By pelyloco
#235400
hola no tengo la moto aqui y me hacia falta saber,
el diametro de la rosca
del tornillo de purgar el aire de la horquilla ,
que voy a comprar unos purgadores automaticos.
muchas gracias al que me lo diga

creo que sera 0,7

un saludo
By jeffke
#235434
Hola,

es M5 en Kayaba y Showa, M4 en WP.

Saludos,

Jeff
By pelyloco
#235450
MUCHAS GRACIAS JEFF
tienes retenes de horquilla pa la drz?
By jeffke
#235458
Supongo que de Pivot Works o de Centauro habrá algo, sino los originales de suzuki. Si te interesa mándame un mail a la tienda: info@jvkpartservice.com y te lo miro.

Saludos,

jeff
Avatar de Usuario
By wirlow
#235497
Si me permites un consejo, ni se te ocurra poner unos purgadores automaticos, pregunta a la gente a ver cuantos de los que lo hayan probado lo siguen usando.
Un saludo
Avatar de Usuario
By daviken
#235500
wirlow escribió:Si me permites un consejo, ni se te ocurra poner unos purgadores automaticos, pregunta a la gente a ver cuantos de los que lo hayan probado lo siguen usando.
Un saludo
yo creo que los purgadores son para usarlos igual que el tornillo, por que si lo haces en marcha terminas perdiendo aceite.
si los usas en frio, al dia siguiete de salir,y con la rueda en el aire, pues seguro que van perfectos y te ahorrar de estar quitando y poniendo el tornillito y de correr la rosca. o la cabeza de este.( a mi modo de ver, que yo no he llevado nunca)
Avatar de Usuario
By wirlow
#235540
Pues segun lo que he visto con mis propios ojos sale aceite incluso en frio.
Logicamente es muy probable que haya alguna otra marca de purgadores que en frio lo haga bien, pero en caliente no conozco ni una sola....
By djebel
#235561
Yo uso purgadores y por ahora (10 meses) no he tenido problemas. Con los tornillos también sale algo de aceite, pero es inapreciable.
Salu2
Avatar de Usuario
By santikos
#297640
Yo tambien he oido y leido mil historias con los purgadores.

Si yo fuese a ponerlos, supongo que buscaria algunos de un minimo de calidad, visto lo visto.
By MOMI
#297685
oido al canto, ya vere si los pongo o no.

Gracias
By MOMI
#297694
vuelvo a la carga, ¿que tal son los de marca zeta?, ¿buenos?, ¿malos?, ¿de acero? ¿de aluminio?

Saludos y gracias
By pelyloco
#297709
van muy bien yo los he tenido sin pegas hasta que me los cambio el de bud por unos suyos
Avatar de Usuario
By santikos
#297710
No lo se, pero zeta al menos es una marca conocida.
By jiauka
#297723
Hola a tuti:

Para gustos, colores, pero yo estoy cansado de abrir horquillas con el aceite emulsionado con agua y en todos los casos llevaban purgadores de horquillas, yo soy 1 acérrimo ODIADOR tanto de los purgadores de horquilla como de los "calcetines"/protectores de neopreno.

1 saludo,

j.
By MOMI
#297761
al final, como no tengo nada claro que sea bueno para la horquilla y es algo que pienso hacer en el garaje de pascuas a ramos y no en mitad de excursion, paso de purgadores.

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#297876
Hola:

Yo había leído también comentarios de todo tipo sobre los purgadores, pero estaba harto de la dificultad de meter el destornillador entre los cables, y acabar mellando los tornillos. Compré por 15 euros los de Secomoto, y funcionan estupendamente. No sueltan una gota de aceite.
No creo que le esté entrando agua para nada, pues de ahí sólo sale aire o nada, pero entrar :roll:

Yo los veo comodísimos.

Saludos.

Valquigoso
By julikyDRZ
#298046
yo tengo los Z en mi DRZ,segun el que me los vendio son de TITANIO,pero me da a mi que son de aluminio y lo del titanio era pa justificar los 30€ que me espeto el muy...ya que luego los vi x 18€.
llevan una junta torica,y yo los aprete a mano y luego un poco mas con tenacillas(sin forzar,que es todo aluminio),mas que na pa x si a algun espabilao le gustan x la calle que tenga q ir a por un alicate!,y de momento ni agua ni aceite ni gaitas.
el diametro no hay perdida,ya que pa las Showa es el mismo,de toas formas en caso de duda se lleva un tornillo,o como yo el tapon nuevo antes da cambiarlo jejjeje
Avatar de Usuario
By palomistico
#299798
Bueno pues ahí va una teoria que no me parece demasiado descabellada.

Por pura física lo que hacemos al apretar los purgadores con la horquilla en caliente es vaciar una cámara con aire a presión, al disminuir la presion la temperatura disminuye y con esto se consigue que se condense en el metal las particulas de agua en suspension que tiene ese aire dentro de la cámara.

Si lo hacemos muy a menudo pues conseguiremos un volumen de agua respetable (si no os lo creeis vaciad por completo un aerosol y veras lo fresquito que se pone el bote y la de agua que se condensa) para joder el aceite de la botella.


Joder!! y yo que creia que no me valian para nada los 4 años que pasé en la facultad de fisica... :lol:

Un saludo y ya tenemos una teoria más...