alguien podria decirme los pasos necesarios para cambiarme el aceite de las horquillas. solo el aceite. no quiero hacer nada mas, creo que con eso tendre bastante ya que no le he cambiado nunca y creo que ya toca.
enel post de desmontaje de horquilla que hay co fotos es mucha cosa y me gustaria centrarme solo con el aceite ya que sera mas facil los pasos
gracias
By Francisco Torga
Tienes que desmontar las barras de las tijas, vaciarlas a través del tapón superior y para comprobar el nivel de aceite es necesario quitar los muelles, hay algún post muy bien explicado. :wink:
By CROSSMANTOTAL
Te voy a explicar un metodo rapido y muy sencillo, eso sí no es muy "profesional", pero te aseguro que te va a funcionar igual.

1. Aflojas los tornillos de la tija superior.
2. Aflojas el tapon superior de las botellas.
3. Quitas la rueda delantera, pinza de freno y protectores.
4. Aflojas la tija inferior y sacas las botellas.
5. Como ya tienes flojo el tapon de la botella, lo desenroscas del todo y echas el contenido interior de aceite en una probeta, para saber cuanto sale.
6. Cuando la tengas bien escurrida, la llenas con la misma cantidad de aceite que salió, ojo conla botella no se te deslice hacia abajo que si no el aceite se sale.
7. Haces lo mismo con la otra.
8. Inviertes el proceso cuidandote de apretar el tapon con las botellas sujetas solo por la tija inferior.

Acuerdaté de sacarle el aire un par de veces en la primera salida.

AHORA VAS Y LO CASCAS!!!!! :roll:
By HECTORAYET
hombre crossmantotal si funciona asi es lo mas rapido. supongo que purgando el aire despues ya funcionara bien la horquilla.
michas gracias por vuestras respuestas. ya he pedido el aceite sae 5 marca IPONE prebare haber como va el sabado que viene
muchas gracias a los dos y a todos
By KAWALKA
Mira hay un post en tecnicas, que lo hizo TBO y en cual explica como cambiar el aceite sin siquiera desmontar las botellas.

Miralo. esta muy clarito y facil, yo lo he comprobado en mi moto.

jm
By HECTORAYET
ya tengo pedido el aceite sae 5 IPONE el del taller me ha dicho que quite ta tapa de arriba y quite el muelle y es muy facil purgalo. despues bajar la botella y llenar hasta 12cmts hasta arriba. poner el muelle y despues la tapa y enroscala a la botella.
ya veremos cuando me lo traigan
By CROSSMANTOTAL
HECTORAYET escribió:ya tengo pedido el aceite sae 5 IPONE el del taller me ha dicho que quite ta tapa de arriba y quite el muelle y es muy facil purgalo. despues bajar la botella y llenar hasta 12cmts hasta arriba. poner el muelle y despues la tapa y enroscala a la botella.
ya veremos cuando me lo traigan
Tambien te ha explicado como se desenrosca el tapon del eje interno de la botella, para poder sacar el muelle, en que posicion has de dejar el tornillo de regulación de extension, milímetros desde la parte superior del eje hasta la rosca de la tuerca......... :roll:, no es por darte guerra, pero leete el Manual de Taller y estudiateló bien entes de desmontar.

Conste que ciertamente no es dificil pero cuando ya lo has hecho alguna vez......y alguna tiene que sel la primera.

Suerte.
By HECTORAYET
le he pegado una leida al manual y creo que es 2cm la distancia.
el tapon del eje interno no se lo que es, pero se lo preguntare´
de gerra nada hombre. me va el jaleo, que quien no pregunta no sabe
By HECTORAYET
por fin me ha llegado el aceite ipone, por causas ajenas al taller. esta noche lo cambio el sabado la prueba. ya os contare.
By HECTORAYET
ya le he cambiado el aceite y la horquilla va muy fina. el aceite que quite no estaba muy negro pero si muy pastoso casi vaselina. ahora ya se que tengo que cambiarlo cada año.
el precio del ipone sae 5 , 1100ml 24 euros. un poco caro pero bien