Avatar de Usuario
By bernard
#235514
Por favor, necesito informacion de usuarios de las nuevas ktm's, en concreto de las 530 exc-r:

Me han carburado mi nueva burra, y va de lujo, suena, tira,... pero cuando se me cala no hay dios que la arranque. EN CALIENTE no arranca. Ni botón, ni patada, ya me he quedao 2 veces sin bateria.

Seria una solución colocar una bateria de 6Amperios???? (Con mi 450 la coloqué y me fué de lujo)

Espero respuestas urgentemente.

P.D.: Lasuboporwuevos soy de Úbeda y me interesaria saber como es el mecanico de ktm granada. Creo recordar que tu tienes nueva ktm '08: ¿Te va bien en arranque? Mi tlf.: 647696944.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#235530
Bernardo, parece ser que sí, que no arrancan como las antiguas, me estuve empapando del tema en KTMTALK.COM, como en los USA hay muchas miles de motos siempre detectan los fallos y cosillas antes que aquí.. y por lo visto el motor de arranque va mas lento y le cuesta más arrancar, quejandose bastante gente de gastar la bateria, y que a patada, nanai..

Los yankis estan optando por poner baterias de mayor capacidad como tú has dicho, mientras intentan dar con el conque... podría ser carburacion?

De todos modos si entiendes el ingles medio que o usas un traductor te aconsejo que te des una vuelta por allí.






¿En Carchelejo tambien te dio la lata? :wink:
By samuel_jeepw
#235537
Hola a todos,

Mi Ktm 530 arranca a la primera, tanto en frio como en caliente. Te la ha devido de carburar un loco. Jankees go home.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By gasseosa
#235549
Hola, la mia arranca perfectamente tanto en frio como en caliente, y eso que no va fina de carburación, lleva 800km, y no me ha dado ningún problema a la hora de arrancar, incluso en trialeras cuando se te cala en un escalón y esta la moto caliente de verdad, pienso que puede estar mal carburada te valla un pelín rica de gasoina (chiclé de baja demasiado grande o tornillo de riqueza mal regulado....) que te la miren a ver, yo tengo el problema cotrario, la tengo un pelín pobre y por las mañanas al arrancar tengo que estar con el aire puesto un buen rato si no se cala en ralentí, luego durante toda la salida sin problemas, suerte y ya nos contarás.
Avatar de Usuario
By ISMAKATY
#235571
Hola a todos,yo estrene la mia el viernes pasado,tiene cinco horas y medio de uso y el arranque va perfecto,lo que menos me gusta por el momento es la suspension,posiblemente tenga que acostumbrarme a ella y el que falle sea yo.
Avatar de Usuario
By beles
#235645
benard, lasubo tiene una 06 y no una 08, y se la arregla el mismo. El mecánico de Granada se llama Alberto es el de expomoto, hay que gente que habla maravilla y otros no tan bien.
By joxe mari
#235726
Hola a todos

Parece que efectivamente las KTM´ 08 (sobre todo la 450) adolecen de problemas de arranque, pero lo mas inquietante es el excesivo consumo de aceite de estos motores que al llevar separado el aceite del cambio y del motor queda poca cantidad para este ultimo (700 cc). Esto unido al consumo mas que excesivo (300 cc en una salida de dos horas) da como resultado el gripaje del motor ( ya he visto una 450 del 2008 gripada con apenas quince dias).

Quiza sea solo un problema de alguna remesa de unidades defectuosas pero lo cierto es que da que pensar.

Un saludo
By samuel_jeepw
#235732
Hola a todos,

Las 08 bien carburadas arrancan de maravilla. El motor de arranque le cuesta cojer, tiene un desfase de un segundo pero creo que esto es bueno.

Para arrancar una 4T no hay que acelerar bajo ningún concepto, ni en frío ni en caliente. En caso de que no arranque se acelra dos veces a tope y se aranca luego sin acelerar.

Es cierto que yo he tenido amigos, verdad Juanpe que la han llevado a carburar y ya no les arrancaba, pero bien carburada arranca a la primera.

El tema del aceite es otro. Ha pasado una nota Ktm que dice que en vez de 700cl se deben de poner 600cl, porque si no tira el resto. Vereis que con 700cl el nivel de aceite queda por encima de la ventanita, esta queda totalmente tapada. El nivel debe de quedar por el centro de la ventanita con el motor frío, si no te tira el resto y da la sensación de que gasta mucho aceite. En el otro lado si lleva los 900cl que dice el manual.

Si le poneis Motorex SAE 10W/40 semisintetico gasta mucho menos.

Las 08 tienen el mismo problema que las 250 4T, que gripaban. Pero el probelma no es de KTM si no de que muy poca gente sabe poner bien esas valvulas. A la hora de regular valvulas son muy complicadas (Bueno si no sabes) con lo cual gastan aceite y gripan.

Lo dicho, bien carburadas y con las valvulas bien y 600cl arrancan a la primera en frío y caliente y no gripan ni gastan aceite. Otra cosa es encontrar un taller que sepan, por eso yo siempre me hago las cosas.

Un saludo, Samuel
By Uri-Garrotxa
#235752
Pues yo soy de los gafes.
El jueves 8 me entregaron mi nueva 530, y el sábado siguiente me largué a desvirgarla a Blanes a por trialeras de verdad...
Solo llegar y bajarla de la furgo, la condenada no quiso arrancar, ni a botón hasta agotar la batería, ni a patada (que por cierto tiene truquillo)... así que tocaron unas carrerillas para calentar... arrancando bien.
Por lo tanto ya empecé con la batería en mínimos con lo que me andó jodiendo el resto de la salida, ya que siendo de trialeras una tras otra, no había enlaces de pisteo como para que recuperara lo suficiente.
Si a eso le añadimos que al montarme las protecciones de radiador no rellenaron bien de refrigerante, y me marcó unos cafetitos de montaña de lo más sabrosos, con el electroventilador aullando todo el rato... y chupando la poca batería que cargaba... hasta que lo desconecté a lo bruto... y logré que recuperara algo.

Visita al taller el lunes, tema refrigerante corregido y sin problemas posteriores. Tema batería, me dicen que todo repasado y ok, y por si las moscas, me enseñan el truquillo para arrancar a patada, que se basa en buscar el punto BLANDO de bajada, en lugar del duro habitual en mi anterior WR, y darle patadón desde arriba. Funciona, aunque raramente a la primera, y metido en faena es una putada igualmente!!

Viernes 16 por la terde, nueva sesión de trialeras salvajes... Todo bién, hasta el rato final de la salida, que empecé a notar que la batería desfallecía, y me dejó "tirado" en medio de una subida del carajo, sin opción de tirarme pa'bajo para arrancar... Patadas por doquier sin éxito... hasta que el compi que iba conmigo me dice... "abre el depósito que a lo mejor te está haciendo el vacío".. y fué abrirlo y arrancar de patada a la primera ¿¿??. De vuelta a casa, tras el enlace por lo negro, el arranque se había recuperado algo.

Domingo miro de arrancarla en frío, y ella se niega hasta perder de nuevo la carga. Desmonto la batería (que es de las grandes de moto normal) y la pongo en el recuperador Optimate... que se emplea a fondo 24H y me la deja perfecta.

La monto, doy el aire, y botón... NO ARRANCA. Está fría de dos días parada... quito el aire y arranca a la primera!!... pero luego, claro, no aguanta el ralentí si no doy otra vez el aire. He probado el tema dos días más, siempre en frío, y le doy 4-5 segundos con el aire puesto, sin arrancar, lo quito y a la primera arranca.

Me parece claro que se trata de un problema de carburación, y cuando anda gorda por efecto del cierre de aire, se ahoga un poco y no arranca hasta que le doy aire.

Mañana salgo de nuevo de trialeras, y ya he comentado al taller que voy a hacer "pruebas". Como falle otra vez se la voy a meter por el KK calentita calentita...

Por otra parte confirmo lo del nivel de aceite, debe "ser visible" por la mirilla, EN FRÍO. Me la dieron con exceso de aceite, y lo extraje con jeringuilla hasta que "apareció". No llegó a los 100cc que se indica más arriba, pero seguro que 50-60 saqué.
By Uri-Garrotxa
#235758
CaguenSanBlas... menudo avatar me ha salido... a ver si lo arreglo... :oops:

Ahora tiene mejor tamaño... antes ocupé toda la pantalla
Avatar de Usuario
By andr1u
#235761
A eso se le llama rodar un motor! lo demas son tonterias... :roll:
Avatar de Usuario
By gasseosa
#235762
Vaya con el tema del arranque :shock: , yo he debido tener suerte, simplemente le hice la carburacion que me vino en el manual: cambiar aguja por la otra que viene y ponerla en la 3º posición, cambiar chiclé de baja de 65 a 85(si no recuerdo mal), y tornillo de riqueza una vuelta, a mi la moto me arranca de maravilla tanto en frio como en caliente, lo unico que cuando la arranco en frio después de varios dias no aguanta al ralentí si le quito el aire, la dejo un par de minutos con el aire puesto y despues me va de cine toda la salida, también al cortar gas me pega alguno pedo que otro, me dijo el mecanico que va un poco seca, me comentó llevarla a los 1500km para carburarla y mirarle las valvulas por si habia que reglarlas, el tema del aceite también estaba con la mosca en la oreja ya que la puse 700cl como dice el manual y supera mucho el nivel de la mirilla, en los 400km que lleva despues del cambio no me ha bajado hasta ver el nivel en la mirilla, tampoco lo hizo de nueva, de la cual saqué no llegó a 600cl, ¿debería de quitarle con una geringilla? o lo dejo así y el prox cambio le echo 600cl? ¿puede ser perjudicial llevar mas aceite de la cuenta?, bueno pues nada mas , por lo demás lleva un motoraco que tira muy bién.

Pienso lo mismo vaya rodaje que le está haciendo URi-garotxa :shock:
By Uri-Garrotxa
#235763
Tu eres un filigrana... yo no me atrevo a meter mano tan a fondo, así que cuando toque primera revisión, pediré que la carburen de nuevo.

Nyaaa, no creas que no sufrí por ella!! aunque es más espectacular la imagen (del avatar) que lo que fué en realidad. Sacado el café, paraba dos minutillos y volvía la normalidad...
Avatar de Usuario
By bernard
#235835
Vamo a veeeeer:

He cargao la bateria y voy a probar este finde. Si no me va bien: CARBURACIÓN AL CANTO!!!!!

Muchas gracias. Sois la caña.
(En Carchelejo me dejó tirao en lo alto del sendero, donde estaban los sepronas)

Un saludo a todos.
By lolailodemurcia
#235893
buff, cuantos duendes.

Mi 525 03 era un reloj, y lo sigue siendo. La tiene un amigo. Y de la yamahita ni te cuento. Una joya.

En fin. Problemas de juventud o mecánicos que saben menos que mi perro?

Teneis unas máquinas preciosas y carísimas. No las dejeis en manos de cualquier animal. "Ellas no lo harían"

Un saludo.
By lasuboporwevos
#236380
Bernard como ya te ha dicho Beles yo tengo una 2006 de 3T (300 cc). Con lo referente a Alberto de Expomoto hay para todos los gustos pero mi experiencia es que yo la moto no se la llevo a nadie a no ser que yo no sepa o pueda hacerle algo. Con mi anterior KTM EXC 125 2005 no tuve huevos a carburarla y Alberto en un rato y por 20€ me la dejó como un reloj. Supongo que es por la experiencia y ya sabe que es lo que tiene que hacer pero desde entonces y después de 3 motos más no le he vuelto a llevar ninguna porque se lo hago todo yo.
Por cierto no creo que las motos se rompan solas si no del uso y más frecuentemente del mal uso. No entenderé eso de pasar las revisiones en el concesionario oficial cada X kilómetros y el que lo diga o haga me parece que no se ha leido el manual de una KTM (o de casi todas las marcas porque el de Honda es acojonante). Yo particularmente no le compraré ninguna moto a quien le haya hecho el mantenimiento de esa forma.
Avatar de Usuario
By ISMAKATY
#236391
a mi me sigue arrancando de maravilla tanto en frio como en caliente,respecto al tema de el mantenimiento,si no eres muy entendido en mecanica,como es mi caso,pues tienes que llevarla al taller para hecerle revisiones,ciertamente cambiarle el aceite y limpiarle el filtro no es dificil pero cuando hay que carburarlas,regularle la suspension,cambiar neumaticos,etc,no tengo ni idea de como hacerlo y si a eso añades que solo tengo tiempo libre los domingos,no puedo dedicarlos a aprender mecanica ya que los dedico a salir al campo con mi naranjita y fogar por esos montes y parajes tan maravillosos que tiene granada.
respecto a alberto,el mecanico oficial ktm de granada,solo puedo hablar bastante bien de el por el momento.
saludos y darle gasssss
Avatar de Usuario
By bernard
#237614
YA DISFRUTO COMO UN ENANO!!!!

Arranca como un reloj!!! Esta máquina es un cañóooooonnnnnnnnn.
Como todos dijisteis: CARBURACIÓN.

Muchas gracias. Sois cojonudos!!!
Avatar de Usuario
By endurocarija
#237624
samuel_jeepw
Si le poneis Motorex SAE 10W/40 semisintetico gasta mucho menos.



Que tiene el motorex 10W/40 semisintetico que no tenga otra marca,,,,,,,,,, vamos que te puedo asegurar que son los mismos aceites.
Y gasta exactamente el mismo aceite de una ,marca que de otra, ahora ,si quieres pagar el doble por tener el botecito verde de motorex,,,,, po fale.
By Uri-Garrotxa
#238237
Sigo en crisis de arranque.
Me la revisaron toda de cabo a rabo. Arrancaba de maravilla, con fuerza y potencia, enfrio o en caliente... hasta la siguiente salida DURA.

Después de un buen repechón trialero de la muerte con pedrolos del copón y mucho remo y embrague, la moto se paró-caló. Con el botón dió tres vueltecitas y ya no pudo.

Al final, me tiré por el mismo infierno que había subido, y en la caída de un mega escalón arrancó... y un poco más y nos ponemos los dos en órbita...

Al cabo de un rato de rodar, volvía a arrancar con la misma solvencia que antes ¿¿??

Ya creo que el tema debe ser la combinación de alta temperatura ncon alguna conexión eléctrica defectuosa, que solo jode cuando está bien caliente... nusé, nusé... toy jodío... :(