Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#235536
Tengo una yz250 del 93 que nose el porque pero en frio no hay quien la aranque eso si la empujas o la lanzas por una cuesta y arranca bastante bien y luego en caliente ya arranca a patada.Porque sera?carburaccion?
saludos y gracias
By kake
#235546
pues o esta muy baja de compresion o no funciona el aire que lo que hace es enriquezer la mezcla en frio prueba cuando este fria a quitar la bujia le hechas unas gotas de gasolina y si arranca es que no funciona el aire un saludo
Avatar de Usuario
By pablito_sfr
#235563
pon una bujia un poko mas caliente pero tmb sim pasarte pork te puede agujerear el piston.
salu2
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#235580
Llevo una bujia br8ES que debo poner una br9?

Echandole la gasolina tampoco te creas que arranca....ya probe un par de veces.saludos y gracias
By TIRILLAS
#235634
no se mucho de esto pero a un amigo le pasaba lo mismo y lo solucionó con un reglaje de válvulas
Avatar de Usuario
By pablito_sfr
#235643
pues entonces pon br9ES
unk tio yo llebo una del 9 y arranca a la primera en frio y en caliente mas.
Avatar de Usuario
By juanbode
#235712
al reves, en todo caso, si no arranca bien en frio, necesitaria una bujia de grado termico menor, que sera una BR7ES...


Dale una vuelta al tornillo de bajas y debera arrancar mejor
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#235735
Tornillo de bajas?ese que es el del relentin? hay dos el de aire y el del relentin a cual llamas bajas.saludos y gracias
Avatar de Usuario
By pablito_sfr
#235769
el de bajas es el del relentin

gracias juanbode me e ekibocao keria decir del 7 pr se me a ido la holla.
prueba tmb a limpiarte el carburador alomejor tiene s el xicle embarrado o algo.eso ami me pasa kuando em kedo tirao sin gasolina y exprimo muxo la reserva se me embarra el xicle solo lo limpio y ya esta!

espero ayudarte
Avatar de Usuario
By juanbode
#235809
el de bajas no es el de ralenti, el de bajsa es el de aire, que es una aguja conica que incide sobre la succion de aire y gasolina en el circuito de bajas
By TIRILLAS
#235817
joder, esto me pasa por no leer bien. no creais que no sabia que una 2 tiempos no lleva vávulas, eh ? hasta ahi llego , pero poco más.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#235850
cuanto tiempo pasa entre andada y andada?

tumbas la moto 5 segundos antes de arrancar????????

la gasolina que se queda en el carburador despues de 7 dias a evaporado sus componentes volatiles y por lo tanto inflamables los cuales se van por los respiraderos y al tumbarla con el paso abierto renuevas la gasolina por una mas fresca proviniente del deposito :shock:

:profiden: dando por hecho que el carburador esta limpio como la patena el filtro 3/4 partes de lo mismo y que decir de la bujia claro. :profiden:

y si no compresion :profiden:

saludos
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#235864
El carburador esta limpio compresion tiene ya que esta todo el motor cambiado, luego si que pasan unos 7 dias entre andada y andada, a tumbarla no he probado probare este fin de semana aver.Respecto al aire lo engo a 1 vuelta y media me da cosa ponerle algo mas ya que ira demasiado fina y ahora en invierno no interesa mucho.saludos racias por toda la ayuda
Avatar de Usuario
By juanbode
#235869
si aprietas el tornillo, aumentas el paso de gasolina
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#236343
He probado todo y incluso lo de echar gasolina por donde la bujia y nose si la ahogaria que ahora no me arrancaba ni a empujon, no insisti mucho ya que se hizo de noche.Lo de poner una bijia br7 no he probado ya que no tenia.saludos
By voro
#236495
suena a falta de compresion pero si el motor esta recien reparado, podrias tener problemas con la bobina de baja(comprueba la resistencia entre cables segun el manual)si esta mal a bajas vueltas(arranque a patada)no es capaz de generar suficiente tension para que salte chispa de forma correcta, sin embargo al tirarla cuesta a bajo la veklocidad de giro del rotor si puede generar la correinte suficiente y arrancar. no se mide los ohmios a ver que tal.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#236504
Pero cuando la moto esa caliente si arranca a patada asi que no puede ser lo que me comentas no?saludos y gracias
By voro
#236647
si que puede ser ten en cuenta que los valores de la resistencia varían con la temperatura, y si los bobinados estan bañados en aceite este al calentarse pueden hacer variar el valor. de todas formas cuando empiezan a fallar las bobinas cada vez da mas problemas(y en poco espacio de tiempo)yo primero mediría la compresión y la compararía con lo que te dicen los manuales. si está bien sigue por los otros caminos. suerte.voro