Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Corneta
#234796
Buenas:

Soy feliz propietario de una Husqvarna 610 07 de inyección.

El otro día al ir a poner el candado de disco en un sitio, me doy cuenta que el disco tiene un pequeño movimiento, como algo de holgura (muy poco).

De entrada me cago en la leche y saco herramienta y encima de la acera me dispongo a apretar los tornillos del disco, y .... sorpresa.

Estaban perfectamente apretados. Miro y remiro y llego a la conclusión de que eso está hecho así a propósito, no es posible corregir esa holgura.

¿Es normal? ¿Para qué puede servir esto?

Los frenos son Brembo, como mi antigua Berg, y no eran así
Avatar de Usuario
By TM250E
#234830
Frenos flotantes, amigo................no aprietes nada!!
By Corneta
#234833
Pues gracias, hombre.

La verdad es que la primera parte, que es estar tranquilo ya la tengo después de tu respuesta (estaba casi seguro, porque además frena de P.M., pero esa duda me corroía).


¿Qué ventaja tienen los discos así? (El delantero lo tiene normal)
Avatar de Usuario
By beles
#234842
son mas progeresivos y tiene una frenada más eficaz
Avatar de Usuario
By TBO
#234880
Hola Valde,

No te quiero asustar pero:

¿te refieres al delantero o trasero?


Si tiene holgura se supone que es flotante, pero al menos hasta el 2006 la TE610E no lo llevaba flotante delante y sí atrás. He estado buscando fotos y características técnicas de tu moto y en ningún sitio he visto que sea flotante el delantero.

Me he bajado el manual de tu moto, TE610 ie 2007 y dice que es fijo
http://henksmotorstore.nl/motoren-nieuw ... _te610.pdf

..en estas fotos no se ve que sea flotante
Imagen

Si nos pones una foto del disco delantero en seguida veremos si es flotante o no.

Si fuera fijo, NO tiene que tener nada de holgura, si la tiene es que los tornillos han ido flojos y el alojamiento ha cogido holgura. Tu moto está en garantía así que ya sabes.

Saludos
By Corneta
#234885
¿Qué pasa TBO? a ver si nos vemos.


Lo que dices es correcto. El delantero es fijo y el trasero es el flotante.

Quizá te haya confundido con lo de poner el candado; lo puse en el trasero.

He estado en el dique seco por un problema en un costado (nada que ver con la moto), pero ya me voy recuperando==> Unas carrerillas en Kart que acaban a golpes por los piques.


Ayer tive boda en Boadilla y cuando volvimos a las 4 de la mañana había -7ºC, o sea que por la sierra estáis pasando frío ya.


Hasta luego