Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By jvcontre
#234161
Hola amigos:
Aprovechando que la palabra ISDE o mejor en castellano SEIS DIAS INTERNACIONALES DE ENDURO brilla por su ausencia por el foro,decir que ayer comenzaron en La Serena,Chile,sin la presencia de España en el Trofeo(por falta de fondos o porque no va Cervantes recien operado o porque Chile esta lejos y es costoso el transporte o ridiculamente por lo que sea),solamente en Vaso o trofeo junior con mi paisano C.Guerrero en este equipo.
Ayer en la Clasif.Scratch 1.K.Caselli,2.J.Aubert 3.J.Salminen.
Para mi esta es la competicion de Enduro mas bonita.LLevan mas de 80 años participando pilotos de todo el mundo,de todas las edades,hasta cincuentones he visto que van como tiros..por paises de lo mas diverso,con dias de hasta 8 horas en la moto,y despues ves como se hacen la moto para meterla en el parque cerrado,etc,etc.
Un ambiente de autentico enduro.
Saludos
By eldeivi
#234349
yo lo estoy siguiendo un poquillo a través de la (malísima) página web de la organización....

los junior españoles van líderes despues de los dos primeros días (el primero debió de ser la caña.... 59 retirados nada más empezar!!!)

hoy, 34 nuevos abandonos y en el ch3 (se debe de estar corriendo ahora mismo), la cosa iba así:

Cls. Num. Rider Class Bike Time Pen. SS Gap
1° 150 Caselli Kurt E3 KTM 300 01.05'59.610 13
2° 70 Salminen Juha E2 KTM 450 01.06'09.625 13 10.015
3° 72 Aubert Johnny E2 Yamaha 450 01.06'32.136 13 32.526
4° 73 Belometti Alessandro E2 KTM 250 01.08'02.573 13 2'02.963
5° 152 Tarkkala Marko E3 KTM 525 01.08'03.468 13 2'03.858
6° 1 Mattila Jari E1 KTM 250 01.08'25.369 13 2'25.759
7° 19 Guerrero Cristóbal E1 Yamaha 250 01.08'27.045 13 2'27.435
8° 130 Ljunggren Joakim E2 Husaberg 450 01.08'36.534 13 2'36.924
9° 151 Botturi Alessandro E3 Honda 490 01.08'37.852 13 2'38.242
10° 159 Planet Fabien E3 KTM 300 01.08'38.621 13 2'39.011
11° 189 Carlsson Bjorne E3 Husaberg 476 01.08'55.935 13 2'56.325
12° 74 Israel Jeremias E2 Honda 450 01.09'00.625 13 3'01.015
13° 111 Dini Fabrizio E2 Yamaha 450 01.09'01.832 13 3'02.222
14° 12 Gauthier Julien E1 Honda 250 01.09'13.928 13 3'14.318
15° 103 Vogel Hans E2 Yamaha 449 01.09'35.739 13 3'36.129
16° 175 Salonen Valtteri E3 Husaberg 550 01.09'45.090 13 3'45.480
17° 14 Salvini Alex E1 Yamaha 250 01.09'50.803 13 3'51.193
18° 128 Pohjamo Petri E2 Honda 250 01.10'06.650 13 4'07.040
19° 158 Cadek David E3 KTM 530 01.10'27.954 13 4'28.344
20° 38 Micheluz Maurizio E1 Yamaha 250 01.10'29.813 13 4'30.203

unas fotillos....


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


en la página de la federación española de motos, cuentan:

España se mantiene líder en el Trofeo Junior tras la segunda jornada de los Seis Días de Enduro que se está disputando en Chile. Asimismo, Cristóbal Guerrero (Yamaha) logró una nueva e inapelable victoria en E1.


A pesar de que nuestros hombres de Trofeo Junior cometen hoy algunos errores que se traducen en caídas dentro de las especiales, su actuación sigue resultando magistral y conservan su posición de líderes, registrando Cristóbal Guerrero una nueva e inapelable victoria en E1. Italia se ha hundido al perder a Thomas Oldrati –motor- y sufrir Mirko Gritti también problemas mecánicos. Juha Salminen, por su parte, pone hoy orden en E2, tirando con fuerza de su escuadra de Trofeo, que desbanca a Francia del primer lugar, al tiempo que Kurt Caselli vuelve a mostrarse imbatible en la clase grande.

Se ha repetido el rally de la primera jornada, con algún pequeño retoque, y hemos vuelto a disfrutar de una jornada tan soleada como polvorienta. Las controvertidas decisiones del Jurado son una vez más motivo de descontento, y muy en particular, su negativa a proporcionar clasificación alguna hasta no concluir su obligada reunión nocturna, con lo que los resultados son conocidos siempre con un día de retraso. Mencionar, por último, la formidable actuación del equipo de club de la RFME, primer líder de la categoría y compuesto por Xavi Galindo, Xacob Agra, y Víctor Guerrero.
By jvcontre
#234353
Hola eldeivi,te aseguro que pense que a nadie le interesa los ISDE.
Pues si.la web oficial un poco regular,los resultados van con retraso y hay algo mas de informacion en offroadchampions.com y en 6days.nl
Salminen va muy fuerte y tirando de Finlandia y lideres en Trofeo Mundial,y España lider en Trofeo Junior con Guerrero y compañia muy bien.
Mañana mas.
Saludos
By eldeivi
#234370
es curioso lo poco que llama la atención esta carrera a la gente :ummm: ...... hace poco, estuve de charleta con un tío bastante puesto en esto, lector impenitente de revistas y endurero de pro, y cuando le dije que estaba pensando "correr los isde de grecia" y puso una cara como si le digo que me voy a correr las turbinas siderales de madagascar :roll: :roll: .... los queeeee????, me preguntó.... los isde, los seis días.... ahhhh, ya el rollo ese al que van las federaciones, me contestó :shock: :shock: :shock: y añadió, para acabar de cagarla, como el trial de las naciones y eso, no? :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:

en fin, el caso es que para unos pocos, son casi el evento deportivo más importante del año, por encima del dakar y demás polladas.... duros como pocos, anónimos como todo lo relacionado con el enduro y (supongo que) impresionantes como para dejarte la huella de por vida

quizá en grecia el año que viene nos animemos, hay que darle un par de vueltas, que hay un par de equipillos de gente muy maja que se está montando y apetece toooooooooooooooooodo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By beles
#234457
gracias por la info y las fotos eldivi, si puedes ir informando te le agradecería.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#234459
Joder!!!!!!!!!!!!!! con Cristobal Guerrero, no para de progresar, habra sido al dejar Gas Gas :twisted:
By LuisDias
#234460
Pues no se si ya sabéis, pero en 2009 los ISDE van a ser en Portugal, en Figueira da Foz, cerca de coimbra, donde ya se han realizado en el año de 1999.

Por ahora suerte para vuestro equipo junior, Portugal este año no esta presente por falta de medios financeros...

Y si, es una pena que una carrera como esta no tenga la repercursion mediática de otras.... ya que se trata de una carrera de las mas antiguas y importantes de mundo del motociclismo...

Saludos
By jvcontre
#234476
Hola a todos:
Segun la web oficial despues del segundo dia en la Scratch 1º Salminen 2º Kaselli y 5º C.Guerrero!
En el trofeo mundial 1ºFinlandia y en el trofeo junior 1ºEspaña.aunque hoy ya es el cuarto dia de carrera.
Pues si,esta es un evento un poco desconocido,con muy poca repercusion comparada con el Dakar,por ejemplo.La carrera la llenan pilotos amateurs de todo el mundo,hay sitio para todos,por 1000 euros estas inscrito incluyendo la licencia internacional! pero a ver quien hace 250-300 kms dia,8 horas de carrera,5-6 especiales larguisimas,y luego a repasar la mecanica de la moto...
He seguido en vivo y en moto varios ISDE,y si a mi espalda se le pasa el
enfado que tiene conmigo,ire a Grecia 2008,a Portugal 2009 y quien sabe si a Mexico en 2010.Lo que no se si inscrito o no...
Saludos
By chenky
#234491
La verdad que es una verdadera pena que la gente en general y particularmente a los motoristas no los guste este tipo de carreras por que son preciosas y el mejor enduro que se puede ver en todo el año.
Yo personalmente asisti como espectador y con 15 años nada mas en el año 99 a Portugal, me pase 5 dias de lo mas grandes, todo un espectaculo, con gran cantidad de pilotos y recorrido impresionante.
Como me pico el gusanillo, repeti al año siguiente en Granada y vivi la anecdota de que en la trialera mas escondida del recorrido yo y mis primos que fueron los que me llevaron estabamos grabando y se rompio la pierna Giovani Sala, estubimos un rato sin saber que hacer pero ya decidimos sacarle a un sitio mas accesible (cogido claro) donde lo recogio una ambulancia. Pero lo mas curioso es que su moto quedo bloqueando la trialera y fui yo el que la cogi (hasta entonces solo habia conducido mi derbi senda y coger mi primera 250 y encima una ktm oficial pues mi flipada fue ''acojonante'') y con ayuda de mis primos subi la trialera y lleve la moto hasta la furgoneta de asistencia de ktm.(TODA UNA HAZAÑA).
Ya en el paddock con la pierna escayolada nos dio un chaleco de ktm a cada uno como muestra de agradecimiento, sin duda un gran tipo este.

Hablando de los isde de Chile, me parece impresionante la progresion que esta teniendo Guerrero durante toda la temporada (es el primer piloto clasificado con una 250 4t), le ha sentado bastante bien el cambio a yamaha.
Avatar de Usuario
By Ktmaño
#234516
Gracias por la info, chavales :wink: .
By eldeivi
#234545
gore tío, que buen link!!!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

menudo lujo,`poder ver un video con el resumen de cada jornada.... viva internet y la revoluciónmedia que se avecina!!!!!! :chorlito:

os pego los enlaces:

entrvistas al team usa el día previo: http://es.youtube.com/watch?v=QKS1BHlch ... re=related

resumen del día 1: http://es.youtube.com/watch?v=wKnNLj85i ... re=related

resumen del día 2: http://es.youtube.com/watch?v=hOwIzjjWF ... re=related (salminen confesando que se metió un jostión del 9 en los pedrolos!!!!! es humano!!!!! :lol: :lol: :lol: )

resumen del día 3: http://es.youtube.com/watch?v=G_JCdTw3egU

más, queremos maaaaaaaaaaaaaaaaaaasss!!!!! :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono:
By jvcontre
#234555
Hola a todos:
Joder que videos,eldeivi.esto empieza a animarse!
Oye chenky,la caida de Sala no seria en una trialera que subia a un
Montefrio,con mucho barro y mucho publico?Yo estuve por alli y lo pase
pipa viendo como pasaban.Por cierto,tambien estuvo bien Lousa en el 99,
con una especial dentro de un aerodromo enmedio de un bosque.Creo
recordar que Miki Arpa hizo un dia el mejor tiempo en esa especial.
Al final el vencedor fue Mika Ahola con una TM 250 2T.Habia que verlo
en las especiales!!!
Saludos
Avatar de Usuario
By PartyBoy
#234566
joeeee como va la peña :grumo:

mu bueno el enlace ese :!:
Avatar de Usuario
By Sebas
#234589
¡Gracias por los enlaces!

Por cierto, me ha parecido ver alguna pegata de Embarrados,... ¿es posible? :ummm:
By enry
#234618
Buenasssssssss:
Mirar este enlace www.isdetv.com
Yo estube en Lousa en el 99. Este año he participado en el nacional portugues de enduro en Lousa y las dos cronos estaban en el aerodromo, una de ellas eran entre los bosques aledaños y era preciosa. Había unos cortafuegos impresionantes y bajadas entre bosques que quitaban el hipo. El año 2009 se van ha hacer en Figueira da Foz los ISDE y yo no me lo pierdo.

Nos vemosssssssssssssssssssssssssssssssssssss
By enry
#234620
Buenassssssssss:

Se me olvidaba, saludos" jvcontre".
La trialera de Montefrio(ISDE Granada 2000) se hacian en el Andaluz de Enduro(96-97,98), dos años la hicimos en subida y otro en bajada. Había otra trialera en Montefrio jodidisima, nada mas cruzar un rio, pero esa no se si la metieron en los ISDE.

Nos vemosssssssssssssssssssssssss
By LuisDias
#234622
Amigo Enry que tal ??

Precisamente ahora mismo venía a poner ese enlace para que todos lo pudieron disfrutar, me parecen unos isde muy parecidos a los de brasil en 2003 o 2004...

Eso es, en el 2009 tendremos la gran fiesta del enduro aqui muy cerca.... nadie se lo puede perder !

Hoy mismo Salminen que va delante en el Scratch puede ser desclasificado, se quedo sin embrague en el medio de una especial y le han ayudado algunos miembros del público, lo que va contra el reglamento.... ya veremos lo que pasa... a Salminen la suerte no le costuma acompañar en los isde...

Enfim...

Saludos :wink:
By jvcontre
#234647
Hola a todos:
Enry que tal? a ver si hablamos que tengo ganas de volver a Portugal otra vez.Tienes algo preparado?Lo de Figueira 2009 ya me ha puesto a cavilar!
El enlace con videos es www.isde.tv y a disfrutar,no veas como van por las
especiales de arena.
Saludos a todos
By jvcontre
#234731
Hola:
Juha Salminen,que iba lider en la clasif.scratch ha sido descalificado
por recibir ayuda externa,o sea le ha empujado el publico,cuando se
ha quedado sin embrague a 100 metros de terminar la ultima especial
del dia!
Saludos