Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gasofa
#235294
Hola,

Hace un par de años que tengo mi yamahita con su akraprovic de enduro (con el tapón puesto). Llevo unos 5000 kms +-.

No sé si son paranoias mías o qué (desde que me multaron estoy mu tonto con estos temas), pero creo que empieza a sentirse mucho.

Cada cuánto debe cambiarse la fibra de estos tubos ? Necesita un fibra propia o sirve cualquiera para escapes ? Dónde comprarla ?

Muchas gracias,
Avatar de Usuario
By andr1u
#235323
Buenas, te comento muy levemente.

Hace 2 años que tengo la moto, y desde el ultimo mes parece que sea una derbi variant con escape libre.

Supongo que eso se debe a que abosolutamente todos los agujeros de la metralleta de dentro el silencioso deben estar obstruidos.

Me parece que cualquier tipo de fibra (de la amarilla que se encueentra en los containers al lado de las obras) sirve perfectamente.

Yo he desmontado el tubo y este viernes voy a cambiar las fibras y limpiarlo todo bien limpiado (la metralleta, con soplete).

Ya os contare como ha ido, ya que dentro de 2 semanas hay el offroad festival y no me gusta ir como un macarra haciendo ruido con la moto...

Salu2.

PD: A ver si algun experto en el tema fibras nos saca todas las dudas.
Avatar de Usuario
By juanbode
#235337
Suelen vender fibra para escapes de 4t, que no es mas ni menos que la misma que venden para los 2t pero en mas cantidad y mas barata...

En la tienda de aqui la compraba para los silenciadores de 2T, y con un paquete que costaba relativamente barato tenia para 5 veces... imaginaros la comparacion de tamaño.


Es algo barato que sinceramente, yo cambiaria cada año.