Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By yurss
#234957
hola a todos!! Me llamo Carlos y soy nuevo en este foro y tb en este tema asi q no tengo ni idea, por eso pido ayuda a los entendidos. Hace tiempo que le estoy dando vueltas a comprarme una moto de enduro para hacer un poco el cabra por ahi pero no se por donde empezar... si 2t o 4t, 250 o 125, asi q pido un poco de consejo para orientarme, sobre marcas, etc... soy de lugo y aki hay muy buenos montes para pasarselo bien. mi idea es gastarme poco dinero por si la cosa no va a más asi q comentadme lo q os parezca.

PD.: No tengo carnet de moto pero me defiendo bien en el monte ya q hago BTT desde hace años (aunq me imagino q no tiene nada q ver)

un saludo
Avatar de Usuario
By gafa
#234963
Para empezar tiene que invitar a unas cervecitaas virtuales,darte la bienvenida y creo que una buena opcion para hacer enduro es una 250 4t(wr para empezar no esta mal).
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By yurss
#234970
queda dicho pues!! que corra la cerveza para todos!! a ver si me solucionais mis problemillas..

saludos
Avatar de Usuario
By mcananas
#235107
¡Bienvenido y birras a tu salud!.

Yo lo primero que harìa serìa sacarme el carnet :wink:
¿La moto?, empezarìa con una de segunda mano para que la inversiòn sea pequeña. Mas tarde, si te gusta, seguro que sacaràs tus conclusiones al montar.

Aquì nos tienes para lo que sea menester, un saludo y
Avatar de Usuario
By huskyboy
#235113
Lo primero como bien dices es sacarte el carnet, luego, irremediablemente, te tendras que conformar con motos de no mas de 34 cv. durante dos años, eso si quieres ir de legal, que a demas es lo que deberias si no tienes experiencia, ahhhh!!!! y eso si ya posees el permiso B, porque si no tendrias que empezar sacandote el carnet A1 que te limitaria bastante mas el asunto (motos de no mas 125 c.c. y 15 cv durante dos años)
By turin
#235134
Ola yurss. nada bienvenido(aunqe yo tbien soy bastante nuevo) i igualmente, un par de cervezas bien frias.
sobre que moto... mira yo empece como tu pero con 13 años(aora 16) i empece con una 1254t, era una moto q... bueno era un muerto, la siguiente una 250 4t la wr que comentavan( i de ella no me e movido i dudo que lo haga) aunque tbien tengo una 250 2t i e probado unas cuantas 125. Si no eres de complexion fuerte i te gusta el btt, e aconsejaria la 125! divertidisima. I en quanto el carnet... bien yo tampoco tengo. Imagino que es una imprudencia etc etc pero.... la zona en la que voy yo es parecido a un desierto(no por paisaje si no porque no hay ni dios) aunque la moto con su seguro i papeles todo en regla. Asi que... tu valoras si en tu zona te es posible montar sin el carnet. i despues de eso, valora si una 125 o una 250. por cierto, si buscas algo economico, una 125 de segunda mano. I encima aprenderas mecanica. Nada ya nos diras tu decision! un saludo!! i birras pa los demas tbien!
Avatar de Usuario
By huskyboy
#235146
Pues reza que por en mucho desierto que estes no tengas algun percance, porque si te pasa, por mucho seguro y papeles en regla que tengas no te va a servir de nada, ya que en cuanto el seguro sepa que eres tu el conductor se desentiende totalmente, y claro ya te podras imaginar que nada bueno te podra salir de esto, si la imprudencia es grave podrias ir un tiempecito a chirona, y si no mira tu farruquito....

.....joder asi nos brilla el pelo y asi tenemos la fama que tenemos....
By turin
#235169
no discutire nada xq hay en cosas que tienes razon pero... lo que no are sera dejar de montar por no tener la mayoria de edad i no poder sacarme el carnet(en cihrona no me meteran por supuesto) i.... la fama que nos an puesto, la das tanto tu como yo, porque no es de no tener carnet de lo que se nos acusa, por lo que no me acuses de dar mala fama. tan solo informava a yurss de las posibilidades que yo le veo. Nada mas. no intento convencer de que no sea bueno llevar carnet. cada uno que haga lo que quiera. porque es lo que todos acemos. si por algo me gusta a mi montar por el campo es por la libertad. i el carnet no me ara ser mas libre. nada... que ni malos rollos ni nada. se tratava de informar a yurss. salu2!
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#235215
Bienvenido al foro, a disfrutar.
Saludos
Avatar de Usuario
By huskyboy
#235237
Pues mira Turin, yo precisamente siempre he amado en general el mundo de la moto, y concretamente la moto de campo, pero claro, seguramente es que yo debia de ser mas gilipo*as porque decidi hacer lo que la ley me ordenaba, que era esperarme a tener (en mi caso mas que sobradamente) la edad necesaria, y luego el ir sacandome carnet a carnet y esperar cuatro larguisimos años para poder llevar CUALQUIER MOTO y para poder ir y pasear con mi moto de campo legalmente, pero efectivamente, cada uno hace lo que de la gana, pero claro, luego hay que saber responder con la misma responsabilidad, y tu ya estas diciendo que de chirona nada, bueno....pues seguramente saldras impune ante todas las situaciones que se te den, pero como tengas la mas minima suerte de que se te cruce algun chaval por el campo y acabes con su vida.......eso ya lo veriamos, ahh!!! es verdad, eres menor de dad......

La fama que nos han puesto, estan , estre otras cosas en casos como los tuyos, lo creas o no es una acto grave de irresponsabilidad lo que haces, porque no es menos responsable que ir sin seguro, o sin papeles como los que utulizan una moto de cross para endurear, para mi eso es un acto de macarra, y el macarra en si es una lacra que tenemos los que nos consideramos endureros de corazon.

Si te encantan las motos, y no puedes esperarte a ir legal, pues metete en un circuito, o compite federandote y ya esta, pero no me fastidies con eso de que nadie te va a dejar sin moto porque no tengas la edad necesaria porque por poder puedes hacerlo pero de forma correcta.....

......lo de que yo hago lo que me da la gana porque tambien lo hacen los demas......bueno, eso ya clama al cielo, no solo tenemos que luchar contra la injusta ley de montes, si no que encima la peña hace lo que le sale del forro, y si, asi tenemos la fama que tenemos, por eso a veces, mas que en España parece que estemos en un pais bananero.
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#235253
Bienvenido al Foro.

Espero decirte lo mismo en el campo pero para ello primero hay que cumplir un mínimo de normas y no precipitarse que todo llegará.

Si uno es capaz de ir sin carnet, también lo es de circular con una moto sin matricular y cualquiera de estas dos situaciones implica darse a la fuga ante una situación jodida.

El resultado ante los ojos de los demás es: OTRO CABRON EN MOTO

De modo que lucha por lo que quieres y no te preocupes por el tiempo que te lleve. Vale la pena.

SUERTE Y DE NUEVO BIENVENIDO
By turin
#235422
ola de nuevo. sobretodo perdirle ciertas disculpas a husky ya que e vuelto a leer lo que e escrito i.... ni soy xulo ni paso de todo. ni evidentemente, pienso que todos hagamosl o que nos da la gana. me referia a que en lo que se trata del global, si, todo el mundo se apoya i se intenta llevar una unica direccion pero en lo que se refiere a lo individual, nadie se qiere dejar decir nada. vuelvo a pedir disculpas por mi xuleria, no iva encaminada a eso.

Respeto a lo que a dixo toro, lei el otro dia un post en el que todo cristo(perdon bastantes) a la que veian un coxe de seprona o similar.... gaaas i a escaparse. no es eso lo mismo que ir sin carnet? o... peor? no quiero entrar en polemica pero... al leerlo crei que si uno tiene carnet i todo en regla, delante de la ley se escapa, que hay de malo en que yo monto sin el carnet?
siento que haya habido malentendidos. un saludo a todos!!!!
Avatar de Usuario
By huskyboy
#235445
ok, Turin, volvemos al buen rollo :wink:

Mira, te explico porque a mi modo de ver es mas grave el ir sin carnet, que el uir de un seprona, que por otro lado tampoco es que haya que estar orgulloso de tal hecho, pero te comento....A mi modo de entender la diferencia entre un hecho y el otro radica basicamente en la RESPONSABILIDAD, no es el hecho de que no lleves carnet, que puede ser, y quiero entender que hasta lleves la moto mas civilizadamente que muchos con carnet, o con mas responsabilidad o como tu quieras, yo a lo que me refiero es que dios no quiera, imaginate que atropellas un crio, ya se que es muy dificil y todo eso, pero sabes de sobra que cosas mas raras han pasado y luego ya no vale de nada lamentarse.....Bueno, pues imaginate que al crio este, o bien fallece o bien lo dejas maltrecho, te pregunto: ¿que harias ante esta situacion????. Tu llevas seguro, pero ante tal hecho EL SEGURO SE DESENTIENDE, porque al no llevar carnet eso lo anula totalmente, y no pienses que una compañia aseguradora es tonta, porque ellos ya se encargaran de investigar todo lo que puedan y mas para soltar la menos pasta posible. Te pregunto, ¿en que modo respondes ante eso?, pues bien, te lo explico como creo que es, pues en principio al ser menor de edad, o lo que es lo mismo, insolvente, pues pasa a manos de tus tutores, que ya se encargaran de arruinarles la vida, y de estar ya de por vida, endeudados con la familia de este crio, porque no creas que son cuatro duros, el consorcio de seguro tiene que recuperar ese dinero como sea.....Esto basicamente y a grandes rasgos lo que ocurriria.....Has arruinado tu vida y la de tus padres...

Por otro lado, el que un tio con una moto de campo se de a la fuga , pues claro que no esta bien, pero piensa que todo se queda en sancion, que sera mas o menso considerable segun la gravedad, pero que ni de lejos va a ser comparable a lo otro....

De todas formas, tanto lo uno como lo otro esta mal, pero la injusta ley de montes que tenemos hace que hasta pueda comprender que alguien se de a la fuga, lo de ir sin carnet, para mi es mucho mas grave sin lugar a dudas.
Avatar de Usuario
By josesax
#235480
Hola, me gustaria decir que estoy completamente deacuerdo con huskyboy..
Mira, un dia salimos al campo unos cuantos ha pasear, divertirnos, lo normal. LLegamos ha una zona de olivos,ibamos ruteando mas o menos y si no recuerdo mal, mas o menos iriamos ha unos 50 kilometros hora. Yo iba tercero, bueno pues al salir de un desnivel del campo,los dos primeros ( yo iba el ternero), psaron literalmente por el medio de una familia que estaba haciendo una paella en pleno olivar. si,si por enmedio de una familia que estaba haciendo de comer. No les dio ni tiempo de verlos, Yo que iba tercero y como soy mas torpe,al salir de l desnivel no iba tan rapidos como ellos y me dio tiempo de frenar,,, para que freno,un hombre mayor,creo que seria el abuelo de unos niños que estaban jugando con untractor de plastico,se levantó y vino hacia mi, :cry: :cry: :cry: . que lo primero que se me ocurrió fue bajarme de la moto y salir corriendo por patas. Si en esos momentos me pilla me chupo los dedos fijo.

Bueno pues transcurridos unos minutos y algo mas calmada la cosa, nos pusimos hablar con la familia pidiendo disculpas y eso. Yo pase tal vergüenza que aún la siento con pensarlo.

Si en vez de pasar por medio de la reunion familiar, pasan por encima de los dos nenes que habian jugando en el suelo....

Pues Turin, si tu piensas o alguno de nosotros pensamos que no puede pasar nada, lo estamos haciendo mal, puede pasar cualquier cosa en cualquier momento. Espero que esto no lo tomes como si estuviese dando clase o enseñandote algo,, ya que no dudo de que Tú lo sabes ha la perfección.

No te arriesgues ha tener un gran problema, que ya llendo legal los hay, Imaginate si le añedes leña al fuego.

Comprate una moto que te permita ir bien, si encambio no tienes la edad para la moto que te gusta, pues mira los circuitos,paseate por ellos,no hace falta que seas de los buenos para ir ha un circuito. Yo entré una vez en uno y no fui capaz de dar dos vueltas al circuito sin parar. Pero me lo pase bien, ha mi ritmo.

Sobre el tema de correr hal seprona o ha los guardas forestales, pues mira, Yo normalmente para, pero si voy en grupo y los compañeros le tiran y no paran , pues no dudaria en no parar yo tampoco, porque la reprimenta caeria sobre mi. Esto que te digo es ilegal, pero como bien te dicen es una sancion que caeria sobre mi,sin tener que arrastrar mis problemas ha mis padres.

Bueno, un saludo y te recomendaria si estas en forma y eres agil, para empezar una 125 2 tiempos.
By yurss
#235545
dios mio! no sabía q una pregunta tan sencilla iba a traer tantos problemas!! por supuesto q voy a sacarme el carnet, mas q nada pq 4tios paternos mios son guardias civiles y por otra parte, en casa no creo q me dejen ir por ahi sin el carnet...
y volviendo a las motos. Obviamente como estoy empezando la compraré de 2ªmano...algun sitio recomendable?alguna marca en particular?me han hablado bien de las gasgas y tb de las yamaha wr para empezar. a mi las q me encantan son las ktm pero solo esteticamente (en el precio son carisimas) y en rendimiento no tengo ni idea. me he comprado unas cuantas revistas pero me imagino q hasta q no este metido en el mundillo no entenderé nada. otra cosa si alguien sabe de endureros en la provincia de lugo o galicia q me diga algo o ponga el enlace del foro, a mis amigos les va mas el racing..

un saludo y gracias!!