Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#235339
Hoy es uno de esos días en que uno rescata del baúl del olvido, aquellos recuerdos que te hacen comprender el sentido de aquellas vivencias que ocupan un espacio en el disco duro de nuestra existencia y que parecen no tener valor ante los ojos de los demás.

Llueve. Camino sin compañía a las 6,30 hacia el tren que me llevará a lo habitual, a lo que nunca ocupará un espacio en mis recuerdos porque nada de lo material al final de mi camino servirá para rememorar mi pasado, si tras ese pasado no hay algo espiritual detrás.

Recuerdo mi niñez y aquellas motos que recorrían las calles de mi Madrid natal en manos de unos jóvenes hoy cincuentones y hasta sexagenarios. Y recuerdo como me detenía para verlos pasar en dos o en una rueda, solos o con "paquete".

OSSA'S DESERT, ENDURO,…..MONTESA'S ENDURO, CAPRA,.......... BULTACO`S FRONTERA, etc, me transportaban a un mundo subrealista dentro de mi subconsciente y dentro de éste, mi sueño iba tomando forma hasta que al fin se hizo realidad en la primavera del 79.

Primero una OSSA 250 SUPER PIONNER que me costó 123.000pts. (todo un lujo para un chaval de 17 años) y que pagué a mis padres religiosamente peseta a peseta con posterioridad. Luego vinieron las demás poco a poco.

Pero materialismo aparte, lo que me devanaba el seso esta mañana eran otras cosas. La lluvia me traía muchos recuerdos de mis salidas de antaño, cuando no importaba el tiempo que pudiera hacer para montarme en mi moto y echarme al monte, solo o acompañado, que mas daba y con un equipo de lo mas básico.

Hoy en día eso parece quedar aparcado en otra época y no tener cabida en el mundo actual donde desde nuestra poltrona no somos capaces de sopesar la posibilidad de la incomodidad.
Parece algo impensable el ponerte una mochila y fijar un saco de dormir en la aleta de nuestra moto y salir a rodar sin apoyo logístico y sin una buena cama donde reposar tras cada etapa.

He rodado bastante y he hecho muchas cosas en moto pero a pesar de haber realizado grandes logros y superado metas difíciles, si cierro los ojos solo vienen a mí aquellos momentos donde mi espíritu se fundió con mi moto, aquellas horas de compartir los dos, mecánica y pilotaje para llegar sanos y salvos al final del ocaso. El dormir bajo la luz de las estrellas o de los relámpagos a sus pies mientras ella esperaba sin inmutarse, muchas veces bajo la lluvia, a que al despertar le dirigiese un piropo.

Pasamos muchas horas juntos disfrutando del silencio en mitad de la nada y a pesar de hablar en singular me refiero a todas mis compañeras de fatigas. Echo de menos aquellas vivencias y muchas veces me planteo el repetir experiencias similares, pero al final me acabo rajando y dejándolo para "la próxima vez", al pensar por error, que mi vida personal se desmoronará por hacer algo "políticamente incorrecto".

Esas carencias, las compenso con salidas junto a otros moteros y en especial con uno al que considero mi amigo, que al igual que yo es Cáncer y que no para de decirme que soy poco expresivo y que parece que estoy "empanao". Desde aquí te pido perdón por no saber darte las gracias por todos los buenos momentos que me has hecho y me haces pasar pero compréndeme, no puedo hablar con la boca llena de tierra y piedras.

Y termino reafirmándome en todo lo anterior:
Nada, ni nadie, ni la situación mas "adrenalínica" podrá superar lo que se siente cuando ruteas sin lujos, solo o en compañía.

Jesús
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#235347
Hola Jesús:

Es un placer leer cosas serias y profundas de vez en cuando, y no sólo el "qué aceite le pongo a mi amoto" o sandeces parecidas.

Creo que sólo los "cuarentones" tenemos ese concepto, y lo mucho que costaba tener nada en aquellos años, especialmente en las familias "no pudientes".

Un abrazo :wink:

Valquigoso
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#235357
By Jesús Toro:
Pasamos muchas horas juntos disfrutando del silencio en mitad de la nada y a pesar de hablar en singular me refiero a todas mis compañeras de fatigas. Echo de menos aquellas vivencias y muchas veces me planteo el repetir experiencias similares, pero al final me acabo rajando y dejándolo para "la próxima vez", al pensar por error, que mi vida personal se desmoronará por hacer algo "políticamente incorrecto".
Si señor :aplauso:
Avatar de Usuario
By TBO
#235361
¿qué pasa Torete, ¿te has dao un golpe en la cabeza este fin de semana???????

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Cambia de camello tronco, que te estás pasando las pastillas demasiado cortadasssssssssssssss.


Fuera coña, a tu amigo no le tienes que dar las gracias por nada, y menos por disfrutar del campo juntos :muac:

Ya sabes que puedes contar con él para cualquier movida aventurera que se te ocurra, ya que él pasa de los políticamente incorrecto y tiene más vicio que la Inéssssssssssssssssss pero que pasa de tiendas de campaña, mejor en un hotelito y si tiene spa y chuletones de kilo, pues mejor, pq los años no pasan en balde y luego no hay dios que se levante del suelo,

Tu amigo te promete que no te volverá a llenar la boca de tierra y piedras pq luego te pones muy cariñoso :payaso:

Gracias por hacernos recordad viejas vivencias que particularmente me ayudan a mirar pa'lante con más alegría pq todo es mejorableeeeeeeeee.

Ah, mi primer cepo me costó 40.000 ptas., era un yerro del '71 que aún conservo y que sigue funcionando.

Cuídate descerebradoooooooooooooo

PD: está lloviendo de cojones, este finde las piedras estarán jabonosas, ya sabes lo que toca :malo:, ACHUCHAR COMO UN MAMÓN, con poesía o sin ella :profiden:
Avatar de Usuario
By Sebas
#235374
Los capricornio del '61 también somos especies raras.

¿No se os ha ocurrido pensar nunca que lo que vivimos en esos años ahora se podría estar viviendo en algún otro lugar del mundo?

Aquí nos hemos "civilizado" tanto, nos hemos vuelto tan políticamente correctos, que nos estamos perdiendo la esencia.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#235393
Ante todo, decir que tu post me ha "tocado el corazón". Es muy bonito.

Ahora, mi humilde opinión y/o reflexión:

Creo que la edad es muy importante en cuanto a cómo se viven las cosas y en cómo se hacen....

Mis mejores recuerdos son de cuando tenía 14 años y me iba yo solo (por Dios que locura, ¡¡yo solo por el monte!!!!) con mi Puch Borrasca junto a mi kit de herramientas por las sendas de mi sierra. Por supuesto, con vaqueros, botas militares que me dió mi cuñado aunque la mayoría de las veces me iba con mis zapatillas J'Hayber y mis calcetines blancos los cuales terminaban destrozados por las zarzas.....

Por entonces, creo (no me acuerdo muy bien...) que no era obligatorio el casco y si lo era, yo al menos, no lo llevaba. En todas las bajadas, paraba lo "amotillo" para ahorrar gasolina ya que me iba a la aventura, sin mapas, sin GPS, nada.... y no sabía a donde iba a ir a parar. Y esas dos cosas son las que más hecho de menos....

Sin casco, con la moto parada, se oían todos los ruidos: pajaros, el agua del riachuelo, el aire en los pinos.... Ahora ya no oigo nada, porque ya no se me ocurre montar sin casco...... cosas de la edad.... nos volvemos más ¿prudentes?.....

Ir solo, sin saber a donde exactamente, "a la aventura", ¿donde irá esta senda? Pues voy a verlo.... Y por suerte, por la zona donde montaba hay muchísimas sendas, que todavía hoy, tengo muchas por descubrir..... Pero ahora, me da respeto ¿miedo? salir sólo.... cosas de la edad.....

Mantener la ilusión que se tiene de niño es muy dificil.... yo quiero creer que sigo teniendo mucha ilusión pero es una ilusión distinta, más madura, más sensata, más prudente.....

Pero todavía conservo algo importante: los sábados por la noche, no duermo del todo tranquilo, estoy un poco nerviosillo a la espera de que toque el despertador (a menudo lo apago antes de que toque porque ya llevo un rato "alerta") para irme a montar un rato. Con casco, por supuesto :D y acompañado :D :D :D

Saludos a todos de parte un piscis...
Avatar de Usuario
By josesax
#235447
Hola Jesús,, pues no se lo que pretendes con este post,pero me ha tocado la fibra sensible porque me has hecho durante un segundo recordar mucho. Tanto es los recuerdos que tengo que no puedo dejar este post sin tener mi participacion en él.

Antes de hablar de hoy dia, no quisiera volver ha la realidad sin poner por aqui, lo que muchas veces me gustaria gritar ha aquellos amigos que nos acompañabamos en esos momentos ya pasados lo mucho que marcaron para Mi.

Hoy dia tengo 29 años en unos dias cumpliré los 30. No soy mayor,pero parezco un viejo, pero viejo,viejo.

Recuerdo que con esos amigos vivi los mejores años de mi vida. Esos que todo el mundo ha tenido de una manera o de otra. Aquellos que con 200 pesetas se lanzaban ha la aventura,, sin mas que el apollo del compañero.

Con un papelito de lija en el bolsillo, ( para los puntos).

Eramos capaces de hacer locuras, rutas exajeradas como por ejemplo desde malaga hasta el circuito de jerez en una puch borrasca, ir de ligoteo ha los pueblos vecinos lloviendo,con bolsas y periodicos para resguardarnos del frio,, etc..

No quiero hacer una biografia mia, pero recuerdo que yo levaba unos guantes gruesos de espuma y los compartia con mi amigo cuando ibamos juntos en una moto, jeje, el se ponia uno y yo otro.

Pues despues de tener mi Torrot Sachs me compraron una Dr big 50- Un lujo para un niño con suerte como Yo.


Imagen
By josesax at 2007-11-20

Allá por entonces como veis, ,


Imagen
By josesax at 2007-11-20

Mi gran amigo Juan que eras inseparables de ruta. El con su puch "prepará hasta los dientes", recuerdo con el esmero y ilusion que limava los tranfers.
Esto fué en Ronda, con mochila con una tira de chorizos,pedazo de bollo de pan,mechero,y refrescos para el viaje. estaba de muy buen ver, ya veis la vestimenta del momento.

Imagen
By josesax at 2007-11-20

Pues depues me compré una honda nsr, esto ya es casi actual, acontinuacion esta:

Imagen
By josesax at 2007-11-20

Esta es la moto que he tenido con mas mala leche.


Y ahora y vuelta ha la realidad,, me veo como un tonto vestido de limpio,,lleno de publicidad,sin saber disfrutar,, escondido por el campo,, los amigos no son los de antes,, y aqui no hay quien viva.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#235489
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Cuanto tenemos que aprender muchos de nosotros...

Jesús, como me ha gustado tu post. Como digo... cuanto tenemos que aprender los que acabamos de llegar a esto, como es mi caso que solo llevo 4 años.

Que envidia sana me produce leer cosas como esta, llevar en la moto tantos años y tener tantos recuerdos de salidas casi épicas.

En mi caso siempre me han gustado las motos, mi primera fue una DR BIG 50, hace ya 16 añitos, luego una NSR 74 y despues un parón de 10 años, mirando con la baba colgando cada vez que vía algo con dos ruedas y que sonaba un poco más que un coche.

Como me gustaría poder vivir alguna vez una aventura de esas, de las de mochila y saco de dormir, aunque a la de chuletón hotel y spa, también me apunto :malo:

Para terminar, como dice tu amigo... la p´roxima vez que salgas de casa tan temprano, sal con casco... que mira la que has "liao" con el golpe que te has dado en la cabeza :guiño: :guiño: :guiño: :guiño: :guiño:

Espero seguir aprendiendo junto a semejantes animalitos. Un abrazo
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#235515
Cuanto sentimiento aflorando. Me sorprende que aun haya gente capaz de destaparse para dejar escapar esos vapores ocultos en lo mas profundo de cada uno.

Eso es bueno, muy bueno porque en el fondo lo que hace es reafirmar lo que expongo al principio, que no es otra cosa que justificar que lo que realmente llena el alma de un buen moto-campero son las vivencias de éste en armonía con la naturaleza, el encontrarse consigo mismo en la soledad, y el compartir parte de tu vida con un buen compañero de fatigas.

Esto es cierto al 100%. Cuando recuerdo algunos momentos donde las he pasado putas endureando, no tengo tantos detalles como cuando rememoro esas experiencias a las que me refiero al principio y el recuerdo de lo primero desaparece de mi pensamiento fugazmente. Pero cuando pienso en lo segundo, no se va de mi mente tan fácilmente.

El fin de semana pasado me fui al cañón del río Lobos para montar en MTB (55km revienta piernas y brazos) y al pasar por la N-I después de La Cabrera, recordé el día en que fuimos a homenajear a Jaime (nunca lo llegué a conocer), al pasar bajo el puente que cruza la autovía.

Pasé de noche a la ida y lo mismo a la vuelta. Sentí pena e impotencia al pensar en como estaría el sitio en cuestión y si su pequeño legajo recordatorio seguiría intacto o por el contrario algún malnacido lo habría destrozado. Yo había pasado varias veces en moto por allí para hacer enlaces entre trialeras.

Fue una de esas veces en que si a lo mejor voy solo y sin prisas, me adentro andando hasta el lugar donde murió a pesar de reconocer que iría acojonado en mitad de la noche sin mi “herramienta de trabajo”, solo para recordarle que su recuerdo aun sigue vivo para algunos y que esa oscuridad que envolvía el lugar solo es ficticia.

La próxima vez que entre en este post escanearé alguna foto de hace tiempo como ya habéis hecho alguno y así tal vez aquellos que no comprendan lo que hablamos sean capaces de entender lo que significa todo esto.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#235523
ufffff, impresionante y precioso post.....la verdad es que no se que decir, porque tengo tantas cosas en mente, pero a la vez no sabes como expresarlas, y es que al fin y al cabo no hacemos mas "aporrear este teclado" y esto es frio y sin sentimientos ninguno....

Yo de cualquiera de las formas que he ido en moto he disfrutado, sin duda alguna, aun recuerdo (y que conste que no es comparado a muchos de vosotros que os retrocedeis en el tiempo años y años...) cuando me compre mi primera moto, con mi primer sueldo, era una Husqvarna wre 125 del 98....esa sensacion de libertad, de disfrute de la naturaleza....pero la verdad, incomparable a cuando ente nuestro deporte lo compartes con tus compañeros de fatigas, que al principio en mi caso eran simplemente eso, compañeros de fatigas, luego pasan a ser buenos amigos, con los que ya no solo compartes una buena trialera, si no un cubata en la terraza de un bar, y nos tiramos horas y horas hablando de nuestras batallitas endureras, mientras la mujeres (que tambien se han hecho amigas), hablan de sus cosas....

Se ha hablado aqui de la "fusion" de sensaciones de disfrutar de la naturaleza a la misma vez que hacemos moto de campo, pero creo que con la practica del enduro exigente, muchas veces nos olvidamos del disfrute puro de la naturaleza, del amigismo, y porque no, del cachondeo mientras te tomas un bocadillo de atun en mitad de la nada, echo de menos todo eso que quizas se ha ido sacrificado al estar mas "atentos" a la trialera que viene despues de esa curva....Pero todo se retomara, estoy seguro, y a veces como tambien se ha dicho me da rabia que por una cierta vagancia el proyecto de "vamonos todo un fin de semana con la moto" quede en "para el mes que viene si eso..."

Pero bueno...en general la verdad es que este deporte, y mira que yo he hecho muchisimos.....me ha dado lo que ninguno otro, vivencias y amigos y con eso ya estoy mas que contento.
By largarcha
#235526
Jesús,

Yo también empézé con una Ossa, sólo que la Mick Andrews. Era heredada de mis hermanos mayores pero una gozada.

Lo que más añoro de aquel entonces no es montar sin casco, sin protecciones o en verdaderos "hierros". ¡Es hacerlo libremente! Con la única limitación de no molestar, podías ir por donde quisieses. ¡Eso sí era libertad! Hoy, todo lo tenemos regulado y nos queiren dejar sin sitio para montar.
Avatar de Usuario
By VFR
#235529
Comparto esos sentimientos (con 39, algún momento parecido he vivido) de hace años.
Mi Cappra 125 VF y yo por los caminos......

Para largarcha.
¡Eso sí era libertad! Hoy, todo lo tenemos regulado y nos quieren dejar sin sitio para montar.
¿Nos quieren prohibir?, no. Ya lo han prohibido.
By obes
#235542
Bueno pues yo después de petardear por el campo con una escorpion 50 y una vez hecha la mili... me puse a trabajar empezaba en la universidad, y en el 76 creo que fue, me pille mi primera MOTO una montesa enduro h-6, y ademas de utilizarla como medio de transporte (creo que me costo 120mil pelas) pues los fines de semana a navacerrada, a hacer escursioncillas con los amiguetes, por el camino smit, la bola del mundo, la calzada romana, moralzarzal, etc todas esas zonas que hoy te meten en la cárcel casi, pero que entonces no pasaba nada pues entonces el campo no estaba "popularizado" y había sitio para todos.

Entonces montábamos casi tantas veces con polvo, como ahora con nieve... el campo estaba húmedo y normalmente el polvo ni lo veías, solo cuando pillabas algún camino transitado por coches, eran los tiempos de la transición, cuando empezábamos a pasar de la total y absoluta libertad "MOTERA" de la dictadura, a la total y absoluta prohibición "MOTERA" de la democracia, (y cada vez va a peor), por eso creo que los cincuentones que a los 16, 17, 18, años ya montabamos por el campo en moto, (he ido por el rio guadararama, montando sin problemas, sin que ningún ecolagaitas me dijera que contaminaba el río, por el mero hecho de que el neumático pisase el agua...

Eso al final te provoca nostalgia, tristeza al ver que antes podías disfrutar sin problemas de la naturaleza, desde la moto, y ahora pues todos son mosqueos por si hay forestales, seprona etc.... si se pasa bien, pero,.... no es lo mismo, a que no chicos??
By cantax
#235591
No, no es lo mismo.....
By Corneta
#235624
Y que me decis de los primeros ligues.

Esos que conseguías con ¡una Rieju de 50!!!

Me acuerdo una vez que me fui desde Valdemorillo al Escorial por la noche a ver una novieta... y se me rompió la cadena y me tocó empujar 10 kms con 15 años solo por la carretera.
Avatar de Usuario
By mcananas
#235633
:shock: :shock: :shock:

Jesusito de mi vida
eres viejo como yo,
por eso te leo tanto
y te doy toa la razòn......


Ahora en serio :guiño:

Me han gustado tus reflexiones en voz alta. :aplauso: A pesar de no haber vivido yo esos momentos (de vocaciones tardìas que es uno, ¡ya sabes! :oops: )

Cuando quieras, por donde tu sabes :ssss: , tienes a tu disposiciòn una H-7 o una Bultaco Alpina para revivir esos momentos. La que tu no quieras, la llevo yo.

Mira que llevo yo tiempo con ganas de preparar una de esas de "saco de dormir, bota de vino y lata de sardinas", y no encuentro acompañante :evil:

La pelota està en tu tejado, ¡hablamos! :guiño:

Cuidatè mucho, un abrazo y
Avatar de Usuario
By Fuel
#235722
Jesús, "me ha llegao". Te pongo el link a un post que puse hace tiempo con unas fotillos de la época.

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... os&start=0

Desde entonces, no ha bajado mi afición a salir al monte ni un poquito.

Salu2
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#235827
Me alegro que os haya recordado viejos tiempos a todos vosotros que habéis contestado y que hasta habéis colgado fotos (JOSESAX y FUEL). Espero que los que nos miran con cara de extrañeza por lo que contamos sepan ahora a que nos referimos cuando hablamos del pasado.

Bueno, como lo prometido es deuda, os voy a colgar algunas pocas fotos de mi vida motociclista aunque arrancan un poco tarde, a partir de finales de 1.986 ya que desde el 1.979 que compré mi primera moto (OSSA 250)hasta esta fecha, no tengo nada mas que 4 o 5 fotos y o son muy malas porque están hechas con una de aquellas cámaras de fotos que llevaban un flash de cartucho de 4 disparos o estoy macarreando y no quiero dar mal ejemplo a los jóvenes.

Esta primera es de la primavera del 87 con 26 años. El de la izquierda sobre una Montesa H-7 360. Observar el equipo: Pantalón militar de los antiguos de color arena, sin bolsillos de pierna y sin elásticos. Un jersey caqui de la mili. Ni casco ni guantes. Botas de tres hebillas.
Imagen
Una ruta de tres días junto a un chavalín de "16 años" con su DT 80. Mi eterna garrafa de 5litros en mi portabultos artesanal y mi camping-gas de toda la vida, que aun conservo.
Ya me había "modernizado": Casco Nava con pantalla, guantes, botas Sidi de hebillas, pantalón Mototécnica y camiseta de Montesa que aun utilizo para ir en bici.
Imagen
Recinto amurallado de Granadilla (CC)
Imagen
Salida dominguera. Esto seguro que lo conoce MCANANAS porque esta en el pueblo de su mujer
Imagen

Aquí ya tengo la XT 350 o sea que arrancamos a partir del 90. Estas 2 siguientes las he puesto porque a veces sale el tema de neumáticos en el foro. En los dos casos los neumáticos son unos Michelín T-63 que no me daban problemas ni en campo ni en carretera para esa moto y si os fijáis en la 2ª foto la cámara está ladeada hacia la izquierda con lo cual la tumbada es mayor. La moto ni se movía

Vadeando
Imagen
En asfalto
Imagen

Ahora os cuelgo una secuencia de fotos en las que sobre todo destaca la 1ª. Son de dos rutas del Camino de Santiago. Una fue en Mayo del 93 y la empecé solo teniendo que abandonar antes de Irache (NA) porque el campo se volvió inviable debido al barro, ya que no dejaba de llover. Cuando si la pude hacer fue en Septiembre de ese mismo año con l mismo que años atrás me acompañaba con su DT. Salimos desde Ciudad Rodrigo (SA) por la noche en dirección Madri. Dormimos en mi casa y al día siguiente directos a Jaca (HU) para coger el campo. Nos poníamos en marcha cada día a las 9 de la mañana y parábamos a las 8 de la tarde y en total nos chupamos 2.200km. Las dos rutas se diferencian perfectamente por el terreno mojado o seco

Zaragoza. Esto es llevar equipo y lo demás es cuento. Llevaba hasta una pala y además de lo que veis otra pequeña mochila puesta
Imagen
Puente la Reina de Jaca (HU)
Imagen
Junto al pantano de Yesa (Z)
Imagen
Javier (NA)
Imagen
Vivaqueando en Leyre (NA)
Imagen
La Foz de Lumbier (NA)
Imagen
Puente La Reina (NA). El barro me impedía continuar por campo. La ruedas se bloqueaban cada 25m.
Imagen
Tomando unos vinos en Irache
Imagen
Recogiendo el campamento antes de atacar el Puerto de La Pedraja (LO)
Imagen
Despertando en los alrededores de Astorga
Imagen
Cruzando el pueblo abandonado de Foncebadón (LE)
Imagen
Cruz de Ferro. Camino de Ponferrada (LE)
Imagen
Alto del Poyo (LU). La G.C. no era tan drástica como ahora
Imagen
Preservando el entorno Senda típica (LU)
Imagen
Esto no es nada comparado con lo que nos tocó. Solo fue subir hasta Piedrahita del Cebreiro y el tiempo se volvió asqueroso. No se como estará ahora el Camino pero entonces el trazado gallego discurría muchas veces por los cauces de los regatos y era la leche circular con todo el equipo que para "variar" llevaba yo. Aldea coruñesa
Imagen
Por fin en Santiago. Visita de rigor para dar gracias al Santo y se acabó. Solo faltaba un "paseíto" de regreso a Ciudad Rodrigo de 560km.
Imagen
Esta es de cuando regresaba a Ciudad Rodrigo solo después de haber estado conduciendo casi toda la noche bajo la lluvia desde Navarra
Imagen

Estas dos siguientes son posteriores y son de otra ruta desde Ciudad Rodrigo(SA) hasta el Cebreiro (LU), pasando por Puebla de Sanabria (ZA), La Baña (LE), Las Médulas (LE),Ponferrada (LE), la comarca del Bierzo, La Rua (OR) y regreso.

Entrando en la provincia de León desde Sanabria (ZA). Ni GPS ni hostias. Plano y Brújula
Imagen
En un pueblo abandonado en el Bierzo. Un fantasma por lo menos sí que había
Imagen

Llegamos al año 98 y me compro una TT 600R. Andaba muy bien pero el arranque a patada era un suplicio. Muchas de estas fotos hacen referencia a una ruta que une Madrid con Ciudad Rodrigo (SA) aunque corresponden a años distintos y que antes hacía por tradición anualmente, alguna vez solo, y que TBO está emperrado en hacer. Esperaremos a la primavera y al agua.

Provincia de Avila
Imagen
Cerca de la Ruta de la Plata (SA) Esto también lo conoce MCANANAS
Imagen
Vadeando en Madrid
Imagen
Otro vadeo ya cerca de Ciudad Rodrigo (SA)
Imagen
El mismo sitio de antes. La puta piedra……. Dumada y baño total. Menos mal que era primavera
Imagen
Si no hay nada como un buen plano y un buen sentido de la orientación. Cerca de Béjar (SA)
Imagen

Esta es de una famosa cañada en Cáceres. Mas de 30km que se hacen en época de lluvias y que inundan en casi su totalidad la misma. Primero la hacíamos solo unos pocos de noche y solo se ve agua delante de los focos. Acojona de narices porque es anchísima (mas de 100m. en muchos trozos) y a ratos circulas completamente solo. Cuando ha llovido mucho no hay tierra seca y vas a bulto siguiendo las hierbas que sobresalen del agua. Entras y sales de pequeñas pozas que parece que te van a engullir. A veces calas y al apagare la luz si no vas con alguien no oyes nada y tienes que tener la cabeza muy fría.
Aquí se podía bajar uno a sacar fotos sin ahogarse
Imagen
Un cortafuegos entre cañamero y Guadalupe (CC)
Imagen
Y ya para finalizar, alguna con la WR 250F y la última con mi actual DZ 400E
[
Atascado entre escobas y jaras (AV)
Imagen
Famosa trialera que conoce al dedillo el diablo de TBO
Imagen
Alguno ha corrido aquí alguna carrera de resistencia. Sanchidrian (AV)
Imagen
Vadeando el río Voltoya (AV)
Imagen
Salida de reconocimiento en solitario con la DRZ
Imagen
Y esto es todo, bueno solo un poco, de mi larga historia en moto de campo
Saludos y hasta la próxima

Jesús
Avatar de Usuario
By TBO
#235854
ACOJONANTEEEEEEEEEEEES FOTOSSSSSSSSSS

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Gracias por el trabajazo de scanearlas, dimensionarlas, guardarlas, subirlas y CONTARLO!


Me da un envidia tremenda ver esas fotos, pq yo he perdido casi todas las de 10 años hacia atrás :cabreo:

Eso sí, me parto er nabooooooooooo, pq después de 15 años LLEVAS EL MISMO PUTO EQUIPO, MAMÓN :risa: :risa: :risa: (chaqueta, camiseta,casco y careto)


Graciasssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
By josesax
#235903
Imresionante Jesus. Este post seguramente lo visite de vez encuando, cada vez que no me encuentre,me pase algo, recuerde, cada vez que hable conmigo mismo, y necesite un poco de naturalidad.

Ya que por aqui se respira ,, tierra mojada.

Porque detrás de cada historia hay un sentimiento positivo , que es la libertad de poder gritar con toda la fuerza QUE ME QUITEN LO BAILADO.