, te comento que he tenido varias dosymedio y ahora tengo una GG-300.
Para mi, el tema està en "los bajos", ya que tienen la misma potencia (caballo arriba o abajo).

Me gusta mucho el "tacto 300" pues suben solas. En sitios donde antes me enganchaba con la 2'5, ahora (si consigo mantener la cabeza fria y no cebarme con el acelerador) sube la moto al tran-tran todo lo que tus brazos aguanten. Y sube, y sube, y sube, casi notando los pistonazos en la entrepierna. :grumo:

Si puedes, prueba una (300) y ya nos contaràs.

Un saludo y
Avatar de Usuario
By andr1u
#235989
Sobre lo del arranque ya te lo han dicho todo... NO TENDRAS PROBLEMA.

Yo tengo una 200 (inmensamente contento con ella), y estoy muy seriamente planteandome, que cuando llegue la hora de venderla (por ahora no), no pase a 250, sino a 300. He probado las 2, y por mi estilo de conduccion me quedo con la 300.

Claro, a gustos colores...

Salu2.
Avatar de Usuario
By josesax
#236023
Hola, te queria dar mi opinion, por si te sirve.

Yo he tenido 4 tiempos y dos tiempos y mi experiencia han sido buenas con las dos. Ahora bien, lo que si es esencial es que deves de tener muy claro que es lo que pretendes hacer con ellas,, ya se que es un tema muy escuchado,se ha hablado mucho de los pos y los contras,pero siempre esta la duda que además Yo aún la tengo.

Aver, mi anterior moto era una KTM 625 sxc. logicamente 4 tiempos, pues esta moto me arrancaba bastante bian con la bateria, avia que tener especial cuidado de llevarla cargada al campo.

Ahora tengo una GAS GAS 250 , la verdad esque esta no tiene bateria,pero se arranca muy bien, sin problemas ni en caliente ni en frio. Es otra moto disrtinta completamente. Pero en mi caso me hacia falta una moto que pesara poco y que sea manejable para meterme en faena mas facilmente sin tener que destrozarme fisicamente.

Contento estaba con las dos. Pero las dos no las puedo tener, lo cual si Tú puedes, pues creo que sera la mejor opcion,,ya que siempre manendras tu kawa " impoluta", y tendras una para batalla economica en comparativa con las demas 2 tiempos,facil reparacion,varatas en piezas,y dura para meterte en faena.

Este problema creo que ha todos nos ha rondado por la cabeza. Yo pensé tambien en quedarme con la Ktm 625 , ya que era un avion con un par motoe acojonante. Pero no pudo ser, ,, pensarlo lo pensé.
Avatar de Usuario
By TBO
#236035
Carlitosssssss,

Para que te hagas una idea, yo arranco mi KTM 300 con la mano, y no es coña ni soy Conan.

Me parece una idea excelente la que te planteas, mantener la KLX que es una moto co-jo-nu-da como pocas si la usas como trail o como trail-enduro (y efectivamente te la pagaran fatal) y pillar una 2T de segunda zarpa, con la que te lo pasarás de lujo por poco dinero y verás lo duras que son y lo poco que piden a cambio.

Ah, sin dudarlo, si puedes pilla una 300, es la perfección hecha moto de enduro :profiden:

Saludos
Avatar de Usuario
By juanbode
#236054
tan poca compresion tiene una KTM 300 de serie???

Mi nueva GasGas o la arranco con botas, o me destrozo los zapatos... ya he roto las suelas de unas deportivas...
Avatar de Usuario
By TBO
#236059
Mi GG 300 también la arrancaba con la mano :profiden: ....sólo para hacer la gracia...

Para arrancar un 2T moderno y bien puesto a punto no hace ni fuerza ni maña...latigazo y arranca con mirarla sin ni siquiera hacer todo el recorrido de la palanca e incluso después de que la moto ruede :chorlito:

Saludos
Avatar de Usuario
By juanbode
#236060
buen brazo tienes entonces! :D
By carlitoways
#236114
Muchas gracias a todos, efectivamente TBO mi idea es la que has dicho pero no me dejan, mi santa esposa, comprarmela de 2ª mano, ya que cree que una de primera mano me tendrá menos tiempo metido en el garaje, pobre ingenua mía.

Lo de vender mi klx es que me jode ya que me darán poca pasta por ella aunque sea del 2002 y es una moto que le he metido horas y pasta durante dos años.

Me gustaría probar el 2t ya que cada vez más, me voy metiendo en fregados y creo que se puede adaptar mejor que lo que tengo ahora.

Me dejais bastante tranquilo con lo que comentais del arranque, a ver si me puedo acercar a dos concesionarios y empezar a preguntar precios

Muchas gracia a todos
Avatar de Usuario
By juanbode
#236124
Para convencerte mas, un amigo mio este verano ha cambiado una kawa klx 300 por una Gas Gas 250 y esta encantado.

Solo te digo que va el triple de rapido que antes...